¿Qué tiene de bueno “Midnight in Barcelona”, que se considera un sueño sexual para los espectadores masculinos?
Las películas de Woody Allen están básicamente estructuradas en forma de texto, y lo más interesante es que las películas mostrarán muchos detalles que son interesantes. El diálogo y los detalles son la vida de las películas de Woody Allen. Sin estos detalles cuidadosamente organizados, esos diálogos prolijos se perderían.
En "Medianoche en Barcelona", tres chicas se contrastan en parejas, tan diferentes son. Hay un contraste en el estilo personal, el pensamiento, la conversación e incluso la vestimenta. Se compara todo, desde la ropa, el movimiento, el habla y el comportamiento, etc. Estos pequeños detalles y diálogos humorísticos se integran orgánicamente, haciendo que muchas emociones que sólo podrían explicarse en el papel cobren vida de repente. Sin estos detalles de ejecución casi perfectos, el encanto "entre líneas" no se expresaría con precisión y el espacio en blanco final de la película no sería exitoso.
Esta obra es una fenomenología del amor muy exquisita. Nos dice que compromiso y amor no son lo mismo. Nos hace saber que el amor por sí solo no puede sostener una relación. Como decía Antonio, el amor "desaparece rápidamente" también distingue dos "opciones" diferentes: algunas personas no pueden permanecer en una relación por mucho tiempo, es porque no lo está; "adecuado" para la relación entre dos personas, y algunas personas lo son porque él no puede entender ninguna relación. Se puede decir que cada tipo de amor es un caso individual y no existe un llamado método de amor que sea aplicable a todos. Lo quieras o no, no existe un estándar unificado para el amor y no existe un molde que pueda incrustar el amor en él. Cuando conoces a esa persona, comienzas un nuevo viaje de amor.
Lo que más hay que admirar es la consideración que tiene Woody Allen hacia la mujer. Es innegable que el anciano ha colaborado con muchas súper bellezas en su vida. No hay duda de que ya ha considerado detenidamente todas las bellezas que tiene ante sus ojos. Y cada aspecto de su vida amorosa muestra su mirada aguda. De las tres mujeres, Vicky es introvertida y realista, a veces avanza pero aterriza firmemente al final; Christina es franca y libre, a veces aterriza pero no se queda al final. El genio de Malena es abrasador, apasionado y abrasador, como una llama palpitante; Estos tres tipos de mujeres realmente existen a nuestro alrededor, pero el viejo Woody las personificó.
La mayor magia de todas las películas de Woody Allen es que solo muestra el proceso. Nunca le dice al público qué pensar o cuál debería ser la conclusión de la historia. Al contrario, sus historias urbanas nunca parecen tener una conclusión y siempre están inacabadas. El final de "Medianoche en Barcelona" está lleno de confusión, como la vida misma: sin entregarse a la vida y al amor sincero, ¿cómo puede haber alguna conclusión?