¿Quién puede darme alguna información sobre Leonardo da Vinci?
Información básica
Traducción al chino: Leonardo da Vinci (pronunciado "Da Vinci" en taiwanés)
Nombre original en inglés: Leonardo Di Ser Piero Da Vinci p>
Tiempo de vida: 15 de abril de 1452 - 2 de mayo de 1519
Nota: Da Vinci no es un apellido, sino que significa Vinci El nombre completo de Leonardo di Ser Piero da Vinci significa la ciudad de origen, que significa Leonardo da Vinci, hijo de Leonardo di Ser Piero.
Nacionalidad: Italiana
Constelación: Aries
IQ: 220
Hábitos: zurdo
Familia estado: Padre: Di Ser Piero da Vinci
Madre: Caterina
Nota: La madre biológica de Leonardo da Vinci, Catrina, no pudo vivir con él debido a su origen humilde. Su padre estaba casado. A juzgar por los registros bautismales posteriores al nacimiento de Leonardo, ella se casó con otro hombre en el mismo pueblo poco después de dar a luz a Leonardo. Leonardo creció en la granja de su abuelo.
Estado civil: Soltero
Perfil personal
Leonardo da Vinci, pintor del Renacimiento italiano, fue uno de los pintores más famosos de Europa. El más perfecto representante. del Renacimiento. Es un pintor, escritor, escultor, inventor, filósofo, músico, científico médico, biólogo, geógrafo, ingeniero de construcción e ingeniero militar profundo, conocedor y versátil. "La Virgen de las Rocas" es su obra maestra más famosa creada durante este período. Es un genio. Por un lado, le apasiona la creación artística y la investigación teórica, y por cómo utilizar las líneas y las formas tridimensionales para expresar diversos problemas del cuerpo. Por otro lado, también estudia ciencias naturales. Para crear imágenes artísticas reales y conmovedoras, ha realizado extensas investigaciones sobre óptica, matemáticas, geología, biología y otras materias relacionadas con la pintura. Su práctica artística y su espíritu de exploración científica han tenido un impacto significativo y de gran alcance en las generaciones futuras. Es un símbolo de la sabiduría humana. Su muerte es un daño para el mundo entero. Entre sus obras representativas se encuentran los murales "La Última Cena" y "La Batalla de Angeli" y el retrato "Mona Lisa".
Vida personal
Niño genio
Leonardo Da Vinci nació en el pueblo de Anchiano, cerca de la ciudad de Vinci, Italia, cerca de Florencia. Su padre es un conocido notario local y su familia es rica. Leonardo da Vinci nació fuera del matrimonio y pasó su infancia en la granja de su abuelo. Cuando era niño, Leonardo da Vinci era inteligente, estudioso y tenía una amplia gama de intereses. Cantó bien y aprendió a tocar la lira y la flauta desde el principio. Su canto improvisado, tanto en términos de letra como de melodía, es asombroso. Le encanta especialmente pintar y, a menudo, pinta para sus vecinos. Se le conoce como el "prodigio de la pintura".
Piero estaba convencido de que su hijo tenía talento para la pintura, por lo que envió al pequeño Finch a Florencia para estudiar artes plásticas de forma sistemática con el famoso artista Verrocchio. Leonardo da Vinci tenía sólo 14 años en ese momento. En aquella época, Piero recibió el encargo de un granjero de pintar un cuadro de escudo. Escuchó que su hijo sabía dibujar y quería probar sus habilidades de pintura, así que le dio la tarea al pequeño Finch. Little Finch confió en su rica imaginación y pasó un mes pintando un monstruo aterrador, Medusa. Una vez finalizado el trabajo, el pequeño Finch invitó a su padre a su habitación. Cubrió a medias la ventana y colocó el caballete donde la luz incidiría sobre el monstruo. Cuando Piero entró por primera vez en la habitación, vio a este monstruo feroz de un vistazo y gritó de miedo. El pequeño Finch sonrió y le dijo a su padre: "Toma el cuadro, este es el efecto que debe producir".
