¿Ejemplos de textos expositivos?
Pájaros y Aviones
Zhu Sunan
Sobre el día en que nacieron los humanos, nuestros antepasados comenzaron a volar mirando a los pájaros que volaban libremente en el cielo. Soñado. La gente también ha creado cosas que pueden permanecer en el aire por un corto tiempo, como el pájaro de madera de Mozi. Pero la gente todavía no puede experimentar el placer de volar por sí misma.
Alguna vez la gente intentó imitar a los pájaros y batir un par de alas artificiales para volar en el cielo, pero siempre fracasaron. No fue hasta 1890 que Octave Chanute demostró que los brazos y piernas humanos por sí solos no podían generar suficiente energía. La gente tuvo que encontrar otra manera.
En 1903, los hermanos Wright en los Estados Unidos finalmente inventaron el avión moderno y la gente finalmente hizo realidad su sueño de volar. Las aves permanecen en el aire batiendo continuamente sus alas hacia arriba y hacia abajo y agitando el aire debajo de sus cuerpos para obtener una fuerza de reacción ascendente. Sin embargo, un avión es una máquina y no puede soportar el interminable y vigoroso batir de sus alas como un pájaro. La gente utiliza conocimientos relevantes de la mecánica de fluidos para hacer volar los aviones. La gente hace las superficies superior e inferior del ala de manera diferente. La superficie superior es ligeramente convexa, mientras que la superficie inferior es relativamente plana. De esta forma, cuando el avión esté volando, el aire fluirá a través de las superficies superior e inferior del ala a diferentes velocidades, y el aire que fluirá sobre la superficie superior tendrá una velocidad mayor. Porque el mismo fluido producirá diferentes presiones sobre los objetos circundantes cuando fluya a diferentes velocidades. Cuanto mayor es la velocidad, menor es la presión. Por lo tanto, durante el vuelo, la presión sobre la superficie superior del ala será menor que la presión sobre la superficie inferior. El avión obtiene sustentación hacia arriba gracias a esta diferencia de presión, lo que le permite superar la gravedad sin caer.
El avión volador todavía no se puede utilizar para la producción y la vida, porque las personas aún no pueden controlar su elevación y dirección. Al principio, la gente todavía utilizaba el conocimiento de la mecánica de fluidos para instalar colas horizontales y colas verticales con timones de aire móviles en el avión para formar una cola en forma de "T" invertida. Cuando el timón de aire en la cola horizontal se inclina hacia arriba durante el vuelo, el aire se verá obligado a elevarse hacia arriba y producir una fuerza de reacción descendente en la cola, lo que hará que la cola se presione y el morro del avión se incline hacia arriba en consecuencia. El avión puede volar hacia arriba. Es razonable diseñar la cola horizontal de esta manera, pero este método se utiliza para la cola vertical y sólo es útil en tierra. En el aire, el efecto es menos evidente. Los pájaros pueden volar libremente en el aire, ¿por qué no los aviones? Después de observar cuidadosamente los movimientos de vuelo de las aves, las personas descubrieron que cuando las aves giran, siempre giran sus cuerpos hacia los lados primero y luego usan la elevación para girar. De lo contrario, no podrás doblar una esquina más grande en menos tiempo. Entonces, la gente instaló un par de alerones en las alas principales del avión con direcciones de movimiento opuestas: cuando un lado del alerón se levanta, el otro lado siempre se mueve hacia abajo. El aire producirá fuerzas en diferentes direcciones en las alas de ambos lados, lo que hará que las alas de ambos lados vayan hacia abajo y hacia arriba, entrando en un estado de giro lateral, y luego el avión puede completar el giro con la ayuda de la sustentación.
A medida que los aviones se utilizan cada vez más, diferentes aviones normalmente requieren un rendimiento diferente. Los aviones civiles, los aviones de transporte y los bombarderos requieren grandes cargas útiles, mientras que los aviones de combate y de reconocimiento requieren altas velocidades. Basado en la característica del águila de extender sus alas planas y rectas cuando vuela, la gente instaló alas anchas y grandes en los aviones de transporte. El avión de transporte terminado puede transportar casi 100 toneladas. La gente también transformó las alas de los aviones de combate en estilos barridos hacia atrás basándose en la práctica de los vencejos que mueven sus alas hacia atrás para reducir la resistencia al volar a altas velocidades. Un caza de este tipo puede alcanzar velocidades de dos o tres veces la velocidad del sonido.
En la actualidad existen muchos tipos de aviones, cada uno con sus características únicas. Pero no importa qué tipo de avión sea, siempre aprende muchas cosas de las aves. Por lo tanto, como dijo la tía del jardín de infantes, el avión actual es un "gran pájaro de hierro plateado y brillante".
