¿Texto original + apreciación de "She Opera" de Lu Xun?
Texto original de "She Opera" de Lu Xun
1 En los últimos veinte años, solo he visto ópera china dos veces. Nunca la había visto antes porque no tenía intención de hacerlo. mirándolo y oportunidades, esas dos veces fueron todas en los últimos diez años, pero se fueron sin ver nada.
2 La primera vez fue cuando llegué por primera vez a Beijing en el primer año de la República de China. Un amigo en ese momento me dijo que la ópera de Beijing es la mejor. ¿Ver mundo? Creo que ver ópera es interesante. Sí, y es en Beijing. Entonces todos corrieron felices al jardín. La obra ya había comenzado y afuera ya se escuchaba el sonido del invierno. Entramos y varios rojos y verdes brillaron frente a mis ojos, y luego vi muchas cabezas debajo del escenario. Luego miré a mi alrededor con atención y vi que todavía había algunos asientos vacíos en el medio. Pasé a sentarme, otro Alguien estaba comentando sobre mí, pero ya me zumbaban los oídos, así que me esforcé por escuchar lo que quería decir: ¡Alguien, no!
3 Nos retiramos hacia atrás, una trenza. Estaba muy desnudo pero vino y nos llevó a un lado y nos señaló una posición. Este supuesto poseedor de estatus resultó ser un banco, pero su asiento era tres cuartos más estrecho que la parte superior de mis piernas y sus pies eran más de dos tercios más largos que la parte inferior de mis piernas. Al principio no tuve el coraje de subir, y luego pensé en las herramientas de tortura del linchamiento y no pude evitar salir horrorizado.
4 Después de caminar un largo camino, de repente escuché la voz de mi amigo que decía: "¿Por qué diablos me di vuelta y resultó que él también había sido sacado por mí?". Él se sorprendió mucho y dijo: "¿Por qué siempre te vas y no aceptas decirme?" "Amigo, lo siento, mis oídos sólo zumbaban en el invierno y no escuché tus palabras". ?
5 Más tarde, cada vez que pensaba en ello, me sentía muy extraño. Parecía que la obra era una lástima, de lo contrario no era apto para vivir fuera del escenario recientemente.
6 De todos modos, la segunda vez que lo olvidé ese año fue para recolectar donaciones para el desastre de las inundaciones de Hubei y Tan Jingtian aún no estaba muerto. La forma de donar es comprar una entrada de teatro con dos yuanes y puedes ir al primer escenario para ver el teatro. La mayoría de los actores son actores famosos, uno de los cuales es Xiao Jingtian. Compré un billete, originalmente para hacer las paces con el abogado, pero parecía que unas buenas personas aprovecharon la oportunidad para darme un gran consejo que Dios no debe ignorar. Así que me olvidé del desastre del invierno y del invierno de años anteriores y pasé a la primera etapa, pero aproximadamente la mitad fue porque compré los boletos a un precio alto y tuve que usarlos para sentirme cómodo. Pregunté que ya era demasiado tarde para subir al escenario, pero el primer escenario tenía una nueva estructura, por lo que no había necesidad de luchar por los asientos, así que me sentí aliviado y pospuse hasta las nueve en punto. Inesperadamente, como siempre. , todos estaban llenos y era difícil incluso estar de pie, tuve que apretarme entre la multitud en la distancia para ver a una anciana cantando en el escenario. La anciana tenía dos tornados de papel en llamas metidos en la boca y había un soldado fantasma a su lado. Me tomó mucho pensar antes de sospechar que podría ser la madre de Mulian, porque más tarde salió un monje. Sin embargo, no sabía quién era el actor, así que le pregunté a un señor gordo que se encontraba a mi izquierda. Me miró de reojo como si lo estuviera mirando y dijo: "¡Gong Yunfu!" Me sentí avergonzado de mi superficialidad y rudeza, y mi cara se sentía caliente. Al mismo tiempo, también tomé la decisión de hacerlo. Nunca volví a preguntar, así que vi cantar a Xiaodan, ver cantar a Hua Dan, ver cantar a antiguos estudiantes, ver cantar a personajes desconocidos, observar a un gran grupo de personas peleando al azar, observar a dos o tres personas peleando entre sí, de nueve a diez. en punto, de las diez a las once, de las once a las once A las once y media, de las once y media a las doce, pero el cielo aún no ha llegado.
