Hable sobre las razones por las que el país desarrolla vigorosamente el poder blando cultural
El poder blando es el poder reflejado en la atracción de la cultura y la ideología. Es un marco de referencia importante para los países de todo el mundo en la formulación de estrategias culturales y nacionales. Superficialmente, la cultura es ciertamente "blanda", pero es una fuerza poderosa que no se puede ignorar. Si bien cualquier país está mejorando su poder político, económico, militar y otros poderes duros, también es más especial e importante mejorar su poder blando cultural. "Mejorar el poder blando cultural del país" no es sólo un enfoque estratégico de la construcción cultural de mi país, sino también una parte importante del pensamiento estratégico de mi país de construir un mundo armonioso. También es un requisito previo importante para lograr el gran rejuvenecimiento de los chinos. nación.
Por lo tanto, es necesario resolver los siguientes cuatro niveles de problemas: Primero, el funcionario debe tener un alto nivel de cultura. En segundo lugar, estar familiarizado con el mercado, comprender los mercados occidentales y globales, y saber quién consume y demanda productos chinos. De lo contrario, se producirá un excedente de productos o una grave desalineación. Por un lado, algunas personas están influenciadas por el mecanismo de las "marcas famosas" y siguen las opiniones de otros, y les gusta consumir esos "éxitos de taquilla" comerciales en carteles promocionales, por otro lado, en comparación con el nivel de ingresos promedio nacional, productos culturales; En general, todavía se consideran un lujo y muchas personas se ven influenciadas por la economía. Las condiciones son limitadas, pero el consumo es inasequible. Estos han restringido el sano desarrollo de la producción y el consumo culturales. En tercer lugar, el problema de los vínculos intermediarios es principalmente un problema institucional, que requiere un sistema cooperativo flexible, un sistema financiero, etc. De lo contrario, las personas involucradas en la industria cultural probablemente terminarán con altas deudas y juicios. Cuarto, la intervención profesional e ideológica consiste en invitar a un grupo de verdaderos expertos, académicos y escritores a absorber y adaptar sus ideas para promover el desarrollo de la industria cultural.
1. La reorganización del patrón asiático en el nuevo siglo y la lucha por el derecho a hablar
Asia está aumentando, y hay aproximadamente tres tendencias: primero, anunció Corea del Sur. que abrirá "Academias Sejong" en 100 regiones de todo el mundo; en segundo lugar, Japón está estableciendo más "centros de aprendizaje del idioma japonés" en el extranjero para competir con los "Institutos Confucio" de China; y en tercer lugar, la cultura india se ha exportado a todas partes. el mundo desde hace mucho tiempo, y parece que la India ya está un paso por delante en la "disputa dragón-elefante".
Corea del Sur es una potencia emergente en la industria cultural. En 1998, después de que Corea del Sur se enfrentara a la crisis financiera asiática, propuso la política de "construir una nación a través de la cultura" y estableció claramente los "Dos Cinco": esforzarse por aumentar la participación de Corea del Sur en el mercado mundial de la industria cultural de 1 a 5 dentro de cinco años; dentro del año se capacitarán 10.000 creadores de contenidos, 10 de los cuales tendrán capacidad de exportar. Para implementar esta estrategia, Corea del Sur ha promulgado más de una docena de leyes y regulaciones, estableció la "Agencia de Promoción de la Industria Cultural de Corea" en 2001 y recibe una asignación gubernamental anual de 50 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo de iniciativas culturales. La popularidad de "Dae Jang Geum" no es de ninguna manera solo una serie de televisión, sino que está relacionada con la exportación cultural y la estrategia cultural de Corea del Sur. Además, quieren convertir la "ola coreana" en una "ola asiática" o incluso en una "ola mundial". Corea del Sur tiene una población de sólo 49 millones de habitantes, pero hay 12 centros culturales coreanos en el extranjero. En 2004, los productos culturales de Corea del Sur representaron el 3,5% de la cuota de mercado mundial, lo que la convierte en la quinta potencia industrial cultural del mundo. Corea del Sur exportó con éxito su cultura y salvó su economía. Para dar forma a la imagen de un país importante en Asia Oriental, la recién creada "Academia Sejong" de Corea del Sur enseñará los caracteres y la cultura coreanos de forma gratuita al mundo, especialmente a los habitantes de Asia Oriental, de modo que el número actual de más de un millón El número de personas que aprenden coreano se ha expandido rápidamente gracias a la tendencia de la "Ola Coreana".