El taller de Verrocchio era un famoso centro de arte en Florencia en ese momento, y allí a menudo visitaban humanistas italianos. Se reunieron aquí para discutir temas académicos. Leonardo da Vinci conoció aquí a un gran número de artistas, científicos y humanistas famosos y comenzó a recibir la influencia del humanismo. Leonardo da Vinci ya tenía altos logros artísticos a la edad de 20 años. Utilizaba pinceles y cuchillos de trinchar para expresar la verdad, la bondad y la belleza de la naturaleza y la vida real, y elogiaba con entusiasmo la felicidad de la vida y la belleza de la naturaleza.
Leonardo Da Vinci no se conformaba con estos talentos. Quería dominar todas las áreas del pensamiento humano. Tiene una visión única, es capaz de hacer las cosas y tiene alma artística. Una vez se perdió en las montañas y llegó a una cueva oscura. Cuando más tarde recordó esta experiencia, dijo: "De repente tuve dos emociones: miedo y deseo: tenía miedo de la cueva oscura y quería ver si había algo extraño en ella. Estaba fascinado por todo esto". Su vida está ligada por dos emociones: tiene miedo de la incognoscibilidad de la vida o del misterio que no se puede explorar, pero también quiere exponer esta misteriosa incognoscibilidad, estudiarla, explicar su significado y describir su magnificencia.
Gigantes científicos
A principios del Renacimiento, la gente aceptaba ciegamente las ideas tradicionales y adoraba a las autoridades antiguas y las obras clásicas. Cuando la gente aprende conocimientos científicos, sólo aprenden teorías aristotélicas como la Biblia, y sólo creen en registros escritos. Leonardo da Vinci se opuso a los filósofos escolásticos que utilizaban enseñanzas y discursos del pasado como base del conocimiento. Animó a la gente a aprender de la naturaleza y buscar el conocimiento y la verdad en la naturaleza. Él cree que el conocimiento se origina en la práctica y sólo comienza con la práctica y explora los misterios de la ciencia a través de la práctica. Dijo que "la mayor desgracia es que la teoría está divorciada de la práctica" y "la práctica debe basarse en una buena teoría". Leonardo da Vinci propuso y dominó este método científico avanzado, lo utilizó para realizar investigaciones científicas e hizo grandes contribuciones a las ciencias naturales. El método que propuso fue desarrollado más tarde por Galileo y resumido teóricamente por el filósofo británico Bacon, convirtiéndose en el método más básico de las ciencias naturales modernas. Leonardo creía firmemente en la ciencia. Estaba disgustado con la religión y criticaba al catolicismo como "una tienda que vende engaños". Dijo: "Sólo hay una verdad, y no está en la religión, sino en la ciencia". Los métodos de trabajo experimentales de Leonardo da Vinci fueron utilizados más tarde por Copérnico, Galileo, Kepler, Einstein, Newton y otros. forma.
1. Astronomía
Leonardo Da Vinci sostenía una visión negativa de la tradicional "Teoría centrada en la Tierra". Él cree que la Tierra no es el centro del sistema solar, y mucho menos el centro del universo, sino que es simplemente un planeta que orbita alrededor del sol y que el sol en sí no se mueve. Leonardo da Vinci también creía que la luna en sí no emite luz, sólo refleja la luz del sol. Estos puntos de vista que propuso precedieron a la "teoría heliocéntrica" de Copérnico. Ya en aquella época Leonardo da Vinci fantaseaba con el uso de la energía solar.
2. Física
Leonardo da Vinci redescubrió el concepto de presión de los líquidos y propuso el principio conector. Señaló: En el conector, la altura del nivel del mismo líquido es la misma y la altura del nivel del líquido de diferentes líquidos es diferente. La altura del líquido es inversamente proporcional a la densidad. Descubrió el principio de inercia, demostrado posteriormente por los experimentos de Galileo. Creía que un proyectil inicialmente se elevaba a lo largo de una línea recta inclinada, se movía en una curva bajo la acción mixta de la gravedad y el impulso, y finalmente caía verticalmente bajo la acción de la gravedad cuando el impulso se agotaba. Su descubrimiento sacudió la teoría de Aristóteles sobre la caída de los cuerpos. Desarrolló el principio de la palanca y, además de derivar la relación entre la fuerza y la longitud del brazo, también calculó la relación entre la velocidad y la longitud del brazo. Señaló la imposibilidad de una "máquina de movimiento perpetuo" como fuente de energía. Leonardo da Vinci también presagió el principio atómico de la materia y describió vívidamente el poder de la energía atómica: "Esa cosa explotará desde el suelo... causando que la gente muera repentinamente en un suspiro silencioso, y el castillo quedará completamente destruido. Parece que tener un poderoso poder destructivo en el aire."
