Presenta las siguientes bandas británicas
Presentación de la banda:
Pulp, un extraño éxito en el Britpop británico. En 1978, el hombre del soul de la banda, Jarvis Cooker, fundó la banda It can be. Dijo que deberían ser músicos de la misma generación que The Smiths, pero no fue hasta el álbum "His And Hers" en 1994 que la gente se dio cuenta. Fue "Different Class" en 1995 lo que realmente los hizo famosos y los convirtió en un músico importante. en el movimiento Britpop.
Cuando hablamos de Pulp, tenemos que mencionar a Jarvis Cooker, el alma de la banda. Es un hombre de mediana edad con mala dentadura pero labios rojos y gafas negras de montura ancha que finge ser amable. . En 1985, saltó 30 metros desde el tejado de un edificio por una historia de amor con una chica. Después de estar paralizado durante un año, milagrosamente se levantó y reorganizó la banda. Incluso saltó al escenario para imitar la actuación de Michael Jackson en los Brit Music Awards en febrero de 1996 e intentó interrumpir el canto de Michael Jackson con movimientos corporales exagerados. Después simplemente dijo con franqueza que le gustaban los primeros trabajos de Michael Jackson, pero que "no soy cristiano y no me gusta ver a la gente modelándose arbitrariamente a imagen de Dios. La experiencia de Jarvis Cooker le formó de forma sombría pero divertida". La personalidad también crea el alma de la música de Pulp. Otros miembros de la banda incluyen a Russell Senior (guitarra), Candida Doyle (teclados), Steve Mackey (bajo), Mark Webber (guitarra y teclados) y Nick Banks (batería).
Pulp en realidad proviene de Sheffield, una importante ciudad industrial de Inglaterra, por lo que la música de la banda está más o menos influenciada por la música electrónica de esta ciudad. Al mismo tiempo, debido a que la banda se formó originalmente a fines de la década de 1970, la influencia de Roxy Music y David Bowie en la música electrónica y la música dance también se puede encontrar en su música. El álbum de 1995 "Different Class" es particularmente extraño y encantador por su inteligente mezcla de música disco. Inicialmente, Pulp se sintió como una banda neorromántica, principalmente debido al sonido de sintetizador electrónico de la banda que se parecía a la década de 1980, y el álbum también agregó muchos ritmos de baile sobrios, acompañados por los mórbidos cánticos a medio cantar de Jarvis Cooker, la banda es como un Glam Rock Ba...
A la gente le gusta llamar a SUEDE glam rock, porque la banda ha creado canciones exquisitas y fascinantes. Sin embargo, el estilo punk de la banda en sí parece romper la comprensión previa que la gente tenía del glam rock. Después de todo, sería una tontería categorizar la música rock profunda.
La banda heredó el estilo único de la banda británica de lloriqueo, cansancio, rareza y estancamiento, y fue aceptado por la mayoría de los jóvenes "defectuosos". Y la banda parece ser muy diferente de la mayoría de las bandas británicas. El cantante principal del grupo, Brett Anderson, incluso cree que la música rock actual siempre repite tonterías sin fin y se ha estancado. De hecho, si la música rock quiere seguir desarrollándose, debe innovar. Al fin y al cabo, por clásica que sea la música, debe estar en consonancia con las aspiraciones del público contemporáneo.
En 1989, los primeros SUEDE estaban compuestos por Brett Anderson, Matt Osman (bajo) y Bernard Butler (guitarra solista). Más tarde, a través de la publicidad, Simon Gilbert se unió como baterista. El crecimiento de la banda no ha sido fácil. Al principio, SUEDE no tuvo éxito en la compañía discográfica donde trabajaban, y a la compañía discográfica no le gustaba en absoluto su estilo musical. En ese momento, el estilo de la banda siempre había sido incompatible con los estilos populares. Pero la banda insiste en tocar en vivo una vez por semana para mejorar la presencia de la banda. Con los incansables esfuerzos de la banda, el primer sencillo de la banda.
Se lanzó el álbum "Be My God/Art". Su estilo único no atrajo la atención de la mayoría de la gente, pero la banda dio un gran paso después de todo.
En 1992, la recesión económica británica contribuyó a la popularidad de la banda. En mayo, Nude lanzó el primer álbum del grupo, "The Drowners", que causó sensación. La revista "MELODY MAKER" los nombró los mejores novatos en 1992. Luego, la banda ganó un premio de la industria discográfica británica. Los hombres homosexuales besándose en la portada del disco también parecen indicar que una guerra está a punto de comenzar. Todo el álbum está lleno de una atmósfera de terror y desesperación asfixiante. La hermosa y sombría voz de Brett Anderson se refleja más vívidamente en la guitarra desgarrada de Bernard Butler.