Japón en Asia Oriental es la tercera potencia económica del mundo Ya en 1985, cuando la economía japonesa seguía creciendo, intentó transformarse de una "potencia económica" a una "potencia política" y finalmente a una. "poder cultural". El propósito de la estrategia cultural de construcción nacional de Japón es promover la cultura japonesa. Tratar de establecer la posición dominante de la cultura japonesa en la región de Asia y el Pacífico, para que los países asiáticos puedan aceptar la cultura japonesa y al mismo tiempo aceptar la ayuda japonesa.
La imagen internacional de Japón siempre ha sido pobre debido a sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Para moldear la imagen de un país amigo en el futuro y competir con los “Institutos Confucio” de China en todo el mundo, el país. El gobierno japonés planea agregar "institutos de idioma japonés" en todo el mundo. Hay más de 100 "centros de aprendizaje" y el tamaño de los centros de aprendizaje se ha ampliado casi 10 veces, mejorando así la visión mundial de Japón desde una perspectiva cultural.
Según los informes, el 18 de abril de 2007, la "Conferencia de Revitalización de la Educación" del gobierno japonés celebró una reunión en la Residencia Oficial del Primer Ministro. Los participantes decidieron por unanimidad "ampliar el número de estudiantes internacionales en la escuela a 10 veces el número actual o 1". millones para 2025”. Este objetivo, incluido en el segundo informe de mayo, ilustra el compromiso de Japón de difundir la cultura japonesa atrayendo al mundo.
India ya tiene una reputación global en la industria del software y la cultura regional, y no se puede ignorar su intención de expandirse globalmente a través de la tecnología, el ejército y la cultura.
Desde la exportación cultural de Japón en 1985 hasta la exportación cultural de Corea del Sur en 1998, China se centró en el desarrollo económico, que está en consonancia con las condiciones nacionales de China. Sin embargo, la estrategia de desarrollo de China en el nuevo siglo debe ajustarse de acuerdo con la nueva situación mundial. Cómo convencer al pueblo chino de su propia cultura y luego qué se puede utilizar para que los pueblos del mundo la aprecien. En términos de fortaleza, el PIB total de China ocupa el segundo lugar en el mundo, pero en términos de conceptos y estrategias, China no ha seguido el mismo camino. Con el ascenso de la economía china, la industria cultural china debería hacer más para promover su propia cultura, valores y estilo de vida.
El creciente panorama cultural en el este de Asia presagia un importante punto de inflexión en la cultura mundial actual: la competencia económica, tecnológica y militar internacional se está convirtiendo en competencia cultural, o la visible competencia de "poder duro" por el poder nacional se ha ido desvaneciendo gradualmente. reemplazado por Cubierto por una competencia cultural más sutil de “poder blando”. Deberíamos prestar más atención a la guerra cultural del nuevo siglo y a la cuestión de la seguridad cultural de China. En mi opinión, el crecimiento económico es importante, pero más importante que el crecimiento económico es la forma del crecimiento económico. La expansión cultural es importante, pero lo que es más importante que la expansión es la identidad de la cultura y la forma de expansión cultural.
2. Los cuatro grandes inventos enfrentan desafíos
Los países del este de Asia admiran la cultura china antes del siglo XIX, pero están llenos de distanciamiento de la cultura posterior al siglo XX, malinterpretándola y deliberadamente. incluso hostilidad. Si bien China está creciendo económica, militar y tecnológicamente, no ha seguido el ritmo en términos culturales.