Loto
Cao Yunxin
Cuando la hoja emergió por primera vez del agua, era solo del tamaño de una moneda de cobre, pero creció rápidamente. En la ciudad acuática de Jiangnan en el verano, el hermoso loto de hadas Lingbo está esparcido por todas partes.
El loto es una planta anual que crece principalmente en el agua. También se le llama hibisco o loto. Algunas crecen en la tierra. llamado "Loto Eclipta".
Como dice el refrán: las buenas flores necesitan hojas verdes que las sostengan, y la belleza del loto no se puede separar de las hojas de loto, "Lotus". Después de crecer, las hojas de Tiantian se colocan en capas una encima de la otra y se organizan de manera ordenada. Hay una cutícula delgada en la superficie de la hoja y la estructura es muy densa, lo que no solo previene la intrusión de sustancias nocivas, sino que también reduce. La pérdida de sustancias útiles puede deberse a que a menudo caen gotas de agua cristalina sobre las hojas de loto.
Poco después de que las hojas de loto crezcan, brotarán lentamente de ellas capullos de flores esporádicos. Los capullos de las flores tienen forma de arco y son relativamente grandes, y parecen estar llenos de gas en el medio. por lo que las flores de loto en flor también son relativamente grandes. Aunque la flor aún no ha florecido, su apariencia elegante y ondulante ya es embriagadora.
Cuando las flores florecen, el estanque lleno de flores de loto atrae a la gente a detenerse y admirar. Por lo general, el loto que vemos es rosado, pero los lotos blancos y amarillos no son infrecuentes. El loto blanco es tan puro como la nieve. Algunos estambres de color amarillo ganso contienen infinitas connotaciones y el loto amarillo parece delicado y tierno. El período de floración del loto es muy largo y llega a finales de otoño. Cuando otra vegetación se ha marchitado ante las heladas, todavía se puede ver el loto rosa erguido en el estanque de lotos, aportando a la gente una vitalidad infinita y haciéndoles pensar en "Lo que el viento se llevó" de Mitchell.
La belleza del loto no reside sólo en su color, sino también en su forma. Los pétalos del loto son más grandes y sobresalen ligeramente en el medio. Elige un pétalo y colócalo en el agua, como un bote con hojas, y los estambres se mantienen erguidos en el centro.
Después de que el loto se seca, dará frutos, que tienen forma de cono y se llaman "vainas de loto". El exterior de la vaina de loto no es liso, tiene muchas arrugas y es de color verde. De hecho, no es exacto decir que es una fruta. De hecho, su fruto está escondido en el fondo. del cono está cubierto con círculos de diferentes tamaños. Abra el agujero, abra la parte esponjosa que lo rodea, la fruta en el interior es un elipsoide, el color es ligeramente más claro que el exterior, la pulpa es blanca, el corazón de loto también tiene el. Efecto de eliminar el calor y desintoxicar, la raíz de loto es una raíz tuberosa y el interior es rico en nutrientes, también comestible, comúnmente conocida como raíz de loto.
Desde la antigüedad, el loto ha sido la mascota de los literatos. "Surge del lodo pero permanece sin mancha", "el jardín es completamente verde y recibe las heladas en los tres otoños, pero sólo el loto permanece rojo hasta que muere" son todas las buenas reputaciones de las que goza. Todas ellas expresan el carácter especial de la gente. emociones hacia el loto.
La producción de pinturas de arcilla de flores
Zhou Peiling
Las frescas y elegantes pinturas en tinta china y las delicadas y suaves pinturas al óleo se cuelgan en casa, lo que no es sólo una especie de hermoso disfrute, pero también una exhibición Muestra el gusto cultural único del propietario. Sin embargo, las buenas pinturas y óleos chinos son caros y existe una sensación de distancia que "se puede encontrar pero no buscar". En este momento, también puedes hacer tú mismo una pintura de flores en arcilla. Este tipo de pintura también tiene belleza y connotación, es muy decorativa y sencilla de realizar. Aquí hay una introducción a cómo hacer pinturas de flores en arcilla.
Primero, prepara los materiales y herramientas necesarios. Como arcilla floral de varios colores, un par de pinzas (las dos puntas deben ser muy planas y de longitud constante), dos tablas de madera contrachapada y un marco de fotos que combine con el color de la imagen.