7 Nunca había esperado algo con tanta paciencia, y el caballero gordo a mi lado estaba jadeando, los sonidos del invierno y el invierno en el escenario latían y los colores rojo y verde se balanceaban a las dos en punto. En ese momento me di cuenta de repente de que ya no me convenía vivir aquí. Al mismo tiempo, me di la vuelta mecánicamente y salí. Sentí que la espalda ya estaba llena. El caballero gordo y elástico debía haber extendido su mitad derecha en mi espacio vacío. No había vuelta atrás para mí, así que, naturalmente, apreté y apreté una y otra vez, y finalmente salí por la puerta. A excepción de los autos que esperaban a los espectadores, casi no había peatones en la calle. Sin embargo, había más de una docena de personas mirando el espectáculo con la cabeza en alto en la puerta. También había un grupo de personas paradas sin mirar nada. Pensé: probablemente estaban mirando. Las mujeres salieron después de la ópera, pero Jingtian aún no ha venido.
8 Sin embargo, el aire de la noche es muy refrescante, lo que encontré tan bueno. aire en Beijing, como si fuera la primera vez Érase una vez.
9 Esta noche fue la noche en que me despedí de la ópera china. Nunca volví a pensar en él. Incluso si pasábamos por el teatro de vez en cuando, estábamos indiferentes espiritualmente, ya estábamos en el sur del país. cielo. El norte de la tierra.
10 Pero hace unos días vi accidentalmente un libro japonés. Desafortunadamente, olvidé el título y el autor. En resumen, se trataba de ópera china. Uno de los artículos parece decir que la ópera china implica golpes, gritos y saltos fuertes, lo que marea al público. No es adecuada para los teatros, pero si está en un lugar suelto en la naturaleza, se verá diferente a una. distancia del estilo. En ese momento sentí que esto era exactamente lo que había dicho pero en lo que nunca había pensado, porque recordaba haber visto una muy buena obra en la naturaleza. Después de llegar a Beijing, fui al teatro dos veces seguidas. influenciado por la atmósfera en ese momento Impacto. Es una pena que no sé cómo se me olvidó el título del libro.
11 En cuanto al momento en que vi un buen programa, en realidad estaba muy lejos, probablemente solo tenía once o doce años en ese momento.
12 Nuestra costumbre en Lu Town es que si una hija casada aún no es cabeza de familia, suele regresar a casa de su madre para pasar el verano. Aunque mi abuela todavía estaba sana en ese momento, mi madre ya había compartido algunas de las tareas del hogar, por lo que no pudo regresar a la provincia por muchos días en el verano. Tuve que tomarme un tiempo para quedarme unos días después de barrer la casa. Tumba. En este momento, seguí a mi madre todos los años. Mi madre vive en la casa de mi abuela. Ese lugar se llama Pueblo Pingqiao. Es un pueblo muy remoto cerca del río, no lejos del mar. Hay menos de treinta hogares, todos ellos dedicados a la agricultura y la pesca, y solo hay una pequeña tienda de comestibles. Pero es un paraíso para mí: no sólo recibo un trato preferencial aquí, sino que también puedo evitar pensar en "Zhichisigan Youyounanshan".
13. Había muchos niños jugando conmigo debido a los visitantes lejanos, todos obtuvieron permiso de sus padres para reducir su trabajo y acompañarme a jugar. En un pequeño pueblo, los invitados de una familia son casi los invitados de la familia. Todos somos parecidos en edad, pero en cuanto a antigüedad, al menos somos tíos, y algunos también somos abuelos, porque todos tienen el mismo apellido en todo el pueblo y pertenecen a la misma familia. Sin embargo, somos amigos, aunque de vez en cuando nos peleemos y golpeemos al abuelo, a nadie en el pueblo, viejo o joven, se le ocurriría la palabra "delincuente", y el 99% de ellos son analfabetos.
