Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Por qué los deportes electrónicos de Corea del Sur son tan fuertes? ¿Se pueden enviar los deportes electrónicos nacionales a la universidad después de la jubilación?

¿Por qué los deportes electrónicos de Corea del Sur son tan fuertes? ¿Se pueden enviar los deportes electrónicos nacionales a la universidad después de la jubilación?

¿Por qué los eSports coreanos son tan fuertes?

Kesper fue entrevistado por primera vez por medios chinos.

En la fase de grupos S6 recién concluida, los tres equipos coreanos de la división LCK avanzaron a los cuartos de final. Aunque IM fue derrotado en la división LPL, los restantes RNG y EDG se enfrentarán a SKT y ROX Tigers en el próximo juego. Mucha gente dice que este grupo es simplemente el "grupo de la muerte".

Tengo que decir que los tres equipos coreanos que participaron en el S6 este año jugaron bien. Parece que cuando se trata del país más grande en deportes electrónicos, todo el mundo siempre piensa primero en Corea del Sur. Entonces, ¿qué tan maravillosa es la industria de los deportes electrónicos de Corea del Sur? ¿Por qué son increíbles?

¿Por qué los deportes electrónicos de Corea del Sur son tan fuertes? ¿Se puede enviar a los jugadores nacionales de deportes electrónicos a la universidad después de jubilarse?

En el último partido de playoffs de los Juegos de Verano de la LCK, el Jam Indoor Stadium de Seúl, Corea del Sur, estaba abarrotado. Esta es la final entre ROX Tigers y Kappa Head. Después de ganar los dos primeros sets, ROX perdió inesperadamente en el cuarto set. Sentada junto al reportero había una pareja. La niña se atragantó cuando vio que abusaban de ROX en la batalla en equipo. Me sorprendió, pero Wang Xia, que ha trabajado en la Asociación Coreana de deportes electrónicos KeSPA durante muchos años, es una persona común y corriente.

Así que la invité a charlar y me describió en detalle los deportes electrónicos coreanos. Esta es también la primera vez que Kesper es entrevistado por medios chinos.

¡Los e-sports nacionales no son sólo un alarde!

“Este lugar no es grande y solo tiene capacidad para unas 5000 personas”. Wang Xia, que trabaja en el Departamento de Negocios de Casper, me explicó: “Nuestros juegos de primavera se llevan a cabo en el Estadio Olímpico, que puede acomodar a casi dos personas. Miles de personas lo vieron en vivo”. Aunque parezca mucho, todavía es difícil conseguir una entrada. Una mejor amiga que estudia en la Universidad de Mujeres Ewha dijo a los periodistas que las entradas impresas de Naoyang para la competición de primavera eran muy caras y se agotaron media hora después de salir a la venta. "La mayoría de la gente elegirá verlo por televisión o por Internet". Esto muestra la fuerte atmósfera de los deportes electrónicos coreanos.

Wang Xia dijo a los periodistas que Corea del Sur es un país de "deportes electrónicos para todos", y que todos, desde los abuelos hasta los niños, sienten pasión por la cultura de los deportes electrónicos. Como única asociación de deportes electrónicos respaldada por el gobierno en Corea del Sur, KeSPA desempeña el papel de administrador. No sólo gestiona equipos y clubes, sino que también desempeña un papel importante en el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos. "Tomemos League of Legends como ejemplo. La asociación coopera directamente con Riot Games para formar una cadena de competición sistemática y completa, desde no profesional hasta profesional".

"Keg" es el deporte electrónico amateur nacional de la asociación. competencia. . Se puede oler el apoyo de los políticos coreanos a los deportes electrónicos por el nombre. El sistema de competición es bastante similar al de los Juegos Nacionales: se seleccionan jugadores de 16 estados de Corea del Sur para participar en varios eventos, pero la competición sólo se selecciona de las competiciones locales coreanas. "En principio, cualquiera puede inscribirse para participar. Este es un verdadero movimiento de deportes electrónicos para todos".

En comparación con el carnaval del "barril", la Copa KesSPA parece tener una especie de barrera para entrada. Este es un evento en el que pueden participar juntos tanto jugadores no profesionales como profesionales, pero suele ser más emocionante. Según lo entendido por el periodista, en la Copa Kesper "League of Legends" del año pasado, un equipo desconocido del sector privado derrotó a SKT y se hizo famoso por un tiempo. Los jugadores individuales y extra-cancha del equipo también están empezando a jugar profesionalmente. "La celebración regular de eventos en todos los niveles no sólo promueve el intercambio y la integración de la cultura de los deportes electrónicos, sino que también descubre a potenciales recién llegados", comentó Wang Xia: "Actualmente, tenemos un sistema muy sólido para operar".