En 1993, la banda lanzó un VIDEOCD de un concierto en vivo llamado "LOVE & POISON", y el concierto casi se convirtió en una actuación clásica. Este concierto gay atrajo a casi todos los jóvenes cínicos de Gran Bretaña. La actuación destructiva del cantante Brett Anderson no es en absoluto inferior a la de los "Sex Pistols". Ese mismo año, la banda comenzó la única forma en que una banda exitosa podía realizar una gira mundial. La banda realizó conciertos en Europa, América y Japón en Asia.
Como dijo Brett Anderson: Creo que es definitivamente el mejor disco que hemos hecho, superior en todos los sentidos a cualquier cosa que hayamos hecho. Casi todos los álbumes que la banda lanzó desde entonces han sido un éxito. Sin embargo, el guitarrista de la banda, Bernard Butler, se fue cuando la banda estaba floreciendo y Richard Oakes asumió el cargo de guitarrista. (El estilo de guitarra de este último tiende a ser más convencional) El álbum "DOG MAN STAR" lanzado en 1994 solidificó aún más el estatus de la banda en los corazones de los fans. Desde entonces, la banda lanzó Stay Together (EP estadounidense).
El tercer álbum de la banda, "Coming Up", volvió a causar sensación en la comunidad del rock europeo. Por supuesto, este álbum inevitablemente inyectó demasiados factores pop. Este es un rock real que los fans no quieren. ver. Sin embargo, esto es imposible de resistir del todo para una banda que se ha vuelto cada vez más popular (obviamente, la creación de la banda ha sido influenciada por la compañía discográfica).
En 1997, la banda lanzó el álbum doble "Sci-Fi Lullabies". Aunque se afirma que este álbum está compuesto por algunas canciones de la CARA B, en términos de interpretación y nivel del álbum, las La banda ha alcanzado una altura sin precedentes (personalmente creo que este álbum es el mejor álbum de la banda). Desde entonces, la banda lanzó el álbum "Head Music".
Durante este período, la banda lanzó aproximadamente 14 sencillos: "The Drowners", "Metal Mickey", "Animal Nitrate", "So Young", "Stay Together", "We Are The Pigs", "Los Salvajes", "Nueva Generación", "Trash", "Los Hermosos", "Los Hermosos", "Lazy", "Filmstar", "Electricity"...
Ahora La composición básica de la banda:
Brett Anderson (voz)
Richard Oakes (guitarra)
Mat Osman (bajo)
Simon Gilbert ( batería)
Neil Codling (teclados)
Justine Frischmann de Elastica también toca a veces la segunda guitarra.
Supergrass Supergrass
Supergrass, esta joven y desenfadada banda con un nombre extraño, entró sin esfuerzo en la escena pop británica en 1995.
Desde entonces, han lanzado dos álbumes de gran éxito de ventas: el número uno, I Should Coco, y el de 1997, titulado irónicamente In It For The Money, ambos alcanzaron ventas de platino en el Reino Unido y se han vendido más. 1 millón de copias en todo el mundo. Al mismo tiempo, los conciertos de la gira del grupo con entradas agotadas también conquistaron a muchos fans.
