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¿Qué tipo de "industria cultural" le gusta al capital?

Las fusiones y adquisiciones de la industria cultural en 2014 seguirán impulsando el auge industrial del año pasado Según las estadísticas de la Base de datos de transacciones de la industria cultural de nueva generación, hubo alrededor de 125 fusiones, adquisiciones, reorganizaciones y fusiones estratégicas. Adquisiciones en la industria de medios culturales nacionales en la primera mitad del año. El monto total de las transacciones del evento accionario alcanzó los 100 mil millones de yuanes (todas las transacciones en dólares estadounidenses se han convertido a través del análisis de esta serie de eventos de interacción entre la industria y las finanzas). , podemos vislumbrar qué tipo de "industria cultural" le gusta al capital.

Quién: ¿Quién compra "cultura"?

A juzgar por la naturaleza de los adquirentes, se trata principalmente de empresas que cotizan en bolsa de acciones A y gigantes de Internet como BAT, solo hay 15 fusiones y adquisiciones iniciadas por empresas que cotizan en bolsa en EE. UU. y Hong Kong, incluida Tencent; hubo 4 fusiones y adquisiciones implementadas por Baidu y 360; hubo 18 fusiones y adquisiciones iniciadas por empresas no cotizadas, principalmente consorcios y grandes grupos, de las cuales Alibaba y Jack Ma representaron 7 fusiones y adquisiciones iniciadas por individuos o fondos; las empresas que cotizan en bolsa representaron 7 fusiones y adquisiciones. Ha habido cinco incidentes de adquisiciones inversas de empresas que cotizan en bolsa, incluida la adquisición de 17 acciones de Contemporary Assets de la empresa que cotiza en bolsa China Travel Service (600358) y la adquisición de Cultural China por parte de Alibaba; (HK.01060), y Yunxi Investment de Jack Ma y Shi Yuzhu Tomaron posesión de Wasu Media (000156), Yinji Media (DMG) cerró Gaojin Food (002143), Alibaba y Yunfeng Fund invirtieron estratégicamente en Youku Tudou, una empresa que cotiza en bolsa en EE. UU.; Además, también hubo una reestructuración de empresas estatales, concretamente la importante reforma de Shanghai Media involucra a dos empresas que cotizan en bolsa, Oriental Pearl y BesTV.

A juzgar por el sector del adquirente, más de un tercio de las fusiones y adquisiciones (45 casos) se produjeron en sectores no relacionados con la TMT. Recientemente se ha difundido un chiste: "Los criadores de cerdos y los productores de lácteos chinos". ¿Qué tienen en común las empresas que abren restaurantes, fabrican tuberías de metal, venden ferretería y encienden fuegos artificiales? Respuesta: Todas se han convertido en empresas de cine y televisión". Se puede observar que entre los compradores de fusiones y adquisiciones de la industria cultural se incluyen fabricantes de automóviles. Componentes, bienes raíces y jardines, restaurantes y hoteles, maquinaria de construcción, comunicaciones de TI, materiales de construcción de viviendas, carbón y metales no ferrosos, textiles y prendas de vestir, instrumentación y equipos, nuevas energías, inversiones financieras, etc., la mayoría de los cuales pueden. clasificarse como aquellos con características cíclicas típicas Las industrias tradicionales de bajos beneficios entre los compradores de los otros dos tercios de las fusiones y adquisiciones, las empresas editoriales y de medios representaron 16 casos, las empresas de animación de cine y televisión representaron 16 casos, las empresas de juegos representaron para 9 fusiones y adquisiciones, las empresas de Internet representaron 18 fusiones y adquisiciones, y las empresas de publicidad (básicamente, la familia BlueFocus) han completado 6 fusiones y adquisiciones en el upstream y downstream de la cadena industrial y en los campos interculturales. se vuelven comunes y hay menos fusiones y adquisiciones que están puramente integradas dentro de la industria.

Qué: ¿Qué tipo de empresas culturales tienen más valor de mercado en este momento? ¿Qué áreas de la cultura son más populares?

A juzgar por la industria de la parte adquirida o del vendedor, las empresas relacionadas con juegos representaron 1/3 (incluidos 36 casos de juegos móviles, juegos en línea, etc.), y las empresas de cine y televisión representaron 20 (incluidos dramas de cine y televisión, programas de televisión, animación y otros 26 casos), las empresas relacionadas con la publicidad y el marketing representaron 15 (18 casos), las empresas de medios y nuevos medios representaron 11 (14 casos), las empresas relacionadas con el turismo representaron 10 (12 casos), y las empresas de lotería representaron 5 (6 casos). Se puede encontrar que el campo cultural con conceptos temáticos y efecto de salto es un punto caliente para la búsqueda de capital, ya sea cine, televisión o juegos, todos ellos tienen un alto crecimiento de mercado, un corto período de recuperación de la inversión, una alta tasa de retorno y un alto riesgo. Sin embargo, si existen canales de distribución estables, los ingresos también están garantizados y estas áreas tienen suficiente imaginación de modelo de negocio y brechas en los segmentos de mercado. Además, algunas industrias que en el pasado estaban muy remotas también han comenzado a entrar en el horizonte de fusiones y adquisiciones, como los juegos de azar, los deportes, etc.

A juzgar por los atributos de las diferentes subdivisiones de la industria cultural, generalmente se puede dividir en cuatro categorías: contenidos, medios, productos y servicios entre las fusiones y adquisiciones que ocurrieron en la primera mitad del siglo. año, las fusiones y adquisiciones de empresas de contenidos representaron casi el 60% (70 casos), y casi 1/3 de las entidades adquiridas son empresas de servicios y las pocas restantes son empresas de medios.

Se puede ver que los valores fundamentales de la industria cultural siguen siendo la creatividad, el contenido y los talentos creativos. El valor de las empresas culturales con pocos activos está siendo reconocido y aceptado por el mercado de capitales. o tres años. Los cambios generales son muy alentadores.