A finales del siglo XX, los países asiáticos compitieron por el derecho a hablar como una gran potencia económica y política, y compitieron por el dominio cultural, lo que se convirtió en una nueva tendencia en la cultura asiática. Varias cuestiones importantes que han surgido en la comunidad arqueológica en los últimos años indican que las principales potencias del llamado "Lejano Oriente" están compitiendo por el poder del discurso sobre los "Cuatro Grandes Inventos" y las cuestiones históricas asiáticas, lo que ha atraído la atención de todas las partes. De hecho, las "disputas culturales" en la globalización son las precursoras de los "conflictos culturales".
Basándose en la versión impresa en bloques del Gran Dharani Sutra de la Luz Pura Inmaculada (octubre de 1966) encontrada en la Pagoda budista Sakyamuni en Gyeongju, Corea del Sur, los eruditos coreanos propusieron que la impresión en bloques y el metal (hierro) La impresión de tipos móviles es una "invención" coreana. Algunos eruditos coreanos escribieron un artículo, llamando a este sutra una versión de Silla, publicada entre 706 y 751 d.C., y el material impreso más antiguo del mundo, enfatizando que Corea fue el lugar de nacimiento de la impresión en madera. Algunos académicos coreanos incluso pidieron una conferencia académica internacional, invitando a la UNESCO a participar, y pidieron a la comunidad internacional que la reconociera. En 1978, el profesor Qian Cunxun, director de la Biblioteca del Lejano Oriente de la Universidad de Chicago, trajo esta noticia, que atrajo la atención de los estudiosos nacionales. De hecho, el grabado en madera de una sola página "Sanskrit Dharani Mantra" (650-670 d. C.) desenterrado en los suburbios occidentales de Xi'an en 1974 ha demostrado que China es el lugar de nacimiento de la impresión en madera. El grabado en volumen "Sutra del loto del maravilloso Dharma" desenterrado en Turpan, Xinjiang en 1906, también puede demostrar que China es el hogar de la imprenta.
Si Corea del Sur cuestiona el derecho de China a inventar la impresión con bloques de madera y la impresión de tipos móviles en metal, a día de hoy todavía hay occidentales que insisten en que la impresión de tipos móviles (impresión de tipos) fue inventada por el alemán Gutenberg en el siglo XV. Siglo. "Crear": "Gutenberg utilizó su ingenio para sintetizar las tendencias e intentos de varias épocas. A partir de sus predecesores, combinó el papel adecuado, la tinta con una continuidad específica y la imprenta adecuada. Un dispositivo de mecanografía. capaz de escribir miles de palabras en muy poco tiempo. Los historiadores occidentales coinciden en que esta obra maestra apareció en Maguncia en la década de 1550. "De hecho, este invento era más antiguo que China. La impresión de tipos móviles llegó con un retraso de unos cuatrocientos años. no puede considerarse una invención en el verdadero sentido.
Por lo tanto, el autor tiene que decir lo siguiente: "Es posible que también se haya beneficiado de algunas ideas en el Lejano Oriente, donde la gente empezó a utilizar algún tipo de tipo móvil para imprimir hace siglos e inventó el papel, la seda, la pólvora y la porcelana". Esta afirmación es evidentemente difícil de establecer. ¿Qué significa "podría haberse beneficiado"? ¿Qué es "usar algún tipo de tipo móvil"? Esto equivale a cancelar el derecho de Bi Sheng a inventar la impresión de tipos móviles de forma centrada en Occidente. Algunas personas incluso dudan de la existencia de Bi Sheng, creyendo que las fuentes de tipos móviles de arcilla y el material impreso no han sido desenterrados hasta ahora, y sus registros solo se encuentran en "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo, que no es más que una leyenda. Esto ignora por completo los hechos. La impresión de tipos móviles fue inventada por Bi Sheng durante el período Qingli de la dinastía Song del Norte (1041 d. C. - 1048 d. C.) Shen Kuo describió en detalle la invención de Bi Sheng de la impresión de tipos móviles de arcilla y el proceso específico en "Mengxi Bi Tan". es auténtico y creíble.