Cuando eran adolescentes, Danny Goffey y Gaz Coombes organizaron una banda de cuatro miembros llamada Jennifers en la escuela a la que asistían en Oxford, Inglaterra. En ese momento, firmaron un contrato con Nude Records (la famosa. La banda Suede también firmó al mismo tiempo), pero solo lanzaron un sencillo. Más tarde, Gaz conoció al ex alumno MIck Quinn, que trabajaba en un restaurante local, y luego formó la banda Theodore Supergrass con Danny. Sin embargo, eliminaron la primera palabra del nombre del equipo. En este punto, los miembros oficiales de la banda están fijos, son el vocalista y guitarrista Gaz Coombes, el baterista Danny Goffey y el bajista Mick Quinn. También hay un teclista no oficial, el hermano de Gaz, Robert Coombes. La audiencia original de Supergrass era una vaca al lado de la casa de Mick. No fue hasta que grabaron una demostración en Sawmills Recording Studio en Cornwall (que todavía usa la banda hoy) que la banda tuvo la oportunidad de actuar frente a un. gran grupo de personal de la compañía discográfica. Su primer sencillo, "Caught By The Fuzz", se emitió en el verano de 1994 en Backbeat, una pequeña emisora independiente de Oxford, y se publicó en una edición limitada de 250 copias, en gran parte gracias al firme apoyo de John Peel de Radio 1, y a la La canción se inspiró en el arresto de Gaz cuando tenía 15 años. Después de que la banda firmó con Parlophone Records en octubre de 1994, la canción fue relanzada y se convirtió en el "Single de la semana" para las revistas NME y Mwlody Maker en una semana, lo cual es raro. Varias canciones del álbum debut se convirtieron en éxitos, como "Mansize Rooster", "Lenny", "Alright" y "Going Out". Luego continuó haciendo giras y participando en varios festivales de música, los más famosos incluyen el “T In The Park” de Escocia, el “Hollywood Rock Festival” de Río de Janeiro, el “Big Day Out” de Australia y el “Festival de Música de Glastonbury” del Reino Unido. Estas actuaciones no sólo perfeccionaron las habilidades de interpretación en vivo de la banda, sino que también establecieron su reputación.
En Estados Unidos, a su gran admirador Steven Spielberg incluso se le ocurrió la idea de rodar una serie de televisión basada en Supergrass. De hecho, Supergrass se ha convertido en una de las bandas más exitosas del Reino Unido en la década de 1990. También ganó el Premio Brits al Mejor Artista Revelación, el Premio NME Brats, la Revista Q, el Premio Nordoff Robbins y recibió el Premio al Mejor Artista Revelación. Ivor Novellos Song Award y el álbum debut fue nominado al prestigioso Mercury Music Award.
Sin embargo, mientras disfrutaba de la alegría que les trajo su primer ataque exitoso, Supergrass no se olvidó de mantenerse lo suficientemente despierto, por lo que detuvieron todas las actividades en la primavera de 1996 y se retiraron silenciosamente, regresando al Reino Unido para recargar energías. Posteriormente, se lanzó el segundo álbum de estudio de la banda, "In It For The Money", coproducido por John Cornfield. El largo período de ajustes mejoró enormemente las habilidades de interpretación de la banda. El álbum está más cargado de emociones que su predecesor, desde el apasionante tema de apertura "Richard 3" hasta la explosividad de "Sun Hits The Sky" y el conmovedor "Late In" The Day". Aunque el álbum es en general bastante sombrío, todavía tiene un sentido del humor y aventura que claramente se ha convertido en la marca registrada de la banda.
La banda también aceptó una serie de entrevistas para publicidad y se convirtió en la portada de muchas revistas como "NME", "Melody Maker", "iD", "The Big Issue", etc. Como resultado, el álbum rápidamente alcanzó el platino. ventas.
A finales de 1999, se lanzó el último álbum homónimo de la banda, "Supergrass", que todavía se completó con su colaborador de mucho tiempo, John Cornfield, en su estudio de grabación favorito, Sawmill. canciones. Para ser innovadores, la banda añadió muchos instrumentos extraños y maravillosos ya en el otoño de 1998, con la esperanza de diversificar el estilo del rock de guitarra dura. Es obvio que la banda se ha vuelto cada vez más madura y su potencial se va revelando poco a poco. El primer sencillo, "Pumping On Your Stereo", reproduce el ruidoso humor estilo Supergrass y está lleno de emoción, lo que también se refleja plenamente en el vídeo. La canción que abre el disco, "Moving", está llena de una hermosa belleza de cuerdas, y el sonido ligero y relajado de la costa oeste de "Shotover" también deja una profunda impresión en la gente. El bajista Mick Quinn también realizó muchas tareas de canto (como la voz principal en "Beautiful People", una canción que describe vívidamente la cultura de club de finales de los noventa). El enorme impulso, el ritmo rockero y el poder de infarto aparecen en cada canción, como el caos en "Your Love" y "What Went Wrong (In Your Head)" (¿Qué pasa?), los aciertos y los errores. de “Gente guapa” y más. Cuando el trueno al comienzo del trabajo experimental "Eon" (Eternal), que está lleno de efectos de sonido electrónicos ensordecedores, definitivamente golpeará tus sentimientos tranquilos y tristes, y tu corazón fluctuará para saborear la tristeza cuando el extraño sabor del país; Cuando sonó "Jesus Came From Qutta Space" (Jesús desde el espacio exterior), todo el cinismo se resolvió instantáneamente; al final de la canción "Mama & Papa", el estilo frenético habitual de la banda desapareció de repente, hubo un toque de. melancólica, "Extraño a mi mamá, extraño a mi papá". Cada letra era muy parecida a la canción de cuna "Buenas noches" de John Lennon, y cada palabra era muy conmovedora. Esta canción es el final más perfecto para el nuevo álbum y el toque final a otro nivel. Además, la pequeña gira anterior realizada por Supergrass fue un gran éxito y las entradas se vendieron a precios elevados una y otra vez. La actuación de la última noche del festival de música "Five Nighy Stand" celebrado en MTV conmocionó a Londres y el directo de la banda. Las habilidades fueron plenamente demostradas, por supuesto.
