Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Quién puede ayudarme a apreciar a mi líder de grupo y a mi grupo? No parece ser particularmente popular.

¿Quién puede ayudarme a apreciar a mi líder de grupo y a mi grupo? No parece ser particularmente popular.

Los ásperos son fáciles de romper, los brillantes son fáciles de manchar

Cada vez que veo personas apasionadas y que se preocupan por la gente común, por algún extraño instinto, Siempre tenemos dudas sobre ellos, sospechando que pueden no durar mucho o simplemente no son ciertos. La mayoría de las cosas reales y duraderas son aburridas. El mar ha existido desde siempre, sin un solo monumento; la vida es compleja y complicada, y no se puede resumir en unas pocas palabras importantes.

"Mi apellido es Yu y mi nombre es Xiaoqing. Mis superiores me dijeron que si voy a luchar a Myanmar, me den un regimiento reforzado totalmente equipado. Les dije que entiendo. ¿Por qué? Porque lo que quiero Soy yo. Mis hermanos en Paoze, quiero que piensen en el líder de mi regimiento cuando mencionen la palabra Yu Xiaoqing. Cuando menciono a mis hermanos en Paoze, quiero que piensen en mi regimiento. ¡Nos vemos en el frente! "

Entre un grupo de soldados derrotados que estaban desnudos y hambrientos, apareció de repente un soldado tan noble, recto, honesto y apuesto. "¿Cómo puedo decir que no tengo ropa, pero comparto la misma bata contigo?" Cuando Yu Xiaoqing dijo las cuatro palabras "Hermano Paoze", el poema que había estado inactivo durante miles de años en "El Libro de las Canciones. Qin Feng" de repente se volvió tan vívido:

¿Cómo se puede decir eso? no hay ropa? Ponte la misma túnica que tu hijo. El rey levantó su ejército y reparó mi lanza. ¡Comparto el mismo odio contigo!

¿Cómo puedo decir que no tengo ropa? Tongze con Zi. El rey levantó su ejército y reparó mi lanza y mi alabarda. ¡Trabaja junto conmigo!

¿Cómo puedo decir que no tengo ropa? Usa la misma ropa que tu hijo. El rey reunió sus tropas y reparó mis armas. ¡Ve conmigo!

Esta es una balada hecha por el pueblo de Qin después de la caída de la dinastía Zhou Occidental para vengar al rey You de Zhou y resistir la invasión de Dog Rong. No tengo abrigo, así que puedo usar el La misma túnica que mi hijo; no tengo camisa, puedes estar en armonía con Zi. La amistad más íntima es la confianza sin reservas. Wang Shizhong se basó en este tipo de amistad y confianza. "Compartimos el mismo odio y el mismo enemigo" no es una frase vacía.

Es cierto que esta declaración inicial no está exenta de fervor. Lo único que falta es autenticidad.

Hay un pequeño detalle que puede hacer que la gente aprecie la falsedad detrás del heroísmo. Este detalle son las espuelas de Yu Xiaoqing: vino aquí en automóvil y nunca montó a caballo. En muchas escenas posteriores, siempre sostiene la espuela en la mano. Se balanceaba tranquilamente con sus guantes blancos, golpeaba suavemente sus botas negras y señalaba a lo lejos entre los soldados que se encogían, a veces señalando su pequeño patio en ruinas, a veces señalando a Los invisibles Nantianmen, el legendario Myanmar.

El extremo superior se sostiene en la mano, y el extremo inferior apunta a los demás. Yu Xiaoqing mira con orgullo al mundo a través de sus pequeños accesorios. Estas espuelas que se balanceaban suavemente, junto con su serie de acciones impactantes cuando levantó su arma para disparar a las tejas, me hicieron pensar no en la balada que acaba de citar, "¿Cómo es el día sin ropa?", sino en "Las tropas de Carros" La frase que contiene: "Los soldados de Kangfu Qin lucharon duro y fueron ahuyentados como perros y gallinas". A sus ojos, ¿estos soldados derrotados, Youzi, que están a punto de ser conquistados por él y han estado luchando en el fondo de la sociedad durante todo el año, son gallinas y perros, o son hermanos Paoze?

Al final de la historia, este joven maestro apasionado en realidad se puso del lado de Tang Ji, renunció a su conciencia y su fe y decepcionó a los hermanos Pao Ze, lo cual es a la vez triste y sorprendente. De hecho, ¿por qué comenzó la mentira de Yu Xiaoqing en ese momento? Usó lemas apasionados uno tras otro para construir un terraplén de mil millas, mientras que la vida real y la introspección sobria estaban escondidas en el hormiguero bajo el terraplén.