3. Medicina
Leonardo Da Vinci también logró grandes logros en anatomía fisiológica y es considerado el pionero de la fisiología moderna. El antepasado de anatomía. Dominó el conocimiento de la anatomía humana y estudió la estructura de varias partes del cuerpo humano a partir de la anatomía. Fue el primero en utilizar cera para representar la estructura interna del cerebro humano y el primero en imaginar el uso de vidrio y cerámica para crear corazones y ojos. Descubrió la función de la sangre y creía que la sangre desempeña un papel metabólico en el cuerpo humano. Dijo que la sangre transforma constantemente todo el cuerpo, lleva los nutrientes necesarios a todas las partes del cuerpo y luego elimina los desechos del cuerpo. Leonardo da Vinci estudió el corazón. Descubrió que el corazón tiene cuatro cámaras y dibujó las válvulas cardíacas. Él cree que una de las causas de muerte en las personas mayores es la arteriosclerosis, y la causa de la arteriosclerosis es la falta de ejercicio.
Posteriormente, el científico británico Harvey confirmó y desarrolló estos resultados fisiológicos y anatómicos de Leonardo da Vinci.
4. Arquitectura
En términos de arquitectura, Leonardo da Vinci también mostró un talento destacado. Diseñó puentes, iglesias, calles de ciudades y edificios urbanos. En el diseño de calles urbanas, separó los caminos vehiculares y las aceras. Cuando se diseñó la arquitectura urbana se especificó la altura de las casas y el ancho de las calles. El foso de Milán fue diseñado y construido por él.
5. Militar
Las investigaciones e inventos de Leonardo da Vinci también involucraron el campo militar. Inventó cañones de resorte, bombas de racimo, cañones de tres cañones, tanques, raquetas de nieve flotantes, trajes de buceo y submarinos, acorazados de doble casco, planeadores, ornitópteros y helicópteros, pontones giratorios y más. El 26 de abril de 2008, en Payenne, ciudad del oeste de Suiza, el suizo Olivier Vietti-Tepa, de 36 años, utilizó un paracaídas en forma de pirámide diseñado por Leonardo da Vinci para volar desde un helicóptero a 600 metros del suelo y saltar. abajo con éxito.
6. Conservación hidráulica
Las investigaciones de Leonardo da Vinci sobre hidráulica fueron un siglo anteriores a las del erudito italiano Kestieri. Para eliminar los sedimentos, elaboró un plan de construcción para dragar el río Arno. Diseñó y presidió personalmente la construcción del proyecto del canal de riego de Milán a Pavía. Algunos de los embalses, esclusas y presas construidas por él facilitaron el riego de las tierras agrícolas y promovieron el desarrollo de la producción agrícola. Algunas instalaciones de conservación de agua todavía funcionan hoy.
7. Geología
Da Vinci infirió que la corteza terrestre había cambiado basándose en que había fósiles de animales marinos en las montañas, y señaló que en ellas se encontraron huellas de inundaciones. la tierra eran prueba de cambios en el mar y la tierra. Esta idea es bastante similar a los descubrimientos geológicos de Hutton 300 años después. Y antes de que Magallanes circunnavegara el mundo, calculó que el diámetro de la Tierra era de más de 7.000 millas.
