Cao Zhi y Yongqiu en Yongqiu
La tumba verde fue dejada en el sexto año de Yongqiu
La tumba de Cao Zhi, ubicada en la aldea de Houqibu, condado de Tongxu, fue descubierta en el sexto año de Chenghua en la época Ming. Dinastía. Desde entonces, la tumba de Cao Zhi ha sido destruida varias veces debido a las inundaciones del río Amarillo. El actual cementerio Cao Zhi fue construido en 1998 con fondos especiales asignados por la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Henan. En octubre de 2000, la tumba de Cao Zhi fue catalogada como una atracción importante en la "Línea directa de turismo de los Tres Reinos" de la Administración Nacional de Turismo.
En los últimos doce años de la vida de Cao Zhi, se le concedió el título de Yongqiu dos veces y pasó seis años aquí. Yongqiu se convirtió en un "hito" en su vida.
Yongqiu es el actual condado de Qixian, provincia de Henan. El condado de Qixian se llamaba "Ciudad Yongqiu" en la antigüedad y era la capital del estado de Qi. Qi ha sido un país aquí durante más de 1.000 años, y hay muchos depósitos culturales de las dinastías Xia, Shang y Zhou en el territorio.
El estado de Qi es muy antiguo y su historia se remonta a los principios de Xia. Shang Tang destruyó a Xia y selló a los descendientes de Xia a Qi. Al final de la dinastía Zhou Occidental, Qi fue destruida por la dinastía Song. El duque Wu de Qi trasladó la capital de Yongqiu a Chunyu (ahora al noreste del condado de Anqiu, provincia de Shandong) entre Qi y Lu, y reconstruyó el estado de Qi. Fue destruido por el estado de Chu en 445 a.C.
La alusión más famosa relacionada con el Reino Qi es "La gente Qi se preocupa por el cielo". Es un poco injusto que Qi Ren haya sido ridiculizado durante miles de años cuando hizo "Preguntas celestiales".
Hoy en día no hay nada relacionado con Cao Zhi en el condado de Qi. Por el contrario, el condado vecino de Tongxu tiene la tumba de Cao Zhi y los nombres de las aldeas, como Qian Qibu, Zhong Qibu y Hou Qibu. ¿Por qué es esto?
Al abrir el "Atlas de la provincia de Henan", las tres aldeas Qibu están todas en el condado de Tongxu, pero cerca del condado de Qi. "En la historia de Tongxu, el condado se estableció muy tarde, mientras que Qixian se estableció muy temprano. La aldea de Qibu había sido devuelta a Qixian antes de que fuera devuelta a Tongxu. En ese momento, el feudo de Cao Zhi, rey de Yongqiu, era principalmente en Qixian, pero también incluyó algunas áreas circundantes ", dijo el Sr. Fu Wenzhi, presidente de la Sociedad de Poesía Qibu en el condado de Tongxu y un hombre que se ha dedicado a estudiar Cao Zhi durante muchos años.
No es de extrañar que Qixian también considere a Cao Zhi como su orgullo.
Cao Zhi fue nombrado rey de Yongqiu en 223, y permaneció aquí hasta 227, cuando fue trasladado a Junyi (ahora Kaifeng). En 228, después de la muerte de Cao Pi, el emperador Wei Ming Cao Rui lo despidió. Regresó a Yongqiu y permaneció allí durante seis años. Posteriormente se mudó a Dong'a (ahora Dong'a, Shandong) y Chendi (Huaiyang, Henan).
Después de experimentar frecuentes migraciones, Cao Zhi era como una hoja de lenteja de agua, flotando en el viento. Dijo en "Formulario de Acción de Gracias por la transferencia al Rey de Oriente" que "la izquierda y la derecha son pobres, viven de la subsistencia y el cuerpo está expuesto".
La razón por la que Cao Pi y su hijo lo trataron así es una larga historia.
Cao Cao tuvo muchas esposas y concubinas, y tuvo 25 hijos en total. Le gustaba más Cao Chong, a quien "pesaban elefantes en los barcos", pero Cao Chong murió a la edad de 13 años. Los hijos aconsejaron a Cao Cao que expresara sus condolencias, pero Cao Cao dijo: "Es tu suerte que haya muerto". La señora Bian dio a luz a cuatro hijos para Cao Cao (Pi, Zhi, Zhang y Cao Pi y Cao). Zhi comenzó a competir por el trono desde muy temprano.
