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¿Dónde puedo encontrar un psiquiatra en Jinhua? quiero echar un vistazo

La brujería y la medicina en la antigua China tienen el mismo origen. La brujería contiene habilidades médicas y, en realidad, la brujería creció en el proceso de exploración de habilidades médicas.

Las brujas fueron los primeros médicos. Las brujas en la sociedad primitiva eran personas que se especializaban en ahuyentar enfermedades y reprimir los espíritus malignos de los pacientes. Existe la palabra "bruja" en el oráculo, y la identidad de la bruja es médico.

El Emperador Amarillo creó la era de la medicina. Le dio gran importancia a la invención y la creación, y reunió a muchos médicos famosos, como Li Ji, que era bueno en Fangmai, Qi Bo, que probó las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, Yu Nao, que era experto en cirugía, Ma Shihuang, que era bueno en medicina veterinaria, y Lei Gong, Tong Jun y Gui Yuqu sabían medicina. El Huangdi Neijing, la primera monografía sistemática de teoría médica existente en mi país, lleva el nombre de Huangdi y fue escrito a la manera de las discusiones entre Huangdi, Qi Bo y Lei Gong.

Después de ingresar a la sociedad de clases, los deberes de las brujas siguen siendo principalmente habilidades médicas, y la brujería está muy extendida entre la gente. "Zuo Zhuan: El décimo año de Chenggong" registra que un chamán llamado Sangtian predijo que Jin Jinggong pronto moriría de una enfermedad. El médico se apresuró a consultarlo y creyó que Jinggong tenía una enfermedad terminal y era incurable. Los diagnósticos de Sangtian y Yichang son consistentes.

Nuestro país ha comenzado a deshacerse de la era del médico brujo en la dinastía Zhou. Las habilidades médicas se separaron gradualmente de la brujería. "Zhou Li" enumera chamanes y Zhu en "Chun Guan·Dazong Bo" y médicos en "Tian Guan·Zhong Zai". Este registro muestra que la medicina y la brujería están separadas y que las habilidades médicas han entrado en una era cada vez más científica.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo una oposición entre brujas y médicos. Bian Que propuso que hay seis tipos de enfermedades que no se pueden curar, incluidas aquellas que creen en la brujería pero no en la medicina. Después de la separación de la brujería y la medicina, aquellos que se dedicaban a habilidades médicas fueron llamados alquimistas. Por supuesto, los alquimistas también incluyen otras profesiones. El término "alquimista" se encuentra a menudo en los libros de historia. Por ejemplo, "Su Wen·Zhi Zhen Yao Da Lun": "Les di a los alquimistas, pero los alquimistas aún no han podido usarlos perfectamente". "Registros históricos del primer emperador de Qin": "He convocado a muchos literarios". y los alquimistas para traer la paz, por eso los alquimistas quieren practicar para encontrar medicinas extrañas "La mayoría de los alquimistas son personas que dominan la medicina. En la dinastía Han, Ban Gu todavía llamaba alquimistas a médicos famosos en "Hanshu · Yiwenzhi": "Aquellos que practican la alquimia son todos herramientas para la vida y también son uno de los funcionarios reales. En la antigüedad, estaban Qi Bo y Yu Gao, en la Edad Media, estaban Bian Que, Qin He... "Cang Gong".

La literatura de alquimia más común son los libros de medicina. Las habilidades médicas antiguas se diferenciaban de la brujería, y la mayoría de ellas. los practicantes que se dedicaban a las habilidades médicas eran alquimistas, por lo tanto, no es sorprendente que las habilidades médicas estén incluidas en la alquimia.

"Huangdi Neijing" es la monografía fundamental de la medicina tradicional china en mi país y sigue siendo un clásico autorizado "Hanshu·Yiwenzhi" lo registró en "Fang Jilue".

Las técnicas de prescripción en "Hanshu·Yiwenzhi" incluyen siete clásicos médicos, 216 volúmenes; once prescripciones, 274 volúmenes. Ban Gu dijo: "Para quienes tratan los clásicos, los vasos sanguíneos originales, los meridianos, la médula ósea, el yin y el yang, el exterior y el interior, son las causas fundamentales de todas las enfermedades y la distinción entre la vida y la muerte. Utilizan la decocción antigua de Duzhen. y Fuego, y ajustar la armonía de todas las medicinas".

Las recetas clásicas incluyen "El clásico de las decocciones", "El ayuno alimentario de Shen Nong y Huangdi", etc. Ban Gu dijo: "Las recetas clásicas son Según el frío y la temperatura de la antigua medicina herbaria, la profundidad de la enfermedad y el sabor de la medicina falsa, la forma adecuada de sentir el Qi es distinguir los cinco amargos y los seis picantes, para traer agua y fuego. armonía, para desbloquear los nudos y desbloquearlos."

Los antiguos alquimistas y médicos no estaban completamente separados, como Bian Que, Hua Tuo, Ge Hong, Sun Simiao y otros eran médicos famosos y alquimistas. Sun Simiao escribió treinta volúmenes de "Qianjin Prescription", tres volúmenes de "Fu Lu Lun", un volumen de "Records of Health Preservation" y "Shu Zhongshu".