8. El criptex Da Vinci
Quienes hayan leído "El Código Da Vinci" probablemente conozcan el criptex Da Vinci. De hecho, en la sociedad de aquella época, la gente prestaba cada vez más atención a la confidencialidad de los documentos. El criptex diseñado por Leonardo da Vinci tiene una forma clásica, contiene características renacentistas y tiene un diseño elegante, en línea con el sabio estilo de Leonardo da Vinci. Según la historia, el criptex contiene papiros sobre el mayor secreto del Priorato de Sión e incluso del cristianismo en su conjunto. El criptex diseñado por Leonardo da Vinci contenía un recipiente lleno de vinagre. Si el criptex se rompía con fuerza, el vinagre saldría y disolvería el papiro. Para abrir el criptex, debe desbloquear una contraseña de 5 dígitos. Hay 5 diales en el criptex, cada uno con 26 letras. Hay hasta 11,881,376 combinaciones posibles de contraseñas.
9. Diseñando un robot rudimentario
Lo más sorprendente es que Leonardo da Vinci también diseñó un método para realizar una cirugía de reparación cardíaca.
Leonardo Da Vinci dijo una vez que no tuvo educación en libros y que la naturaleza era su verdadera maestra. Para comprender la naturaleza y a sí mismo, este genio del Renacimiento no escatimó esfuerzos en explorar. Para comprender a los seres humanos, Leonardo da Vinci diseccionó personalmente docenas de cadáveres y comprendió y cartografió con precisión huesos, músculos, articulaciones y órganos internos humanos.
Lo sorprendente es que Leonardo da Vinci ni siquiera tenía una idea del mecanismo de funcionamiento del sistema circulatorio humano. Aún más sorprendente es que en 2005 un cirujano británico utilizó el método diseñado por Leonardo da Vinci para realizar una cirugía de reparación cardíaca. Sin embargo, el estudio de la anatomía no le dio fama a Leonardo da Vinci en su momento, pero sí sufrió innumerables calumnias.
Sin embargo, fue con este profundo conocimiento del cuerpo humano que Leonardo da Vinci dibujó en su manuscrito el primer robot humanoide de la civilización occidental.
Leonardo da Vinci le dio al robot una carcasa de madera, cuero y metal. Pero cómo hacer que el robot se moviera fue un gran dolor de cabeza para Leonardo da Vinci. Pensó en utilizar el engranaje inferior como dispositivo de accionamiento, de modo que los brazos del robot pudieran moverse y el robot pudiera sentarse o pararse engranando los engranajes de las dos varillas mecánicas con un engranaje de disco en el pecho. Lo que es aún más sorprendente es que, conectado a la cabeza a través de una varilla de transmisión, la cabeza puede girar e incluso abrir y cerrar la mandíbula. Y una vez equipado con un dispositivo de tambor automático, el robot puede incluso emitir sonidos.
Resulta que hace más de 500 años ya existía el prototipo de robots.
10. Enciende el fuego que inspiró la invención de los automóviles modernos
El manuscrito de más de 10.000 páginas de Leonardo da Vinci (aproximadamente 5.000 páginas existentes) sigue influyendo en la investigación científica en la actualidad. un profeta del mundo moderno, y su manuscrito ha sido llamado una verdadera enciclopedia de ciencia y tecnología en el siglo XV.
Muy pronto, Leonardo da Vinci se mostró descontento con los carruajes de cuatro ruedas de aquella época. En su mundo científico, los coches están presentes desde hace mucho tiempo. De hecho, fue este "coche Da Vinci" el que encendió el fuego que inspiró la invención del automóvil moderno.
Al tratarse de un coche, hay que tener en cuenta los problemas de potencia. Leonardo da Vinci instaló dos resortes en el medio del coche para solucionar este problema. La fuerza humana hace girar la rueda trasera del automóvil para que los engranajes engranen entre sí y el resorte se aprieta para generar fuerza, que luego se transmite a la rueda mediante palanca.
Entonces, ¿cómo controlar la velocidad del coche? Da Vinci también pensó en ello. Instaló un dispositivo de disco en la carrocería del automóvil. Había muchos bloques de madera cuadrados en la superficie del disco. El otro extremo de la varilla de hierro conectada a cada rueda estaba conectado al disco. velocidad del vehículo. Cuanto mayor es el número de bloques de madera colocados sobre el disco, mayor es la fricción con la varilla de hierro y mayor es la resistencia, más lenta corre la rueda y mayor es la distancia que recorre.