Cao Zhi, cuyo nombre de cortesía es Zijian, es "de naturaleza simple, no digno. Sus caballos y sus caballos no son hermosos en ropa. Cada vez que entra y hace una pregunta, responde la pregunta. "Su ambición y talento son extraordinarios, y Cao Cao lo favorece especialmente. En 211, Cao Zhi, que sólo tenía 20 años, recibió el título de marqués de Pingyuan. Tres años más tarde, se le concedió el título de Marqués de Linzi.
En la lucha entre hermanos, Cao Zhi tuvo una ligera ventaja en los primeros años y casi fue nombrado príncipe heredero por Cao Cao varias veces.
Sin embargo, Cao Zhi "actuó voluntariamente y bebió inmoderadamente", pero Cao Pi "usó habilidades para controlarlo y fingió ser autocrítico", y fue bueno en usar varios medios para servir a Cao Cao y blanquear. sí mismo. A Cao Cao también le preocupaba repetir el error de Yuan Shao de abolir al hijo mayor y establecer un hijo pequeño, por lo que decidió convertir a Cao Pi en el heredero aparente. Al mismo tiempo, como compensación, aumentó el número de hogares en el feudo de Cao Zhi. de 5.000 a 10.000.
Después, Cao Zhi cometió dos errores. Tomó un automóvil y caminó por Chi Road sin autorización, y también abrió la Puerta Sima para salir del palacio. Cao Cao estaba furioso y dijo: "El favor disminuye día a día".
Cao Cao, que era sospechoso y repetitivo, una vez le dio a Cao Zhi la oportunidad de actuar. Después de la Batalla de Chibi, Cao Ren, que estaba estacionado en Xiangyang, fue asediado por Guan Yu. Cao Cao nombró a Cao Zhi como General Zhonglang y dirigió tropas para rescatarlo. Sin embargo, Cao Zhi estaba demasiado borracho para realizar su misión. Zhi cayó completamente en desgracia.
Cao Cao era un político despiadado. Por el bien de Cao Pi, comenzó a cortarle las alas a Cao Zhi, matando a su asesor Yang Xiu, a su suegro Cui Yan y a su esposa Cui.
Pero la crisis mayor vino del hecho de que después de que su hermano Cao Pi se proclamara emperador en nombre de la dinastía Han, Cao Zhi era un antiguo rival y un peligro potencial, y Cao Pi y su hijo tenían mucho miedo. de él.
La vida de Cao Zhi fue de altibajos: fue acusado falsamente, degradado y transferido a varios feudos. A partir de entonces, comenzó su "viaje de sufrimiento" de 12 años.
Tumba de Cao Zhi en la aldea de Qibu
Hacia el este durante unos 12 kilómetros desde el condado de Tongxu, de sureste a noroeste, tres aldeas naturales están conectadas entre sí, escondidas entre los árboles verdes. La tumba de Cao Zhi se encuentra en la aldea de Houqibu.
Junto a la escuela primaria Houqibu en el pueblo, un gran patio de unos 1.000 metros cuadrados está lleno de pequeños álamos recién plantados y artemisia blanca, que exudan un fuerte aroma. La tumba redonda de la tumba de Cao Zhi está cubierta de hierba verde y esponjosa y los niños juegan frente a la tumba. Hay un monumento junto a la tumba "La Tumba de Cao Zhi, una Unidad de Protección de Reliquias Culturales en la Provincia de Henan", que se anunció en 2000.
Al estar frente a la tumba, es inevitable pensar en todas las cosas de su vida.
Cuando era niño, dominaba el ritmo vocal, cantaba y bailaba bien y era bueno en esgrima. El crítico literario Zhong Rong señaló: "Cao Gong y su hijo son muy educados; los hermanos Pingyuan son Yu Wendong; Liu Zhen y Wang Can son sus alas". Esto afirmó plenamente el estatus de Cao Zhi en la literatura de Jian'an.
