Sobre la ética en Internet

La ética en línea se refiere a utilizar el bien y el mal como estándar, evaluar el comportamiento de las personas en línea a través de la opinión pública social, creencias internas y hábitos tradicionales, y regular la relación entre las personas en el tiempo y el espacio de la red y entre los individuos y la sociedad. . Código de conducta. La moral de Internet es un producto de los tiempos. Está adaptada a la red de información. Los seres humanos se enfrentan a nuevos requisitos y opciones morales, por lo que surgió la moral de Internet. La moralidad de Internet es la ley de comportamiento en la relación entre personas y entre personas y grupos. Son las normas de comportamiento de las personas bajo un determinado entorno social y les da a las personas el estándar de juicio sobre lo correcto y lo incorrecto en términos de motivación o comportamiento.

1. Principio Nacional: El contenido del Principio Nacional de ética de Internet incluye que todos los comportamientos en línea deben estar sujetos a los intereses generales de la sociedad de Internet. Los intereses individuales están subordinados a los intereses generales; los intereses generales de toda la sociedad en red no deben verse perjudicados. También requiere que los métodos de toma de decisiones y operación de la sociedad en red deben servir al propósito final de servir a todos los miembros de la sociedad. basarse en diferencias económicas, culturales, políticas, ideológicas, etc. Como excusa, la red solo se construye como una herramienta que solo satisface las necesidades de algunas personas en la sociedad, y estas personas se convierten en los nuevos gobernantes y ocupantes de los recursos sociales. en la sociedad red. La red debe brindar igualdad de oportunidades de comunicación para todos los miembros que estén dispuestos a participar en las interacciones sociales de la red. Debe eliminar las diferencias políticas, económicas y culturales existentes entre los miembros sociales existentes, ser propiedad de todos los miembros y servir a todos los miembros de la sociedad. El principio universal incluye los siguientes dos principios morales básicos: primero, el principio de igualdad. Cada usuario de la red y miembro de la sociedad de la red disfruta de los mismos derechos y obligaciones sociales. Desde la perspectiva de la estructura de la sociedad de la red, se les otorga una identidad de red específica, es decir, nombre de usuario, dirección del sitio web y contraseña, y todos los servicios y comodidades proporcionados. por la red. Debe obtenerlos todos, y debe cumplir con todas las normas de la comunidad de la red y cumplir con las obligaciones que debe cumplir un actor de la red. En segundo lugar, el principio de justicia. Internet debería tratar a todos los usuarios por igual. No debería formular reglas especiales para determinadas personas ni conceder a determinados usuarios derechos especiales. Como usuario de la red, dado que tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás, no obligue a la red a tratarlo de manera diferente a los demás

2. Principio de compatibilidad: el principio de compatibilidad de la ética de la red sostiene que los sujetos de la red. La forma de comportamiento entre las personas debe ajustarse a algunas normas y estándares consistentes y mutuamente reconocidos. El comportamiento personal en línea debe ser aceptado por otros y por toda la sociedad en línea y, en última instancia, lograr la estandarización del comportamiento de comunicación en línea de las personas, el lenguaje comprensible y el intercambio fluido de información. Obstrucción. El contenido principal es eliminar las barreras de comunicación entre los actores de la red causadas por diversas razones en la sociedad de la red.

Cuando nos enfrentamos a la sociedad de la red hoy y necesitamos construir una red de información de alta velocidad, todavía existen problemas de compatibilidad. . su importancia. "Mientras el mundo estudia los entornos y los aparcamientos, se están sembrando las semillas de una nueva competencia. Por ejemplo, Internet se está volviendo tan importante que sólo Windows demuestra claramente ser la respuesta para conectar a las personas a Internet. Todas las empresas de sistemas operativos Estamos buscando ansiosamente formas de ganar ventaja y ser competitivos en el apoyo a Internet ". Como las guerras anteriores de 360 ​​y QQ. La incompatibilidad es una manifestación de la falta de ética en Internet, y PPMEET sigue este principio.