Después de completar estos preparativos, puedes pegar la imagen. Aunque este paso es sencillo, debe tomarse en serio. Pegue el dibujo blanco que seleccionó en la madera contrachapada con una capa de pasta y luego use un cepillo suave y limpio para cepillar ligeramente desde el centro de la pintura hacia los alrededores, usando fuerza uniforme hasta que la imagen se vea más suave, luego cepille Seque en el sombra en un lugar ventilado. Sin embargo, no debe exponerse directamente al sol, de lo contrario el contrachapado se deformará, lo que no favorecerá el montaje final.
Después de que la pintura se haya secado durante quince minutos, se puede realizar el segundo paso de producción. Este paso se puede llamar "inmersión", que es un paso crucial en todo el proceso de producción y requiere más cuidado y paciencia.
Primero, use unas pinzas para colocar pequeñas bolas de pintura de barro floral sobre la pintura pegada, luego sujete las pinzas con fuerza, junte las dos puntas y sumerja el barro floral apilado en pedazos para esparcirlo uniformemente sobre la pintura. Hay muchas cosas a las que se debe prestar atención en este paso. Una es sumergir los puntos de manera uniforme. El grosor de los puntos sumergidos se puede elegir según sus propias preferencias y se puede cambiar en cualquier momento, pero los puntos sumergidos deben ser uniformes y cubrir completamente la imagen original de la pintura. En segundo lugar, no puedes sumergir otro color al lado del color que acabas de sumergir. Debe haber una diferencia de al menos un minuto. Esto se debe a que el barro floral húmedo es muy permeable y cambiará su tono original. En tercer lugar, cuando se trata del fondo y el cuerpo principal de la pintura, primero se debe tocar el cuerpo principal. Si crea el fondo primero, debido a la gran área del fondo, es fácil cubrir el contorno blanco del sujeto durante el procesamiento.
Se produce la imagen completa, dejando sólo el último paso: el encuadre. Lamina un trozo de madera contrachapada en la parte posterior del cuadro, enmárcalo con un marco y listo.
El tiempo de producción de las pinturas de barro de flores es corto y el costo de producción es bajo. Bajo la luz, las pinturas de barro de flores desiguales también pueden mostrar un fuerte sentido tridimensional y un encanto artístico. son de gran valor. Una elección acertada con precio bajo pero buena calidad, ¿no lo crees? ¡Pruébalo!
Pabellón Jingyi
Wei Jing
El Pabellón Jingyi no es un lugar especial de interés, pero es la habitación más humilde entre las dos habitaciones de mi casa. . El área tiene sólo unos 15 metros cuadrados y está ubicada en el lado oscuro sin acceso a la luz del sol. Pero desde que me convertí en el gobernante de esta pequeña habitación, se ha convertido en una habitación elegante para estudiar tranquilamente y vivir feliz. Entonces lo llamé "Pabellón Jingyi".
Mi padre decía que esta habitación era un "boudoir y estudio". De hecho, las características del boudoir no son obvias porque hay pocos muebles y cosméticos decentes. Es más realista decir que es una sala de estudio. Abrí suavemente la puerta de madera entreabierta y me paré en la esquina. Lo que vi fue una gran estantería contra la pared este. Había 5 capas de libros cuidadosamente ordenados. En el nivel superior se encuentran libros de referencia como "Cimología", "Diccionario Kangxi" y "Shuowen Jiezi". El segundo y tercer piso son obras literarias clásicas, las más llamativas son "Guan Zhi", "Prosa antigua seleccionada", "Poemas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte", "Poemas seleccionados de la dinastía Tang", "Poemas seleccionados de la dinastía Tang". Song Ci", "Poemas seleccionados de la dinastía Song", así como Li Bai, Li He, Li Shangyin, poemas seleccionados de Su Shi, Xin Qiji y otros. El cuarto piso son clásicos literarios modernos. Como las obras de Lu Xun, "Talk about Art" de Qian Zhongshu, etc. El piso inferior estaba ocupado por novelas. A excepción de obras famosas como "El romance de los tres reinos" y "El sueño de las mansiones rojas", mi padre no coleccionó muchas novelas.
Junto a la librería grande hay una librería pequeña. Los libros de arriba me pertenecen. Resulta que hay libros de texto sobre diversos temas, diversos materiales de referencia y conjuntos de problemas. En los últimos dos años se han publicado "Poemas seleccionados de poemas brumosos", "Arte de la vida moderna", "Lógica interesante" y obras de San Mao. Sin darme cuenta, me apreté hacia adelante. Hay un reproductor de casetes colocado en la estantería. Este es mi profesor de inglés y compañero de entretenimiento.