Los "Poemas" de Zhong Rong mencionan: "En el artículo de Chen Sizhi, por ejemplo, hay Zhou Kong en las relaciones humanas, dragones y fénix en escamas y plumas, pianos y shengs en la música, y pieles en las trabajadoras ( en vestidos antiguos) Patrones) ". También dijo: "El personaje es extremadamente alto, las palabras son brillantes, las emociones son elegantes y resentidas, y el cuerpo y la textura están llenos de encanto tanto hoy como en el pasado, haciéndolo pendiente." Esta valoración es "bastante alta".
Xie Lingyun, un poeta de las dinastías del sur, dijo una vez un dicho popular: "Todos en el mundo tienen una piedra. Cao Zijian sólo tiene ocho cubos. Yo tengo un cubo, y todas las personas en el "El mundo tiene un cubo". Cao Zhi, conocido como "El talento de los ocho dólares", proviene de esto.
Hu Yinglin, un escritor de la dinastía Ming, creía: "En los tiempos antiguos y modernos, los talentos con sabiduría temprana tienen en su mayoría éxito; aquellos con gran éxito pueden no ser sabiduría temprana. Una combinación de ambos, Wei Solo Chen Si."
Cao Zhi todavía está vivo. Hay más de 90 poemas, 45 poemas y escritos en varios estilos, como capítulos, tablas, libros, tratados, odas, estelas, alabanzas y inscripciones.
De pie frente a la tumba del poeta, me entristece pensar en él cruzando el cielo como un meteoro a la edad de 41 años.
El Sr. Fu Wenzhi dijo: "La tumba de Cao Zhi fue descubierta en el sexto año de Chenghua en la dinastía Ming (1470). En el verano de ese año, el río Amarillo estalló y las olas eran turbulentas. El montículo donde se encuentra la tumba de Cao Zhi estuvo rodeado de inundaciones. En invierno, se descubrió la tumba de Cao Zhi. Cuando el agua retrocedió, apareció un enorme agujero en el montículo. Había una puerta de piedra en el agujero, que estaba cerrada con cerrojo. El exterior conduce a Changzhi (ahora ciudad de Changzhi) a varias millas de distancia. Sólo entonces la gente supo que Cao Zhi fue enterrado aquí y que alguien donó dinero para construir un salón ancestral para Cao Zhi. Nueve años después de que se descubriera la tumba de Cao Zhi, es decir, en 1479, Lou Liang, un nativo de la ciudad (un Jinshi en el séptimo año de Zhengtong en la dinastía Ming y funcionario del enviado imperial adjunto de la capital) se retiró y regresó. a su ciudad natal. Discutió con la población local y reconstruyó el templo Cao Zhi. Debido a que el área del salón y templo ancestral originales era demasiado pequeña, se nivelaron los montículos, se llenaron las zanjas y se construyó un salón ancestral para adorar a Cao Zhi. También se construyó una sala principal para orar por que el emperador viviera para siempre y bendijera al pueblo. También se construyeron una sala de conferencias, una sala Zen, un ala y una cocina, todos conectados de manera ordenada y magnífica.
En el octavo año de Wanli en la dinastía Ming (1580), el emperador Su Minwang vio que “sólo los restos del mausoleo de Cao Zhi estaban hechos de arcilla, pisoteados por humanos y animales, y aquellos que pasaban por allí se compadecieron", por lo que dio instrucciones para la restauración.
Wang Qiaowu, que era el magistrado del condado de Tongxu en ese momento, pasó un mes del 15 de marzo al 16 de abril del calendario lunar de este año para renovar la tumba y el mausoleo de Chen Si Wang, y " construir la iglesia." Hay cuatro pareados, y la puerta es ancha y estrecha. El nicho principal está en el medio, que está bien protegido... El muro circundante está rodeado por capas de puertas, y cipreses, langostas, olmos, y se plantan sauces para que sirvan como alas de sombra. La escala es mucho más pequeña que la construida por Lou Liang hace cien años.
Hoy en día, en el cementerio, todavía hay una losa de piedra "Registro de la creación de la tumba del rey Chen Si en el condado de Tongxu" escrita y grabada por Wang Qiaowu.
En los casi quinientos años transcurridos desde entonces, el río Amarillo se ha inundado varias veces, los salones y templos ancestrales han sido abandonados y reparados varias veces, los sedimentos se han llenado de sedimentos y las colinas se han convertido casi en terreno plano. . La última vez que el río Amarillo se desbordó, se dejó un estanque de más de 600 metros cuadrados al norte de la tumba, formando una situación en la que estaba rodeada de agua por tres lados. La tumba era sólo un pequeño montículo, de más de 20 metros. de ancho de este a oeste, más de 20 metros de largo de norte a sur y 3 metros de alto.
