¿Quién puede ayudarme a encontrar algunos juegos de entrenamiento psicológico? Adecuado para cursos optativos universitarios.
(1) Resolver el problema
Propósito: permitir que los participantes se den cuenta de que cuando se enfrentan a problemas aparentemente complejos, siempre que piensen con
empatía y equipo. la cooperación puede resolver el problema sin problemas
Requisitos: 1. El número de personas debe controlarse entre 5 y 10 personas
2 Debe haber un espacio relativamente abierto
Procedimiento: 1. Pida a todos los participantes que formen un círculo
2 Comenzando por una persona cualquiera, pídale que tome de la mano a dos personas no adyacentes
; luego. las dos personas estrechan la mano de personas que no están adyacentes entre sí y continúan en este orden
hasta que las manos de todos estrechan la mano de otras personas
3 En este momento, las manos de todos están conectados para formar un conjunto escalonado. En este momento, se requiere que todos cambien de posición moviendo sus cuerpos sin soltar las manos.
, para desatar los conjuntos entrelazados.
Valoración: Cuando el número de personas del grupo sea igual, se tomará como estándar el tiempo que se tarda en desatar el conjunto
(2) La hierba fuerte en el viento
Propósito: ayudar a los estudiantes a comprender que el establecimiento de la confianza depende de la confianza en los miembros de su propio equipo
La comunicación entre ellos establece la base. de esta confianza una vez que la confianza esté completamente establecida,
Sentirás que el ambiente de trabajo del equipo es muy relajado y feliz
Requisitos: 1: Un grupo de 8 personas es. mejor
2: Debe haber un espacio relativamente abierto
Procedimiento: 1. El formador pide a cada alumno que forme un círculo centrípeto, mientras el propio formador se sitúa en el centro p>
para demostrar
2 El entrenador puso sus manos alrededor de su pecho e hizo el siguiente diálogo de comunicación
Entrenador: "Mi nombre es...
(nombre propio), estoy listo, ¿estás listo? "
Todos los miembros del equipo respondieron: "Listo"
Entrenador "¿Me caí? "
Todos los miembros del equipo: "¡Viertanlo! ”
3 En este momento, todo el cuerpo del entrenador cayó completamente en manos de los miembros del equipo. En este momento, los miembros del equipo
le enseñan al entrenador a empujarlo en el sentido de las agujas del reloj. dos turnos
4 Después de que el entrenador termine la demostración, cada miembro del grupo tiene que intentarlo
Valoración: Se puede considerar como un juego extendido, y todos participan en la competencia
(3) Cruzar el campo minado
Propósito: Cultivar el espíritu de confianza, cooperación y entendimiento tácito entre dos personas
Requisitos: 1 Dos personas cooperar
2 Se requieren varias tiras largas de tela
3 Debe haber un espacio abierto relativamente abierto
Procedimiento: 1. Primero divídase en grupos, cada grupo tiene varios grupos de 2 personas, con igual número de personas
2 Divide N campos minados en el espacio abierto, cada grupo tiene el mismo nivel de dificultad
3 Tapa los ojos. de una persona de los dos grupos con una larga tira de tela, y la otra persona les indica que pasen por el campo minado.
La persona que toca la línea no puede tocar la línea. Serán eliminados. /p>
Puntuación: El equipo con más personas saliendo del campo minado dentro del tiempo especificado gana.
(4) Hula Hoop
Propósito: Entrenamiento. innovación, este juego ilustra que si no cambias el método sino simplemente cambias
El dominio y las habilidades cambiarán lentamente los resultados, pero si tienes un sentido de innovación,
Hay métodos innovadores producirán un cambio dramático en los resultados
Requisitos: 1: Grupo de 12 o 14 personas
2: Cada grupo necesita un hula Hoop, 2 piezas de fútbol. p>
3: Espacio abierto.
Procedimiento: 1: El entrenador entrega a cada grupo un hula-hoop y 2 balones de fútbol, y exige que todos los miembros del grupo lo hagan.
Sostener la pelota a través del hula-hoop.
2: Cada grupo practicará durante 10 minutos, y luego comenzará la competencia.
El equipo que complete más rápido ganará.
p>(5) Rotación de ciempiés
Propósito: entrenar la flexibilidad física, la flexibilidad y la coordinación de los estudiantes, para que los estudiantes puedan experimentar plenamente la competencia
Competencia y cooperación p>
Requisitos: 1 número de participantes, más de 10 personas en un grupo
2 espacios abiertos
Procedimiento: 1. Dividir los grupos. se alinean en una columna
2 Todos los alumnos del grupo ponen sus manos sobre los hombros del compañero de delante para formar un "gran ciempiés".
Empieza a practicar el "gran ciempiés" "Corre para ver si están coordinados entre sí
3 A continuación, comienza la competencia de volteo del "ciempiés". El primer miembro del equipo debe comenzar desde el segundo lugar, donde las tres personas se toman de la mano. al tercer lugar en orden Tres, cuatro, van a los dos últimos miembros del equipo.
