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¿A cuántas "figuras legendarias" después de la dinastía Song les gustaba más montar el "caballo blanco"?

¿Después de la dinastía Song?

¿A cuántas "figuras legendarias" les gusta más montar "caballos blancos"?

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¿A cuántas "figuras legendarias" después de la dinastía Song les gustaba más montar el "caballo blanco"?

¡Es tan difícil! En la antigüedad, los caballos eran a la vez un medio de transporte y un gran juguete (al igual que los coches modernos).

¿A cuántas "figuras legendarias" desde la República de China les gusta viajar en "coches blancos"?

Está bien. En serio. En la antigua China, a excepción de Gongsun Zan de la dinastía Han del Este, conocido como el "General del Caballo Blanco", no había mucha gente a la que le gustara montar caballos blancos. Imagínense que entre los miles de cuervos y cuervos negros, un general de caballo blanco con un casco plateado y una armadura plateada, tan brillante como la escarcha y la nieve, sale del caos. El objetivo es tan obvio que sería extraño no recibir flechas al azar y convertirse en un erizo. Por lo tanto, desde la antigüedad, ha habido muy pocos generales famosos a los que les guste montar caballos blancos, mientras que los literatos suelen viajar en carruajes y rara vez. montar sus propios caballos.

Lan Xi encontró un Rey Caballo Blanco, pero desafortunadamente murió dos años antes de que naciera Song Taizu Zhao Kuangyin (927-976 d.C.). ¡Realmente no se lo puede contar entre la dinastía Song!

Wang Shenzhi, también conocido como Xintong y Xiangqing, era originario de Langya, Shandong, y se mudó a Gushi, Guangzhou, Henan. Yizong de la dinastía Tang nació en el tercer año de Xiantong (862 d.C.) y murió en el tercer año de Tongguang (925 d.C.) de Zhuangzong de la posterior dinastía Tang.

Wang Shenzhi nació en la pobreza y se unió al ejército cuando era joven. Fue a finales de la dinastía Tang cuando los pueblos vasallos eran separatistas en el primer año de Zhonghe en la dinastía Tang (881). AD), siguió a Wang Xu a través del río Yangtze y entró en Fujian. Más tarde, su hermano mayor Wang Chao lo nombró comandante. En el primer año de Jingfu (892 d.C.), Wang Chao envió a Shen Zhi para liderar sus tropas para capturar Fuzhou. Wang Chao fue el enviado de observación a Fujian y Shen Zhi fue el enviado adjunto. En el cuarto año de Qianning (897 d.C.), Shenzhi lo sucedió como observador de Fujian y se le concedió el título de Príncipe del condado de Langya. En el tercer año de Kaiping en la dinastía Liang posterior (909 d. C.), se le concedió el título de rey de Fujian. Shen Zhi "preferiría ser un enviado militar de puertas abiertas que un emperador de puertas cerradas", implementó la política de proteger al país y al pueblo, rindió homenaje a Zhu Quanzhong y contrajo matrimonio con la dinastía Han del Sur y Wuyue. Murió en el tercer año de Tongguang en la dinastía Tang posterior (925 d. C.) y recibió el título póstumo de "Zhongyi".

Wang Shenzhi nació en la pobreza, por lo que pudo vivir con frugalidad. Cuando estuvo en el poder, ahorró castigos y ahorró dinero. Hizo trabajos ligeros, pagó pocos impuestos y descansó con la gente. Tuvo grandes logros políticos y fue respetado por los inmigrantes de Fujian como el Santo Rey de Kai Fujian. Y como le gustaba montar un caballo blanco y era el tercero entre sus hermanos, a menudo lo llamaban "Caballo Blanco Sanlang" en el ejército. Después de su muerte, se construyó un templo para que los residentes del norte de Fujian lo adoraran, y él. Fue nombrado "Rey del Caballo Blanco". Ahora hay varios templos del Rey del Caballo Blanco en Mazu, especialmente en el área de Fujian.

También hay una historia relacionada con los caballos blancos en la historia de Taiwán, ¡esa es Wu Feng! Ahora que lo pienso.

Wu Feng (desde el año 38 del reinado del emperador Kangxi hasta el año 31 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, 1699-1766) fue un nativo del condado de Pinghe, provincia de Fujian. Fue ministro general. de Chiayi durante la dinastía Qing en Taiwán.

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Wu Feng llegó a Taiwán con su padre. Era "un hombre de carácter fuerte y diligente en el estudio y la comprensión de los principios". nombrado secretario general, responsable del comercio entre Japón y los aborígenes de Taiwán.

Se menciona en la Historia general de Taiwán: "En ese momento, los compatriotas de Taiwán tenían la mala costumbre de matar personas para sacrificar sus cabezas. Wu Feng estaba decidido a romper con esta costumbre. Después Educado y consolado, no mató a nadie durante más de 40 años. Sin embargo, las malas costumbres de sus vecinos no han cambiado. "También era la época del año, y los compatriotas montañeses la culpaban de no llevar cabezas humanas. sacrificio a los dioses ". Wu Feng tenía miedo de matar a personas inocentes indiscriminadamente y estaba decidido a sacrificarse. Hizo una cita para que si alguien vestido con una túnica escarlata y un pañuelo rojo pasara por aquí un día, podría matarlo para sacrificarlo. a los dioses Los compatriotas esperaron como prometieron y trataron de cortarle la cabeza. Luego descubrieron que era Wu Fenggong. Los compatriotas estaban tan tristes que enterraron una piedra y juraron que nunca matarían a nadie. erradicado. Las generaciones posteriores lo elogiaron y construyeron un santuario para adorarlo ", es decir. Para "erradicar" la "malvada costumbre" de la caza de cabezas entre los aborígenes, Wu Feng utilizó el autosacrificio para "conquistar" a los aborígenes.

El legendario Wu Feng monta un caballo blanco. Debido a que hay muchas dudas sobre la historia de Wu Feng, se considera que distorsiona la imagen de los aborígenes y los priva de su derecho a interpretar la historia. En la década de 1970 en la República de China, surgió el movimiento aborigen, y disipar el "mito de Wu Feng" se convirtió en el foco del movimiento. En el año 77 de la República de China, el ministro de Educación, Mao Gaowen, anunció que la historia de Wu Feng sería eliminada de los libros de texto. El 1 de marzo de 1978, el Ministerio del Interior cambió oficialmente el municipio de Wufeng al municipio de Alishan.

?2006-09-09 21:07:58 Suplemento:

Cai Panlong, natural de Qionglin, Kinmen, cuyo verdadero nombre es Xi, nació en la pobreza y se dedicaba a la pesca. Una carrera después de unirse al ejército, valiente y bueno en la lucha, como lo demuestra una balada: "El general tiene una apariencia extraña y tiene una pequeña cantidad de dinero en su bolsa de botas.

Montar un caballo blanco por Nanpi y atrapar a los ladrones vivos es como pelar almejas". Conocido como "Tigre Cai", Cai Panlong experimentó ochenta y tres batallas, grandes y pequeñas, y era invencible. Fue conocido como el "General Afortunado" en el año 51 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1786 d.C.), Cai. Panlong He participó en la pacificación de la rebelión de Lin Shuangwen en Taiwán.