Entre los "cuatro grandes inventos", la "fabricación de papel" también enfrenta desafíos. Además de algunos misioneros occidentales de los siglos XVIII y XIX que creían que "el papel fue inventado por alemanes o italianos en los siglos XIV y XV durante el Renacimiento", también hay un dicho que dice que la fabricación de papel "se inventó en Egipto". Incluso, "En 1981, la autora india Sra. Gosoy escribió una carta al Canadian Pulp and Paper Journal.
La carta simplemente enumeraba los documentos y decía que en el año 327 a.C., la India era capaz de hacer altas- productos de calidad, afirmando así que el papel fue originalmente 'inventado' por los indios". En realidad, no vale la pena refutar esta opinión. El Sr. Ji Xianlin ha argumentado durante mucho tiempo que la palabra "papel" (kakali) en sánscrito apareció recién en el siglo VII, y que el papel en la India fue introducido desde China.
Además, el arqueólogo japonés Shinichi Fujimura ha llevado la historia de Japón desde decenas de miles de años a 500.000, 600.000 y 700.000 años mediante sucesivas excavaciones arqueológicas. Cuándo y dónde se originaron los japoneses es un tema de investigación importante que la comunidad arqueológica japonesa siempre ha querido resolver. Las excavaciones arqueológicas estrechamente relacionadas con esto se han convertido en una forma importante de resolver este misterio histórico. Fujimura Shinichi es una "mano mágica" especializada en falsificación en la comunidad arqueológica japonesa. La pregunta es: ¿por qué llevó la historia de Japón de decenas de miles de años a 700.000 años? ¿Y en los últimos años ha amenazado con desenterrar los restos de humanos primitivos de un millón de años? ¡Porque quiere cambiar toda la historia del mundo forjando la historia japonesa! Fue expuesto por los medios de comunicación en octubre de 2000, convirtiéndose en un escándalo que conmocionó a la comunidad arqueológica. Esto muestra que la tendencia social del ultranacionalismo en Japón está aumentando y algunas personas están utilizando cualquier medio para blanquear o incluso falsificar la historia.
De hecho, lo que complica aún más el problema es que en cuanto a la cuestión del origen de la cultura china, "la teoría de que la cultura occidental se desplazó hacia el este para crear la cultura china" casi se convirtió en una visión dominante en el mundo académico. círculos. En la década de 1920 (octubre de 1921), después de que el arqueólogo sueco Andersen excavara el sitio cultural de Yangshao, defendió que la tecnología de producción de cerámica pintada de China maduró por primera vez en Occidente antes de ser introducida, y escribió esta opinión en su libro "Arqueología de Gansu", hasta En 1934, todavía insistía en este punto de vista en su libro popular en inglés más influyente, "Children of Loess". El erudito japonés Ishida Kannosuke incluso especuló sobre la ruta específica de la cultura occidental que se expandió hacia el este. "La cultura china llega a Occidente" ha sido reconocida por muchos eruditos chinos, incluidos Zhang Taiyan y Liu Shipei. Incluso los chinos que compilaron libros de texto de historia y geografía en ese momento se basaron casi todos en "Occidente para hablar". Esto no sólo era cierto en los libros de texto populares, sino también en la Universidad Normal de Beijing. Las conferencias sobre historia y geografía chinas durante la dinastía Tang también adoptaron este punto de vista durante un tiempo.
