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Museo I.M. Pei Suzhou (tarifa de diseño del Museo I.M. Pei Suzhou)

¿Quién diseñó el Museo de Suzhou?

El Museo de Suzhou fue diseñado por I.M. Pei.

Ieoh Ming Pei, hombre, nació en Guangzhou, Guangdong, y su hogar ancestral es Suzhou, Jiangsu. Es un arquitecto chino-estadounidense de una familia prominente en Suzhou.

Ieoh Ming Pei viajó a Estados Unidos en los años 30 y estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. La comunidad arquitectónica estadounidense declaró 1979 como el "Año de I.M. Pei". Ganó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura en 1979, la Medalla de Oro de Arquitectura Francesa en 1981, el Premio del Emperador Japonés en 1989, el Quinto Premio Pritzker en 1983 y el Premio Reagan en 1986. Medalla de la Libertad otorgada por el Presidente, etc., y se le conoce como el "último maestro de la arquitectura moderna".

Las obras de Ieoh Ming Pei son principalmente edificios públicos y edificios culturales y educativos. Se clasifican como edificios modernistas y hacen buen uso del acero, el hormigón, el vidrio y la piedra. Entre sus obras representativas se encuentra el proyecto de ampliación del Louvre. en París, el edificio del Banco de China en Hong Kong, el nuevo edificio del Museo de Suzhou, etc.

El 16 de mayo de 2019, I.M. Pei falleció en un hospital de Manhattan, Nueva York, a la edad de 102 años.

Información ampliada

Estilo arquitectónico

Combinación tradicional del nuevo Museo de Suzhou

El diseño del nuevo museo combina la arquitectura tradicional de Suzhou estilo, ubicando el museo entre patios para armonizar el edificio con su entorno. El patio principal del museo es una extensión y una interpretación moderna del estilo arquitectónico del Jardín del Administrador Humilde hacia el norte.

El nuevo patio del museo, el área de exposición más pequeña y el patio en el área administrativa rompen con las ideas tradicionales de diseño paisajístico. La nueva idea de diseño es buscar nuevas direcciones y temas para cada jardín, y excavar y refinar continuamente la esencia del diseño paisajístico de jardines tradicionales para formar la dirección de desarrollo futuro de la arquitectura de jardines china.

Materiales de color del nuevo Museo de Suzhou

Aunque las paredes blancas se convertirán en el color principal del nuevo museo para integrar el edificio con el tejido urbano tradicional de Suzhou, sin embargo, lo mismo Los pequeños techos grises de tejas verdes y los marcos de las ventanas que se pueden ver en todas partes serán reemplazados por granito gris en busca de un color y una textura mejor unificados.

El diseño del techo del museo está inspirado en el paisaje tradicional de techos inclinados de Suzhou: cornisas y detalles arquitectónicos meticulosos. Sin embargo, el nuevo techo ha sido reinterpretado y evolucionado hacia un nuevo efecto geométrico. El techo de vidrio complementará el techo de piedra, permitiendo que la luz natural ingrese a las áreas de eventos y exhibiciones del museo, orientando e invitando a los visitantes.

El sistema estructural del techo de vidrio y el techo de piedra también se deriva del sistema de techo tradicional. El antiguo sistema de vigas y vigas de madera será reemplazado por una moderna estructura abierta de acero, carpintería de madera y un sistema de techo pintado. . reemplazar. Bajo el techo de cristal se utilizarán sombrillas metálicas y nostálgicos marcos de madera para controlar y filtrar los rayos del sol que entran en el área de exposición.

Referencia: Enciclopedia Baidu-Nuevo edificio del Museo de Suzhou

¿Cuál es la conexión entre I.M. Pei y el Museo de Suzhou?

Ieoh Ming Pei: chino-estadounidense, nacido en el seno de una famosa familia de Suzhou, conocido como “el último maestro de la arquitectura moderna”. El Sr. Bei considera a Suzhou como su ciudad natal porque es la base de la familia Bei. En Suzhou, Pei dejó su obra maestra, el Museo de Suzhou, al que cariñosamente llamaba "mi pequeña hija".

En 2002, I.M. Pei recibió una invitación para diseñar el Museo de Suzhou. En ese momento, la ubicación del Museo de Suzhou enfrentaba controversia. Suzhou es una famosa ciudad histórica salpicada de calles y puentes antiguos, ya que la calle antigua más completa de Suzhou ha mantenido un patrón paralelo de ríos y caminos. 800 años. Es muy difícil construir un museo aquí.

No solo eso, en la planificación del nuevo Museo de Suzhou, el lado norte del museo está adyacente al Jardín del Administrador Humilde, el lado sur es el Bosque de los Leones al otro lado de un río y el lado este es el antiguo sitio de la Mansión del Príncipe Zhong del Reino Celestial Taiping, lo que casi hace que todos los diseñadores no tengan por dónde empezar.