En la década de 1940, el antiguo salón ancestral fue demolido y se construyó una escuela primaria en el sur de la tumba, que ahora es la escuela primaria Houqibu.
El Sr. Chen Wei de la Oficina Cultural del condado de Tongxu dijo: "El cementerio actual fue construido con fondos especiales asignados por la Oficina Provincial de Reliquias Culturales en 1998. El muro separa la tumba y el estanque desde el sur 2000 En octubre de ese año, la tumba de Cao Zhi fue ascendida a "tesoro provincial" y fue catalogada como una atracción turística importante en la "Línea directa de turismo de los Tres Reinos" por la Administración Nacional de Turismo "Visitando los restos cubiertos". con hierba trepadora" y "El templo está lleno de artemisia y los gansos cantando de luto" son tan desolados como están, pero todavía hay una pequeña brecha entre la ilustre reputación del propietario de la tumba.
Las "Tres Cuevas de un Conejo Astuto" se han convertido en un rompecabezas
De pie frente a la tumba de Tongxu Cao Zhi, confunde a la gente que Cao Zhi murió en Huaiyang, y allí está. una "Tumba de Siling" allí. También hay una tumba de Cao Zhi en Yushan, condado de Dong'a, provincia de Shandong. Sumando esta tumba, Cao Zhi puede considerarse una de las "Tres Cuevas del Conejo Astuto".
Hablemos primero de la “Tumba de Siling” a tres millas al sur de la ciudad de Huaiyang, Henan. En febrero de 232, a Cao Zhi "se le concedió el título de Rey de Chen en los cuatro condados de Chen, con 3.500 hogares viviendo allí". En noviembre de ese año murió aquí y abandonó la "Tumba del Siling".
Entre 229 y 232, a Cao Zhi se le concedió el título de Rey de Dong'a y ascendió con frecuencia a Yushan. "Las Crónicas de los Tres Reinos: Biografía de Cao Zhi" afirma: "Suspiré con el. intención de terminar, así que acampé como una tumba". Fue enterrado en Yushan. Las montañas eran su voluntad.
Cao Zhi fue sellado en Yongqiu dos veces y vivió en Yongqiu durante 6 años. Este lugar es también el lugar de nacimiento del famoso "Poema Qibu", y la tumba de Cao Zhi también se encuentra en la aldea de Tongxu Qibu.
Las tres afirmaciones tienen cada una su propia base. Pero debido a que hay "Tres Reinos: Biografía de Cao Zhi" como base, Dong'a parece cambiar de nombre.
Fu Wenzhi no está de acuerdo con esta afirmación: "La historia oficial a veces no es suficiente. Tomemos a Cao Cao como ejemplo. Según "Tres Reinos: Crónicas del emperador Wu de Wei" y el "Orden legal" de Cao Cao ", se dice claramente que Cao Cao fue enterrado en Gaoling (ahora condado de Linzhang, provincia de Hebei), pero la tumba de Cao Cao no se encontró allí y no hay ninguna leyenda local. En la ciudad natal de Cao Cao (ahora Bozhou, Anhui), se dice ampliamente que hubo un funeral en las cuatro puertas de la ciudad de Bozhou y que Cao Cao fue enterrado en 72 tumbas desconocidas.
Es mejor probar la "falsedad". " de los demás que probar la propia "verdad". El Sr. Fu Wenzhi habló de sus muchos años de "exploración y descubrimiento".
Ya hemos explicado todo el proceso del descubrimiento de la tumba de Cao Zhi en el sexto año de Chenghua en la dinastía Ming (1470). La tumba sólo quedó expuesta debido a la ruptura del río Amarillo, que. Muestra la meticulosa psicología de "autoprotección" del propietario de la tumba. Si es una tumba falsa, ¿es necesaria?