"Wen, la persona que más respeto en mi vida es Qu Yuan; Wu, la persona que más respeto en mi vida es Yue Fei", dijo Yu Xiaoqing.

Este es un sueño asombroso. Sin embargo, es difícil captar la dirección de este sueño, porque las imágenes de Qu Yuan y Yue Fei deben ser diferentes en la realidad y en los registros históricos, y en los registros históricos y las leyendas, y es posible que ni siquiera parezcan iguales para diferentes audiencias. Por ejemplo, el Qu Yuan respetado por Yu Xiaoqing puede ser bastante diferente del Qu Yuan respetado por mí.

Sin mencionar la integridad, la ambición y el talento literario de Qu Zi, en mi opinión, es ante todo una persona compasiva. "Respira demasiado para cubrir tus lágrimas, lamentando las dificultades de la vida de las personas" - Cuando "respira demasiado para cubrir tus lágrimas", está realmente triste por la desgracia de los demás, en lugar de adoptar una pose a favor del pueblo como un político. " "Li Sao" también dijo: "Los tiempos son tan coloridos y cambiantes, entonces, ¿cómo podemos quedarnos aquí?" - Se puede ver que esta compasión inocente no solo se usa ampliamente en cosas fuera del cuerpo, sino también en uno mismo. .

La compasión de Qu Zi no es un gesto, sino un carácter, que es innato e inconsciente, y no tiene nada que ver con adjetivos como grande y noble. Es como un niño, observa todo lo que le rodea con ojos curiosos y oídos comprensivos. Por lo tanto, las bellezas y la hierba fragante pueden expresar sus aspiraciones; los barcos de pesca y los templos chamanes pueden inspirar el ensueño de la gente.

Sin este corazón inocente como base, la compasión de "Li Sao" y el noble dolor y la ira de "Nine Chapters" son sólo la pretensión de un arribista frustrado. Es una lástima que muchas personas de generaciones posteriores sigan respetando a Qu Yuan, y lo que han aprendido es esta apariencia hipócrita.

Cuando el Maestro Yu se enfrentó a una fuerza de origen desconocido pero que había sacrificado su vida para ganar tiempo para que las fuerzas aliadas se retiraran, su primera reacción fue sugerir que todos murieran por su país. Ordenó al abanderado que dijera a cada una de las personas vivas cuyos rostros estaban escritos con la palabra "supervivencia": "Son generosos y benévolos. Si capturamos a Nantianmen en el futuro, el Sr. Yu organizará personalmente una ceremonia conmemorativa para tú."

¿Qué es esto? ¿Heroico o indiferente? En este momento, la defensa de Jiang se ha solidificado y no tiene sentido aferrarse a ella. Es simplemente un suicidio sin sentido. Incluso si este falso líder de grupo se hace pasar por él mismo y es imperdonable, ¡todavía hay más de una docena de personas a su alrededor! Una docena de vidas inocentes y valientes valen menos que una pluma a los ojos del Maestro Yu, lo suficientemente ligeras como para poder usarlas para salvar la cara y ser enterrada con sospechosos.

Mencio dijo: "La vida es lo que quiero, y la justicia también es lo que quiero. No puedes tener ambas cosas y debes sacrificar tu vida por la justicia. En otras palabras, el llamado "sacrificio". vuestra vida para la justicia" La premisa es que aprecias la vida y deseas la vida. Pero Yu Xiaoqing no aprecia la vida. La vida de los demás no es lo que él quiere y desecharlas es como desechar zapatos viejos. Antes de que pudiera siquiera esperar el momento en que "no se pueden tener ambos", ya había tomado la decisión de darse por vencido por los demás, en un eufemismo.

El Qu Zi en mi mente es completamente diferente de esa persona.

De hecho, hay muchas personas relacionadas con Qu Yuan en esta historia. Por ejemplo, un veterinario. Cuando su cuerpo trepó por el acantilado como un ángel cansado, contemplando el valle con las alas colgando, realmente sentí el desapego y la impotencia en "Li Sao"

Otro ejemplo es Long Wenwen; Este falso líder de grupo realiza una actuación de invocación de espíritus como un payaso, como si estuviera muy feliz, pero de repente pronuncia cuatro palabras: "El alma ha vuelto", lo que te recuerda la miseria de la guerra, la inutilidad de la resistencia y el momento en que Qu Zi vio a la familia arruinada de China. El Jiangnan muerto es como es China ahora;

Incluso elegiría a Fan La, porque está introspectivamente y pensando en sí mismo todo el tiempo, y ni siquiera puede detenerse. si la vida y la muerte son inminentes. Algunas de las narraciones son como látigos y otras como espejos, todas las cuales son sólo para su propio disfrute. Y soportó todo este dolor no por ningún beneficio real, sólo para mantenerse despierto. Qu Yuan le dijo al pescador: "El mundo entero está turbio y yo estoy solo en la claridad; todos están borrachos y yo estoy solo en mi sobriedad". El mundo entero está sumido en el caos y la confusión. Al final, Qu Zi preferiría hundirse hasta el fondo del río antes que perder la sobriedad, no porque quisiera lograr logros prácticos, sino por su terquedad innata.