En aquel momento, muchos expertos en jardinería se acercaron para cuestionar la elección del lugar. Algunos informes de los medios utilizaron títulos como "Demoler un patrimonio cultural mundial para construir un museo en Suzhou" para llamar la atención, e incluso pidieron a la UNESCO que investigara.

El estado de ánimo de Ieoh Ming Pei es complicado. Construir un museo en Suzhou, una ubicación geográfica especial junto a los ricos depósitos históricos, es un desafío sin precedentes para él, que ya se ha hecho famoso.

En la primavera de 2002, I. M. Pei regresó a Suzhou, su ciudad natal perdida hace mucho tiempo, e inspeccionó la topografía, los accidentes geográficos y el entorno circundante del nuevo Museo de Suzhou. Después de tres días de cuidadosa consideración, finalmente aceptó la invitación de diseño.

Ieohming Pei escribió una vez una carta al académico Wu Liangyong sobre el diseño del nuevo Museo de Suzhou. En la carta, señalaba: "La antigua ciudad de Suzhou tiene una larga historia cultural, al igual que la nueva Suzhou. El museo está ubicado en la ciudad antigua. Es un importante edificio público que muestra la historia humana de Suzhou. ¿Cómo armonizar el edificio con la ciudad antigua circundante? ¿Cómo combinar la arquitectura del siglo XXI con la civilización de 2500 años? son las preguntas en las que más pienso. Esto no sólo es relevante para Suzhou, sino que también tiene un significado práctico para el desarrollo de la arquitectura china". Pei también explicó el concepto de diseño del nuevo Museo de Suzhou: "Espero que el nuevo Museo de Suzhou. Aunque el edificio puede seguir un verdadero camino chino-soviético y nuevo, los tres son indispensables”.

En mayo de 2002, I.M. Pei comenzó el diseño conceptual del nuevo museo. En el invierno de ese año, Pei y su esposa volvieron al Museo de Suzhou para realizar una inspección de campo. Los departamentos pertinentes de la ciudad de Suzhou organizaron especialmente la representación de la Ópera Kunqu "Un sueño en el jardín" en el antiguo escenario de la Mansión del Príncipe Zhong. El Sr. Bei estaba muy interesado al ver la actuación. Quizás fue esta actuación la que inspiró a I.M. Pei. Después de más de medio año de diseño, Pei completó el plan de diseño del nuevo museo.

Ieoh Ming Pei diseñó un museo moderno que combina jardines y arquitectura tradicional local, mostrando la trinidad de edificios antiguos, edificios nuevos y jardines paisajísticos innovadores. En términos de diseño general, el nuevo edificio utiliza inteligentemente la superficie del agua para mezclarse con la Mansión del Príncipe Zhong y el Jardín del Administrador Humilde adyacentes, convirtiéndose en una extensión de su estilo arquitectónico.

El nuevo complejo de edificios del museo está orientado al sur y está dividido en tres secciones principales: la sala central, el patio principal y la entrada central; el oeste es el área de exposición principal del museo; zona y zona de oficinas. Este diseño de las carreteras este, medio y oeste, simétrico con el eje central, complementa el diseño de la Mansión del Príncipe Zhong en el lado este y es muy armonioso. El nuevo edificio está integrado con el entorno arquitectónico original del Jardín del Administrador Humilde, complementándose entre sí. No sólo cumple con los requisitos ambientales de los edificios históricos, sino que también tiene su independencia en el eje central, el espacio del patio y el jardín. de mecanismo urbano o de disposición espacial. Todo perfecto.

I.M. Pei ama la belleza de la geometría. Triángulos, cuadrados y rombos son las características estructurales y elementos de modelado del nuevo edificio y se reflejan en los detalles del edificio. El moderno techo inclinado geométrico del nuevo complejo de edificios refleja el estilo arquitectónico del techo inclinado de Jiangnan. La puerta del vestíbulo de entrada se compone de dos formas semicirculares, que son simples, decentes y generosas.

En el lado sur de la calle peatonal, frente a la entrada principal del nuevo edificio, hay una pequeña plaza junto al río. A ambos lados de la pequeña plaza, un grupo de edificios antiguos a lo largo de la calle han sido restaurados según el principio de "restaurar lo viejo como antes" y se han convertido en un área de apoyo público y de servicios que integra artesanías, casas de té, caligrafía y pintura, y bocadillos.