14 Probablemente lo que hacemos todos los días es desenterrar lombrices de tierra, colocarlas en pequeños ganchos hechos de alambre de cobre y tumbarnos en la orilla del río para pescar camarones. Los camarones son idiotas en el mundo del agua. No tienen miedo de usar sus dos pinzas para sujetar la punta del anzuelo y llevárselo a la boca, para poder atrapar un cuenco grande en menos de medio día. Como siempre, este camarón me pertenece. El segundo paso fue juntar a las vacas, pero tal vez porque son animales superiores, las vacas y los búfalos intimidaban a otros y se atrevían a intimidarme a mí, así que nunca me atreví a acercarme, así que tuve que seguirlos y mantenerme a distancia. En ese momento, los niños ya no me perdonaban por saber leer "Zhizhisigan", pero todos se reían de mí.
15 En cuanto a lo que más esperaba allí, era ir a Zhaozhuang a ver teatro. Zhaozhuang es una aldea más grande a cinco millas de distancia de Pingqiao Village; Pingqiao Village es demasiado pequeña para poder actuar por sí sola, por lo que el monto total pagado a Zhaozhuang cada año se cuenta como una empresa conjunta. En ese momento, no pensé en por qué tenían que actuar todos los años. Ahora que lo pienso, tal vez fue el concurso de primavera o una ópera social.
16 En este año en el que tenía once o doce años, me estaba esperando esta fecha. Inesperadamente, este año fue una pena que no se pudiera llamar al barco por la mañana. Solo hay un barco grande en Pingqiao Village que sale temprano y regresa tarde. No hay absolutamente ninguna razón para conservarlo. El resto eran embarcaciones pequeñas y no eran aptas para su uso. El gobierno central fue a los pueblos vecinos a preguntar, pero no había ninguna. Ya habían sido reservadas para otros. La abuela estaba muy enojada y culpó a la familia por no haber tomado una decisión antes, así que empezó a regañar. Mi madre consoló a Yi y le dijo que las óperas en Lu Town eran mucho mejores que las de los pueblos pequeños. Deberíamos verlas varias veces al año y olvidarnos de eso hoy. Yo era la única que estaba tan ansiosa que quería llorar, pero mi madre hizo lo mejor que pudo para decirme que no presumiera, por miedo a enojar a la abuela otra vez, y que no me permitieran ir con otros, diciendo que Tenía miedo de que la abuela se preocupara.
17 En definitiva, se acabó. Por la tarde, todos mis amigos se habían ido y la obra había comenzado. Me pareció escuchar el sonido de gongs y tambores, y supe que estaban comprando leche de soja debajo del escenario.
No pescaré gambas el 18 y comeré menos. La madre estaba muy avergonzada y no tenía idea. A la hora de cenar, mi abuela finalmente se dio cuenta y dijo que debería estar triste. Eran demasiado negligentes y no tenían etiqueta en la hospitalidad. Después de la comida, los jóvenes que habían visto la ópera se reunieron y hablaron alegremente sobre la ópera. Yo fui el único que no dijo nada; todos suspiraron y expresaron su simpatía. De repente, una de las personas más inteligentes, Shuang Xi, hizo una sugerencia como si tuviera una iluminación. Dijo: "¿El barco grande?" El barco del tío Octavo también se dio cuenta de esto e inmediatamente comenzó a generar entusiasmo. , diciendo que podían tomar este barco e ir conmigo. Estoy feliz.
Sin embargo, la abuela temía que fueran sólo niños y no fueran confiables. La madre también dijo que si se les pedía a los adultos que los acompañaran, todos tendrían trabajo durante el día y no sería razonable pedirle que se quedara despierto. tarde. Durante esta vacilación, Shuangxi pudo ver la verdad nuevamente y dijo en voz alta: "¡Te lo garantizo! El bote es grande; el hermano Xun nunca corre; y todos conocemos el agua". p>
19 ¡Es verdad! De estos más de diez adolescentes, ninguno sabía nadar y dos o tres de ellos eran buenos nadando.
20 La abuela y la madre también lo creyeron, así que ya no lo descartaron y ambas sonrieron. Inmediatamente salimos corriendo por la puerta.