En la dinastía Song, muchos libros de medicina fueron escritos por alquimistas populares. "Historia de la dinastía Song·Fang Ji Zhuan" registra que Liu Hanyique contribuyó con treinta volúmenes de "Jingyong Fangshu", y Zhou Shizong lo nombró oficial médico de Hanlin. Después de ingresar a la dinastía Song, también participó en la revisión de libros de medicina. Chong Anshi estudió detenidamente "Lingshu", "Taisu" y "Jiaji" y escribió el "Compendio de Materia Médica".

La literatura de alquimia utiliza la teoría de los cinco elementos como teoría, y los principios de los cinco elementos en los libros de medicina carecen de cientificidad rigurosa. "Historia de la dinastía Song·Fang Ji Zhuan" registra que el famoso médico Qian Yi "comenzó a ser famoso por sus" Recetas craneales ". Cuando llegó a la capital, trató la enfermedad de la hija de la princesa mayor y le enseñó medicina a Hanlin. La enfermedad del príncipe se curó tomando la decocción de loess. Shenzong lo llamó para preguntarle sobre la sopa de loess y la enfermedad se curó: "Usa la tierra para conquistar el agua, y si el agua está nivelada, el viento se detendrá". La explicación de "usar el suelo para conquistar el agua" parece absurda para la gente moderna.

Hasta la dinastía Qing, muchos médicos preferían la adivinación.

"Manuscritos de la historia de la dinastía Qing·Biografía del arte" registra que Wang Weide, nativo de Jiangsu, escribió la "Colección de la vida completa de la cirugía" y también escribió "Yongning Tongshu" y "Zhengzong de la adivinación".

Entre la literatura de alquimia, los libros de medicina tienen el mayor valor práctico. El pueblo Qing recopiló más de 20 libros de medicina del "Yongle Dadian". Por ejemplo, Zou Xuan de la dinastía Yuan escribió "El nuevo libro sobre la longevidad, los familiares y el cuidado de los ancianos", que es beneficioso para la salud de las personas. Contiene recetas para el tratamiento de alimentos, medicinas y nutrición, lo publicó en 1985. Versión comentada. La bibliografía incluye suplementos nutricionales, siembra, mantenimiento, toma de medicamentos, almacenamiento de medicamentos, recolección de recetas y recetas dietéticas. El libro presta atención a la terapia dietética e introduce los efectos medicinales del rábano, la azucena y otros elementos de una manera sencilla y sencilla. Estos métodos son en realidad un resumen de la experiencia de atención médica de los trabajadores y debemos resumirlos y promoverlos cuidadosamente.

Desde la dinastía Han, la gente ha tenido una especie de discriminación contra los eruditos Fang, porque a los ojos del mundo

en comparación con las "profesiones legítimas" como la promoción y la riqueza, ellos inevitablemente tendrá "No hacer bien su trabajo". A principios de la dinastía Han, Song Zhong y Jia Yi, desde el punto de vista de los burócratas y eruditos-burócratas, decían que la profesión de alquimista era "una posición humilde" y "una práctica sucia" ("Registros históricos:"). Biografía de los japoneses") Pero al mismo tiempo, la gente también siente un curioso respeto por los eruditos Fang, y siempre los mira con ojos misteriosos, como si la riqueza, la pobreza, la riqueza, la buena o la mala fortuna estuvieran controlados por ellos. . Como si estuviera en la mano.

De hecho, los alquimistas, como la gente corriente, también se pueden dividir en categorías, ricos y pobres, altos y bajos.

La composición de la identidad de la "clase alquimista" es extremadamente compleja desde la perspectiva del "empleo", hay "tiempo completo" y "tiempo parcial"; Los hay "elegantes", "En cuanto a la naturaleza de sus actividades, algunos son "escolásticos" dedicados al estudio de la numerología, mientras que otros son "charlatanes" que venden sus habilidades para ganar dinero. Su estatus y orígenes familiares también son muy diferentes. Algunos provienen de familias nobles, mientras que otros provienen de familias de nivel inferior. Si se clasifica a los alquimistas desde la dinastía Han Occidental, se pueden dividir a grandes rasgos en diferentes tipos, como "estudiantes", "ermitaños", "monjes", "comensales", "hombres de negocios" y "charlatanes".