Se ha anunciado la lista actual de los ocho mejores de S6, y los tres equipos de la división LCK están en la lista, lo que muestra la fuerza de LOL en Corea del Sur. Según colegas anteriores, S6 KeSPA envió especialmente un empleado para acompañar al equipo a Norteamérica, y su responsabilidad era cuidar de la vida diaria de los miembros del equipo. Al respecto, Wang Xia dijo que es una tradición enviar comisionados para "escoltar". En la S5 del año pasado, el comisionado pasó la mayor parte de su tiempo buscando comida deliciosa para los concursantes, por lo que lo apodaron "Sr. Bento". El entrenador del equipo ROX, Zheng Dawei, también dijo que la asociación fue muy considerada. "El comisionado es muy concienzudo y siempre puedo encontrarlo para cualquier cosa. Con su fuerte respaldo podemos jugar con tranquilidad".

Los jugadores pueden ser enviados a la universidad después de retirarse.

Los deportes electrónicos surcoreanos prosperaron a finales del siglo pasado y principios de este. Los coreanos, que acababan de salir de la crisis financiera, no tenían mucho dinero extra para actividades de entretenimiento de alto costo. como los viajes En este momento, Internet coincidió con el rápido desarrollo de muchos jóvenes que juegan videojuegos. En 1998, se estableció formalmente la Asociación Coreana de Deportes Electrónicos KeSPA y está afiliada a la Oficina de Turismo, Cultura y Turismo de Corea.

En 2000, la Compañía Internacional de Marketing Electrónico de Corea del Sur fundó la Competencia Mundial de Deportes Electrónicos (WCG), conocida como las "Olimpíadas de deportes electrónicos", que impulsó la popularidad de los deportes electrónicos coreanos. La más popular en ese momento fue la serie "Star Trek", seguida de "Guerra III". Con el surgimiento de "League of Legends", los coreanos rápidamente se enamoraron de este hermoso juego, fácil de usar y bien hecho. Actualmente, League of Legends es el juego más popular en Corea del Sur.

Wang Xia dijo a los periodistas que a finales de febrero del año pasado, la asociación tenía más de 160 jugadores profesionales y más de 4.000 jugadores no profesionales, la mayoría de los cuales estaban en League of Legends. La edad media de los jugadores profesionales ronda los 20 años.

"En general, los jugadores profesionales optarán por retirarse después de los 24 años debido a lesiones y otras razones". Wang Xia dijo que, a diferencia de la mayoría de los jugadores estrella en China que eligen ser presentadores o comentaristas después del retiro, los jugadores retirados. En Corea del Sur parecen elegirse más direcciones. "Incluso hay estrellas del entretenimiento. Hong Zhenhao (ID: Yellow), un jugador profesional de StarCraft 1, es actualmente actor".

Según el reportero, no hay muchos jugadores estrella coreanos retirados que sean anclas. La mayoría de las personas optarán por buscar una empresa para trabajar o dedicarse a diferentes industrias. "Simplemente consideran que jugar una carrera es una etapa en la vida, al igual que vas a la universidad durante cuatro años y aún tienes que encontrar un trabajo después de graduarte", dijeron los conocedores de la industria: "También hay jugadores destacados que se han transformado con éxito en entrenadores de equipos". , Por ejemplo, los ROX Tigers. El entrenador resultó ser un jugador profesional."

Para los jugadores que desean volver a la escuela después de su jubilación, Kesper les ha dado un beneficio especial: a partir de 2014, un. Habrá una cantidad de lugares disponibles para que ingresen a la universidad cada año. "No habrá muchas plazas, son de un solo dígito cada año", dijo Wang Xia, "Kesper realizará entrevistas y selecciones en función de la situación de la inscripción. El año pasado, hubo varias plazas en la Universidad Central y fueron muy populares".

Muchos aficionados nacionales a los deportes electrónicos sienten envidia de estos beneficios. Después de que Wings ganara el TI 6 este año, el Equipo Y también reveló la idea de ir a la escuela. En este sentido, Wang Xia dijo que los problemas encontrados en el desarrollo de los deportes electrónicos en China son los mismos que los encontrados en Corea del Sur, y la mejora del sistema también requiere un proceso. Creo que la Oficina de Información de la Administración General de Deportes del Estado también podrá introducir sistemas pertinentes en el futuro.

"Después de todo, Yao Ming fue a estudiar a la Universidad de Jiaotong. La educación de los atletas de deportes electrónicos debe tomarse tan en serio como los deportes tradicionales". Alguien dijo: "De esta manera, los padres pueden tener menos". se preocupa al enviar a sus hijos a trabajar." "China E-sports Estamos experimentando lo que Corea del Sur ha experimentado en los e-sports "No hace mucho, después de que el Ministerio de Educación de mi país reconociera la especialización en gestión de deportes electrónicos, muchas escuelas vocacionales superiores. Han abierto cursos relevantes y contratado profesores estrella en la industria para enseñar. Según "Huang Ren" Sky TV, ha recibido muchas invitaciones. En Corea del Sur, donde los deportes electrónicos están en auge, la educación relacionada con ellos comienza ya en la escuela secundaria.