Por supuesto, contrariamente a esta opinión, hubo eruditos chinos a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing que propusieron la "teoría del origen del aprendizaje occidental". Por ejemplo, Xu Guangqi, Fang Yizhi, Li Zhizao, etc. creen que existen similitudes entre la ciencia y la tecnología tradicionales chinas y el aprendizaje occidental, que están influenciadas por "la radiación de una fuente es simplemente "el legado canónico que falta". las tres dinastías de Tang y Yu", "todos los cuales se llaman "El sabio lo ha dicho" y "tácitamente cotejados e impresos con las antiguas compilaciones de Suwen, Zhoubi, Kaogong y Qiyuan". Cuando Huang Zongxi estaba dando una conferencia, creía que la ciencia y la tecnología occidentales eran sólo los restos de los santos chinos: "El arte pitagórico fue heredado por el duque Zhou y Gao Shang, pero las generaciones posteriores lo perdieron, lo que permitió a los occidentales robarlo". El emperador Kangxi, que defendió activamente el aprendizaje occidental, también defendió activamente la "teoría del origen del aprendizaje occidental".
Mei Wending, Wang Xichan, Dai Zhen, Ruan Yuan y otros dijeron que el aprendizaje occidental se originó en las escuelas secundarias a finales de la dinastía Qing, Wang Tao, Zheng Guanying, Chen Chi, Xue Fucheng, Yu Yue, Huang Zunxian y otros todavía repitieron. el mismo viejo dicho. Estas declaraciones, por un lado, expresan el concepto etnocéntrico de "el cielo sobre el país" en el proceso de apertura de China; por otro lado, la incorporación del aprendizaje occidental al sistema académico chino puede evitar la estricta "defensa Yi Xia" y; permitir el trasplante del saber occidental.
En los últimos años, después de que Corea del Sur solicitara que el "Dragon Boat Festival" fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algunos estudiosos plantearon una serie de tesis que van en contra de la historia: la medicina tradicional china fue inventada por los coreanos y es Se dice que Laozi y Confucio son coreanos, las inscripciones en huesos de Oracle fueron inventadas por los coreanos, el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi se escribió en papel Goryeo coreano y la caligrafía y la caligrafía se cambiaron a caligrafía coreana, y así sucesivamente. . Este tipo de nacionalismo que saquea locamente la cultura original china y la hace suya se ha convertido en un desafío directo a la legitimidad de la cultura china y también ha causado más crisis y obstáculos para que la cultura china llegue al extranjero.
3. La seguridad cultural en la China contemporánea
El ascenso de China hoy depende de la armonía interna por un lado y de la estabilidad de la situación internacional por el otro. Las caras están cambiando al mirarnos de forma extraña. En primer lugar, la cuestión no resuelta de Taiwán se ha convertido en el mayor factor desestabilizador para China y la cultura china.
En segundo lugar, proliferan diversas teorías sobre el separatismo de China. Ya en 1887, en la "Política para conquistar la dinastía Qing" propuesta por el Estado Mayor militarista japonés, se afirmaba claramente que China debía dividirse en siete partes, a saber, el noreste de China, el norte de China, Jiangnan, Mongolia, el Tíbet (incluido Qinghai) y Xinjiang (cuasi-China), Geer. Según cierta información, el académico japonés de derecha Nakajima Reio publicó un artículo en 1993 defendiendo la división de China en 12 regiones, además de las siete regiones mencionadas, también incluye Hong Kong, Macao, Guangdong, Shandong, Sichuan y otras regiones. Al mismo tiempo, el político de derecha japonés Masahiro Miyagi publicó un artículo titulado "La gran división de China" aproximadamente al mismo tiempo, defendiendo que China debería "dividirse en 16 países pequeños" después de Deng Xiaoping, incluidos Shanghai, Fujian, Guangxi, Se incluyen Ningxia, Yunnan y otras provincias y ciudades, e incluso Singapur, que no es China. En la isla de Taiwán, hay un hombre llamado Wang Wenshan. En diciembre de 1996, publicó un libro en Taiwán llamado "Los siete héroes de la paz". Esta es otra "teoría de siete piezas" que intenta desmembrar a China. Estas siete áreas incluyen Manchuria (noreste), Mongolia Interior, Xinjiang, Tíbet, Sichuan (incluidos Guizhou, Yunnan y Guangxi), Jiangbei y Jiangnan. Cree que Taiwán ha sido separada y no es necesario incluirla.