(1) Tipo académico

Los alquimistas "educados" suelen pertenecer a la clase intelectual. Son mejores para estudiar numerología, explorar métodos, escribir libros y el surgimiento de la adivinación. ., el cambio y la difusión son todos inseparables de su creación y disposición. Estudian numerología o predicen la suerte de las personas y, a menudo, trabajan "a tiempo parcial". En cuanto a su estatus, la mayoría de ellos pertenecen a la clase "erudita" de la sociedad feudal, es decir, intelectuales feudales. Por ejemplo, Wang Chong, quien sentó las bases teóricas de la numerología, fue un gran pensador a finales de la dinastía Han del Este, quien promovió la perfección de la adivinación, fue un Jinshi en la dinastía Tang Wan Minying en la dinastía Ming; y Yuan Shushan en los tiempos modernos eran rápidos en pensamiento y llenos de talento literario. De hecho, sin la participación y creación de "eruditos" feudales no existiría la magia que podemos ver hoy. Esto se debe a que, por un lado, el número mágico en sí se ha integrado con los cinco elementos Yin y Yang, Bagua Yishu, el confucianismo y el taoísmo, la conciencia budista, etc. desde el principio, por lo que la alquimia china tiene fuertes características racionales de principio a fin. final, por otro lado, el número mágico El mecanismo interno de los números es cada vez más riguroso pero dialéctico, complejo y organizado, lo que requiere un conocimiento profundo de los fenómenos astronómicos y una clara capacidad de pensamiento lógico, por otro lado, si se quiere; Para predecir la buena o mala suerte de los demás, la nobleza y la humildad de He Shouyao también necesitan comprender la economía política de la sociedad y la sofisticación de las personas. La naturaleza amplia y profunda de la magia determina que los "brujos" que inventan, crean y hacen cálculos concretos deben tener profundas teorías filosóficas, cualidades de pensamiento rigurosas, rica experiencia social, gran capacidad de actividad social y habilidades de lengua elocuente y expresión escrita. Por lo tanto, la clase feudal "erudita" con estos requisitos objetivos participó o asumió consciente o inconscientemente la invención, transformación e integración continua de los números de adivinación, de modo que su ideología y valores se revelaron en todas partes en los números de adivinación. Vienen los conceptos y la ética.

(2) Tipo ermitaño

El tipo de alquimistas "ermitaños" tiene otra característica. La mayoría de ellos son "extraños" y "maestros", que son ricos y extremadamente racionales. pensamientos, pero a menudo evita el mundo humano, especialmente la peligrosa y oscura burocracia.

Parece que la propia estructura social tradicional tiene la función de crear "ermitaños", como han existido en casi todas las dinastías. Si no tienes ideas, no te llamarán "ermitaño". Los "ermitaños" suelen ser personas llenas de conocimientos pero que no tienen suerte en la vida, que son agresivas y ven los peligros de la carrera oficial. Por lo tanto, la mayoría de ellos tienen las características de ser distantes, inocentes y respetuosos de sí mismos, pendencieros con los demás y enfatizar la justicia sobre la riqueza. Son expertos en magia, pero nunca tienen la mentalidad apestosa de los empresarios ciegos al dinero. truco. Aunque el Señor Sima Ji de la dinastía Han instaló una tienda en el mercado para vender adivinación, como dijo Jia Yi: "Escuché que los santos de la antigüedad no vivían en la corte, sino que debían estar entre los doctores de adivinación Jia". Yi dijo que sólo los sabios viven con respeto a los funcionarios y con altos salarios, y el Señor Sima Ji habló generosamente: "Todos los llamados sabios hoy en día se avergüenzan de sí mismos. Avanzan con humildad y hablan lentamente; se guían unos a otros. poder y guiarse mutuamente para obtener beneficios; son más rectos que Zhou Bin, para buscar respeto y reputación, para perseguir intereses personales, violar la ley y aprovecharse de los agricultores para utilizar a los funcionarios como autoridad; y la ley como una oportunidad para buscar ganancias y rebelarse contra la violencia, que equivale a robar a la gente con una espada desnuda ". Su tendencia traicionera hacia los burócratas. Se puede decir que la cara "altamente virtuosa" del lucro, el egoísmo y el daño a los demás. ser batido al máximo.

(3) Tipo Monk-Tao

El tipo de alquimistas “monk-tao” son monjes y sacerdotes taoístas. Algunos de ellos dominan la magia y la numerología, pero también los hay. Algunos bastantes están solo en el nivel de "media botella", y su objetivo principal es simplemente comenzar las lecciones y sortear a los donantes, lo cual es solo un vistazo del corazón del Bodhisattva. Un maestro del "monje Tao" que dominaba la numerología, había un monje en la dinastía Tang. Se dice que inventó el famoso "Calendario Dayan", desde la astronomía y la geografía hasta los asuntos y costumbres humanos. No es nada que no sepa. En la dinastía Song, estaban Seng Zanning, Seng Huacheng, Seng Daohong, etc. Muchas figuras importantes de mediados de la dinastía Song del Norte tenían tres destinos reservados. Por ejemplo, "Dongxuan Notes" registra que en el octavo año de Xining, cuando Lu Huiqing estaba involucrado en asuntos políticos, tenía un poder abrumador en el mundo. Sin embargo, cuando el monje se convirtió en monje, se determinó que "podría serlo". Depuesto y esperar un rato." Cuando Cai Yuanchang y sus dos hermanos fueron al examen provincial, también vinieron a pedir fortuna. "Registros de Tuizhai" también decía que Anshi, el rey de Yuanfeng, suplicó detener a Ji Zheng, pero Shenzong lo retrasó dos meses sin aprobación, por lo que fue a Huacheng nuevamente. Huacheng dijo: "Hace treinta años, tuve una adivinación con mi marido. Ahora soy el primer ministro. ¿Por qué debería preguntar?"

