(14) Métodos de práctica taoísta
Este artículo no va a enredarse entre taoísmo y taoísmo.
Existen muchos métodos de práctica taoísta, cuyo objetivo es calmar la mente y deshacerse de los pensamientos que distraen. La práctica implica tanto movimiento como quietud. Por ejemplo, Técnica de Respiración Fetal, Técnica Daoyin, Wu Qin Xi, Tai Chi... Si practicas la Técnica Daoyin (Qigong), todavía necesitas a alguien que te guíe, a menos que realmente puedas alcanzar el estado de inacción. Aquí solo presentamos métodos como contar las respiraciones y escuchar las respiraciones, para que las personas puedan comprender sus principios.
Si te calmas con frecuencia y cuentas tus respiraciones, puede parecer aburrido, pero en realidad es muy útil. Todos estos son métodos convenientes de los antiguos. Usando la Figura 1 para ilustrar, busque un lugar tranquilo y cuente sus respiraciones en ciclos de 10 para calmarse. En la siguiente figura, el eje horizontal representa el tiempo y el eje vertical tiene dos elementos clave en paralelo. Uno es la conciencia, que son nuestros pensamientos, el otro es la acción. ¿Cuál es la relación entre la conciencia y la conducta de acción? Si no estudias estudios chinos, tienes que estudiar psicología (esta es una especialidad universitaria y se ha vuelto extremadamente complicada. Si estás interesado, puedes descubrirlo por ti mismo), pero si lo estudias, encontrarás que la psicología no es autodidacta, y además encontrarás errores o deficiencias en muchos detalles de la psicología. Debido a que la psicología está demasiado influenciada por el llamado materialismo y la objetividad, estudia principalmente a los demás y nunca o rara vez lo experimenta por sí misma. Piensan que sólo estudiando a los demás pueden ser objetivos. ¡No saben que cuando estudian a los demás, ellos mismos ya están involucrados y no pueden dejar de lado sus propios factores subjetivos! Dentro del alcance de la ciencia en el sentido estricto general (lo que es ciencia en el sentido estricto, no incluye los estudios chinos. En términos generales, siempre que la práctica pueda reflejar los verdaderos principios, es ciencia, que por supuesto incluye los estudios chinos). ), la objetividad es sólo su propia ilusión.
Si no cuenta, no lo sabrá. Una vez que cuente, encontrará el problema. Tiene muchos pensamientos que lo distraen. Puede consultar la Figura 2. ¿Cuántos pensamientos que lo distraen están involucrados? mucha gente se ha acostumbrado a ello. Especialmente cuando un practicante recién comienza, no puede estar en silencio en absoluto y su mente divaga fácilmente. En pocas palabras, estos pensamientos que te distraen son la esencia que controla tu destino y son las manos detrás de enfermar a las personas. Algunos pensamientos también pueden producir acciones, pero muchas personas no son conscientes de ellos. Algunos investigadores psicológicos se confunden y los explican como inconsciencia y subconsciencia. De hecho, son simplemente inconsciencia y no son verdaderamente irreflexivos. Mucha gente debería poder entender cómo descansar (aquí, descansar) después de ver esta imagen. Esto es como el polvo en el aire. No podemos verlo en absoluto. Pensamos que está limpio, pero cuando en realidad lo ilumina el sol, sabemos que el aire está lleno de varias partículas grandes y pequeñas. Además, estos pensamientos se pueden dividir en tranquilidad y pureza. No importa si una persona tiene pensamientos, pero si surgen deseos egoístas, no se descubrirán en absoluto. No son tranquilos ni puros. ¿Cómo puede una persona no enfermarse si mantiene en mente sus pensamientos egoístas, cómo no verse atado a la muerte por objetos externos y cómo puede cambiar su destino? Sin estas habilidades, la mayoría de las personas no descansarán en absoluto. Aquí está la respuesta a la pregunta "¿Puedes descansar?" 》. Pero si preguntas ¿de dónde vienen estos pensamientos? La verdad aquí es muy profunda, y en el budismo existe un sistema completo de práctica y teoría.
Lo siguiente es sólo para su comprensión. Véase "1000 preguntas en la enciclopedia taoísta ilustrada", editado por Li Luye, Shaanxi Normal University Press, primera edición, febrero de 2008.
(Sin terminar)