China, en el mundo contemporáneo, no puede sentarse y relajarse en su situación futura. A finales del siglo XX, un artículo del "Wall Street Herald" estadounidense decía que China es una China "llamada". Mirando a Shanghai, Beijing y Shenzhen, todos usan traje y corbata, mientras que miran más hacia el oeste. use sandalias de paja y pantalones cortos. Esto se llama "China de moda". Precisamente debido al desarrollo desigual dentro de China, Occidente propuso la "Teoría de las Siete Naciones" en 1985. Fue propuesta por primera vez por Japón y secundada por Estados Unidos, y sistematizada por Lee Teng-hui a principios del siglo XXI. Representadas por la Teoría de los Siete Reinos, existen varias teorías del separatismo de China en países occidentales modernos como Japón y Estados Unidos, lo que hace que la situación internacional que enfrenta China sea sin precedentes compleja.
Mientras se enfrenta a estas opiniones públicas divisivas, por un lado, China debe fortalecer su propia construcción de cohesión nacional y establecer los valores fundamentales de esta era y de esta nación. Por otro lado, también debe responder. a varios países a través de exportaciones a gran escala.
La división nacional es un síntoma de una cohesión nacional en declive, y mejorar la cohesión nacional requiere cultura.
Wang Guowei estudió la historia de Mongolia en su último período. ¿Cuál es la relación entre la historia de Mongolia y Wang Guowei? En sus primeros años, Wang Guowei estudió a Schopenhauer, Nietzsche, Kant y otras filosofías occidentales para despertar la sabiduría del pueblo y despertar al pueblo para salvar el espíritu débil del país, luego escribió "Palabras humanas" para despertarse; "Un estudio de las óperas Song y Yuan": reinterpretó y estableció el pedigrí de los llamados dramas que eran difíciles de alcanzar después de la poesía Tang y la poesía Song y luego estudió las inscripciones en huesos de oráculo y la historia antigua con la esperanza de descubrir los poderosos; espíritu de la antigua cultura china y despertar la conciencia del peligro en la gente más tarde. La razón para estudiar los estudios de Dunhuang es que Pelliot, Stein y otros se llevaron muchas reliquias y materiales culturales preciosos de Dunhuang, lo que puso en peligro el sustento de la cultura china; siendo interrumpido. Si los eruditos chinos no estudian Dunhuang, ¿quién lo hará? Más tarde, estudió la historia de Mongolia porque en ese momento se había dado cuenta de que Mongolia Exterior quedaría separada de la patria de China. Cada conocimiento que tiene Wang Guowei está estrechamente relacionado con el destino de este país. Entonces, si la "Teoría de los Siete Reinos" tiene éxito hoy, ¿serán todos inocentes? Si surgen la "independencia de Hong Kong", la "independencia tibetana", la "independencia de Xinjiang", la "independencia de Mongolia" y la "independencia de Taiwán", ¿China seguirá siendo China? La fuerza militar es ciertamente un factor importante, pero en la historia ha habido muchos países militarmente fuertes con constantes conflictos civiles, por lo que la importancia de la cultura es extremadamente obvia.
¿Por qué estos países asiáticos siguen compitiendo por el liderazgo cultural después de haber entrado primero en la modernización? ¿Por qué las personas que triunfan en el campo económico todavía buscan la superioridad en el campo cultural, especialmente en el antiguo campo cultural? ¿Por qué algunas personas siguen intentando armar un escándalo cultural sobre la "Teoría de los Siete Reinos" que dividió a China? ¿Qué debería hacer China al respecto? ¿Deberíamos seguir los pasos de otros como país subdesarrollado del tercer mundo? ¿O deberíamos aprender gradualmente a dialogar con el Otro occidental? ¿La continua occidentalización está haciendo de la cultura china una cultura que está a punto de desaparecer? ¿O deberíamos adquirir gradualmente una conciencia cultural internacional y enfatizar nuestras propias características culturales durante el diálogo, dando así origen a un verdadero espíritu cultural y haciendo de la cultura china una parte del espíritu humano en lugar de convertirse en una cultura de museo? Estas cuestiones culturales exigen que todos los chinos piensen profundamente.