21Mi corazón apesadumbrado se relajó de repente y mi cuerpo pareció estirarse hasta un tamaño indescriptible. Tan pronto como salí, vi un barco cubierto de blanco amarrado en Pingqiao bajo la luna. Todos saltaron del barco y Afa saltó de la parte trasera. , y los mayores se sentaron en la cabina se reunieron en la popa. Cuando madre envió instrucciones de tener cuidado, ya habíamos puesto en marcha el bote, golpeamos la piedra del puente, retrocedimos unos metros y luego avanzamos y salimos del puente. Entonces colocamos dos remos, uno con dos personas en cada uno, y ellos bromeaban y gritaban, con el sonido del gorgoteo del agua desde la proa del bote volando en el río con judías verdes y campos de trigo a ambos lados. Se dirigió hacia Zhaozhuang.
22 La fragancia de los frijoles y el trigo a ambos lados del río y las plantas acuáticas en el fondo del río se mezclaron con el vapor de agua y soplaron hacia mi cara pero todavía pensaba que el bote estaba; lento. Cambiaron de manos cuatro veces y gradualmente vieron a Zhaozhuang vagamente, y parecieron escuchar una canción sonando, y hubo algunos incendios. Esperaban que fuera el escenario, pero tal vez eran incendios de pesca.
23 El sonido probablemente era el de una flauta travesera, melodiosa y melodiosa, lo que tranquilizó mi corazón, sin embargo, me perdí nuevamente y sentí que quería dispersarme con él en el aire de la noche que contenía. la fragancia de los frijoles, el trigo y las algas.
24El fuego se acercaba y resultó ser un fuego de pesca; sólo entonces recordé que el que vi antes no era Zhaozhuang. Había un bosque de pinos justo enfrente de la proa del barco. Fui allí el año pasado y vi un caballo de piedra roto tirado en el suelo y una oveja de piedra agazapada en la hierba. Después de pasar el bosque, el barco giró hacia el puerto de Cha y Zhaozhuang estaba realmente frente a nosotros.
25 Lo más llamativo es un escenario en el espacio abierto frente al río fuera del pueblo. Está borroso en la noche iluminada por la luna en la distancia y es casi indistinguible del espacio. Sospecho que el país de las hadas que he visto en la pintura es como un país de las hadas que apareció aquí. En ese momento, el barco se movía más rápido y, al cabo de un rato, aparecieron figuras en el escenario, moviéndose en colores rojo y verde. Las cosas oscuras en el río cerca del escenario eran los toldos de los espectadores.
26? No hay espacio cerca de la estación, así que miremos desde la distancia. ?, dijo Afa.
27 El barco estaba desacelerando en ese momento y llegó pronto. Como era de esperar, no estaba cerca del escenario, por lo que todos solo pudieron bajarse del poste, que estaba directamente más lejos que el cobertizo sagrado. frente al escenario. De hecho, nuestro barco con toldo blanco no quería estar en el mismo lugar que el barco con toldo negro, y no había espacio abierto
28 En la prisa por detener el barco, vi Un hombre negro de larga barba en la plataforma con cuatro banderas en la espalda, sosteniendo una lanza, peleaba con un grupo de personas sin camisa. Shuangxi dijo que era el famoso Tietou Laosheng, que podía hacer ochenta y cuatro saltos mortales seguidos y que él mismo los había contado.
29 Todos nos amontonamos en la proa para ver la batalla, pero el viejo de la cabeza de hierro no hizo volteretas. Solo unas pocas personas sin camisa hicieron volteretas. Después de un rato, todos subieron y. Luego uno salió. Xiaodan viene y canta balbuceando. Shuangxi dijo: "No hay mucha gente mirando por la noche y el anciano Tietou está holgazaneando. ¿Quién está dispuesto a mostrarle sus habilidades a Bai Di? Creo que esto es correcto, porque no había mucha gente en la audiencia". A esa hora, y la gente del campo no puede quedarse despierta hasta tarde para el trabajo de mañana. Todo el mundo se ha ido a la cama hace mucho tiempo, y las únicas personas que están ahí son decenas de personas ociosas de este pueblo y de los pueblos vecinos. Aunque las familias de los ricos en el barco con toldo estaban allí, no les importaba ver el espectáculo. La mayoría subía al escenario a comer pasteles, frutas y semillas de melón. Entonces puede considerarse como nada.
