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Palabras guía chinas: Palabras guía del Museo Guoguo

¡Hola amigos!

Bienvenido a visitar el Museo Sanmenxia Guoguo, una atracción turística nacional de nivel AAAA, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, uno de los diez mejores paisajes culturales de Henan y una de las diez mejores boutiques de Henan. museos nacionales. Soy el guía (guía turístico) ××× Espero que mi explicación (guía turístico) pueda dejarles una buena impresión.

El Museo Estatal de Guo es un museo con temática patrimonial construido en el sitio del Cementerio Estatal de Guo en la dinastía Zhou Occidental, una unidad clave de protección de reliquias culturales. Está adyacente al río Amarillo en el norte y tiene vista al Monte Wei en el sur. Es un museo moderno y multifuncional que integra exhibición de reliquias culturales, exhibición de sitios y paisajes de jardines. También es una atracción turística nacional de nivel AAAA. en la ciudad de Sanmenxia. ¡Ahora ven conmigo para apreciar el estilo del Museo Guoguo!

Al visitar el Museo Estatal de Guo, hay que mencionar "Guo" y el Estado de Guo. Aquí te los presentaré uno por uno. La palabra "Guo" se vio por primera vez en las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin en Anyang. Su significado original es un carácter fonético y de conocimiento para luchar contra un tigre con ambas manos, que se extiende a luchar como un tigre. muestra que Guo es un estado vasallo directo que fue apoderado a principios de la dinastía Zhou occidental. Los chinos eran buenos conquistando y luchando, y debido a su fuerte fuerza militar y muchos logros, fueron muy apreciados por la familia real Zhou y se volvieron poderosos. En el control del país, a finales de la dinastía Zhou Occidental, se trasladaron al este desde Shaanxi hasta el área de Sanmenxia en Henan y establecieron su capital en Shangyang (la actual ciudad de Lijia en la ciudad). El rey de Zhou, el rey del estado de Guo en Sanmenxia, ​​no escatimó esfuerzos para mantener la autoridad de la familia real de Zhou y, por lo tanto, ofendió al estado de Jin. En 655 a. C., el estado de Jin utilizó un truco para aprovecharse del estado. de Yu y envió tropas para destruirlo, después de que se perdió el Reino de Guo, nació el modismo "El falso Yu destruirá a Guo, y los labios morirán y los dientes se enfriarán", y se convirtió en la vigésimo cuarta estrategia del Reino. Treinta y seis estrategias en la historia de nuestro país: "Camino falso para derrotar a Guo".

Al ingresar al área del museo, bajo las coloridas banderas únicas del Reino de Guo, lo más impactante es el gran relieve de color rojo ladrillo. Muro: "Expedición de carros y caballos del Reino de Guo", que está hecho de 716 piezas de arenisca roja enviadas desde Guangdong. Está tallado y pintado, tiene 57 metros de largo y 9,3 metros de ancho. Como un relieve gigante en la provincia, realmente refleja. Los hechos históricos del poder militar del Estado de Guo en ese momento, y parece llevar a la gente a más de 2800 años. Disfrute de la connotación histórica y cultural única del antiguo Estado de Guo desde la alta Torre del Río Amarillo y el segundo piso. Desde la plataforma se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje circundante. El río Amarillo no está muy lejos. El edificio principal del museo es como un carro de la dinastía Zhou tirado en la orilla del río Amarillo, mostrando al mundo su apariencia majestuosa y heroica. Los arquitectos utilizan el sólido lenguaje de la arquitectura para expresar la historia del Reino Guo.

Entra en la sala del prólogo, esta enorme fotografía en color en la pared derecha fue tomada por un fotógrafo cerca del río Amarillo. La combinación de luces y sombras muestra el momento más hermoso del río madre "No podemos despreciar el río Amarillo. Despreciar el río Amarillo es despreciar a nuestra nación". La inscripción del gran hombre Mao Zedong señala la profunda relación entre los dos. Río Amarillo y la nación china Como parte de la cultura del Río Amarillo, estos dos conjuntos de jade en la entrada de las escaleras también son una gran creación de nuestra nación china. ¿Puedes adivinar cómo lucen? Figura de jade desenterrada de la tumba de Guo Ji. Cuando los miras, parecen llevar sombreros anchos, con los ojos caídos y las manos cruzadas sobre el pecho. Frente a ellos, están parados aquí respetuosamente como dos bienvenidos. Mensajeros, dando una sincera bienvenida a todos.

Hay cinco exposiciones básicas abiertas al público en el Museo Estatal de Guo. Son "Primavera y otoño del estado de Guo——". Estado", "Héroes extraídos de Guo Bao - Exposición de la esencia de las reliquias culturales desenterradas del cementerio estatal de Guo", "Caos de carros y caballos - Exposición colectiva de los sitios de formación militar de carros y caballos a gran escala del estado de Guo", "Buscando el Monarca - Guo Ji", "Exposición colectiva de tumbas" y "Encanto de Liang Ji - Exposición de reliquias culturales desenterradas de la tumba de la esposa del rey". Después de bajar las escaleras, estas cinco salas de exposición se mostraron una por una con el sonido de música de fondo antigua.