“Nuestra asociación invitó a algunos equipos locales a filmar un cortometraje el año pasado y lo produjo en forma de realidad virtual. Wang Xia dijo a los periodistas que la película se utilizará como una materia optativa relacionada con los deportes electrónicos”. estudiantes de segundo año de secundaria en Seúl Materiales del curso.

Según lo entendido por el periodista, las universidades coreanas han abierto carreras relacionadas con los deportes electrónicos hace unos años, pero la escala no es grande y no existe una llamada "universidad de deportes electrónicos" dedicada. "De hecho, los practicantes coreanos de deportes electrónicos no tienen experiencia formal. Muchas empresas y clubes sólo consideran si les gusta este campo cuando reclutan personas". Wang Xia no está de acuerdo con la llamada "especialidad en deportes electrónicos". "Siento que la calidad de las especialidades de deportes electrónicos en Corea del Sur no es particularmente buena ahora".

En comparación con las universidades, el trabajo de educación y publicidad de deportes electrónicos lo realiza principalmente KeSPA. KeSPA celebra dos conferencias de educación y formación vocacional para jugadores cada año, lo que exige que participen todos los jugadores profesionales registrados que no hayan participado en la competición. El objetivo principal de la conferencia es capacitar a los jugadores en etiqueta y normas profesionales. "Estas asociaciones han hecho mucho", dijo Wang Xia.

En cuanto a la afluencia de capital y la gestión caótica de la industria de los deportes electrónicos de China, Wang Xia dijo que todos los deportes electrónicos coreanos que China está experimentando ahora también lo han experimentado. "Los deportes electrónicos de China se están desarrollando rápidamente en comparación con Corea del Sur hace cuatro años".

Sin embargo, a medida que más y más jugadores coreanos ingresan a las actividades del equipo chino, la asociación también se ha encontrado con un problema muy grande: los coreanos. Los jugadores no pueden obtener protección en China porque no pueden obtener una visa de trabajo que comience con la letra "z". Según informes de los medios coreanos, en junio de este año, hay más de 60 jugadores coreanos de League of Legends en China, y más de la mitad. de ellos están activos en la LPL de los 12 equipos. Pero ninguno de ellos tiene visas legales.

“La mayoría de ellos entraron a China con visas de turista, pero no obtuvieron visas de trabajo legales por diversas razones”, dijo Wang Xia: “Actualmente, la asociación está tratando de resolver este problema mediante consultas con los chinos pertinentes”. departamentos "

Según la investigación del periodista, además de los factores objetivos del entorno inmaduro de los deportes electrónicos, la razón principal por la que no se puede obtener una visa de trabajo es que la mayoría de los equipos nacionales no son operados por empresas. , sino por particulares, y la mayoría de ellos están gestionados por particulares. Sin embargo, solicitar una visa Z requiere revisar al empleador y no hay evidencia suficiente de fortaleza personal como empleador.

No tener una visa legal trae una serie de problemas. Wang Xia dijo que la asociación a menudo recibe solicitudes de ayuda de jugadores coreanos activos en la LPL, pero debido a que las visas son ilegales, la asociación no puede hacer nada para lidiar con las disputas que surgen. Aunque los jugadores coreanos disfrutan de altos ingresos en China, legalmente no pueden recuperar sus ingresos porque no tienen estatus legal para solicitar libretas de ahorro en los bancos chinos. Según lo entendido por el periodista, algunos jugadores coreanos optan por comerciar en el mercado negro o directamente llevar dinero en efectivo a Corea del Sur en sus mochilas, pero estos métodos son inseparables de la evasión fiscal y la violación de las leyes sobre transacciones de divisas.

"El equipo chino compró jugadores coreanos a precios elevados, pero no logró proteger bien sus intereses, sentando las bases para la inestabilidad en el mercado coreano de deportes electrónicos. Wang Xia estaba un poco preocupado por esto, pero esto". Luego dijo: "La política de deportes electrónicos de China es buena y espero un progreso más estable y a largo plazo en el futuro".

Cuando terminé la entrevista y entré al área de visualización, me encontré con ver a los ROX Tigers aplastarse Frente a Crystal, la chica a su lado rompió a llorar independientemente de la imagen. No solo las chicas a mi lado, sino también las chicas a mi alrededor lloraron cuando vi llorar a Pray. "Estos son fanáticos de los deportes electrónicos coreanos. Todos son fanáticos del amor verdadero", dijo Wang Xia con emoción: "Lloro cuando pierdo y lloro cuando gano, todo por ese amor apasionado". >