30 Sin embargo, no me importa ver volteretas. Lo que más me gusta ver es un espíritu de serpiente cubierto con una tela blanca, sosteniendo una cabeza de serpiente con forma de palo en la cabeza con ambas manos, seguido de un tigre saltando vestido con una tela amarilla. Pero después de esperar mucho tiempo, no se vio a nadie. Aunque Xiaodan entró, un estudiante muy mayor salió de inmediato. Estaba un poco cansado y le pedí a Guisheng que comprara leche de soja. Se fue por un momento y regresó y dijo: "No". El sordo que vendía leche de soja también regresó. Hubo un poco durante el día y bebí dos tazones. Ahora ve y trae un cucharón de agua para beber.
?
31 No bebí agua, pero seguí mirando. No podía decir lo que veía, simplemente sentí que el rostro del actor gradualmente se volvió un poco extraño y los rasgos faciales se volvieron menos obvios. y parecía fundirse en uno. No hay más alto ni más bajo. Los más jóvenes bostezaban mucho y los mayores se ocupaban de sus propias conversaciones. De repente, un payaso con una camisa roja fue atado a un pilar y un hombre de barba gris lo golpeó con una fusta. Sólo entonces todos se animaron y miraron. Esta noche pensé que este era realmente el mejor descuento.
32 Sin embargo, finalmente apareció Lao Dan. Lao Dan era lo que más temía, especialmente cuando se sentaba y cantaba. En ese momento, vi que todos también estaban decepcionados y me di cuenta de que sus opiniones coincidían con las mías. Al principio la anciana simplemente caminaba de un lado a otro cantando, pero luego se sentó en una silla en el medio. Estaba preocupado; Shuangxi y los demás simplemente murmuraron maldiciones. Esperé pacientemente y durante mucho tiempo vi que la anciana levantaba la mano, pensé que estaba a punto de levantarse, pero inesperadamente la bajó lentamente hasta el mismo lugar y siguió cantando. Varias personas en el barco no pudieron evitar jadear y el resto también bostezó. Shuangxi finalmente no pudo soportarlo más y dijo: "Me temo que no terminará de cantar hasta el amanecer, así que es mejor que nos vayamos". Todos estuvieron de acuerdo de inmediato y estaban tan entusiasmados como cuando el barco navegaba. Tres o cuatro personas corrieron hacia la popa del barco, sacaron sus pértigas, retrocedieron unos metros, giraron la proa, levantaron el remo, maldijeron a Lao Dan y. Me dirigí nuevamente hacia los pinos.
La luna aún no se ha puesto y parece que no ha pasado mucho tiempo desde que vimos el teatro. Tan pronto como salimos de Zhaozhuang, la luz de la luna parecía particularmente brillante. La flauta travesera volvió a sonar en mis oídos y era muy melodiosa. Sospeché que Lao Dan ya había entrado, pero me daba demasiada vergüenza decir que volvería a verla.
34 Pronto, los pinos y cipreses ya estaban detrás del bote, y el bote no se movía lentamente, pero la oscuridad circundante solo era espesa, lo que indicaba que ya era tarde en la noche. Mientras hablaban de los actores, regañaban o reían, ellos agitaban el barco con más fuerza. Esta vez el sonido del agua surgiendo en la proa del barco fue aún más fuerte. El barco era como un gran pez blanco que llevaba a un grupo de niños sobre su espalda entre las olas. Incluso los viejos pescadores que pescaban de noche detuvieron el barco. mira y anima.
35 todavía estaba a una milla de distancia de la aldea de Pingqiao, pero el bote se movía lentamente. Las personas que lo balanceaban dijeron que estaban muy cansadas porque trabajaron demasiado y no tuvieron nada para comer durante mucho tiempo. Lo que me vino a la mente fue Guisheng, diciendo que el mangostán estaba en plena floración y que había leña disponible, por lo que podíamos robar un poco para cocinar. Todos estuvieron de acuerdo e inmediatamente estacionaron el bote cerca de la orilla; los campos en la orilla estaban llenos de frijoles de mangostán firmes.
¿36? Ah Ah, Ah Fa, esta es tu familia, esta es la familia de Lao Liu, robemos los de ese lado. Shuangxi saltó primero y dijo en la orilla.