Por supuesto, Leonardo da Vinci también pensó en el dispositivo de frenado. Hay un bloque de madera entre los engranajes. Tire de la cuerda para atrapar el bloque de madera entre los engranajes y el automóvil podrá detenerse. Sin embargo, el coche no podía transportar personas porque no podía recorrer distancias muy largas sólo gracias a la fuerza de los resortes.
Al mismo tiempo, Leonardo da Vinci también utilizó hábilmente resortes en el diseño de relojes. Posteriormente, el principio utilizado en los grandes relojes surgió de la idea de Leonardo da Vinci. Sólo en esta idea, la fuerza elástica del resorte es reemplazada por la gravedad del objeto. La gravedad hacia abajo del objeto se transmite uniformemente mediante el engranaje de muchos engranajes, de modo que el reloj puede mantener un movimiento uniforme.
Además, instrumentos musicales, despertadores, bicicletas, cámaras fotográficas, termómetros, barbacoas, máquinas textiles, grúas, excavadoras... Leonardo da Vinci tuvo innumerables inventos y diseños, y si estos inventos y diseños fueran Una publicación popular en ese momento puede hacer avanzar el progreso de la civilización científica de nuestro mundo en 100 años.
11. Fascinado por el mundo mecánico
Dispositivo de respiración submarina, dispositivo de tracción, dispositivo de transmisión por mecanismo de relojería, dispositivo de bola, espiral inversa, espiral diferencial, anemómetro y giroscopio...Da Vinci presenta sus innumerables ideas fantásticas al mundo. El comienzo de la historia tiene que hablar de la experiencia de Leonardo da Vinci cuando llegó por primera vez a Florencia para estudiar pintura. De hecho, esta experiencia abrió la puerta a Leonardo da Vinci como artista, y también abrió la puerta a Leonardo da Vinci como científico.
En 1460, Leonardo da Vinci llegó a Florencia con su padre y comenzó su aprendizaje. Al mismo tiempo, comenzó a estudiar pintura. Leonardo da Vinci, que estudió pintura, participó en la instalación de la bola gigante de cobre en la cúpula del faro de la Catedral de Santa María de Florencia, donde entró en contacto y sintió la magia de varios sistemas mecánicos.
La Catedral de Santa María la Mayor de Florencia es el inicio de la arquitectura renacentista. Cuando Leonardo da Vinci estaba instalando la bola de cobre gigante en la cúpula del faro, fue testigo de la eficiencia de dispositivos mecánicos como el ascensor de tres velocidades y quedó profundamente impresionado por su magia.
Así, el concepto de diseño de sistemas mecánicos de Brunelleschi tuvo una gran influencia en Leonardo da Vinci. Un grupo de ingenieros de Siena de aquella época también tuvo una importante influencia en el mundo científico de Leonardo da Vinci. Los ingenieros de Siena diseñaron una draga de lodo de río que parece un barco para eliminar grava y limo de las desembocaduras de aguas poco profundas, y un bote de remos que puede aumentar la carga y viajar más rápido. Los inventos de estos ingenieros de Siena despertaron en Leonardo da Vinci un gran interés por la magia de las máquinas.
A partir de entonces, Leonardo da Vinci quedó obsesionado con el mundo mecánico.
Maestros del arte
En lo que respecta a la creación artística, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael alcanzaron los mayores logros durante el Renacimiento. Sus logros artísticos alcanzaron el segundo pico de las artes plásticas occidentales después de la antigua Grecia. Solo en términos de pintura, alcanzaron el primer pico en Europa. Entre ellos, Leonardo da Vinci es el más destacado. Engels lo llamó un gigante entre los gigantes.
En términos de creación artística, Leonardo da Vinci resolvió grandes problemas en los tres campos de las artes plásticas: arquitectura, escultura y pintura:
1. Resolvió el diseño de edificios monumentales con cúpula central y las cuestiones de planificación urbana ideal. ;
2. Resolver el problema de las estatuas de monumentos ecuestres que han preocupado profundamente a los escultores desde el siglo XV;
3. de frescos monumentales y retablos.