Sigue al miembro del equipo que está al frente
y perfora todos los agujeros para las manos
Puntuación: el equipo que tarde menos tiempo en completar la vuelta del "ciempiés" gana
(Seis) Viento y lluvia juntos
Propósito: a través de juegos, los estudiantes pueden aceptar las fortalezas de los demás y aprender de las fortalezas de los demás para cultivar las fortalezas de los estudiantes y evitar las debilidades al experimentar el trabajo en equipo
Requisitos: 1 Sí Un espacio determinado para actividades
2 Se pueden preparar a voluntad antifaz, máscaras, cuerdas cortas y otros elementos móviles
Procedimiento: 1. Agruparse en grupos. de 7 personas, y hay estipulaciones entre las 7 personas: 2 "ciegos", 2 "personas sin pies", 2 "personas sin manos" y un "mudo"
2 Una vez completada la asignación de roles, Se requieren "ciegos" "Ponerle la venda a los ojos, al "mudo" la máscara
y al "hombre sin pies" atarle las manos
3 El presentador llevó a cada grupo a el punto de partida de la competencia y pidió a los miembros del grupo que colocaran todos los elementos en movimiento
Hasta la línea de meta
Puntuación: El que tarda menos tiempo gana
(7) Leggings Run
Propósito: Entrenamiento Confianza, cooperación, habilidades de comunicación, coordinación y cooperación
Requisitos: 1. Un espacio abierto
2. Cuerdas cortas
Procedimiento: 1. Lo mejor es un grupo de 5 personas, 5 personas se paran una al lado de la otra en una fila y las piernas de dos personas adyacentes se atan juntas
Después de 2 anuncia la salida, el grupo corre colectivamente hasta la línea de meta
Puntuación: el equipo con el menor tiempo gana
Agrupación (colaboración en equipo)
Breve descripción: Completa varias tareas estando atados
Número de personas: sin límite
Lugar: sin límite
Accesorios: cuerda u otras cosas que se puedan atar p>
Apto para todos
Método de juego:
1.Grupo, sin límite en el número de grupos, pero preferiblemente más de dos personas por grupo.
2. Los miembros de cada grupo forman un círculo y se miran entre sí. El anfitrión ayudó a atar los brazos de todos a la persona de al lado.
3. Después de vincular, los miembros de cada grupo ahora están unidos y el anfitrión piensa en algunas tareas para que cada grupo las complete.
Ejemplos de preguntas:
Preparar cócteles para todos; almorzar; envolver regalos; completar un proyecto de arte; servir agua para cada miembro del equipo;
zapatos (aplicable: colaboración)
Breve descripción: todos trabajan juntos para ponerse sus propios zapatos
Número de personas: más de tres personas por grupo
Lugar : sin límite
Cómo jugar:
1. Agrupa en grupos No hay límite en el número de grupos, pero cada grupo debe tener más de tres personas.
2. Todos se quitan los zapatos y cada grupo los amontona. Luego todos rodean el zapato tomados de la mano.
3. Observa qué grupo puede encontrar y calzar los zapatos de cada uno sin soltar al más rápido y atarle los cordones.
Triángulo con los ojos vendados (aplicable: trabajo en equipo)
¿Puede un equipo seguir cooperando felizmente cuando juega con los ojos vendados? ¡Porque somos una familia y porque tenemos el mismo objetivo, podemos lograrlo!
Objetivo: Permitir que los estudiantes se ayuden y cooperen entre sí para desarrollar conocimientos profesionales y completar actividades de baja dificultad.
Reglas: Cubrir los ojos de todos los alumnos con los ojos vendados y observar el entorno circundante antes de taparlos. Luego, levante las manos frente a su pecho como barras de seguridad para protegerse a sí mismo y a los demás. El objetivo es que el equipo encuentre una cuerda larga y la estire formando un triángulo equilátero, con el vértice mirando al norte. Todos pueden sostener la cuerda cuando terminen.
Discusión:
(1) ¿Piensa en lo que pasó?
(2) ¿Cómo encontraste la cuerda?
(3) ¿Cómo se dibuja un triángulo equilátero?
(4) ¿Existe una gran diferencia entre imaginar y ver antes de vendar los ojos? ¿Qué pensaban los demás en ese momento?
(5) ¿Cómo crees que se ve la cuerda?
(6) ¿Este juego es similar a funcionar?
(7) ¿Qué es lo más valioso del juego?
(8) ¿Qué harías si volvieras a jugar?
Nota: El recinto deberá jugarse al aire libre sobre césped para evitar lesiones por caídas.
Cambios:
(1) Se pueden disponer diferentes formaciones.
(2) La cuerda puede estar agotada (difícil) o no (fácil).
Material didáctico: un trozo de cuerda gruesa de algodón, antifaz (dependiendo del número de personas).