La arquitectura del pabellón y la innovadora jardinería se basan mutuamente. Pei diseñó un patio principal y varios pequeños patios interiores con un diseño exquisito. Entre ellos, el más singular es el patio norte en el eje central, que no sólo permite a los visitantes ver las características del paisaje acuático de Jiangnan a través del cristal del vestíbulo, sino que también conecta directamente el patio con el Jardín del Administrador Humilde a través del muro norte. integrando los paisajes antiguos y nuevos en uno solo.

Lo que más preocupaba al Sr. Bei era el diseño del patio principal ubicado al norte del salón central. El patio principal está rodeado por los nuevos edificios del museo en los lados este, oeste y sur, y adyacente al Jardín del Administrador Humilde en el norte, lo que representa aproximadamente el 20% del área del nuevo museo. Se trata de un jardín paisajístico creativo cuidadosamente diseñado basándose en elementos de jardín clásicos. Consta de un pabellón octogonal, un puente recto y curvo, una rocalla de piedra, un bosque de bambú y un estanque cubierto de guijarros. Es diferente de los jardines tradicionales. Suzhou, pero no se desvía del ambiente literario de China.

Hay muchos lugares en el Museo de Suzhou que combinan realidad y realidad, que son difíciles de igualar para los diseñadores extranjeros. Por ejemplo, la técnica del "espacio en blanco" es muy común en las pinturas con tinta, e I.M. Pei la utilizó en el diseño de museos. Redujo deliberadamente el área de construcción del nuevo museo y liberó un patio y un estanque. El espacio encima es un gran "espacio en blanco" que contrasta con el edificio. El espacio creado por el patio es "virtual" y los edificios circundantes son "reales". Todo el espacio forma una vista amplia en el eje vertical y el espacio se expresa como "virtual". " en comparación con el espacio al aire libre.

Bei Lao tiene un dicho clásico: "Deja que la luz haga el diseño". Pei Lao aprendió del método de la arquitectura tradicional "tragaluz de tigre" y abrió el tragaluz en el medio del techo. La luz natural ingresa al área de actividades del museo a través del entrelazamiento de luces y sombras de las tiras de sombra metálicas sobre la chapa de madera. Los cambios de gradación causados ​​por el ajuste de la luz forman un contraste claro y oscuro de "combinación de lo virtual y lo real" con la luz en diferentes espacios.

Un museo de Suzhou, la mitad de la historia de los jardines de Jiangnan. Desafortunadamente, el Sr. Bei falleció en Hexi y el Museo de Suzhou se convirtió en su último legado a su ciudad natal.

¡El Sr. I.M. Pei vivirá para siempre!

Referencias: "Esto es Oriente" "Las obras completas de I.M. Pei"

El diseñador del Museo de Suzhou es_

Ieohming Pei, Partido Municipal de Suzhou En 1999, el gobierno municipal invitó al arquitecto chino de talla mundial Ieoh Ming Pei a diseñar el nuevo Museo de Suzhou.

Perfil del personaje:

Ieoh Ming Pei, hombre, nació en Guangzhou, China, el 26 de abril de 1917. Su hogar ancestral es Suzhou. Es un arquitecto chino-estadounidense de origen chino. familia prominente en Suzhou.

Ieoh Ming Pei estudió arquitectura en el MIT y Harvard. Pei ganó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura en 1979, la Medalla de Oro de Arquitectura Francesa en 1981, el Premio Imperial Japonés en 1989, el Quinto Premio Pritzker en 1983 y la Medalla de la Libertad en 1986 otorgada por el presidente Reagan.

Las obras de Ieoh Ming Pei son principalmente edificios públicos y edificios culturales y educativos. Se clasifican como edificios modernistas y hacen buen uso del acero, el hormigón, el vidrio y la piedra. Entre sus edificios representativos se encuentran el Ala Este de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., y el proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia. Conocido como "el último maestro de la arquitectura moderna".

Tras la llegada del siglo XXI, I.M. Pei regresó nuevamente a China. Como Museo de Suzhou, integró en este edificio su sabiduría arquitectónica acumulada a lo largo de los años, la estética oriental tradicional y sus emociones por su ciudad natal, creando una belleza visual única y encantadora. El diseño del nuevo museo combina el estilo arquitectónico tradicional de Suzhou y ubica el museo entre patios para armonizar el edificio con el entorno que lo rodea.

En 2009, Pei también participó en el diseño del Museo de Arte Islámico. Pei fue a Egipto y otros países del Medio Oriente para encontrar la mejor expresión de la cultura islámica. Descubrió que ya fueran los edificios islámicos en Damasco, Siria o los edificios en Turquía, había rastros de otras religiones y no los había. expresión islámica ya no pura.

Información ampliada

El Museo de Suzhou se estableció en 1960. El sitio del museo, la Mansión del Príncipe Zhong del Reino Celestial Taiping, fue uno de los primeros lotes de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Es un grupo de edificios históricos del Reino Celestial Taiping que están bien conservados en China.