Incluso ahora, hay innumerables ejemplos de personas prominentes que van a templos para rogar a los maestros y taoístas que le dijeran su suerte. Por ejemplo, durante la Expedición al Norte a Nanchang, Chiang Kai-shek pidió adivinación en un pequeño templo cerca de la estación Niuxing. Más tarde, regresó al templo Xuedou de su ciudad natal para pedirle al Maestro Langqing que leyera sus horóscopos, lo que jugó un papel importante. papel psicológico en su decisión de volver a salir de la montaña. Es aún más común que la gente común vaya a los templos y a los templos taoístas para pedir adivinación, quemar incienso y recibir clases de adivinación. En las mentes de estos buenos hombres y mujeres, los maestros "monjes y taoístas" están lejos del mundo. No existe ni las intrigas de los burócratas eruditos ni el olor a lucro de los comerciantes. Una forma objetiva y práctica de dar órdenes. Me temo que esta también es la razón. ¿Es este el principal factor psicológico que los adivinos se han integrado cada vez más con los monjes budistas y taoístas desde el día en que nacieron?

(4) Tipo devorador

El tipo de alquimista "comedor" también es una característica importante de China. La tendencia de los "comensales" se originó durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los "invitados" estaban adjuntos a sus anfitriones, y los anfitriones eran responsables de "criar a los invitados". Los adivinos del tipo "comedor" también están apegados a cierto maestro. Suelen buscar refugio en casas de príncipes y nobles, o viajar entre eruditos-burócratas, prediciendo su futuro, buscando buena fortuna y evitando desgracias, o actuando como ". consejeros", "asesor militar". Desde las dinastías Sui y Tang, muchos burócratas y burócratas eruditos han tenido a menudo magos de este tipo en sus hogares. No sólo son invitados de honor en sus hogares, sino que también pueden "acompañar a los invitados" en nombre de sus anfitriones. "pre-sentados" cuando el anfitrión reúne a familiares y amigos en banquetes familiares. Por ejemplo, "Duyi Zhi" registra que había un mago en la casa de Li Shigu en el período Zhenyuan de la dinastía Tang. Una vez, Li Shigu organizó un banquete para diez personas, incluidos Huangfu Bi y Jia Zhiyan. un asiento y le pidió que les diera un regalo a todos los visitantes que vinieran a ver su suerte. Después de verlo, dijo: "Dentro de diez días habrá graves desastres". Efectivamente, el pabellón se derrumbó durante un banquete para varias personas. Una persona murió en el lugar y las demás resultaron heridas. Según "Xu Xiangshan Wild Records", también había este tipo de "comedor" en la casa de Su Yijian durante la dinastía Song. No solo hacía cálculos para el propietario, sino que también daba lecciones a los invitados.

Esta tendencia se hizo aún más popular en la dinastía Ming. El emperador siempre estaba acompañado de magos. Él hacía políticas, marchaba y luchaba, nombraba ministros y les preguntaba sobre todo. Los magos se convirtieron en asesores especiales de los gobernantes feudales. El emperador se comportó de esta manera y sus ministros hicieron lo mismo. Shi Heng, un importante ministro durante el reinado del emperador Yingzong de la dinastía Ming, siempre estuvo acompañado por un adivino llamado Tongyin. Casos similares están registrados en la "Historia de la dinastía Ming·Fang Ji Zhuan", sin mencionar las novelas de cuadernos y otras historias no oficiales. Hasta el día de hoy, todavía podemos ver este tipo de brujo "comedor" en los hogares de algunas personas. La diferencia es que las actividades actuales de adivinación a menudo se asocian con "predicciones", "qigong", etc.

(5) Tipo de negocio

Los alquimistas del tipo "negocio" se refieren principalmente a aquellos "japoneses" y "adivinacionistas" que dirigen negocios y abren tiendas. Sima Jizhu de la dinastía Han Occidental abrió una tienda en el mercado para vender adivinación. Desde entonces, se pueden ver "tiendas de adivinación" en todas partes de las ciudades. Escribieron en la puerta: "Habilidades famosas en Wuzhong, el tambor dorado se transmite a la familia" ("Prefectura de Suzhou"), o publicaron en la puerta: "Los cálculos maravillosos son innatos y fáciles de contar, y cada vida está sellada. con tres monedas de oro" ("Jin Ping Mei"). En la dinastía Song, había una "tienda de adivinación" frente al templo Xiangguo en la prefectura de Kaifeng, que todavía se llamaba "Xiangjian" en ese momento. En la "Historia" de Yue Ke, había un adivino cuya secta se llamaba ". División de lectura de la fortuna". Algunos "Bu Si" son tiendas y fachadas estilo cobertizo, mientras que otros son puestos y tapetes relativamente fijos. Su propósito es muy claro: hacer negocios vendiendo sus habilidades y ganar dinero adivinando el futuro de las personas. Básicamente, estos adivinos todavía pueden leer la fortuna de las personas de acuerdo con el formato y los requisitos de la numerología. Algunas personas pueden leer la fortuna de las personas con mayor precisión, por lo que son muy famosos y la gente viene a pedir sus predicciones una tras otra. Sin embargo, el propósito de montar una tienda y vender adivinación es, después de todo, obtener ganancias. Si dices algunas palabras de acuerdo con el significado original de la numerología, definitivamente recibirás una bofetada y ahuyentarás a los clientes. Por lo tanto, una vez que se utiliza la adivinación como medio para obtener ganancias, inevitablemente habrá una tendencia a desviarse del significado original de adivinación e incluso dar el primer paso hacia el "ganghu".

