Historia del candado dorado

"La historia del candado de oro" fue escrita en 1943. La novela describe los cambios espirituales de Cao Qiqiao, una mujer de una familia de pequeños empresarios. Qiqiao era la esposa de una persona discapacitada. Quería amar pero no podía amar. Pasó 30 años en la familia Jiang casi como una loca. Bajo la opresión de la riqueza y la lujuria, su carácter finalmente se distorsionó y su comportamiento se volvió hosco, lo que no sólo destruyó el matrimonio de su hijo, provocó que su nuera fuera torturada hasta la muerte, sino que también rompió el amor de su hija. "Durante 30 años, usó un grillete dorado. Usó los pesados ​​cuernos del grillete para matar a varias personas, y los que sobrevivieron perdieron la mitad de sus vidas". En este libro, Zhang Ailing expresa la psicología de género de la sociedad moderna en un grado sin precedentes. el significado básico de. No tenía ideas de vanguardia en la época de su creación, pero sorprendentemente abrió el velo de la ternura en el mundo de los géneros. La protagonista alguna vez fue llamada por el autor la única "héroe" en su mundo novelesco. Posee "la prudencia y el ingenio de un loco" Para tomar represalias contra la sociedad que la había perjudicado, utiliza la forma más morbosa. su garganta plana y afilada corta por todos lados como una hoja de afeitar, ejerciendo su poder despótico a voluntad. El autor ha llevado al extremo las novelas modernas de análisis psicológico chino, esculpiendo minuciosamente la psicología pervertida de los personajes, y sus palabras afiladas y viciosas han producido un efecto artístico emocionante. "La historia del candado de oro" también se basa en la experiencia de antiguas novelas nacionales en su estilo narrativo, lo que refleja claramente que el autor ha utilizado técnicas novedosas como "El sueño de las mansiones rojas" para expresar la vida urbana moderna que ella quiere expresar. Creo que "Zhang Ailing" es un pozo, no sólo un pozo, sino también un pozo antiguo que permite a caballeros de todos los ámbitos de la vida venir y cavar tanto como quieran. Muy generoso y tranquilizador. No hay olas en el antiguo pozo, pero cuanto más buscas, más olas se vuelven. ¿Cuál es la pérdida para ella? El mundo literario es terriblemente solitario y sólo existe una mujer así. --Li Bihua Una tragedia profunda El mundo de una persona termina con el toque de telón de la vida, pero la vida real continúa, y la luna aún sale, brillando sobre todo lo que la muerte ya no puede percibir. Desde entonces, la luna ha seguido apareciendo en el mundo artístico de Zhang Ailing, dominando a todos los seres vivos que lo habitan. Hoy abrimos "Las obras completas de Zhang Ailing" y nos sorprendió gratamente que fluyera un río lunar en movimiento. A lo largo de la colección, el pináculo del desarrollo de la imagen de la luna debería ser "La historia del candado dorado". En esta novela, la luna domina todas las demás imágenes, mostrando la tragedia y la profundidad de la historia. La luna se menciona en nueve lugares a lo largo de todo el artículo, algunos de los cuales se mencionan como una libélula, mientras que otros son densos y detallados. Qiqiao, esta persona relacionada con la luna, estaba destinada a ser una tragedia al comienzo de la historia. Se casó con un miembro de una familia rica, pero fue discriminada en todas partes por su origen. Ha estado casada durante cinco años y tiene pareja. de niños débiles, pero nunca ha disfrutado de la felicidad del matrimonio; moralmente se enamoró del hermano menor de su marido, el tercer joven maestro Jiang Jize, pero el tercer joven maestro, que generalmente era libre y fácil de hacer, Era estricta con su tío y su cuñada. Las novelas de Zhang Ailing están llenas de personajes incompletos, excepto "Cao Qiqiao en "La historia del candado dorado" ("Mi propio artículo", Zhang Ailing). Para vivir, uno debe estar apoyado por varios deseos. Para Qiqiao, todos los deseos no son tan importantes como el dinero. Para ser precisos, ella solo tiene el único deseo de dinero. En comparación con el dinero, el amor se puede descartar y lo mismo ocurre con el resto de la vida. Cuando todos los deseos fracasan y sólo quedan los grilletes de oro, Qiqiao se convierte en una completa tragedia. Diez años después, el marido y la suegra de Qiqiao murieron. Después de que las dificultades llegaron a su fin, recibió la propiedad familiar y se mudó de la Mansión Jiang para comenzar su propio negocio. Jiang Jize, que solía ser indiferente a Qiqiao, ahora viene a confesarle su amor. El astuto Qiqiao se da cuenta de que el llamado amor es falso mientras lo sacuden y, enojado, expulsa a Ji Ze de la casa. El fantasma del amor desapareció y Qiqiao, lloroso, corrió hacia la ventana: "La esquina superior de la ventana de vidrio reflejaba vagamente la sombra encogida de un patrullero en el callejón, balanceando los brazos y pasando. Un rickshaw se acercaba silenciosamente. El patrullero Pasó por encima de él. El niño se metió la bata en el pantalón y salió corriendo del cristal mientras pateaba la pelota. El cartero verde montó en su bicicleta y pasó por encima del patrullero. Todos eran fantasmas, fantasmas de hace muchos años. años después... ¿Qué es real y qué es falso? "Una completa tragedia creó a una persona completamente loca. Cuando Qiqiao expuso la estafa amorosa de Ji Ze, todavía tenía emociones fuertes y podía enojarse. En la segunda mitad, Qiqiao se vuelve completamente loca. Reprime sus emociones legítimas y finalmente pierde sus emociones humanas y se vuelve inhumana. Qiqiao llevaba un grillete dorado. Usó los pesados ​​cuernos del grillete para matar a varias personas, y los que sobrevivieron perdieron la mitad de sus vidas.