En 1999, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal de Suzhou invitaron al mundialmente famoso arquitecto chino I.M. Pei a diseñar el nuevo Museo de Suzhou. El 6 de octubre de 2006, se completó y abrió oficialmente al público el nuevo Museo de Suzhou. El nuevo museo tiene una superficie de unos 10.700 metros cuadrados, con un área de construcción de más de 19.000 metros cuadrados. Incluyendo la renovada Mansión del Príncipe Zhong del Reino Celestial Taiping, el área total de construcción alcanza los 26.500 metros cuadrados, con una inversión de 10.700 metros cuadrados. 339 millones de yuanes. Es una colección de edificios de museos modernos, edificios antiguos y un museo completo que integra paisajes y jardines innovadores.

Características arquitectónicas

Las características del nuevo Museo de Suzhou se reflejan en: la integración natural de la forma arquitectónica con el entorno circundante, el tratamiento espacial único, los materiales de construcción y la concepción interna exquisitos, y Maximizando el uso de la luz natural se introduce en el interior.

En términos de la estructura del edificio, la estructura de vidrio y acero permite a la gente moderna tomar prestada una gran cantidad de tragaluces en el interior. La estructura de acero abierta reemplaza los materiales de madera de los edificios tradicionales y el diseño del edificio. La forma del techo rompe las limitaciones de la arquitectura tradicional china. El techo inclinado se compone de formas geométricas. En primer lugar, el tragaluz de vidrio geométrico tridimensional del techo tiene un diseño único. Tomando lecciones de la práctica de los tragaluces tipo tigre en la arquitectura tradicional china y realizando mejoras, los tragaluces se abren en el medio del techo. De esta manera, los tragaluces geométricos tridimensionales en el techo y el techo inclinado debajo forman un ángulo, presentando. un efecto de modelado tridimensional, que no solo resuelve el problema tradicional de Los problemas prácticos de la iluminación en los edificios han enriquecido y desarrollado los estilos de modelado de techos de la arquitectura china.

El uso de materiales de piedra alrededor del techo y las paredes blancas debajo unifica el estilo general del edificio. En lo que respecta al techo, si se utilizan pequeñas tejas verdes tradicionales, son frágiles y goteras y requieren reparaciones frecuentes. Su robustez, artesanía y planitud hacen difícil cumplir con los requisitos del nuevo edificio. Para armonizar materiales y formas, se utiliza granito gris oscuro en sustitución de las tradicionales baldosas grises. Este tipo de granito, llamado "negro chino", es negro con gris. Parece negro cuando se expone a la lluvia, pero se vuelve más claro cuando se expone. al sol en gris oscuro. Las astillas de piedra se procesan en forma de diamante y se colocan una tras otra sobre el tejado, creando un fuerte efecto tridimensional.

Materiales de referencia: Enciclopedia I.M. Pei_Baidu Museo de Suzhou—Enciclopedia Baidu

Pregunte la historia del diseño de I.M. Pei del Museo de Suzhou

El hogar ancestral de Ieoh Ming Pei es Suzhou , Lion Grove, es su ciudad natal. Entiende las connotaciones históricas y culturales de Suzhou y siente un afecto inseparable por su ciudad natal. Durante las últimas décadas, Pei ha diseñado muchos edificios de museos con diferentes estilos en todo el mundo. El Museo de Suzhou contiene más emociones de Pei. El Museo de Suzhou contiene más emociones de Pei, integrando su ciudad natal y su propia pasión por la cultura tradicional china y las figuras geométricas. Ieoh Ming Pei dijo una vez que el Museo de Suzhou es su autobiografía. Exploró la nueva dirección del pensamiento tradicional chino sobre los jardines en la estética moderna, así como la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

¿Quién es el diseñador del Museo de Suzhou?

Ieoh Ming Pei, hombre, nació en Guangzhou, China, el 26 de abril de 1917. Su hogar ancestral es Suzhou. Es descendiente de una prominente familia de Suzhou y de un arquitecto chino-estadounidense.

Ieoh Ming Pei estudió arquitectura en el MIT y Harvard. Pei ganó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura en 1979, la Medalla de Oro de Arquitectura Francesa en 1981, el Premio Imperial Japonés en 1989, el Quinto Premio Pritzker en 1983 y la Medalla de la Libertad en 1986 otorgada por el presidente Reagan.

Las obras de Ieoh Ming Pei son principalmente edificios públicos y edificios culturales y educativos. Se clasifican como edificios modernistas y hacen buen uso del acero, el hormigón, el vidrio y la piedra. Entre sus edificios representativos se encuentran el Ala Este de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., y el proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia. Conocido como "el último maestro de la arquitectura moderna".