Una investigación más profunda basada en la estructura de la tumba en ese momento muestra que desde la dinastía Han del Este, la sociedad de clase alta ha respetado el duelo y la piedad filial, y la tendencia de entierros generosos ha sido muy popular. Cao Cao abogó por los entierros delgados y los practicó. Emitió una "Orden Final", proponiendo elegir tierras áridas y tener tumbas profundas, no se debería sellar tierra, no se deberían erigir monumentos y no se debería enterrar oro ni plata con ellos. La forma de la tumba de Cao Zhi en la aldea de Houqibu es básicamente consistente con esto. No hay ningún monumento fuera de la tumba, pero hay una "piedra" en la tumba. En la piedra sólo está el nombre del propietario de la tumba. La tumba está construida en las colinas, escondida bajo tierra (dentro de las colinas) y no está sellada con tierra. Cumple con los requisitos reglamentarios de "sin sellado, sin construcción" y tumbas profundas.
Lo que realmente despertó el interés de Fu Wenzhi fue un extraño registro de Lou Liang en la dinastía Ming.
Lou Liang registró en "La Estela de la Reconstrucción del Templo Guanyin": "... el sur de la puerta está demasiado lejos para entrar, y su túnel llega a Changzhi..." Es decir , en la cueva arrasada por la inundación, hay un túnel largo y profundo en el lado sur (u opuesto, porque la tumba mira al sur) de la puerta herméticamente cerrada de la tumba de Cao Zhi, que conduce a Changzhi, a cuatro kilómetros de distancia.
Este túnel fue descubierto en 1470. Cuando Lou Liang escribió la inscripción nueve años después, "el túnel todavía existe hoy". Las tumbas y túneles son lo que Lou Liangxun dijo y vio con sus propios ojos.
Hablemos de Lou Liang, quien nació en Tongxu. Era pobre y huérfano cuando era joven. En el séptimo año de Zhengtong en la dinastía Ming (1442), aprobó el examen imperial y se convirtió. Un Jinshi se retiró y regresó a su ciudad natal. Era un funcionario recto y honesto, y soldados y civiles de cerca y de lejos cubrieron el camino para despedirlo entre lágrimas, persiguiéndolo durante cientos de millas. Después de regresar a casa, vivió en una casa con techo de paja en el campo. Después de su muerte, fue enterrado en Sanligang, al este del condado de Tongxu. Fu Wenzhi cree: "Lou Liang tiene un carácter moral noble y las inscripciones que escribió son auténticas y creíbles".
Después de la dinastía Ming, todavía había materiales que confirmaban la existencia del túnel. Liu Yichun, un poeta de la dinastía Qing, escribió en su poema: "En el túnel oscuro, junto a las nubes del crepúsculo, los años pasan varios años.
"En la década de 1980, cuando la Oficina de Nombres de Lugares del Gobierno del Condado de Tongxu estaba compilando la "Recopilación de información de nombres de lugares y directorio de lugares", se supo que: "Antes de la liberación, había una cueva en la colina en la esquina noreste de Changzhi. Escuela. Era extremadamente profunda. Se decía que Cao Zhi se refugió durante su vida. Lugar..."
Después de que Fu Wenzhi investigó esto, creyó que la tierra acumulada en las colinas provenía de la excavación. de un túnel de cuatro kilómetros de largo. La entrada de este túnel está en la tumba de Cao Zhi y la salida es la "Escuela Changzhi" "La cueva en la esquina noreste" debe ser construir la tumba de Cao Zhi. Proporcionar un pasaje secreto para que los descendientes de Cao Zhi caminen cuando rindan homenaje a Cao Zhi. Sólo de esta manera se puede garantizar el ocultamiento de la tumba de Cao Zhi.
El túnel de la tumba de Cao Zhi tiene cuatro kilómetros de largo. un pequeño proyecto si se puede conservar, será más largo que el túnel subterráneo de transporte de tropas construido por Cao Cao en Bozhou, Anhui. Si la tumba de Cao Zhi es solo una tumba, un esfuerzo tan grande no se puede explicar.
Debido a la dinastía Ming, el túnel fue destruido hace mucho tiempo, y solo la evidencia documental que incluye inscripciones puede confirmar esto. El misterio del largo túnel se ha convertido en un misterio sin resolver. se descubrirá en el futuro.
La investigación textual de Fu Wenzhi despertó la conciencia política en el condado de Tongxu, y su artículo de investigación textual publicado en "Central Plains Literature and History" también provocó cierta respuesta.