¿Qué impacto tuvo el método de estar sentado continuamente en Qin?
El sistema de sentado continuo se inició en la dinastía Zhou. La organización social de la dinastía Qin era bastante estricta. La reforma de Shang Yang estableció el "sistema de sesión continua", que incluía: a padres, hijos y hermanos se les prohibía vivir en la misma habitación, y todos los ciudadanos con más de dos trabajadores debían vivir. Los hogares se establecieron de forma independiente. Al mismo tiempo, los funcionarios y la gente de todo el país se organizaron según organizaciones militares. Cinco familias trabajan juntas y diez familias no pueden moverse sin permiso. Si no exponen, las diez familias se sentarán juntas. Esta estricta ley vinculaba firmemente a los agricultores a la tierra, y el Estado controlaba directamente la fuerza laboral del país y aseguraba los ingresos fiscales. Después de la unificación, el estado de Qin la extendió a todo el país.
Introducción básica: Como método de divulgación jurídica adecuado para sociedades regionales de educación cerrada, el sistema de sesión conjunta tiene un efecto subversivo, critica varias escuelas cerradas y las divide y desintegra para lograr la unificación de la educación jurídica. Todos están en peligro y cada hogar se está protegiendo. Incluso si se impone la prohibición, no solo deben aprender la ley y cumplirla, sino que también deben instar a otros a aprender la ley y cumplirla. La ley también se ha convertido en una crisis común, y la coerción del castigo continuo es Para popularizar la ley, nada se puede cambiar sin castigo, y la educación jurídica también se ha convertido en ley. El origen histórico del sistema Lianzu comenzó en el período de primavera y otoño de. La dinastía Zhou y el período de los Reinos Combatientes, y la estricta gestión del registro de hogares es el sistema de gestión de registro de hogares de larga data de China. Según "Zhou Li", la dinastía Zhou ya había establecido el puesto de ministro del pueblo. En la sociedad de base del país, a menudo se implementa el sistema shwulijia, este sistema es la forma organizativa más básica para controlar la libertad personal en la era autocrática. Ya en el período de primavera y otoño, el estado de Qi implementó el sistema Shiwu. , se implementó el método Shiwulianzhi y el sistema Lijia se desarrolló a partir de él, y durante mucho tiempo ha sido una forma de control personal a nivel de base del país. Esto hizo que las políticas de impuestos, servicio militar obligatorio y servicio militar entraran en vigencia. Se ataca una determinada relación social con el delito, y se condena en lugar de castigarse. Por lo tanto, este sistema legal puede denominarse "ley de relaciones". En la historia, el sistema patriarcal que se centró en las relaciones de intimidad y concubina fue el principal sistema social. El sistema legal feudal quería mantener las relaciones, el sistema de sesión conjunta y el sistema patriarcal siempre han estado acompañados por toda la civilización feudal, y el orden social se ha mantenido durante miles de años mediante ajustes independientes, lo que en sí mismo lo demuestra. tiene un lado progresista y razonable que se ajusta a las leyes del desarrollo social, entonces, ¿cómo se reflejan estas? Han Feizi, un famoso representante del legalismo durante el Período de los Reinos Combatientes, tuvo una vez una incisiva discusión en "Zhifen" de que "es la regla". del viejo marido." ¿Cuál es el propósito de un país que es bueno para detener el mal? Su método está relacionado con los sentimientos humanos y el gobierno, entonces, ¿qué puedes hacer si lo miras? Day: Es simplemente sentarse juntos por dentro y por fuera, pero todavía hay personas que están conectadas entre sí, por lo que tenemos que mirarnos unos a otros, no sea que no podamos evitarlo, y aquellos con intenciones traicioneras no podrán tener éxito. Hay muchos espías. De esta manera, tenga cuidado de espiar a los demás y revelar los secretos del adulterio. Quienes acusen a la persona quedarán exentos de culpa y serán recompensados. "Esta explicación expone plenamente la desintegración y desintegración del sistema conjunto de supervisión mutua de "todos están en peligro y cada hogar es autoprotector". El surgimiento del sistema conjunto es inevitable. Las características económicas del medio único de producción agrícola de La nación china determina su base. Se mueven de nuevo, escuchan los sonidos de las gallinas y los perros y dependen de los lazos de sangre para vivir una vida cerrada sin contacto hasta la muerte. El entorno educativo también es relativamente independiente y cerrado. Pueblos donde la pronunciación es diferente, las costumbres son diferentes en cada pueblo y los apellidos en cada pueblo son diferentes. Todavía es visible en el legado, y Lianzuo es en realidad una crítica y desintegración de esta forma de educación cerrada. y la estandarización de las relaciones sociales patriarcales basadas en los intereses del gobierno del emperador, de modo que la sociedad del clan pueda unificarse bajo la ley del rey. Shang Youlian creó una situación legal en la sociedad del clan donde todos estaban en peligro y todos hacían cumplir la ley. Jugó objetivamente un papel en la promoción de la popularización de la ley y la unificación del sistema legal. Las características del sistema Lianzu fueron escritas en el "Libro de Leyes" de Li Kui en el Período de los Reinos Combatientes y finalmente a finales de la dinastía Qing. En la historia de la civilización feudal y del sistema legal, los castigos correspondientes que acompañaban a este sistema también reflejaban las características contradictorias de la sociedad de esa época.