37Nosotros también saltamos a tierra. Ah Fa saltó y dijo: "Espera un momento, déjame echarle un vistazo". Luego lo tocó de un lado a otro, se levantó y dijo: "Solo róbanos el nuestro, el nuestro es mucho más grande". “Tan pronto como estuvieron de acuerdo, todos se dispersaron en el campo de frijoles de la casa de Afa, cada uno tomó un puñado grande y lo arrojó dentro de la cabaña. Shuangxi pensó que si robaba más, la madre de Afa lloraría y la regañaría si se enteraba, así que todos fueron al campo del padre Liuyi y robaron un puñado cada uno.
38 Los mayores todavía balanceaban el barco lentamente, algunos fueron a la cabina trasera a encender un fuego, y los más jóvenes y yo estábamos pelando frijoles. Pronto los frijoles estuvieron maduros, así que dejaron que el barco flotara en el agua y se reunieron para comerlos con las manos. Después de comer los frijoles, partimos nuevamente y lavamos los utensilios. Todas las vainas y cáscaras fueron arrojadas al río sin dejar rastro. Lo que le preocupaba a Shuangxi era el uso de sal y leña del barco del Octavo Eunuco. El anciano era muy cuidadoso y debía saberlo y lo regañaría. Sin embargo, después de que todos lo discutieron, todo se redujo a no tener miedo. Si nos regaña, le pediremos que nos devuelva un árbol de sebo muerto que recogió en la orilla el año pasado y le llamaremos "Ba Lezi" en la cara.
¿39? ¡Están todos de vuelta! ¡Habrá un error! ¿¡Dije que estaba garantizado !? Shuangxi dijo de repente en voz alta en la proa del barco.
40 Miré hacia la proa del barco, y ya había un puente plano frente a mí. Había una persona parada al pie del puente, pero era mi madre la que estaba hablando con ella. Salí de la cabina delantera y el barco entró en Pingqiao. Cuando el barco se detuvo, todos bajamos a tierra. Mi madre estaba un poco enojada, diciendo que ya había pasado la tercera vigilia, entonces, ¿por qué regresó tan tarde? Pero estaba feliz e invitó a todos a comer arroz frito con una sonrisa.
41 Todos dijeron que habían comido bocadillos y tenían sueño, por lo que era mejor acostarse temprano, así que regresaron.
42 Al día siguiente, no me levanté hasta el mediodía, pero no escuché nada sobre la disputa sobre el incidente de la sal y la leña del Octavo Eunuco, así que todavía fui a pescar camarones por la tarde. .
43. Shuangxi, chicos, ¿robasteis mis frijoles ayer? Os negasteis a recogerlos correctamente y pisoteasteis muchos de ellos. ?Cuando miré hacia arriba, era el padre Liuyi quien conducía el bote y regresaba de vender frijoles. Todavía quedaban un montón de frijoles en el vientre del bote.
44? Estamos de enhorabuena. No queríamos el tuyo en aquel entonces. Mira, ¿asustaste a mis camarones?, dijo Shuangxi.
45 Cuando mi suegro me vio, dejó de hablar y dijo con una sonrisa: "¿Un regalo? Esto es lo que debemos hacer". ?Entonces me dijo: ?Hermano Xun, ¿estuvo buena la obra de ayer?
46 Asentí y dije: ?Está bien.
47. ¿Cuál es el punto?
48. Asentí de nuevo y dije: "Muy bien". ?
49 Inesperadamente, el padre Liuyi se sintió muy agradecido. Levantó el pulgar y dijo con orgullo: "¡Esta es realmente una persona que viene de una gran ciudad y ha leído un libro para conocer los productos! Mis semillas de frijol". son granos." Los frijoles han sido cuidadosamente seleccionados, pero la gente del campo no sabe qué es bueno y qué es bueno, y dicen que mis frijoles no son tan buenos como los demás. ¿Quiero darle un poco a nuestra tía para que lo pruebe hoy? Entonces se acercó con un palo.