(6) Tipo Jianghu

Los alquimistas de la escuela "Jianghu" son completamente diferentes. Su característica es deambular, como dice el "Manuscrito Qixiu Lei": "Los vagabundos de Jianghu utilizan principalmente las estrellas para predecir su fortuna y viajan a los condados y condados de China y Corea del Norte para ganarse la vida". Decir para ganar dinero. Las teorías numerológicas y los métodos de adivinación sólo los utilizan en forma. Los mejores "charlatanes" sólo pueden utilizar los "secretos" en la adivinación. Como dijo Yuan Shushan en la posdata de "Exploración de numerología": "Estrellas" La ciencia de la fortuna... Quienes han acumulado conocimiento no pueden entender sus secretos, por eso se disgustan con sus escritos quienes deambulan no conocen sus escritos, pero se especializan en sus secretos." Pero más "charlatanes"; Están completamente bajo la apariencia de adivinación. Ya en la dinastía Han Occidental, Jia Yi dijo: "Todo el mundo dice: un adivino habla demasiado y elogia a los demás para ganar favores; finge ser una buena persona en. para halagar las ambiciones de la gente; es bueno hablando de desastres para herir los corazones de las personas. Pretenden ser fantasmas y dioses para gastar la riqueza de las personas, y piden agradecimiento generoso para beneficio personal." ("Historical Records: Biografía de Ri Zhe") Por lo tanto, aunque dicen la suerte de las personas con palabras, solo usan terminología de adivinación para asustar a la gente. Sin embargo, la esencia de su método es completamente diferente de la adivinación. Por ejemplo, la frase "el padre murió antes que la madre" es comúnmente utilizada por los "charlatanistas". Hay al menos cuatro interpretaciones: una es que la madre está viva pero el padre está muerto; la madre muere antes que él; la madre muere primero, y cuarto, ambos padres mueren pero el padre o la madre muere primero. Palabras tan ambiguas y misteriosas, que permiten a la gente adivinar e imaginar, son las habilidades únicas del "charlatán".

Aunque los tipos de identidad de los alquimistas son diferentes, son consistentes en predecir el futuro para inferir la buena y la mala suerte. Por lo tanto, después de que los numerólogos hayan resumido su experiencia a largo plazo, cualquiera que se dedique a la alquimia requiere. conocimiento, ética y métodos Además de la calidad general en todos los aspectos, la "Exploración de Numerología" de Yuan Shushan contiene los llamados "Diez Esenciales de la Familia Estelar", que son de gran valor de referencia para que comprendamos la perspectiva psicológica de. brujos. Los "Diez elementos esenciales de Xingjia" ahora se presentan brevemente de la siguiente manera:

(1) Conocimiento

Cualquiera que quiera convertirse en alquimista primero debe ser competente académicamente "si no lo es. académicamente competentes, habrá pocos creyentes. Si hay pocos creyentes, sus búsquedas indivisas se volverán más intensas, mientras que aquellos que creen en la paz tendrán más esperanzas.

"¿Cómo podemos adquirir conocimientos? La clave es leer más y estudiar los principios profundamente. "No sólo es recomendable leer más libros sobre horóscopos, sino también todos los clásicos, historias, libros y colecciones relacionados con los horóscopos. También debería optar por leerlos. "Sólo mediante una lectura extensa podemos no sólo aumentar nuestro conocimiento, sino también beneficiar nuestro cuerpo y mente". Si lo usas para practicar el Tao, conocerás la buena y la mala suerte, y tus críticas serán buenas si lo usas; Si te disciplinas, tu comportamiento será razonable y tu personalidad elevada. "Es por eso que Yuan Shushan concede gran importancia al aprendizaje. Dijo: "Aquellos que estén interesados ​​en aprender el Tao deberían saber esto primero. ”

(2) Cambio constante

Los alquimistas no pueden adherirse a la numerología de manera rígida y dogmática, sino que deben abordar los problemas de manera flexible y dialéctica. La teoría de la fortuna y el destino puede no ser siempre cierta. pero generalmente puede ser cierto sobre setenta y ocho, las razones del fracaso pueden deberse a pequeñas diferencias en montañas y ríos, costumbres o disparidad en el estatus familiar, buenas o malas acciones, desgracias temporales, etc., que pueden ser ciertas. cambia la naturaleza y afecta el destino, por lo tanto, el destino de las estrellas. Si un mago quiere tener éxito en su trabajo sin errores, debe prestar atención a estos factores "constantemente cambiantes", referirse a las emociones y la física humanas, preguntar sobre sus montañas, ríos, costumbres, estatus familiar y moralidad, así como el viento, la lluvia, la oscuridad y el brillo durante su vida, y especialmente debe identificar el bien y el mal en la mente, los auspicios en la vida, y luego determinar si es rico, elevado, pobres y pobres en la vida, entonces puede ser legal. ”

(3) Discurso

Los alquimistas deben ser buenos para expresarse con palabras o tener elocuencia, pero no deben ser elocuentes ni jactanciosos. Deben ser amables y leales. calma, y ​​evita los halagos y la condescendencia sé torpe e impaciente, capta los puntos clave sin perderte los detalles, expresa con claridad sin ser engorroso