Las obras de arte de Leonardo da Vinci no solo reflejan cosas como un espejo, sino que también guían la creación pensando, observando y seleccionando partes hermosas de la naturaleza para expresar. Los murales "La Última Cena", "La Batalla de Angeli" y el retrato "Mona Lisa" son las tres obras maestras de su vida. Estas tres obras son tesoros entre los tesoros dejados por Leonardo da Vinci para el tesoro artístico del mundo y son las piedras angulares del arte europeo.
Leonardo da Vinci es más conocido en el mundo por su magnífica pintura. Sus obras más famosas incluyen: "Mona Lisa", "La última cena", "Virgen de las rocas", "Virgen y el Niño". "y Santa Anna", etc.
La pintura de "Mona Lisa" tardó cuatro años. Se dice que la modelo era una florentina que acababa de perder a su bebé. Para aliviar su dolor y mostrar su sonrisa natural, Leonardo le pidió a alguien que le pusiera música. Su sonrisa es un tema de conversación. A veces parece seria y a veces amable, a veces un poco triste y a veces sarcástica. La mano derecha de Mona Lisa incluso es llamada "la mano más bella de la historia del arte".
La Última Cena está pintada en la pared del comedor de Gretchen Abbey. Leonardo da Vinci cambió el diseño de la "Última Cena" que sus predecesores dibujaron alrededor de la mesa, haciendo que todos los personajes se sentaran en fila de cara al público, con Jesucristo sentado en el medio.
Muerte súbita
Leonardo da Vinci fue invitado a Francia por el rey Francisco I de Francia en sus últimos años. Francisco I le dio la más alta recepción y lo colocó en Angola en el castillo. de Bois, y consultado de vez en cuando. Más tarde, el viejo Leonardo da Vinci murió de enfermedad. Se dice que exhaló su último suspiro en los brazos de Francisco I, que se acercó.
Proceso creativo
La imagen de Leonardo que ahora conocemos más proviene básicamente de su famoso autorretrato, por eso, cuando mencionamos a Leonardo, siempre pensamos en un anciano sabio como un filósofo. De hecho, cuando Leonardo da Vinci era joven, ¡era un hombre apuesto y famoso en Florencia, Toscana, Italia! Se dice que la extraordinaria y hermosa estatua de bronce de David esculpida por su maestro Verrocchio está basada en el joven Leonardo da Vinci. El período más exitoso de la carrera artística de Leonardo da Vinci fue en Milán de 1482 a 1499. Leonardo da Vinci tocaba bien la lira y se hizo famoso por primera vez en Milán como músico más que como pintor o inventor. Durante este período, pintó pocas pinturas, pero su talento inigualable atrajo la atención de Ludovico Sforza, archiduque de Milán. En 1499, para escapar de la guerra, Leonardo da Vinci viajó a Mantua y Venecia y realizó algunas investigaciones científicas. En 1500, Leonardo da Vinci regresó a Florencia y comenzó a trabajar en la Mona Lisa. Después de esto, Leonardo fue nuevamente a Milán y continuó sirviendo en la corte de Milán. Tras mudarse a Roma en 1513, Roma no era un lugar muy agradable para Leonardo. Permaneció allí brevemente y conoció a Miguel Ángel y otros artistas que se encontraban en Roma en ese momento, pero no reveló ningún talento artístico de su parte. Allí estudió básicamente algunos trucos similares a la magia, por lo que los romanos lo consideraban un mago. Leonardo da Vinci se trasladó a Francia en 1515 y finalmente se instaló en Amboise. Rara vez pintó en sus últimos años y se dedicó a la investigación científica. Cuando murió, dejó una gran cantidad de notas y manuscritos, que abarcaban casi todo, desde la física y las matemáticas hasta la anatomía biológica. No completó muchas pinturas en su vida, pero todas son obras inmortales. Sus obras tienen un estilo personal evidente y saben combinar la creación artística con la discusión científica, algo único en la historia del arte mundial. Los círculos académicos generalmente dividen su actividad creativa en dos etapas: etapa inicial y etapa cumbre.
Creación temprana
Cuando aprendía arte en su taller, mostró un extraordinario talento pictórico.