Las cuestiones culturales tienen una importancia sin precedentes. Si Qin Shihuang no hubiera unificado China en términos de escritura, qué peligroso sería hoy. La etapa de integración de tecnología e instituciones pasará y se convertirá en la norma, formando una especie de "inconsciencia colectiva". El camino de la cultura debe ser "grande y transformado", y debe examinar los conflictos y luego resolverlos. Este tipo de trabajo debería ser realizado por futuros pensadores, académicos e intelectuales.
En la década de 1980, algunos economistas japoneses propusieron que la economía asiática era una economía de "ganso volador". ¿Quién es el ganso líder? Por supuesto que piensan que es Japón y que el centro económico es Osaka. Los chinos no están de acuerdo y proponen que el líder de la economía del "ganso volador" será China en el futuro, y que el centro económico puede ser Shanghai. Los coreanos no están de acuerdo y dicen que el futuro centro económico "en forma de gansos voladores" debería estar en Corea del Sur, y su centro es Seúl (anteriormente conocido como Seúl). Las cuestiones políticas, económicas y culturales en Asia son muy delicadas, ya sea la cuestión de la frontera entre China y Rusia en el norte, la cuestión nuclear de la península de Corea, la cuestión de las islas Paracelso en el sur, la competencia nuclear circundante entre Pakistán y la India y. la cuestión del Estrecho de Taiwán, la cuestión de los yacimientos petrolíferos del Mar de China Oriental y la cuestión de las Islas Diaoyu están a punto de estallar. Mucha gente piensa que hoy es una época de paz y prosperidad. En lo que respecta a la situación cultural internacional, creo que deberíamos estar preparados para los peligros en tiempos de paz.
En 2008, el presentador estadounidense de CNN insultó a 1.300 millones de chinos. Esta hostilidad hacia China también aparece en países europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia, así como en países asiáticos como Japón, Corea del Sur y la India. ¿Por qué las potencias estadounidenses, europeas y asiáticas se han vuelto menos amigables con China en los últimos años? ¿Por qué el llamamiento de Occidente a la democracia científica se ha convertido en odio político y confrontación cultural en una era en la que China se está volviendo rica, poderosa e independiente? La razón fundamental radica en el espectro de la mentalidad occidental de la Guerra Fría, que cree que las relaciones entre países son de amigos o enemigos, y que las relaciones internacionales son oposiciones binarias.
4. Salir del ciclo de malentendidos y demonización de China
Durante la mayor parte del siglo XX, China sufrió guerras frecuentes y la salvación del país y de la gente se volvió pobre. la misión natural de los intelectuales.
En la década de 1930, Chen Xujing propuso las ideas de "occidentalización integral" y "salir del Este". Para evitar la rigidez de la palabra "integral", Hu Shi propuso la idea de "modernización total", que dio lugar a un importante debate cultural. Más de medio siglo después, los círculos académicos han logrado una comprensión más clara de los aciertos y los errores de este debate cultural. El malentendido de la voz "todo-inclusiva" ha sido bastante verificado por la historia, y probablemente no haya mucha gente que realmente lo haga. aferrarse a ello. Hoy, el auge de la economía conducirá inevitablemente a un replanteamiento de la cultura.
El ascenso económico de China se ha convertido en un hecho que no se puede ignorar, pero las opiniones sobre este hecho son muy diferentes: por un lado, es la mejora de la autoconfianza nacional de China, por el otro, Occidente puede considerarlo nacionalismo. Las emociones aumentan. Por un lado, la economía, la ciencia y la tecnología son fuertes, pero por otro, el mundo todavía no comprende la cultura china.