El principio de compatibilidad requiere que se apliquen los mismos estándares de red a todas las funciones de la red y a todos los sujetos de la red. Sólo cuando los principios morales de Internet sean aplicables a todos los usuarios de Internet y reconocidos por todos los usuarios podrán establecerse como estándar y norma. Es necesario evitar el "chauvinismo" y las medidas contundentes en la ética de Internet. Nadie tiene la razón o el "privilegio" de insistir en determinar su propio comportamiento como única norma moral. Las únicas normas reconocidas son las normas de moralidad de Internet.

El requisito general y el propósito del principio de compatibilidad es lograr una comunicación sin barreras entre las personas en la sociedad en red y un intercambio de información fluido. Si en una sociedad en red, algunas personas no pueden comunicarse con otras debido al hardware y los sistemas operativos de las computadoras, algunas personas no pueden comunicarse con otras personas normalmente en la red porque no tienen ciertos conocimientos lingüísticos y culturales, y algunas personas están excluidas. del sistema de red Aparte de una determinada función, dicha red no es sólida.

En términos de principios morales, este tipo de sistema y sociedad en red también es inmoral porque excluye algunas necesidades básicas para participar en interacciones sociales normales. Por tanto, la compatibilidad no es sólo una cuestión técnica, sino también una cuestión moral y social.

3. Principio de reciprocidad: El principio de reciprocidad en la ética de la red indica que cualquier usuario de la red debe darse cuenta de que él (ella) no es sólo un usuario y disfrutador de la información y los servicios de la red, sino también un productor. de la información de la red. Cuando los internautas tienen todos los derechos para comunicarse con la sociedad de Internet, también deben asumir las responsabilidades que la sociedad de Internet exige de sus miembros. El intercambio de información y los servicios de red son bidireccionales y la relación entre los sujetos de la red es interactiva. Si los usuarios reciben beneficios y comodidades de la red y de otros usuarios de la red, también deben proporcionar beneficios y comodidades a la red y a los demás.

El principio de reciprocidad encarna la unidad de derechos y obligaciones morales de los actores de la red. Desde un punto de vista ético, las obligaciones morales "se refieren a las responsabilidades morales que las personas deben cumplir hacia la sociedad, el colectivo y los demás. Dondequiera que haya actividades multitudinarias, debe haber una cierta relación entre las personas, y las obligaciones surgen al abordar esta relación. "Como miembro de la sociedad de la red, debe asumir las responsabilidades que le asigna la sociedad. Está obligado a proporcionar información valiosa a la red, ayudar a otros a través de la red y cumplir con diversas normas de la red para promover la estabilidad de la sociedad red. Aquí, las personas pueden ser conscientes de las obligaciones en línea y luego implementarlas conscientemente, o pueden no ser conscientes y las normas les "obligan" a hacerlo, pero pase lo que pase, las obligaciones siempre existen. Por supuesto, el cumplimiento de las obligaciones morales de la red no excluye a los actores de disfrutar de diversos derechos de red. Los académicos estadounidenses señalaron que “los derechos son requisitos para ciertas condiciones alcanzables que son necesarias para que los individuos y su sociedad vivan una vida mejor. y factor esencial para vivir bien, entonces es el derecho de la persona a obtenerlo. Todo lo que sea necesario y valioso para vivir bien puede considerarse un derecho, si no es fácil de obtener, entonces la sociedad debe ponerlo a disposición. p>

3 Características

La vida en una "sociedad red" es un tipo especial de vida social, es su particularidad la que determina que la moralidad en la vida de la "sociedad red" tenga nuevas características. y tendencias de desarrollo que son diferentes de la moralidad en la vida social real.

Autonomía

Autonomía, es decir, comparada con la moral de la sociedad real, la moral de la "sociedad red" presenta las características de menor dependencia y mayor autonomía.