(4) Honestidad

Es decir, la mente. debe ser correcto y el personaje debe ser correcto. Un hombre sabio, no mire nada que no sea cortés, no escuche nada que no sea cortés, no diga nada que no sea cortés, no haga nada que no sea cortés Cortés. La clave para la integridad de una persona es ver, oír, hablar y actuar. La ropa y el mobiliario son secundarios. Si puedes hacer esto, Yuanfu definitivamente confiará en ti. /p>

Los alquimistas deben animarse con integridad y tomar la corrupción como una advertencia. La llamada integridad no significa hacer lo mejor que puedan y ser honestos. Si aconsejas a otros que hagan el bien y eviten el mal, debes ser recompensado. Esto se llama "obediencia". Cualquier obediencia que debas obtener, por grande o pequeña que sea, es honesta; al contrario, no has cumplido con tu responsabilidad o estás mintiendo. "tomar por error", y cualquier toma contra otros, sin importar cuánto, se considera corrupción. Por lo tanto, los adivinos deben "pensar en la rectitud cuando ven un beneficio" y "no dar nada por sentado". /p>

(6) Diligencia

Los alquimistas deben aprovechar al máximo las circunstancias, independientemente de los agravios personales, y anteponer los intereses del país y del pueblo al recomendar políticos. alentados a ser leales al rey, amar al pueblo y mostrar su ascendencia al hacer cálculos para los jueces, se les debe alentar a ser modestos al escuchar una demanda, no actuar por emoción al juzgar el destino del personal militar; , debería aconsejarles que tomen la iniciativa en la defensa del país; cuando considere a los padres con hijos, debería aconsejarles que se eduquen bien. Además, también debería aconsejarles a los ricos que aprendan a ser tolerantes y a los inteligentes que aprendan a serlo. generosos aquellos que alientan a los agricultores a mejorar sus campos, aquellos que alientan a los trabajadores a mejorar su artesanía y aquellos que alientan a los empresarios a ser honestos, estos son los deberes ineludibles que debe cumplir una familia estrella. ) Advertencia y aliento

Anime a las personas en el mundo a comprender la vida. Es decir, la vida es el fundamento de todas las cosas, las personas no pueden confiar en sus padres, mantener a sus esposas e incluso vivir. , cuando encuentres personas pobres y desempleadas, debes animarlas a abandonar lo grande y vivir en lo pequeño para gestionar la vida, hazles saber el lema del sabio: "Es mejor buscar a los demás que buscarse a uno mismo" y ". Si puedes doblarte antes de poder estirarte."

(8) Tratar la vida

El alquimista primero debe entender lo que dijo Guanzi. "Un almacén es sólido y uno conoce la etiqueta; tiene suficiente comida y vestido, conoce el honor y la deshonra", así como el principio de Mencio de que "el que tiene bienes permanentes tiene perseverancia, y el que no tiene bienes permanentes no tiene perseverancia". Aconsejo a la gente que no derroche cuando está orgullosa , pero comprar propiedades más permanentes y aconsejar a los dandies que sean conservadores. Estas son discusiones necesarias para que los alquimistas eviten la ruina.

(9) Alivio para los pobres

Los alquimistas deben entender. la importancia de la palabra y de la adivinación para los pobres y avergonzados. Si realmente no tiene buena suerte, no debe decirlo abiertamente y le cortará la esperanza: "Ser rico depende del destino". "La prosperidad depende del trabajo duro. Si puedes trabajar con diligencia y ahorrar dinero, tendrás algo de suerte para complementarlo en el futuro". No es difícil de desarrollar. "Hacer esto no es un halago hipócrita, sólo así se puede salvar su vida. No debemos pedir dinero a esas personas. La familia Xing no puede proporcionar dinero directamente, pero también es necesario brindar algo de sabiduría para ayudar a los pobres.

(10) Castidad y rectitud

Al considerar cuestiones familiares y matrimoniales, los alquimistas deben aconsejar a las personas "nunca olvidar a los amigos de los pobres y humildes, y no dejar que la esposa de la paja va a la corte", así como lo que los sabios han advertido " "Es difícil hacerse rico y tener una esposa", etc., asegúrese de armonizar el arpa y el arpa, y lograr la belleza de la edad adulta. En cuanto al concubinato y el nacimiento de hijos, o las viudas que se vuelven a casar, se deben emitir juicios específicos en función de sus condiciones de vida y del interés de los hijos. En resumen, mantener un buen carácter moral es también un deber ineludible de la familia Xing.

Los diez puntos anteriores son todos requisitos específicos para la calidad de los alquimistas. Se puede decir que incluyen todos los aspectos de cómo comportarse y cómo ser un alquimista calificado. El común de los mortales se sentirá conmovido por la lealtad y bondad de sus intenciones. Sin embargo, después de todo, esto es sólo una expectativa puesta sobre los brujos. Puede que no sea fácil para aquellos que realmente pueden lograrlos, pero tienen un lema para animarse a sí mismos, por lo que deben afirmarse plenamente. En cuanto a algunas de las opiniones, como exigir a los políticos que sean "leales al emperador" y persuadir a las viudas con hijos a "soportar penurias, cuidar a los huérfanos y observar la integridad", parece que no es necesario comentar sobre el fuerte feudalismo. conciencia.