Al lado de la pequeña estantería hay un escritorio, cerca de la ventana, con la mejor luz. Sobre él hay lámparas de escritorio, bolígrafos de escritorio, globos terráqueos y portalápices de bambú. En la pared encima del escritorio hay dos grandes caracteres del guión oficial: "Diligencia", que siempre me inspiran a estudiar mucho.
La estantería grande, la estantería pequeña y el escritorio están en secuencia, y todos son de color rosa y verde, como un conjunto de muebles modulares. Enfrente hay una cama individual, con algunos libros a menudo colocados al lado de la almohada. En el lado sur de la cama, cerca de la puerta, hay una caja de bajo abandonada, que decoré para que pareciera un mundo animal: el hombrecito negro y Papá Noel susurrando, el conejito blanco y el perrito amarillo susurrando, y el Bebé feo y Blancanieves tomados de la mano. Observando todo en silencio. Estos artilugios, que no se consideran artesanías, siempre me han acompañado fielmente.
El "Pabellón Jingyi" es mi paraíso. Bloquea el ajetreo y el bullicio de la ciudad fuera de la ventana, dejando atrás tranquilidad y paz. Cuando estoy en ello, siempre siento una sensación de satisfacción, que disipa las preocupaciones y el cansancio.
¡Qué maravilloso sería tener una sala como el "Pabellón Jingyi"!
Desvelando el velo de la vida
- Hablando de ADN
Chen Rui
La vida en la Tierra ha durado gloriosamente durante 3.500 millones de años. creó un mundo biológico amplio y profundo, y dio origen a nuestros seres humanos-animales más inteligentes, realizando un majestuoso movimiento de vida. Y su compositor e intérprete es nuestro ADN.
El ADN, o ácido desoxirribonucleico, el "arpa" de la vida, se encuentra en los cromosomas de las células y domina la continuación de la vida de generación en generación. En 1953, los jóvenes Watson y Crick dibujaron la estructura de este piano: una fascinante forma de doble hélice. En el exterior, hay un marco de piano formado por dos largas cadenas de desoxinucleótidos que giran en espiral en paralelo; en el medio hay cuerdas llamadas pares de bases, que tienen solo cuatro notas: adenina (A), timina (T), purina de pájaro (G) y citosina (C), y sólo se puede reproducir según el principio de emparejamiento de bases complementarias (A-T, G-C). Pero el ADN utiliza su arreglo misterioso e infinito para componer innumerables músicas para la vida, reproduciendo el movimiento más magnífico de la vida.
Entonces, ¿por qué el ADN puede convertirse en la sustancia viva más importante? Hay tres condiciones:
En primer lugar, la molécula de ADN tiene una estabilidad relativa, que es el requisito previo para que domine la vida. De lo contrario, la vida inestable será frágil y nunca durará 3.500 millones de años.
En segundo lugar, el ADN, como material genético, debe ser capaz de replicarse para que las generaciones pasadas y futuras mantengan un cierto grado de continuidad. ¿Cuál es el proceso de replicación de las moléculas de ADN? Inicialmente, utiliza la energía proporcionada por la célula para desenrollar las dos hélices bajo la acción de la helicasa. Durante el proceso de desenrollado, cada cadena principal se utiliza como plantilla y el ADN libre circundante se utiliza como materia prima. Según el principio de emparejamiento de bases complementarias, se sintetizan cadenas hijas complementarias a la cadena principal. La cadena hija y la cadena madre se enrollan nuevamente para formar una nueva molécula de ADN que es igual a la cadena madre. Su estructura de doble hélice y sus principios de emparejamiento de bases proporcionan una plantilla precisa y garantizan una replicación precisa. El ADN replicado luego se transmite a las células hijas a través de la mitosis, y la información genética se transmite a la descendencia a través de la meiosis, creando así la herencia de “lo que siembras, cosechas lo que cosechas”.
Finalmente, las moléculas de ADN pueden dirigir y controlar la síntesis de proteínas, controlando así el metabolismo y los rasgos. La proteína es la encarnación de todas las actividades y rasgos de la vida. El ADN controla la vida controlando las proteínas. ¿Y cómo se refleja en las proteínas la información genética del ADN (la secuencia única de bases) que se transmite de padres a hijos? Sigue el dogma central: la descendencia usa el ADN como plantilla para sintetizar el ARN mensajero (un tipo de ácido ribonucleico), y luego usa el ARN mensajero como plantilla y transfiere el ARN como vehículo de entrega para producir aminoácidos (la unidad básica de la proteína). en los ribosomas en el citoplasma organizan las bases de acuerdo con las regulaciones de los codones y el principio de emparejamiento complementario para sintetizar la misma proteína que el padre, obteniendo así los mismos rasgos que el padre.