Internet se formó originalmente por personas que se interconectaban voluntariamente en función de ciertos intereses y necesidades (compartir recursos, cooperación mutuamente beneficiosa, etc.). En otras palabras, todos son participantes y organizadores. es a la vez actor y director. Es precisamente porque Internet lo establecen las personas de forma voluntaria y voluntaria. Las personas deben determinar lo que hacen y cómo hacerlo. Deben "responsabilizarse de sí mismas", "tomar decisiones por sí mismas", "gestionarse a sí mismas" y ser conscientes. Responsable de Internet. Al comienzo de la construcción de la red, la información era pobre y desorganizada. En ese momento, muchos usuarios de Internet cargaron desinteresadamente grandes cantidades de información, establecieron programas de gestión y compilaron varios software prácticos para esos recursos de información desorganizados para facilitar a los usuarios de la red, especialmente aquellos que lo estaban. Las personas que no están familiarizadas con Internet acceden y utilizan recursos en línea (este comportamiento se volvió cada vez más comercial después de que se estableció Internet, para mantener el orden normal de Internet, los usuarios de Internet lo establecieron conscientemente); normas. Cuando se descubrió un comportamiento poco ético, todos se levantaron espontáneamente para corregir el mal y exorcizar a los espíritus malignos. Las normas morales de la "sociedad red" no se establecen sobre la base de los deseos de la autoridad (no importa qué tipo de autoridad), sino que son el resultado del comportamiento espontáneo y consciente de la gente de Internet. Dado que la ética de Internet la formulan personas en función de sus propios intereses y necesidades, aumenta la conciencia de las personas sobre el cumplimiento de esta ética.

Además, las nuevas características del entorno moral en línea ("sociedad de no conocidos") y el mecanismo de supervisión moral (menos intervención, interferencia, gestión y control de las personas) también requieren que las personas tengan un alto nivel de autoestima. disciplina en su conducta moral sexual.

En ese tipo de "tiempo y espacio libre" y "sociedad autónoma" que ha perdido algunos elementos coercitivos y heterónomos, tal vez la gente no se sienta cómoda con ella al principio. Sin embargo, este tipo de sociedad definitivamente se convertirá en la conciencia subjetiva de la gente, especialmente los derechos. , responsabilidades y Una sociedad en la que el sentido de obligación va despertando gradualmente, una sociedad en la que la voluntad y el carácter del sujeto se templan más plenamente, una sociedad en la que se establece el verdadero estatus de sujeto moral y una sociedad en la que las personas realizan actividades y gestión de forma independiente y voluntaria. Si la moral de la sociedad tradicional es principalmente una moral dependiente, entonces con el advenimiento de la "sociedad en red" la gente debería establecer una nueva moral independiente.

Apertura

Apertura significa que, en comparación con la moralidad de la sociedad real, la moralidad de la "sociedad en red" presenta un tipo diferente de conciencia moral, conceptos morales y características y tendencias morales. de constante conflicto, colisión y fusión. El tiempo y el espacio siempre han sido los principales obstáculos que limitan la comunicación entre las personas. El experto en redes estadounidense William Allman dijo: El cambio más básico provocado por la revolución de la información es su capacidad para conectar a las personas estrechamente y eliminar los límites entre "aquí" y "allá" de una manera que era inimaginable incluso hace diez años. Así como hace décadas los ferrocarriles y las carreteras acortaron las distancias geográficas, haciendo posible que las personas se comunicaran en diferentes lugares y vivieran en los suburbios de las ciudades lejos de sus lugares de trabajo, las tecnologías de la información han supuesto la modernización de los métodos de comunicación, especialmente la construcción de medios de comunicación. autopistas La distancia geográfica ha "desaparecido" temporalmente, y el planeta en el que vivimos se está convirtiendo en una "pequeña aldea", y las "comunidades electrónicas" se crean o se crearán una tras otra, incluso si las personas viven en diferentes estados, zonas horarias, y países, pueden "trabajar y jugar juntos". Incluso esas áreas remotas pueden comunicarse, cooperar e incluso mezclarse fácilmente con personas de otras partes del mundo. De esta manera, las personas pueden comunicarse entre sí sin restricciones de tiempo y espacio, y se hace posible el conflicto, la colisión y la integración de diferentes conciencias morales, conceptos morales y comportamientos morales entre las personas.