Los años se han ido alejando poco a poco de la pulsera que puede subirse hasta las axilas y su vida ha sido durante mucho tiempo un cascarón vacío. Una mujer de origen humilde se lanzó en contra de su voluntad a la etiqueta y los vicios de la clase alta, y acabó convirtiéndose en la figura típica más corrupta de la clase alta. Qiqiao es una tragedia y dirigió varias tragedias, lo que forma un nivel temático de ironía. La muerte de Qiqiao liberó a los niños que estaban controlados y esclavizados por ella, pero los muertos Zhishou y Juan'er solo podían morir para siempre. Chang'an y Changbai también habían sido torturados por ella hasta el punto de que no eran humanos y habían perdido. lo más importante de sus vidas. Qué momento tan maravilloso. Qiqiao murió, Chang'an y Changbai renacieron y la historia de hace 30 años parecía haber terminado. El narrador vuelve a la posición de narrador, llevando a los lectores del tiempo y el espacio de la historia al tiempo y al espacio real: "La luna hace 30 años hace tiempo que se hundió, y la gente de hace 30 años murió, pero las historias Hace 30 años siguen ahí. Sin fin, nunca terminada ". La imagen de la luna reaparece al final de la novela, con un principio y un final, convirtiéndose en la imagen temática a lo largo de la novela, enfatizando la profundidad, la coherencia y la minuciosidad de la novela. la tragedia. La imagen de la luna aparecerá en momentos clave de la trama de la novela y en coyunturas importantes del destino de los personajes, compartiendo las alegrías y las tristezas de los personajes. Esto no es en modo alguno un golpe accidental del autor, sino un golpe. creación deliberada por ella. "La historia del candado de oro" "es la novela más grande de China desde la antigüedad" ("Historia de las novelas chinas modernas"), y también es la tragedia más profunda de la antigüedad. La tragedia es una tragedia humana, especialmente la tragedia de una mujer. La continuidad de la tragedia recorre toda la novela y se insinúa una y otra vez. Qiqiao, Chang'an y Zhishou son tragedias. Cada tragedia tiene su propio contexto y tramas diferentes. El dolor y el resentimiento son los mismos, y la tragedia continúa. La tragedia de la mujer, la tragedia de la vida, se ensayó desde hace unos 30 años hasta varios 30 años después. El mundo de Zhang Ailing nació hace medio siglo, pero cientos de miles de años después, cuando abramos la ventana de nuestra última civilización, la luna de Zhang Ailing seguirá brillando sobre nosotros. (Wei Gongzi) En Shanghai en la década de 1940, había una mujer muy popular que casi de la noche a la mañana se convirtió en una escritora legendaria y famosa en el mundo literario de esa época. Con la publicación de sus obras "milagrosas" "Leyenda" y "Rumores", la leyenda legendaria sobre esta talentosa escritora se ha difundido ampliamente en el país y en el extranjero, y los "Rumores" todavía existen hoy. Un talentoso escritor taiwanés hizo una vez un viaje especial a California para visitarla porque la admiraba, pero hizo tres visitas antes de ser convocado. Una novia que fue su novia cuando era famosa escribió una vez un artículo sobre cómo se vestía de manera tan extraña que fue a la imprenta para revisar el manuscrito, lo que provocó que toda la imprenta dejara de funcionar. Muchos escritores chinos en el extranjero han mencionado que son "fanáticos de Zhang". Sus creaciones y su gente se han convertido en ídolos respetados por generaciones. A medida que pasa el tiempo, su encanto se hace más fuerte y su influencia continúa hasta la era contemporánea. Debido a que vivía sola en Berkeley, California, en sus últimos años rechazó invitados a puerta cerrada y fue encerrada en el Palacio de Jade. Se rumoreaba que vestía ropa hecha de papel porque tenía miedo de las alergias al aire. una diosa que vive en el vacío, y se convirtió en una nueva "leyenda" "... ...En la etapa de la vida, los individuos no pueden escapar de desempeñar un determinado papel. Zhang Ailing observa desde la distancia esta etapa de la vida. No es directora, pero es como una narradora, que usa su pluma para presentarnos a los personajes de un drama de la vida pasado o actual. Para ser más precisos, lo es. ... estético. Entonces alguien dijo: "Después de Lu Xun, estaba ella, y era una gran buscadora". Lo que estaba buscando era el destino de los personajes femeninos detrás de escena de la era de las esclavas. Ella expresó sus pensamientos negando a la esclava. El papel de las mujeres en la ecología actual. Un profundo deseo de que las mujeres se liberen de las ataduras históricas, culturales, físicas y psicológicas y vivan con gracia como mujeres libres. Naturalmente ésta es nuestra interpretación. Cuando leemos la "leyenda" de la vida de Zhang Ailing, nos preguntamos si podemos tocar el ritmo de su vida. ¿Qué tipo de cosecha perfecta y hermosa nos traerá un viaje de vida tan vívido y el canto del cisne del alma? (Yu Qing))