" La exposición "Primavera y otoño del estado de Guo" utiliza textos, imágenes, mesas de arena, murales, formas artísticas y otras formas para presentar la historia del estado de Guo (origen, capital). , territorio, linaje de los monarcas) y la excavación de los cementerios del estado de Guo. Eche un vistazo a la mesa de arena de la ubicación del Cementerio Estatal de Guo. Aquí les presentaré la excavación del Cementerio Estatal de Guo.

El sitio del cementerio estatal de Guo está ubicado en esta colina alta en Shangcun Ridge en el norte de la ciudad de Sanmenxia, ​​con una superficie total de 324.500 metros cuadrados. Es un cementerio de finales de gran escala, jerárquico, ordenado y bien conservado. Dinastía Zhou Occidental hasta el presente que se ha descubierto hasta ahora en mi país. Un gran cementerio Bangguo a principios del período de primavera y otoño. Se han encontrado lugares de entierro para aristócratas de alto rango en los períodos Zhou occidental y de primavera y otoño en el cementerio Weiguo en Xincun, condado de Junxian, provincia de Henan, el cementerio Yingguo en Pingdingshan, el cementerio Yanguo en Liulihe, condado de Fangshan, Beijing, y el cementerio Jinhou en Shanxi, etc., pero aquellos como Guo Es extremadamente raro encontrar un cementerio tan limpio y de gran escala en China, así como un grupo de carros y fosos de caballos tan grande y majestuoso. Desde su descubrimiento en la década de 1950, el Cementerio Estatal de Guo ha sido objeto de cinco perforaciones y dos excavaciones a gran escala. Se han descubierto casi 800 tumbas de diversos tipos y se han desenterrado más de 30.000 reliquias culturales de diversos tipos. Entre ellas, desde la década de 1990, se han excavado dos tumbas de monarcas, una tumba de esposa de monarca y una tumba de príncipe en la zona de tumbas de nobles de alto rango en el norte. Se han desenterrado más de 26.000 reliquias culturales de diversos tipos. Su gran cantidad, variedad completa, producción exquisita, buena conservación y alto valor son los únicos en el campo arqueológico en las dos semanas desde la fundación de la República Popular China. Los majestuosos fosos de carros y caballos donde fueron enterrados el monarca Guo Ji, su esposa Liang Ji y el príncipe estaban dispuestos en columnas de marcha, formando la formación subterránea de carros y caballos más antigua y más grande de mi país. Reflejan plenamente la vida lujosa de los príncipes y reyes durante la dinastía Zhou Occidental y proporcionan materiales históricos extremadamente ricos para el estudio de la política, la economía, el ejército, la cultura, etc. de esa época. No es de extrañar que el arqueólogo mundial, Sr. Yu Weichao, lo elogiara como "un descubrimiento arqueológico asombroso y una civilización antigua espléndida". Un viejo arqueólogo de otras provincias también dijo con emoción: "Puedo excavar una tumba con connotaciones tan ricas en mi vida y moriré sin arrepentimientos". El Cementerio Estatal de Guo también fue seleccionado durante dos años consecutivos en 1990 y 1991. " Los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país" fue anunciado por el Consejo de Estado como una "Unidad nacional de protección de reliquias culturales clave" en 1996. En 2001, fue seleccionado como uno de los "10 principales descubrimientos arqueológicos en Henan y los 100 grandes descubrimientos arqueológicos de China". en el siglo XX". Después de comprender brevemente la historia del estado de Guo, síganme a la sala de exposiciones de "Guo Bao Ying".

"Guo Bao Ying Ying" exhibe finas reliquias culturales excavadas en las tumbas de nobles de alto rango del Reino Guo desde la década de 1990. Se muestran en tres partes: tesoros de bronce, esencia de jade y otros objetos culturales. reliquias. El bronce es una aleación de cobre y estaño, llamada así por su color gris azulado. Los bronces desenterrados en los cementerios del estado de Guo incluyen no sólo majestuosos y dignos recipientes para alimentos, recipientes para agua, recipientes para vino, instrumentos musicales y otros recipientes rituales del templo, sino también una amplia variedad de armas, herramientas de producción, carros y caballos. Son numerosos, de forma única y bellamente hechos. La aplicación del bronce ha penetrado en todos los aspectos de la vida política, económica, militar y otros aspectos de Guo.