También distribuyó a sus informantes en fábricas y zonas familiares, y diseñó un "sistema de responsabilidad de garantía conjunta" inspirado en el antiguo "sistema de asientos conjuntos". Si una persona se opone a él, muchas personas quedarán implicadas. Del "sistema de asientos continuos" a la "armonía e integridad" El sistema coreano del "sistema de asientos continuos" en la antigua Corea El "sistema de asientos continuos" en la antigua Corea Cuando se comete un delito grave, el propio delincuente y los sospechosos o familiares pertinentes Los miembros también deben ser castigados, y toda la familia también debe aceptar el castigo. También se revocará el estatus de segundo turno del miembro. Castigo del castigo. Traslado a un puesto oficial extranjero, es decir, trabajo en otras áreas. A menudo fue trasladado a la tribu Jurchen en el norte de la zona fronteriza o a zonas peligrosas en el sur, donde aparecían frecuentemente piratas japoneses. Todas las propiedades de la familia del criminal fueron confiscadas y las palabras "Broken Family Pig Ze" estaban escritas en la puerta, que era el sello de la demolición de la casa del criminal. Cuando se cometa un delito grave, el propio delincuente, los sospechosos o sus familiares también deberán ser castigados, y también se revocará el estatus de segunda clase de todos los miembros de la familia. El servicio exterior es un castigo disciplinario.
La Ley Permanente Continua define la Ley Permanente Continua. Wei Yang (es decir, Shang Yang) promulgó la Reforma del Estado de Qin y promulgó la Ley Permanente Continua para consolidar el gobierno del monarca. Esto se implementa sobre la base del registro de hogares. Los legalistas de la escuela de Wei Yang creían que para que la monarquía lograra un "gobierno perfecto", debía ser tal que "los amigos marido y mujer no pudieran abandonarse y encubrir el mal, sin dañar a sus familiares, y las personas no pudieran esconderse unos de otros". " Es decir, las parejas y amigos más cercanos no pueden protegerse mutuamente, sino que deben informar al gobierno para que no se oculte ningún "mal" o "mal". Sólo de esta manera, "Si es difícil ocultar su poder, incluso si no se hace, estará mal" ("Libro de Shang Jun: Capítulo del Enviado Prohibido") [1]. El propósito de implementar la ley de sentarse juntos es hacer que las personas se garanticen mutuamente, se controlen mutuamente y se expongan mutuamente. Si una persona es culpable y cinco personas se sientan juntas, ni siquiera Zhizhi podrá hacer nada malo. El "Código Qin" menciona la organización de "Wu" muchas veces, por ejemplo: "¿Cuáles son los cuatro vecinos? Los cuatro vecinos son Wu, y las personas que son Wu se llaman Miao. Todos los funcionarios y los inferiores son "pueblo Wuji". " debe incluirse en el "Wu" "Si una persona comete un delito según el registro de su hogar, será "miembro del ejército" ("Ley Qin·Preguntas y respuestas legales"). Este método de sentarse juntos no sólo se practica entre los habitantes del campo, sino también entre las filas militares. El "Libro de Shang Jun" dice que "la regla de la línea se basa en cinco" ("Capítulo Hua Ce" también dice que "en la batalla, cinco personas vienen (consideradas como "shu") para formar un equipo; y una persona plumas (considerada como "escape")) y despreciada (como "刭") cuatro de ellas" ("Jing Nian Pian"), lo que indica que durante la batalla, cinco personas se organizaron en un equipo y se registraron en la lista. Si una persona escapa, las otras cuatro serán castigadas. Esto es implementar el método de sentada continua en el ejército. La sesión vinculada se refiere a una persona implicada en un delito debido a alguna relación con el criminal.