Y el ADN también puede producir variación genética, que es un factor intrínseco que asegura la evolución biológica.
Tenemos que lamentar la grandeza de la vida, como dijo Collins, biólogo jefe del Proyecto Genoma Humano: "Pensábamos que era tan complicado como "Guerra y Paz", ¡pero no! Sólo hizo falta 3 ¡Diez mil pares de bases y una millonésima de diferencia nos convierten en humanos complejos!
¡Todavía estamos avanzando lentamente en el camino de la exploración de la vida y creo que algún día lo entenderemos! El libro puede revelar los secretos de la vida y beneficiar a la gente común.
Lápiz
Liang Tianchen
El lápiz es una buena ayuda para la escritura humana.
La mayoría de los lápices comunes que utilizamos ahora miden 20 centímetros de largo y llevan una tapa de goma de metal amarillo. Generalmente, se puede dibujar una longitud de treinta y cinco millas y se pueden escribir unos cuarenta y cinco mil caracteres chinos.
Hay muchos tipos de lápices, unos trescientos tipos. Los más comunes incluyen lápices de escritura, lápices de colores, lápices de maquillaje, lápices de costura y lápices utilizados por los cirujanos para hacer marcas de operación en los pacientes, etc.
Los lápices suelen estar hechos de cuarenta ingredientes diferentes. Entre ellos, el mejor grafito se produce en Sri Lanka, Madagascar y México, la mejor arcilla se produce en Alemania, el mejor caucho se produce en Malasia, la mejor cera se produce en Brasil y los guijarros que se utilizan para remover el grafito en las máquinas son Se produce en Bélgica, Dinamarca y las mejores maderas aromáticas se producen en Estados Unidos.
El encanto de los lápices es infinito, pero a partir de la historia del desarrollo de los lápices, ¡también podemos obtener más conocimientos!
Los lápices tienen una larga historia, originándose en la antigua Grecia y Roma hace más de 2.000 años. Pero el verdadero lápiz moderno se originó en Inglaterra. En 1564, una violenta tormenta azotó Inglaterra y derribó un gran árbol en el condado de Cumberland. Un trozo de materia negra parecida al carbón quedó expuesto en la raíz del árbol. Resultó ser una mina madre de grafito. Los pastores locales recogieron esas cosas y las marcaron en sus ovejas. Pronto, los habitantes de las ciudades inteligentes cortaron el grafito en tiras, las llamaron "piedras de foca" y las vendieron en las calles.
Sin embargo, las piedras de sellado de grafito son fáciles de contaminar los dedos y romperse. Una persona desconocida resolvió el problema de la contaminación envolviendo firmemente el grafito con hilo o cuerda. El problema de la fácil rotura fue resuelto por un artesano de Baviera, Alemania (el químico aficionado Caster Faber) en 1761. Mezcló resina de grafito, azufre y antimonio y le dio forma de barra. De esta manera, la dureza era mucho más fuerte. que el sello de grafito.
En 1790, cuando Napoleón invadió Europa, obtuvo este artilugio que tanto le gustaba de sus países enemigos, Gran Bretaña y Alemania. Pero como fue inventado por un país hostil, siempre se sintió un poco infeliz. Entonces, ordenó a un famoso químico e inventor francés, Nicholas, que encontrara grafito francés y fabricara una pluma de grafito.
Dado que Francia sólo tenía una pequeña cantidad de materias primas de grafito de baja calidad, Nicholas añadió un poco de arcilla para aumentar la cantidad y luego la coció en un horno de barro. No sabían que era mejor que ellos. Muchos imaginaron que milagrosamente hicieron el mejor "palo para marcar" del mundo. Al ajustar gradualmente las proporciones de varias mezclas, los lápices producidos por Nichols variaron de duros a blandos. El color dibujado por el lápiz también cambia de negro claro a negro intenso. Este es el origen del modelo de lápiz y también es un gran salto en la historia del desarrollo del lápiz.
En 1812, un estadounidense llamado William Monroe inventó una máquina en su taller que podía fabricar listones de madera estándar de aproximadamente 6 a 7 pulgadas. Cada listón de madera se puede estampar a máquina de principio a fin, con ranuras excavadas tan profundas como el radio del cilindro de grafito. Luego, intercala la tira de grafito entre las dos tiras de madera ranuradas y pégalas. Este fue el primer lápiz ordinario que se utiliza actualmente.
¡Un lápiz puede parecer simple, pero en realidad contiene un conocimiento profundo! Mientras seamos buenos usando la máquina cerebral, podremos producir más lápices, más nuevos y más útiles en el futuro.