La cuidadosa producción del álbum y el dominio de varios estilos musicales pueden demostrar que Supergrass ha destrozado fácilmente la etiqueta de "radio guitarra rock" que una vez unió a la banda durante 10 años. Este grupo musical ardiente y apasionado tiene suficiente capital para que podamos esperar y ver el nuevo siglo, al igual que ellos mismos están llenos de confianza en el futuro: lo mejor está por venir.
Happy Mondays
Lenguaje obsceno, inmoralidad, nihilismo y felicidad primero, así comenzó Happy Mondays los años 90. Aparecen en el momento y lugar adecuados, vistiendo la ropa adecuada y todo ello perfectamente integrado en la época. Quizás Happy Mondays no sea una banda típica de Manchester, porque están más estrechamente relacionados con los clubes, las drogas y la moda. Salieron con un sonido suelto, y aunque a menudo se les compara con The Stone Roses and the Inspiral Carpets y The Charlatans, las similitudes entre Happy Mondays y The Stone Roses son las mismas que entre ellos y The Pixes, 808 State, Public Enemy. Parece haber muchas similitudes entre ellos.
Los Happy Mondays son un grupo de forajidos, vagabundos, vagabundos de medianoche en el paro, que simplemente se entusiasman en las fiestas.
La pandilla construyó sus vidas en torno a una celebración de sedación, baile y miedos fugaces. Su música es futurista. Rompió barreras y volvió a hacer que la música de guitarra fuera divertida. Tiran múltiples elementos musicales al horno y esperan a ver qué pasa con ellos. Pero salga lo que salga, lo bailan.
Los Happy Mondays se destacan entre este grupo de jóvenes y celebran instintivamente la vida. Su primer álbum, Pills'N'Thrills & Belyaches, fue su mejor disco.
La mezcla de The Clash, New Order y Can se convierte en la música de Happy Mondays: guitarra ACR borrosa, loop de bajo fangoso y pesado con estilo norteño y golpe de batería típico del estilo acid house.
Después de este álbum, todavía se mantienen firmes. Pero mientras grababan su disco Sí, por favor, Bados fue detenido. Shaun Ryder se puso de mal humor y amenazó con destruir las cintas maestras si no se enviaba el dinero. Como resultado, "Sí, por favor" fue el fracaso más costoso y finalmente declaró el colapso de Factory. Este fue el final más ignominioso para la banda. Pero a Happy Mondays no le importaba, como dijo Shaun Ryder, simplemente estaban atrapados en un lugar diferente.
En marzo de 1999, en Manchester, reaparece la banda Happy Mondays. La disolución de Happy Mondays hace 6 años fue un hecho desagradable. Con la ayuda del ex agente de conciertos de la banda, SJM, los miembros de Happy Monda ys que originalmente estaban separados volvieron a estar juntos. Incluso hoy en día, cuando la música dance es muy popular, los Happy Mondays todavía pueden generar un fuerte impacto auditivo en las personas. Como creadores de la música acid house (house psicodélico), su diálogo en los dos campos de la música dance y la música rock los ha convertido en una de las bandas más importantes de la historia de la música rock y se han convertido en una parte indeleble de la historia del rock. música. Al igual que otras bandas clásicas reorganizadas, son simplemente oportunistas que regresan a la escena musical para hacer una fortuna y simplemente tocan por dinero.
La voz de la cantante Kelly Jones es magnética, tensa y pegajosa. También me gusta su otra canción "Dakota". La banda Stereophonics se estableció bastante temprano. Su estilo fue influenciado por Oasis, pero nunca han sido muy populares en el mundo del rock. A principios de este año, "Dakota" de repente encabezó las listas.