Pero en el cuerpo de Yu Xiaoqing, no puedo ver ninguna similitud con Qu Yuan.

Hablemos de Yue Fei.

El ejército de Yu Xiaoqing tiene un nombre interesante: Yu Family Army. Es razonable decir que este título se originó en el ambiente general de separatismo de los caudillos locales en ese momento, pero sin duda tiene otro significado: es decir, recuerda a la gente el ejército invencible en la historia de China, cuyo único líder es el líder del ejército; ejército: el ejército de la familia Yue.

El nombre "Yue Jiajun" no es casual. El atractivo y el control de Yue Fei en ese momento habían llegado a tal punto que las tropas bajo su mando que habían estado luchando en el extranjero durante todo el año "sólo sabían que había generales y ningún emperador". El nombre "Yue Jiajun" en sí implica la relación sutil entre un gran ejército y la corte imperial de que "los generales estarán afuera y las órdenes principales no serán aceptadas". Además, Yue Fei seguía diciendo que quería darle la bienvenida. los dos emperadores de Hui y Qin. Esto confirmó aún más los temores de Gaozong.

Cuando Yu Xiaoqing estaba lleno de entusiasmo y quería correr hacia Nantianmen y "arriesgar su vida a cambio de los fundamentos de la vida", de repente descubrió que todos los oficiales sobre el campamento medio del ejército de la familia Yu Había sido trasladado y se convirtió en un hombre de verdad. El comandante que regresa. Es cierto que un gran número de sus compinches fueron enviados a Nantianmen; es cierto que Tang Ji también tiene una influencia considerable como maestro adjunto. Pero ¿te imaginas que una situación similar sucedería en el Ejército de la Familia Yue en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier ocasión? ——Mientras el propio Yue Fei todavía esté vivo.

Si el emperador Gaozong no hubiera ejecutado a Yue Fei y Yue Yun en el Pabellón Fengbo, el Ejército de la Familia Yue habría sido un muro de cobre y hierro, incapaz de debilitarse o dividirse desde dentro.

Por lo tanto, dejando de lado la autoridad moral y mirándolo desde una perspectiva realista, la capacidad de Yu Xiaoqing para hacer cosas es completamente diferente a la de Yue Fei. Tang Ji sonrió y le dijo a Yu Xiaoqing: "¿Crees que Shangfeng todavía te recordará?" - Esto es realmente una verdad - El Maestro Yu es solo un subordinado mezquino a los ojos de Shangfeng. Eso es todo, es fácil de controlar, así que mucho menos serlo. cauteloso y preocupado, no hay necesidad de preocuparse por él.

En tales circunstancias, ¿es ridículo sobreestimar las capacidades de uno llamando al Maestro Yu con el mismo nombre que Yue Fei usó para su ejército? Pero Yu Xiaoqing nunca se dio cuenta de esto de principio a fin. Las llamadas "grandes ambiciones pero pocos talentos" probablemente se refieren a esas personas.

¿Y moralmente? ¿Yu Xiaoqing es realmente cercano a Yue Fei?

Existen dos tipos de moralidad. Uno es público, regula el comportamiento del grupo; el otro es personal, restringe el propio corazón. Las primeras, como el honor, la piedad filial y la castidad, son cosas que una vez violadas, estarás condenado y la gente no puede evitar respetarlas. Por el contrario, la moralidad personal es mucho menos importante.

La moral personal a veces no sólo es débil, sino también vaga. Lo que es más pesado que el Monte Tai a los ojos de los demás puede ser más ligero que una pluma a tus ojos; a la inversa, lo que puede ser más ligero que una pluma a los ojos de los demás puede ser más pesado que el Monte Tai a tus ojos. Cumplir con la moral reconocida por el público dará a la gente un sentido de pertenencia y generará coraje. No faltan mártires en la historia de China, incluidos los mártires de sus nombres, sus señores y su país. Sin embargo, cuando la moralidad personal de uno va en contra de la moralidad de todos, ¿cuántas personas tienen el coraje de atenerse a sus propios principios?