Al mismo tiempo, debido a las diferencias en las creencias religiosas, los valores, las costumbres y los estilos de vida de las personas, las interacciones entre las personas se han visto muy restringidas. Por un lado, las personas no pueden entenderse entre sí; por otro, también carecen de medios y formas de comunicarse entre sí. La globalización de Internet conecta a personas de diferentes países y en todos estos aspectos puede presentar con frecuencia y claridad diferentes creencias religiosas, valores, costumbres y estilos de vida al mundo, comportamientos únicos y diversas costumbres extrañas deben ser bautizadas por los ojos de las personas. también les proporciona vías y medios de comunicación eficaces. De esta manera, por un lado, las personas con diferentes creencias religiosas, valores, costumbres y estilos de vida pueden mejorar la comunicación y la comprensión mutuas a través de diversos métodos como el aprendizaje, la interacción, la educación y la lectura, volviéndose así más tolerantes y razonables. , también hace que diversos conflictos culturales sean cada vez más superficiales y agudos. La conciencia moral, las normas morales y los comportamientos morales atrasados, aburridos, inhumanos y antisociales coexisten con la conciencia moral, las normas morales y los comportamientos morales avanzados y razonables que representan la tendencia de desarrollo de los tiempos. El conflicto entre ellos, la colisión y la fusión se convierten. superficial y realista. Por lo tanto, la globalización de Internet transformará la apertura de la ética de la red de una posibilidad a una realidad.

Pluralismo

Pluralismo significa que, en comparación con la moralidad de la sociedad tradicional, la moralidad de la "sociedad en red" presenta una característica y tendencia diversificada y de múltiples capas. En la sociedad real, aunque la moralidad tiene diferentes formas de existencia debido a la naturaleza multinivel de las relaciones de producción, en cada sociedad específica solo puede haber un tipo de moralidad en una posición dominante, mientras que otras moralidades solo pueden estar en una posición subordinada y dominada. Posición Por tanto, la moral de la sociedad real es única y unitaria. Sin embargo, en la "sociedad red" ya existen normas morales dominantes que se refieren a los intereses vitales de cada miembro de la sociedad y al orden normal de la "sociedad red", así como a los homosexuales en la "sociedad red", por ejemplo, que no son saludables. la información no debe producirse ni transmitirse, los correos electrónicos no deben utilizarse para publicidad comercial, está prohibida la intrusión ilegal en sistemas cifrados, etc.; también existen diversas normas morales únicas para cada miembro de la red, como las costumbres morales únicas de cada miembro de la red. varios países, grupos étnicos y regiones.

A medida que aumentan las interacciones entre sí, estos códigos morales diversificados que están en constante conflicto y colisión, por un lado, han mejorado la comprensión y la simpatía mutuas, logrando así la integración después de experimentar conflictos y colisiones, por otro lado, ni siquiera pueden integrarse; entre sí, y los conflictos y colisiones persisten. Sin embargo, debido a que no tienen intereses sustanciales entre sí, pueden buscar puntos en común reservando sus diferencias y trabajar en paralelo sin conflictos.