El Far Eastern Economic Review, el New York Times y otros, partiendo del sesgo del centralismo cultural occidental, acusan a China de un creciente "nacionalismo" y del llamado "deseo de China de expandirse en el extranjero", que refleja el grupo de académicos occidentales. Todavía existe un grado considerable de prejuicio cultural y racial en el país. Esta postura occidental centrada en la cultura debe ser criticada y, al mismo tiempo, es necesario erradicar del pensamiento académico la idea errónea de "guerra cultural".
La postura cultural del centralismo occidental se refleja en muchos lugares. Durante mucho tiempo, Occidente ha tenido una "impresión" estereotipada de China, viéndola como un "Tercer Mundo" más débil que Occidente e incluso más femenino. Por lo tanto, aunque a la cultura china no le faltan sus aspectos fuertes y confiados, En Occidente muy pocos se dan cuenta y China rara vez lo demuestra. Un fenómeno muy extraño ocurrió después de que "Hero" de Zhang Yimou ingresara a los Estados Unidos, es decir, la fecha de estreno se pospuso 40 días. Debido a que el panel de revisión estaba muy confundido después de ver la película, dijeron que habían visto películas chinas como "Qiu Ju's Lawsuit" y "Raise the Red Lantern", y que la mayoría de ellas se centraban en mujeres. En "La demanda de Qiu Ju", la mujer fea y sucia que corría por las altas laderas del loess y hablaba el dialecto Baoji facilitó que los ojos masculinos occidentales miraran a las personas solitarias que caminaban sobre este loess. Del mismo modo, les resulta fácil ver los vicios al estilo chino bajo las linternas rojas, lo que les hace sentirse felices y complacientes en el proceso de masticación de la "modernización"; afortunadamente, Estados Unidos se ha "modernizado", y afortunadamente nosotros no. como ese país ignorante y atrasado como ese. Esta fue la opinión de sus jueces en ese momento. Zhang Yimou de repente jugó una nueva carta, lo que dificultó la comprensión de estos jueces: formación militar negra, árboles rojos, cielo azul, hilo blanco y el ejército de Qin era poderoso y disparó miles de flechas. Cuando la flecha penetró en la Academia Zhao, el anciano dijo que el país puede ser destruido, la familia puede ser destruida, la gente puede morir, la caligrafía no se puede perder y la cultura no se puede destruir. Esto demuestra que la cultura es mejor que los asuntos militares y que la cultura es mejor que la guerra. Como resultado, los estadounidenses descubrieron que la imagen de China había cambiado. Ya no era una China "autofeminizada". Por el contrario, la imagen del Estado Qin con un ejército poderoso representaba una China masculina majestuosa y poderosa. Finalmente, la película finalmente se emitió y recibió muchos elogios después de su emisión.
El 3 de diciembre de 2009, la Corporación Postal de Austria emitió públicamente un sello especial para el Instituto Confucio. La imagen del sello muestra el edificio de enseñanza del Instituto Austriaco Confucio en el campus de la Universidad de Viena. Debajo del sello están escritas las palabras "Instituto Confucio de la Universidad de Viena".
El "Gran Dharani Sutra de la Luz Pura Inmaculada" descubierto en Gyeongju, Corea del Sur, casi anuló el derecho de China a inventar la imprenta.
La versión restaurada de tipos móviles de arcilla registrada en "Mengxi Bi Tan" se debió precisamente a que nuestros arqueólogos y científicos culturales descubrieron una impresión de tipos móviles de arcilla del siglo XII en una cueva de Ningxia, que sentó las bases para el desarrollo sin precedentes de China. Historia Con la revolucionaria invención de la impresión de tipos móviles, los Juegos Olímpicos pueden mostrar nuestros tipos móviles de arcilla frente al mundo.