Introducción a Han Yu y sus obras relacionadas
¡Hola! Han Yu y sus obras Han Yu (768-824), también conocido como Tuizhi, fue un escritor y filósofo de la dinastía Tang. Su hogar ancestral es Changli, provincia de Hebei, y en el mundo se le conoce como Han Changli. Su título póstumo es "Wen" y también se le conoce como Han Wengong. En sus últimos años, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Personal, también conocido como Ministerio de Asuntos Oficiales de Han. Defensor del antiguo movimiento de la prosa de la dinastía Tang y uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, también es conocido como el "Maestro literario de cien generaciones" junto con Liu Zongyuan. Es un luchador que respeta el confucianismo y se opone al budismo. Su obra representativa es "Shi Shuo". Sus artículos destacados incluyen: "Comentarios varios", "Destrucción de Yuan", "Explicación de Jinxue", "Respuesta a la carta de Liu Zhengfu", "Prefacio de envío a Meng Dong Ye", "Ensayos para conmemorar los doce Langs", "Envío Li Yuan a Pangu", "Prefacio", "Tras la biografía de Zhang Zhongcheng", etc. Además, también escribió "El epitafio de Liu Zihou", "Envío de ensayos de Liu Zihou", "Notas de pintura", "Respuesta a Li Xiang", "Camino original", "Destrucción original", "Naturaleza original", "Sobre el hombre de la sequía". ". "Hambriento", "Sobre la mesa de huesos de Buda", "Song Qiongwen", "Estela Ping Huaixi", etc. Sus poemas incluyen principalmente: "Montaña y piedra", "Rebelión de Bianzhou", "Nanshan", "Canción de tambores de piedra", "Fuego de la montaña Luhun", "Eclipse solar", "Inscrito en Bianliang", "Inscrito en Yiliang", " "Inscrito en el Templo del Rey de Chu", "Presentado a Zhang Gongcao la noche del 15 de agosto", "Se trasladó a Languan desde la izquierda para mostrárselo a su sobrino Xiang", "Presentado a los dieciocho miembros del Departamento de Agua". A principios de la primavera", espera "Yin Tongguan envió por primera vez al antiguo enviado de Zhang Doce Pabellones". Su obra representativa "Teoría del maestro" se registra de la siguiente manera: Los eruditos antiguos deben tener maestros. Un maestro es una persona que predica la verdad, recibe conocimiento y resuelve dudas. Las personas no nacen con conocimiento, ¿cómo pueden estar libres de confusión? Si estás confundido y no sigues al maestro, es confusión y nunca podrás entenderlo. Los que nacieron antes que yo, escucharon el Tao antes que yo y yo aprendí de ellos; los que nacieron después de mí, escucharon el Tao antes que yo y yo aprendí de ellos. Maestro mío, ¿sabes quién me nació un año u otro? Por lo tanto, no hay ni alto ni bajo, ni largo ni corto. Donde existe el Tao, existe el maestro. ¡Ay! ¡Ha pasado mucho tiempo desde que se transmitieron las enseñanzas de los maestros! ¡Es difícil estar libre de confusión! Los santos antiguos también estaban lejos de los demás y todavía preguntaban si eran maestros. La gente de hoy también está lejos de los santos y se avergüenza de aprender de sus maestros. Por lo tanto, el santo es mejor que el santo y el tonto es mejor que el tonto. ¡La razón por la que el santo es santo y la razón por la que el tonto es tonto se deben a esto! Si amas a tu hijo y eliges un maestro para que le enseñe, ¡te avergonzarás y te confundirás! El maestro del niño, que enseña un libro a los lectores y luego aprende sus frases, no es lo que yo llamo alguien que le enseña el camino y resuelve su confusión. No sé leer una oración, no la entiendo cuando estoy confundido, tal vez sea culpa de un maestro, o tal vez no sea una buena idea. No he visto la claridad desde la escuela primaria. Un brujo, un médico, un músico y todo tipo de artesanos, no se avergonzaría de un fisonomista; un clan de eruditos-burócratas, que dirían "maestro" o "discípulo", se reunirían y se reirían de él. Cuando se le preguntó, dijo: "Es similar a ese año, y el camino es similar. Una posición baja es vergonzosa y un alto funcionario está cerca de la adulación". Ya no se puede conocer el camino de un maestro. Los caballeros menosprecian a las personas que son curanderos, músicos y músicos. Ahora su sabiduría está fuera de su alcance, ¡qué extraño es! El santo es el maestro de la impermanencia. Confucio estudió con Tanzi, Changhong, Xiang y Laodan. Los discípulos de Tanzi no eran tan sabios como Confucio. Confucio dijo: "Si tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro". Por lo tanto, el discípulo no tiene por qué ser inferior al maestro y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo. Hay una secuencia de aprendizaje del Tao y hay una especialización en las artes, eso es todo. Pan, el hijo de Li, de diecisiete años, era aficionado a la prosa china antigua y estaba familiarizado con los seis clásicos y biografías. Yu Jiaqi pudo practicar la forma antigua y escribió "Shi Shuo" para enseñarle.