Cuando ayudó a Verrocchio a pintar "El bautismo de Cristo" alrededor de 1470, aunque sólo pintó un ángel arrodillado junto a Cristo, su comportamiento, expresión y tonos suaves habían superado claramente a los de Verrocchio. Se dice que Verrocchio dejó de pintar por este motivo. Su obra más antigua que se conserva, "Notificación de la concepción", fue una obra completada por Leonardo da Vinci de forma independiente y sin la guía de un maestro. Salvo una concepción un poco libre, las escenas de este cuadro fueron concebidas por Leonardo Da Vinci siguiendo el método general de la pintura en perspectiva. La obra fue encargada posteriormente por el Monasterio de San Bartolomeo del Monte de los Olivos. "Ginevra Benche", creada más tarde, iba en contra de la tradición de buscar líneas claras en el arte del siglo XV y utilizó los tonos del atardecer retroiluminado para generar el efecto de perspectiva que él defendía. "El Doctor Viene a Adorar" (también traducido como "Los Reyes Magos Vienen a Adorar"), creada en 1481, es una obra que marca la madurez de su estilo artístico. Aunque el cuadro no se completó porque partió hacia Milán, del manuscrito original se desprende que su composición y creación de la imagen mostraban una innovación artística que superó ampliamente a sus maestros y compañeros: el triángulo formado por la Virgen Niña y los tres reyes magos. La composición estable, las ruinas arquitectónicas y los caballos al galope y otros fondos pintados según una perspectiva precisa muestran que ya no se limita a enumerar los personajes relevantes desde una perspectiva narrativa, sino que transforma completamente los temas tradicionales. El método de pintura en tonos oscuros que utilizó hizo que las figuras se destacaran entre las sombras, rompiendo las características claras y reveladoras de las pinturas tradicionales y anunciando la llegada del Renacimiento.
Período de la Creación
En 1482, Leonardo da Vinci llegó a Milán y fue invitado por la Iglesia de San Francisco para pintar el retablo "Virgen de las Rocas". Esta pintura se encuentra ahora en el Louvre. "La Última Cena" es su obra más famosa de este período. Este fresco que representa la escena final de despedida de Cristo y sus discípulos antes de su arresto fue pintado en el comedor de la Abadía Griega de Milán. Su ingeniosa composición y diseño original conectan estrechamente el vestíbulo del cuadro con el comedor real, haciendo que el espectador sienta como si la escena del cuadro estuviera sucediendo justo frente a él. En cuanto a la disposición de los personajes, Cristo es independiente del centro del cuadro, a diferencia de la forma en que está dispuesto en posición horizontal sobre la mesa del comedor. Los otros discípulos expresan emociones de miedo, ira, duda, confesión y pánico a través de sus diferentes expresiones. expresiones y gestos. Esta representación de un personaje típico resalta el tema de la pintura, lo que complementa el efecto unificado de la composición. Se puede considerar el ejemplo más perfecto de la historia del arte. Leonardo da Vinci regresó a Florencia en 1500. Con la restauración de la democracia y el sistema, el ambiente cultural se volvió activo y figuras destacadas como Miguel Ángel y Rafael aparecieron en el mundo de la pintura. Leonardo da Vinci comenzó a crear "La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan" para el altar mayor de la Catedral de Lanzetta. Expuso al público un boceto cuidadosamente concebido de "La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan". Inmediatamente causó sensación, y sus principios de composición y métodos de pintura tuvieron un gran impacto en el mundo del arte, y Miguel Ángel y Rafael también se inspiraron en él. En 1503, mientras trabajaba en el mural "Batalla de Angeli" para el ayuntamiento, creó la "Mona Lisa" y "La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan" (más tarde se convirtió en "La Virgen y el Niño con Santa Ana" ). Dos de sus obras más queridas estuvieron siempre con él, incluso cuando se trasladó a Francia en sus últimos años y finalmente las dejó en París.