Aunque los adivinos están sujetos a los estándares de los "Diez elementos esenciales de la familia estelar", sus diferentes estados conducen a experiencias de vida muy diferentes. A algunos maestros alquimistas "ermitaños" no les faltan oportunidades para lograr el éxito en sus vidas. Sin embargo, se toman el poder y el dinero muy a la ligera y siempre viven una vida desapegada y sin preocupaciones. Por ejemplo, Yu Zhuxin, el alquimista de la dinastía Yuan presentado anteriormente, era un numerólogo muy recto y de espíritu libre. Estaba "borracho y deprimido, y rara vez se llevaba bien con los demás. Seguía su voluntad e hacía cálculos. Su pluma volaba cuando estaba borracho y no tenía ideas. Podía pronunciar más de mil palabras en un instante. Estaba tan familiarizado con el pasado que siempre pensó que era un extraño". Según "Jinhua Mansion Chronicles", también hubo un alquimista llamado Liu Rixin a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Antes de que Zhu Yuanzhang se convirtiera en emperador, lo llamó para predecir su fortuna. Calculó que Zhu Yuanzhang estaba destinado a ser ". extremadamente rico y extremadamente noble ", y varias personas a su alrededor. El cargo de general es también orden del duque o marqués. Zhu Yuanzhang estaba encantado. Más tarde ascendió al trono y se convirtió en emperador. Llamó a Liu Rixin y le preguntó si quería ser funcionario. Él dijo que no y le preguntó cuánto dinero quería, pero también dijo que no. Cuando Zhu Yuanzhang vio que no quería ninguna riqueza ni honor, le preguntó qué quería. Liu Rixin dijo: "Sólo quiero un talismán que pueda viajar por todo el mundo". Zhu Yuanzhang usó el abanico que tenía en la mano como prueba y escribió un poema: "Hay un anciano en el sur del río Yangtze, con estrellas en el vientre. Me han prometido ser rey y responderé a las palabras de los dioses. No aceptaré los obsequios de los funcionarios, y no aceptaré los obsequios de oro y oro. Sostén este. Sostén el abanico y viaja por el mundo "Firmó su nombre y reconoció el tesoro imperial. Liu Rixin viajó. al mundo con esto, y quedó satisfecho.

Hay alquimistas "retirados" y practicantes estelares "emprendedores". Según el "Registro de visión y audición de Shao", durante la dinastía Song del Norte, había un mago llamado Zhong Fang que vivía recluido en el valle Baolin de la montaña Zhongnan. Cuando fue a ver al maestro mago Chen Tuan, dijo: " Alguien viene con moralidad y justicia, y el salario oficial no es una cuestión". Eso parece. No le importa que lo asciendan. Sin embargo, debido a que era bastante famoso por su conocimiento astrológico, Zhenzong lo convocó, y él fue de todos modos y se convirtió en médico amonestador, ministro del Ministerio de Industria y otros puestos oficiales. Estos tímidos hechiceros "solitarios" ocultan hasta cierto punto su búsqueda interna de "agresividad" para convertirse en funcionarios, mientras que los "comensales" y "estrategas" que presionaban entre el emperador y los eruditos-burócratas eran eruditos en numerología. Es obvio que "la mente ordinaria no es pura" y la intención es conseguirlo astutamente. Es como si algunos eruditos tararearan la melodía "Si el emperador está en declive, Hu no regresará", pretendiendo abandonar su puesto oficial y recluirse, desdeñando la carrera oficial, pero sus ojos siempre están fijos en el sombrero de gasa negro, pensando. sobre cómo tomar el "atajo de Zhongnan" durante todo el día. La diferencia es que los eruditos se centran en progresar a través de la "alfabetización", mientras que los alquimistas buscan el desarrollo a través de "habilidades". Se puede decir que tienen el mismo objetivo y alcanzan el mismo objetivo por diferentes caminos. Si las habilidades “literarias” de uno son sobresalientes, algunas personas naturalmente las apreciarán y promoverán; si el “arte” de uno es refinado, otros también las elogiarán y promoverán. En comparación, los alquimistas también tienen sus propias comodidades, porque obviamente es más fácil viajar entre los poderosos como hechicero que con otras identidades, sin mencionar que los adivinos también pueden confiar en el éxito de sus patrocinadores para hacer una fortuna, es decir. , una vez que apuntan a algunas personas que son "dragones escondidos y tigres agazapados" que probablemente estallen, pueden fingir que son "indescriptiblemente valiosos" y "atesorarlos", o pueden hacer una promesa de que "seremos ricos y poderosos". en el futuro, y nunca nos olvidaremos" para que realmente puedan casarse. Un día, "subiré al dragón y me uniré al fénix" y "disfrutaré de la gloria y la fortuna".

Revisando los libros de historia, existen innumerables personas que se embarcaron en el camino de la burocracia a través del camino de la fortuna.

