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¿Cuáles son los representantes de los Cuatro Grandes Maestros de las Dinastías Jin y Yuan y sus pensamientos académicos?

Las cuatro escuelas de medicina principales de las dinastías Jin y Yuan, o las cuatro escuelas principales de las dinastías Jin y Yuan, se refieren a las cuatro escuelas de medicina principales de las dinastías Jin y Yuan en la antigua China. Es decir, la teoría del fuego de Liu Wansu, la teoría de atacar el mal de Zhang Congzheng, la teoría del bazo y el estómago de Li Dongyuan y la teoría del yin nutritivo de Zhu Zhenheng.

1. Liu Wansu

Liu Wansu creía que la patogénesis del calor ardiente era muy amplia, por lo que para algunas enfermedades como el viento, la humedad, la sequedad, el frío, etc., Liu también analizó el calor ardiente, esto conforma su perspectiva académica centrada en el calor ardiente. Entre ellos, Liu enfatizó que el viento, la humedad, la sequedad y el qi frío pueden convertirse en fuego y calor durante los cambios patológicos, y el fuego y el calor son a menudo la causa del viento, la humedad, la sequedad y el frío. Estos son los famosos "seis". Teoría del qi "Todo puede convertirse en fuego".

Liu cree que la relación entre el viento y el fuego es muy estrecha. El viento puede ayudar al poder del fuego. Si ya hay evidencia de fuego y hay viento, los síntomas del fuego serán más prominentes. Por otro lado, el viento patológico suele ser causado por un calor excesivo. Además, el viento y el fuego suelen causar enfermedades fácilmente durante el proceso de enfermedad, por lo que la relación entre el viento y el fuego es muy estrecha.

En cuanto a la humedad y el fuego, Liu cree que después de que el cuerpo humano experimenta el mal calor, el fuego queda atrapado en el cuerpo humano, lo que hace que el qi no circule y los fluidos corporales no se distribuyan, y el agua y la humedad no se moverán y se detendrán en El cuerpo humano se humedece. Además, si se bloquea la humedad y el Yang Qi no puede circular, también se puede generar calor interno. La humedad y el calor interactúan entre sí y forman una relación muy estrecha.

2. Zhang Congzheng

Zhang Congzheng atribuyó la causa de la enfermedad a la invasión de diferentes espíritus malignos del mundo exterior. Enfatizó que el Qi maligno causa enfermedades, lo que no significa que ignore las deficiencias del cuerpo humano o que ignore el aspecto de las deficiencias positivas en el proceso de la enfermedad. Él cree que las enfermedades son causadas principalmente por el qi maligno. Si el qi justo se repone primero, el qi verdadero no será fuerte, pero fomentará los efectos del qi maligno, dañará el qi justo e impedirá que se restablezca la rectitud del cuerpo.

Al igual que el método de Gun de construir diques para controlar las inundaciones, las inundaciones no se controlaron porque los ríos no fueron dragados. El método para disipar los espíritus malignos es similar al de controlar las inundaciones y dragar los ríos. Por el contrario, los espíritus malignos pueden eliminarse y restaurarse la rectitud. Por lo tanto, Zhang Zihe propuso la relación dialéctica entre atacar el mal y fortalecer la rectificación, y creía que "si no hay reparación, la verdadera reparación permanecerá". Su teoría de la eliminación del mal enfatiza que el cuerpo humano debe tener Qi y sangre fluyendo normalmente.

Él cree que "el libro "Nei Jing" sólo enfatiza la circulación de la sangre y el Qi". Por lo tanto, Zhang Zihe partió de este entendimiento y propuso que "los intestinos y el estómago se limpiarán cuando Chen y "Se elimina el Yi, se elimina la enfermedad y se nutre el Wei Chang". "En vista, se cree que mediante el método de atacar el mal, la máquina de qi se puede suavizar, el qi y la sangre se pueden suavizar", entonces que las partes superior e inferior no estén obstruidas, el qi y la sangre estén desbloqueados y no haya bloqueos", logrando así el propósito de restaurar la salud.

3. Li Dongyuan

Li cree que el bazo y el estómago son la base de la vitalidad y la fuente de energía para las actividades de la vida humana, destacando el importante papel del bazo y el estómago en actividades de la vida humana. Dijo: "Yuan Qi, Gu Qi, Rong Qi, Qing Qi, Wei Qi, el Qi que se genera y se eleva desde varios Yang. Todos estos son gases que entran al estómago y ascienden después de la comida. Los diferentes nombres de Qi del estómago en realidad son -."

Significa que, aunque la vitalidad proviene de lo innato, también depende de la reposición continua de agua y qi de grano adquiridos para mantener la vitalidad constantemente plena y la vida inagotable. Esto profundiza aún más la comprensión de la relación entre el qi del bazo y el estómago y el qi de vitalidad, y cree que el qi del estómago es un nombre diferente para el qi de vitalidad, pero en realidad es lo mismo. Las fuentes de energía humana provienen de dos extremos, ya sea de los padres innatos o del valle de agua adquirido.

Después de la vida, la fuente innata de Qi ha cesado, y su única fuente reside en el bazo y el estómago adquiridos. Se puede ver que si el Qi del bazo y del estómago es abundante y metabolizado, la vitalidad se repondrá y será abundante; si el Qi del bazo y del estómago es débil, la vitalidad no se repondrá y disminuirá; Con base en el punto de vista anterior, Li Gao partió principalmente del bazo y el estómago al diagnosticar lesiones internas y síndromes de deficiencia, enfatizando en la regulación del suelo del bazo como centro.

4. Zhu Zhenheng

Zhu habló sobre el fuego y explicó la teoría médica desde la filosofía. Cuando se aplica a los humanos, todos los movimientos del cuerpo humano son causados ​​por el fuego, no solo por el calor. términos de. La discusión de Zhu Danxi enfatizó que el cuerpo humano normal también tiene la existencia de fuego, y el fuego que existe en el cuerpo humano se manifiesta a través de diversas actividades de la vida, por lo que se puede resumir como "de hecho, todo es fuego". El llamado fuego en el cuerpo humano solo se refiere a Yang Qi.

Pero el fuego que existe en el cuerpo humano es dividido en fuego rey y fuego de fase por Zhu.

Zhu cree que el llamado fuego monarca es el fuego entre las cinco formas. Está formado por la transformación mutua del cuerpo tangible y el gas invisible. En el cuerpo humano, pertenece al cuerpo tangible. El corazón pertenece al fuego de los cinco elementos, por eso se le llama Yang Qi, es el fuego del rey. Xianghuo nace de la nada, y aquí la nada se refiere a la nada innata.

Tomando el cuerpo humano como ejemplo, es la fuente de la forma y la energía del cuerpo humano. Su existencia en el cuerpo humano está oculta pero no expuesta. Sólo puede expresarse a través de las actividades de la vida humana. A diferencia de los cinco elementos, el fuego interior se llama fase de fuego.

El significado de Zhu de Xianghuo significa que Xianghuo es el origen de las actividades de la vida humana y de las infinitas actividades funcionales de los seres humanos. Es precisamente por esto que el fuego en el cuerpo humano es muy importante. No debe disminuir ni actuar precipitadamente.

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