Las diversas normas morales de la "sociedad red" tienen bases tanto teóricas como prácticas. Comparada con la sociedad real, la "sociedad red" es más autónoma. Está formada por la interconexión independiente y voluntaria de los miembros de la red. Las necesidades y preferencias entre sus miembros son más homogéneas. Comparten los mismos ideales desde el principio. con el mismo fin. Por tanto, el punto de comportamiento más común entre ellos es "buscar lo mismo". Además de la misma moral que se debe observar para ello, no necesitan ni insisten en tener un comportamiento unificado similar al de la sociedad real. Moralidad. En otras palabras, siempre que su comportamiento en línea no viole la moralidad dominante de la "sociedad en red", no necesitan cambiar su conciencia moral original, sus conceptos morales y sus comportamientos morales para unirse a Internet. En otras palabras, bajo la premisa de respetar la ética dominante en línea, aún pueden comportarse en línea y entrar en la vida en línea de acuerdo con su propia moral. Para purificar el lenguaje de Internet y optimizar el entorno de Internet, debemos partir de la ética de Internet. La moralidad de Internet es un reflejo de la moralidad humana. Es cierto que en la sociedad real el mundo no es bueno y la moral está decayendo. Ésta es la razón fundamental de la baja moralidad de la naturaleza humana. Por lo tanto, para fortalecer la construcción de la ética de la red, no solo debemos promulgar las regulaciones y códigos de ética de la red correspondientes, sino también fortalecer la implementación de la cultura moral y la educación moral en toda la sociedad. Porque el rejuvenecimiento de la nación china depende del rejuvenecimiento moral; el ascenso del país depende del ascenso de la moralidad y la construcción de una sociedad socialista armoniosa requiere fortalecer la educación moral socialista; Una nación sin moralidad es un grupo animal lamentable; una nación que constantemente persigue una moralidad noble es una nación con esperanza.

En resumen, en la "sociedad red", es probable que las necesidades y personalidades de las personas sean más plenamente respetadas y satisfechas. La "sociedad en red" formada de forma independiente y voluntaria, con sus métodos de producción, métodos de gestión y estilos de vida únicos, eventualmente establecerá un mundo donde personas con diferentes creencias, costumbres y personalidades en diversos países y regiones (etnias, razas) se respeten entre sí. sociedad donde las diversas moralidades conviven, se entienden y se promueven mutuamente. ——Por supuesto, el progreso tecnológico sólo proporciona los requisitos previos y las condiciones para el progreso moral, la moralidad es una categoría humana y todo es "creado por el hombre": si el progreso moral realmente puede ocurrir y si realmente puede existir una sociedad moral de nivel superior; construido, todavía depende de la voluntad y la capacidad de los internautas para moldearse a sí mismos, así como de sus esfuerzos reales.

4 Reflexiones

Los "promotores de Internet" manipulan la opinión pública, ¿a quién entretuvieron al final?

En esta era de continua innovación en los medios, y en esta industria del comercio electrónico, en la que me especializo y me apasiona, ahora hay una crisis de confianza en mi ética profesional. Estos ocho años de vida en línea me han permitido experimentar personalmente el rápido desarrollo de Internet y el caos del mercado. Recientemente, a menudo veo el pronombre "impulsor de Internet". ¡Me sorprende si los impulsores de Internet promueven el progreso social o crean confusión! sociedad. Crean opinión pública para desafiar los límites de la resistencia de los internautas. Han estado inmersos en la comunidad durante mucho tiempo y pueden controlar a todos en virtud de su comprensión de los internautas. Crean muchas historias inventadas que se han convertido en noticias candentes. personas conscientes unas de otras. Se convirtieron en una estrella de Internet en un abrir y cerrar de ojos. ¿Son especuladores los “promotores de Internet”? ¿O un buscador de talentos privado?

Puedes pensar en ellos como exploradores de Internet, manipuladores de la opinión pública o incluso creadores de noticias omnipotentes. No tengo ningún sentimiento sobre su manipulación de la industria del entretenimiento. La verdadera industria del entretenimiento también necesita ser empaquetada, ficticia y promocionada. No existe una diferencia esencial entre esto y la forma de Internet. No son más que unos directores lunáticos, tontos que actúan y luego nos lo muestran. Las estrellas se hacen online más rápido que en la realidad. El costo de volverse famoso es bajo y la eficiencia es alta. Realmente quiero saber qué tan capaces son estas celebridades de Internet. Estrellas en Internet y estrellas en películas y programas de televisión, cazatalentos en Internet y cazatalentos en películas y programas de televisión, promotores y planificadores en Internet y agentes en películas y programas de televisión.