El brujo Wei Sou mencionado anteriormente, el emperador Wu de la dinastía Song, Liu Yu, le hizo una promesa después de su nombramiento: "Si tiene éxito, será un Sima después de que Liu Yu se convirtiera en emperador, Wei Sou realmente acudió a él y". dijo: "Ser rey no me defraudará". Ye Zhixin, el duque no debe olvidar lo que dijo Sima. Ahora no se atreve a pedirle a Sima que reprima al ejército. Está dispuesto a liderar el ejército y ayudarlo. Como dice el refrán: "No tienes palabras para decir", el emperador Wu de la dinastía Song no tuvo más remedio que nombrarlo funcionario. Wei Ning, de la dinastía Qi del Norte, también "se convirtió en un invitado de la corte imperial con sus buenas obras y ascensos". Hay muchos ejemplos de este tipo.

Para los alquimistas del tipo "negocios", no hay tantas oportunidades para ingresar a la carrera oficial, pero persiguen la palabra "riqueza" en sus vidas, y algunos alquimistas son realmente "más ricos que el emperador" " Sí. Por ejemplo, "Bian Shuo" de Wang Anshi registra: "He probado a los magos de Bian, que son buenos usando cosas extrañas para impresionar a la gente. La mayoría de ellos sirven comida y bebida en palacios y casas, y el rey no es tan bueno como la gente". Otro ejemplo es que había un mago llamado Fei Xiaoxian en ese momento. "Piling Collection" decía que era "conocido en todo el mundo, y los príncipes y nobles viajaron miles de millas para buscar su sombra con dinero, y se hizo rico gracias a la piedad filial." El templo Xiangguo en la prefectura de Kaifeng era el lugar donde se concentraban más las clases de adivinación. Un alquimista publicó públicamente una lista de "una carta por valor de diez mil yuanes" (Volumen 7 de "Qijiu Continuing News"). También hay un alquimista de Sichuan que también enseña adivinación aquí: "Una vida seguramente ganará mil, y se dejará oro cada dos noches para discutir el destino con Yi Chao (en el volumen de" Colección Gui'er "). ") En las dinastías pasadas, las personas que hicieron fortunas e incluso se hicieron extremadamente ricas tomando lecciones de adivinación, no faltan personas.

Los alquimistas comunes y corrientes también son muy exigentes con su vestimenta, y parece que se les puede reconocer de un vistazo que pertenecen al campo de la "magia". La historia dice que la mayoría de ellos estaban "bien vestidos", con ropa sencilla y elegante y muebles exquisitos. Eran educados al recibir a las personas y las cosas, ni arrogantes ni humildes. Especialmente en las novelas, a menudo hay descripciones de brujos. Por ejemplo, el capítulo 29 de "Jin Ping Mei" describe al hechicero Wu Shenxian: "Wu Shenxian llevaba un pañuelo de predicación verde en la cabeza, una túnica de tela y sandalias de paja, una doble borla de seda amarilla alrededor de la cintura y un abanico de caparazón de tortuga. En su mano, flotando desde afuera, "Adelante". Aunque los "Diez elementos esenciales de la familia estelar" enfatizan que "la vista, el oído, las palabras y las acciones deben ser la primera prioridad, y la ropa y el mobiliario son la última prioridad". Después de todo, uno tiene que actuar como un profesional, especialmente al comenzar a adivinar, el temperamento y la imagen de un brujo pueden tener un impacto negativo en los clientes. Tiene un impacto psicológico directo, por lo que los brujos astrológicos comunes deben ser cuidadosos con sus habilidades. "trajes".

También hay algunos alquimistas que han estado en la pobreza toda su vida, ya sea por mala suerte o por malas habilidades, o incluso por no haber tenido una buena muerte por palabras descuidadas. Por ejemplo, había un adivino en la dinastía Song. Dos caballeros se acercaron a él y le pidieron que les recomendara su horóscopo. Dijo que un caballero podía alcanzar el nivel más alto de burocracia, mientras que el otro debía ser castigado y abandonado en el. mercado. Cuando este escuchó esto, se enfureció y mató al fatídico de un solo golpe, y él mismo fue condenado a muerte por esto. Por eso, la gente suele decir que el fatídico es mejor que los demás pero más oscuro que él mismo. Hubo otro estudioso de la vida en la dinastía Song del Norte que terminó en la pobreza. Según el tercer volumen de "Dongzhai Chronicles", este adivino instaló un "estudio de adivinación" frente al templo Xiangguo en la prefectura de Kaifeng y comenzó a enseñar. Un día, cuatro jóvenes le pidieron que adivinara la fortuna. revelador, exclamó: "Un día. ¡Adentro había cuatro primeros ministros!". Estas cuatro personas en realidad se convirtieron en primeros ministros más tarde, pero en ese momento pensaron que el comandante era halagador y "se miraron, se rieron y se retiraron". El comandante fue ridiculizado y a partir de entonces "su reputación se fue desvaneciendo" y ya nadie le preguntó por su suerte. Cuando los cuatro primeros ministros se acordaron de este adivino e incluso quisieron escribirle una biografía, ya era demasiado tarde. El adivino ya había "muerto de pobreza y hambre".

Todos eran alquimistas. algunos eran más ricos que reyes y otros murieron de pobreza y hambre, pero el destino de los propios hechiceros fue suficiente para hacer suspirar a la gente

Referencia: La historia de los hechiceros dz365.cn/nzt/his /fangshidelishi/index.shtml