50 Cuando mi madre me llamó para cenar, había un plato grande de frijoles de mango cocidos sobre la mesa, que mi suegro nos dio a mi madre y a mí. Escuché que incluso me elogió mucho ante mi madre, diciendo que tengo conocimientos desde una edad temprana y que definitivamente ganaré el primer premio en el futuro. Tía, tu suerte está garantizada. Pero cuando comí frijoles, no estaban tan buenos como los de anoche.
51 Realmente, hasta ahora, nunca he comido los frijoles buenos esa noche, ni he visto el espectáculo bueno esa noche.
Octubre de 1922. Apreciación de la "Ópera social" de Lu Xun
En la ópera social del Sr. Lu Xun, veo algo inocente e inocente. El autor elogia la bondad y la nobleza de los agricultores a través de los recuerdos de las cosas interesantes de los niños.
Debido al libro, la mayor parte de lo que está escrito refleja el paisaje rural, por lo que parece particularmente amigable al leer. Una hermosa "escena nocturna rural" parece aparecer en mis ojos: el cielo azul, la luna redonda, y el pequeño puente con forma de piedra, pequeño y exquisito bote de remos. ?Yo? Llegué al río con un grupo de niños rurales alegres y encantadores. Se bajaron del barco y encendieron postes. Navegando bajo la luna como si volara, el paisaje nocturno a lo largo del camino es tan hermoso. ¡Los frijoles y el trigo exudan la fragancia de la hierba, la hierba junto al río, la brumosa luz de la luna, las montañas oscuras, el tenue Zhaozhuang, el sonido melodioso del flauta, también hay algunos fuegos de pesca, etc. Originalmente, estos eran paisajes muy comunes en el campo, con los que los niños rurales estamos muy familiarizados, pero después de un procesamiento artístico por parte de Lu Xun, parecían paisajes mágicos que todos anhelaban. Desde aquí también podemos ver la nostalgia de Lu Xun por el campo y su apego a la casa de su abuela cuando era niño. Al mismo tiempo, también nos inspiró a mí y a los niños rurales a amar su ciudad natal.
En las obras de Lu Xun, algunos niños de granja comunes son tan lindos y simples, y sus pensamientos son tan nobles y desinteresados, lo que realmente refleja el estilo de los niños rurales en ese momento. Entre estos niños, prefiero a Shuangxi y Qijin. Son valientes y desinteresados, entusiastas y animados, y aman el trabajo. Shuangxi es una persona leal. Qijin solía jugar a atrapar grillos con Lu Xun. Nunca se preocuparon el uno por el otro, se llevaban en armonía y se convirtieron en muy buenos amigos.
Leí mi novela favorita "She Opera" una y otra vez, y me pareció sentir que cada palabra de toda la obra estaba dedicada al profundo amor de Lu Xun por los niños rurales. Realmente sentí que los niños rurales. Los niños también están muy felices.
El texto completo de "Social Opera" originalmente consta de dos partes, el anverso y el reverso, y el texto es un extracto de la última parte y describe los eventos pasados del autor al ver una ópera social cuando estaba. un niño, expresando sus recuerdos y nostalgia por la hermosa vida de su infancia.
La infancia es una experiencia feliz, hermosa e inolvidable para muchas personas. Cuando recuerdo el pasado como adulto, tengo un sentimiento romántico por las personas y las cosas de ese momento. El autor de este artículo crea la imagen de un grupo de niños rurales sencillos y encantadores, como Shuangxi, Afa, Guisheng, etc. Estos pequeños amigos son inteligentes, vivaces, audaces, cuidadosos, entusiastas y amigables. No pude ver la obra y todos suspiraron y expresaron su simpatía. Cuando el barco navegaba, los más jóvenes se sentaron conmigo en la cabina y los mayores se reunieron en la popa, por si acaso. Guisheng estuvo atento. Compró leche de soja y nos sirvió agua; de camino a casa, Ah Fa sugirió que fuéramos a robar sus propios frijoles porque los nuestros eran mucho más grandes. Todas estas son manifestaciones destacadas de su inocente inocencia infantil.