Es por eso que si a Yu Xiaoqing se le permite atacar a Nantianmen de acuerdo con su plan original, realmente puede morir sin dudarlo, pero si se le pide que se amotine frente a la batalla, se convertirá en una persona sin nombre; A los ojos de las generaciones futuras, el fantasma agraviado solo quiere ser digno de su propia conciencia en este momento, que es obligar a otros a hacer algo difícil. Tang Ji dijo aquí otra frase extremadamente reveladora:

"¿No quieres subir al Pabellón Fengbo? El Pabellón Fengbo está en Nantianmen al otro lado del río. ¿Por qué no subes?" p>

El Pabellón Fengbo en Hangzhou se ha convertido ahora en una atracción turística, adorada por personas durante generaciones y disfrutando de paisajes infinitos. Pero cuando sucedió la historia, estaba lejos de ser el caso. Yue Fei, su hijo Yue Yun y su yerno Zhang Xian fueron conducidos al pabellón. Yue Yun y Zhang Xian fueron decapitados y Yue Fei fue condenado a muerte. Probablemente era un lugar desolado y secreto. No había gente comprensiva alrededor, y mucho menos adoradores. Yue Fei y sus dos parientes, que habían estado encarcelados durante mucho tiempo, fueron arrastrados apresuradamente al pabellón, ejecutados en un instante y sin hacer ruido, y luego enterrados sin ruido. En cuanto a la buena reputación que dejó tras su muerte, en ese momento nadie podía decir si era un lujo.

Antes de partir, Wen Tianxiang anotó sus preocupaciones en un papel: "¿Quién puede transmitir la biografía de un gran hombre que ha subyugado a su país? Sólo historiadores y personas no oficiales pueden leerla".

El Pabellón Fengbo que admiraba Yu Xiaoqing probablemente no era el Pabellón Fengbo que vio Yue Fei. El primero representa la gloria y los logros, y ha sido reproducido de generación en generación en leyendas; el segundo representa la soledad y el peligro, y aparece junto a Yu Xiaoqing. Es una lástima que no pueda tolerar el aislamiento ni atreverse a correr riesgos. En el análisis final, el Yue Fei que admiraba no era el héroe desesperado en el Pabellón Fengbo, sino la estatua disfrutando del incienso en el Templo Yuewang.

Al escribir esto, recordé una frase del "Libro de la última dinastía Han": "Las cosas que son ásperas son fáciles de romper, y las cosas que son brillantes son fáciles de manchar... Es difícil para estar a la altura de la gran reputación."

La gente alta se quebranta fácilmente, y la gente inocente se contamina fácilmente. Ambas cosas son una lástima y, a menudo, suceden de repente, lo que hace que la gente lamente la injusticia de la naturaleza. Al igual que la transformación de Yu Xiaoqing, de la noche a la mañana se convirtió en una persona completamente diferente.

¿Es así?

De hecho, el verdadero orgullo y la inocencia no se dañan o empañan tan fácilmente, ni son simplemente superficiales; verás, quien sufrió la humillación fue Han Xin, quien más tarde destruiría a Xiang Yu. Con un cuerpo de madera está Ji Kang, quien jugó generosamente con el polvo Guangling.

La razón por la que aquellos que parecen inocentes son particularmente fáciles de contaminar puede ser porque son pretenciosos e inocentes. Ha estado arrancándose el cabello desde que era un niño, actuando como un hombre alto; Tales Jiao Jiao y Yao Yao simplemente se están engañando a sí mismos y a los demás. Cuando se encuentran con contratiempos, la deserción puede parecer repentina, pero de hecho es inevitable.

¿Cuántas personas tan brillantes y elegantes han existido a lo largo de los tiempos? ¿Siempre han sido inocentes y arrogantes durante su lucha, o sus corazones y mentes han sido lavados por la realidad en alguna parte, pero todavía quieren ser espléndidos e incluso continúan manteniendo en alto la bandera del idealismo, de modo que, aunque sean famosos? ¿Es difícil estar a la altura?

Me temo que la respuesta a esta pregunta sólo la conocen el Celestial, el Terrenal y el Luminoso. Es posible que las personas que los rodean no tengan forma de saberlo, al igual que Zhang Lixian ha adorado a su maestro durante más de diez años. Es posible que las personas detrás de ellos tampoco lo sepan, del mismo modo que nos resulta difícil comprender las verdaderas personalidades de esas mujeres leales; Ministros en los libros de historia.

Nota: Trabajo original/bulo/ShowArticle.asp?idWriter=0&Key=0&buloid=25373&ArticleID=524947

Autor Xiaochuan Zhima

El comentario es solo sobre Yu La traición de Xiaoqing no es todo el drama, pero también es la trama más sabrosa de todo el drama.

Me recuerda a "Puppy Bag" (Ba Jin), que recientemente fue seleccionado como libro de texto de chino para la escuela secundaria. Parece tener el mismo propósito, pero si lo lees con atención, se volverá más. más profundo y más difícil.