En el legado artístico de Leonardo da Vinci también son dignos de atención una gran cantidad de bocetos. Al igual que sus obras formales, estos bocetos también han alcanzado un nivel muy alto y son conocidos como modelos del sketch art. Sus características son: observación cuidadosa, líneas fuertes y suaves, especialmente bueno en el uso de líneas diagonales con diferente densidad para expresar cambios sutiles de luces y sombras. Cada una de sus obras se basa en bocetos. Su teoría artística está dispersa en sus más de 5.000 páginas de manuscritos y en el inacabado "Sobre la pintura", que es también un logro importante de la investigación teórica en la época del Renacimiento.
La vida de Leonardo da Vinci fue un camino inacabado, plagado de fragmentos de obras inacabadas. Antes de su muerte, dijo con tristeza: “Nunca he completado una sola obra en mi vida "cuando tenía 31 años. , le escribió a Ludovico Sforza, el archiduque de Milán, en la que enumeraba sus diversos talentos. Finalmente, se ofreció a construir una estatua ecuestre de bronce para el padre del archiduque, que se convertiría en la estatua más grande que el mundo haya visto.
La estatua de barro que Leonardo da Vinci completó cuando tenía 41 años quedó inacabada porque todo el bronce que levantó fue utilizado por el ejército para la guerra. Fue destruida cuando los franceses invadieron en 1499; de lo contrario, se habría convertido en la escultura más famosa del mundo. . Un gran milagro. La recompensa del Gran Duque por su genio y arduo trabajo no fueron monedas de oro, sino palabras de oro. Esto inquietó mucho a Leonardo. Para consolarlo, el Gran Duque le pidió que pintara un cuadro para el comedor del Monasterio Gretchi en Milán. Esta es "La Última Cena". Si La Última Cena es el cuadro religioso más famoso del mundo, entonces la Mona Lisa, que Leonardo da Vinci pintó cuando regresó a Florencia desde Milán a la edad de 51 años, es digna de ser el retrato más famoso y más grande del mundo. . Estas dos obras de fama mundial han inmortalizado el nombre de Leonardo da Vinci en la historia. El lenguaje artístico único de Leonardo da Vinci es el uso de luces y sombras para crear una sensación tridimensional a partir de imágenes bidimensionales. Una vez dijo: "El mayor milagro de la pintura es hacer que un cuadro plano parezca cóncavo y convexo". Utilizó el principio del cambio de luz recibido por una esfera y fue pionero en el método gradual de luz y oscuridad, es decir, la transición de la luz a la oscuridad. La luz y la oscuridad en la imagen son continuas, como el humo, no hay un límite claro. "Mona Lisa" es un ejemplo de este método de pintura. Vasari consideró este método de claroscuro un punto de inflexión en el arte de la pintura. Leonardo da Vinci siempre ha estado explorando el noble temperamento del arte a lo largo de su vida. Sólo en la creación de la belleza puede sentirse satisfecho. Sin embargo, el talento de Leonardo da Vinci no fue tomado en serio ni apreciado en sus últimos años. Debido a que se había dedicado al estudio de la anatomía, destruyó las enseñanzas básicas del catolicismo y enfureció al Papa de Roma en ese momento. La incomprensión y la indiferencia del Papa hacia él entristecieron mucho a Leonardo. Cuando el rey Francisco I de Francia volvió a ocupar Milán en 1515, invitó a Leonardo da Vinci a Francia y postuló para él como pintor de la corte. Leonardo da Vinci murió en un país extranjero en 1519 a la edad de 67 años. Su alumno Francesco Merz (Merz era el alumno favorito de Leonardo da Vinci, era un joven aristocrático nacido en Lombardía, Italia. Antes de su muerte, Leonardo le confió todas sus pinturas y una gran cantidad de manuscritos) dijo: "La muerte de Leonardo da Vinci es una pérdida para todos. El creador es incapaz de crear otro genio como él."
"Dios a veces envía belleza, elegancia, talento. Un cuerpo dado a un hombre hace que todo lo que hace sea extraordinario, demostrando que su genio proviene del cielo y no del poder humano. Esto fue cierto para Leonardo, cuya gracia y gracia eran incomparables, y cuyo intelecto era tan elevado que hizo que todo fuera posible. "Esta es la alabanza de Leonardo da Vinci. por el biógrafo renacentista Vasari.