¿Cómo debemos medir sus diferencias y capacidades? Todos están en el lado dirigente, en el lado de la opinión pública y en el lado controlador. Independientemente de si lo que dirigen es real o ficticio, las víctimas directas somos nosotros, la gente de base. Si estas ficciones, exageraciones y exageraciones sobre la industria del entretenimiento se llevan al gobierno, a las noticias, a la sociedad y a la educación, ¡entonces este resultado moral se desviará cada vez más! Incriminarnos, calumniarnos unos a otros, crear problemas y manipular la opinión pública. Esta es una era de cambios rápidos en Internet. Podemos guiar sus cambios en algunos aspectos, pero ¿qué pasa con aquellos que no podemos predecir ni imaginar en el proceso? del desarrollo, ha superado la cuestión del resultado moral. ¿Surge un problema más grave? No me atrevo a seguir imaginando...

Recuerdo que en una entrevista con un conocido promotor de Internet, mencionó que algunos funcionarios del gobierno acudieron a ellos para empaquetar y defender sus derechos e imagen. Recuerdo que dijo en ese momento que la exageración la podían hacer individuos o empresas, pero que él no se involucraría en la protección de derechos. Pero cuando nos enfrentamos al poder y a los intereses, ¿cuánto tiempo puede durar este resultado final? ¿Habrá otros impactos? Ahora conocidos promotores de Internet se han dado cuenta de que el entretenimiento exagerado es un buen comienzo, lo han transformado en negocio y han entrado directamente en la vía económica del desarrollo social. Ahora controlan el alma entre los consumidores y las empresas. Ha pasado de ser un promotor de Internet a un planificador de relaciones públicas en Internet. Los planificadores deberían ser innovadores ricos en ideas económicas en la nueva era. No es un internauta que lleva muchos años en el foro de buceo, ni un promotor que exagera el éxito de los civiles. Deberían ser clientes y motores del mercado. Tiene pensamiento y sabiduría agudos, análisis de mercado, comprensión del cliente, buena ética profesional y es capaz de utilizar hábilmente la gestión económica, la teoría de la planificación empresarial y diversos métodos prácticos para brindar servicios innovadores a organizaciones económicas y profesionales que han logrado un desempeño demostrable. Hablemos del revuelo informativo en manos de los promotores de Internet. Las noticias son informes y seguimientos oportunos y auténticos, pero cuando tienen un propósito fuerte, las "noticias" se convierten en exageraciones maliciosas. Es solo para atraer la atención del público hacia los eventos noticiosos. Obtenga muchas tasas de clics y tasas de reimpresión. y las interacciones Las multitudes y la cobertura de la red solo saben cómo aumentar el entusiasmo y mantener alto el estado de ánimo de los internautas. Solo se centran en la opinión pública y la atención del público. Para crear estrellas en Internet, podemos lograr el efecto de volvernos famosos a través de Internet, pero para las empresas, espero que los promotores de Internet puedan practicar más habilidades internas y nunca dejar de lado la calidad del producto, los requisitos de gestión y los conceptos de servicio. Yu Han solo quiere ser sincero. Mencionó un punto: los planes de planificación empresarial deben evitar la exageración ciega, que inevitablemente afectará la estabilidad del desarrollo de la marca y no violará los principios básicos de la sociedad ni tendrá un impacto negativo en la sociedad. "Saber" pone en peligro los intereses económicos del público en general. No cree demasiados incidentes falsos de "tres sentimientos" para engañar las emociones y la conciencia de los internautas, lo que hará que esta red parezca sombría. También pondrá en peligro su propia supervivencia e intensificará la crisis de confianza en esta sociedad