Shuangxi es el más inteligente entre los amigos. Es como el pequeño líder de los amigos. Su carácter también es el más destacado: es tan cuidadoso como el cabello y, por supuesto, no puedo mirar. Cuando estaba tan ansioso que quería llorar, a Shuangxi se le ocurrió de inmediato una buena idea y pudo dar razones que convencieron a su abuela y a su madre; Tietou Laosheng no hacía saltos mortales por la noche, y estaba muy decepcionado. Shuangxi lo usó de nuevo "¿Quién está dispuesto a mostrarle sus habilidades a Bai Di? ¿Ven a consolarme?", mostrando la amabilidad y consideración de un hermano mayor que puede tomar una decisión, y cuando la anciana canta sin cesar y todos; Está cansado de eso, pero es difícil responder. Él fue quien sugirió volver a casa. En el camino de regreso, todos robaron los frijoles de la casa de Ah Fa. Después de la doble felicidad, él detuvo a todos. La madre de Ah Fa lloraría y la regañaría si se enterara. Esto demuestra que él es bueno pensando en los demás. Lu Xun siempre ha estado profundamente preocupado por el crecimiento de los niños. Gritó "Salven a los niños" en "Diario de un loco". En "Hometown", donde estaba extremadamente decepcionado con su ciudad natal, también vio la belleza de su ciudad natal. del joven Runtu y volver a verlo de los niños Llegó a la esperanza. Para las generaciones futuras, el deseo de Lu Xun como anciano es que él cargue con la carga de la tradición, cargue con la puerta de la oscuridad y les permita ir a un lugar amplio y brillante, de ahí en adelante, podrán vivir felices y vivir una vida razonable; . ("¿Tumba? ¿Cómo podemos ser padres ahora?") Lo que se muestra en la novela "Drama social" es también el entorno de crecimiento ideal para los niños. En la colección de ensayos "Flores de la mañana arrancadas al anochecer" no solo podemos ver el afectuoso recuerdo del pasado y la despedida del autor, sino también al alegre y activo Lu Xun en sus primeros años, que estaba lleno de puerilidad y vigor. En el artículo "Ah Chang y el Clásico de las Montañas y los Mares" mencionó que cuando era niño le encantaba leer el "Clásico de las Montañas y los Mares" con imágenes y sentía curiosidad por todo. También describe lo lindo y divertido. escenas de plegar flores de ciruelo, buscar cigarras para deshacerse y describir novelas y retratos con los niños en la librería Sanwei. De esto, podemos ver que el autor siempre ha insistido en perseguir la naturaleza y no querer ser restringido. "She Opera" es en realidad la encarnación de esta idea.
La descripción del paisaje en este artículo es muy distintiva. El autor utiliza pinceladas a mano alzada para representar las escenas de navegar en una noche de luna, ver un espectáculo en la proa y regresar a casa a medianoche desde aspectos como el color, el olor y el sonido. Las escenas se mezclan y están llenas de características de la ciudad acuática. . Los colores son como el verde de los frijoles y el trigo, el negro pálido de las montañas lejanas, la brillante y clara luz de la luna, el rojo de los fuegos y luces de pesca, el blanco de los barcos, el olor es como la fragancia de los frijoles, el trigo y las plantas acuáticas; el sonido es como el gorgoteo del barco, la risa de los niños, el melodioso y melodioso sonido de la flauta travesera, todos los aspectos están escritos de forma concisa, limpia y vívida. El autor también utiliza diversas metáforas, personificaciones y otras técnicas, como mostrar la velocidad del barco y utilizar montañas distantes como fondo. Las oscuras montañas onduladas parecen ser la columna vertebral de ansiosas bestias de hierro que huyen lejos de la popa del barco. En cambio, describí el barco directamente. El barco era como un gran pez blanco saltando en las olas con un grupo de niños en su espalda. Convirtió la estática en movimiento y mejoró el efecto de la descripción de la escena.
Este artículo no quiere hablar sobre las habilidades de escritura al final del artículo en general. ?Sinestesia de experiencia de vida? No se basa sólo en la última frase para ejercer su poder. Puede estar en todas partes del escrito, impregnando todo el texto. Pero Lu Xun también puede hacer que los lectores quieran dejar el libro justo cuando están a punto de dejarlo. El libro que tenía en la mano fue dejado, pero el libro de las experiencias de vida en mi corazón se abrió nuevamente. ¡Tenemos que admirar a Lu Xun como un maestro que es bueno captando este tipo de "sinestesia de experiencia de vida"!