En este grupo de vitrinas se muestra un conjunto de vasijas rituales como trípodes, gui y kei desenterradas de la Tumba del Príncipe en 2011. Son vasijas de comida utilizadas por los nobles en su vida diaria y se utilizan en combinación en ocasiones ceremoniales a gran escala para expresar sus sentimientos su identidad y estatus. Los usaron de esta manera cuando estaban vivos, y así fueron enterrados después de su muerte. Según las regulaciones de esa época, los nobles con diferentes identidades y estatus usaban diferentes números de trípodes, gui y kei. Estos 7 trípodes, 8 guis y 8 笲 representan el nivel de un príncipe. Entre los "tesoros de bronce", la Copa del Tío Bestia, la Copa del Padre de Guoshuo, etc. tienen un alto valor histórico y artístico. Como utensilio alimentario, el Qi era popular a finales de la dinastía Zhou occidental. Su tapa tiene cuatro pies, que se pueden girar para mantener la comida plana. Esta taza se puede llamar una reliquia cultural. Está exquisitamente hecha, es de color brillante y casi no tiene rastros de óxido en la superficie. Hay 31 caracteres en 4 líneas escritos en la tapa, que es "Tío Huanfu Zha (hecho). por la taza de viaje de Meng Sui, con (Sheng), (arroz), (笛), necesidad (glutinoso), (liang), agregar (invitados) para usar, si hay comida (comida), entonces las (diez mil) personas (años) no tienen límites, los descendientes y nietos lo usarán para siempre" traducción El texto moderno es: El padre del tío Bestia Huan hizo un cuenco de cobre para Meng Shu (para que ella lo usara para contener alimentos hechos con vigas, arroz, arroz glutinoso, etc.) para que los invitados disfruten. Con la comida, puedes vivir para siempre y vivir para siempre, y tus hijos y nietos pueden utilizarla para siempre. Del contenido de la inscripción se desprende que esta copa de cobre era una dote dada por los nobles del estado de Shan para que su hija se casara con el estado de Guo. Esto proporciona evidencia para estudiar la relación entre el estado de Guo y otros estados vasallos. Yan es también un recipiente de comida de bronce utilizado para contener mijo, mijo, arroz, vigas y otras comidas durante las actividades ceremoniales. Apareció a finales de la dinastía Zhou occidental y se hizo popular a finales del período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental.

Su forma es principalmente geométrica, con bordes y esquinas afiladas, hermosa y de espíritu libre. La tapa y la vasija tienen la misma forma, y ​​son simétricas hacia arriba y hacia abajo, cuando se juntan forman un solo cuerpo, y cuando se separan, se vuelven. dos recipientes, lo que lo hace extremadamente cómodo de usar. Este trozo de horquilla del padre de Guo Shuo tiene 19 centímetros de alto. Tiene la misma inscripción en la tapa y en el recipiente. Las inscripciones están dispuestas en tres líneas verticalmente de izquierda a derecha: "El padre de Guo Shuo fue el primero en hacer un viaje (簠). y sus descendientes durante miles de años lo atesorarán para siempre." Úsalo (disfruta)". Debido a que la piedra y la piedra son similares en los textos antiguos, recordamos al famoso y poderoso ministro Guo Shifu, a quien se le ocurrió la idea de una obra de fuego de baliza para los príncipes del rey You en la dinastía Zhou Occidental. Sima Qian en "Registros históricos". Fue mencionado en Zhou Benji. Según los registros históricos, el padre de Guo Shi, confiando en el favor del rey You de Zhou, instigó al rey You a deponer a la emperatriz Shen y al príncipe Jiu, y convirtió a Bao Si, la belleza a quien el rey You amaba especialmente, en reina, y al hijo de Bao Si como el Príncipe También se convirtió en el mejor amigo de Bao Si. La coerción socavó en gran medida el sistema de herencia del hijo mayor implementado desde la fundación de la dinastía Zhou, redujo seriamente el prestigio del Emperador de Zhou e intensificó el conflicto entre la familia real Zhou y. el Estado de Shen (en el norte de la ciudad de Nanyang, hoy provincia de Henan). Más tarde, a cambio de una sonrisa por sus cumplidos, el Rey You escuchó las mentiras del padre de Guo Shi y molestó a los príncipes con fuego de baliza, lo que provocó que se separaran. En 771 a. C., los estados de Shen y Zeng (en la actual Nancheng, Henan) se unieron con Quanrong y otras tribus minoritarias para atacar Haojing y mataron al rey You de Zhou al pie del monte Li. El marqués de Shen y el marqués Zeng establecieron como rey al ex príncipe heredero Jiu, y este fue el rey Ping de Zhou (que reinó del 770 al 720 a. C.). Después de que el rey Ping de Zhou subiera al trono, trasladó la capital a Luoyi (ahora Luoyang). La gente más tarde llamó a la dinastía Zhou en Luoyi la dinastía Zhou del Este.

Durante las dinastías Shang y Zhou, los nobles de alto rango tenían que utilizar la música para coordinar sus movimientos y mejorar la atmósfera cuando realizaban diversas actividades ceremoniales. El modismo "sonar campanas y comer platos" refleja su vida lujosa. . de. En el Cementerio Estatal de Guo, los instrumentos musicales de bronce desenterrados de las tumbas de los monarcas y príncipes incluyen principalmente campanas, platillos, etc.

La campana es un instrumento de percusión, que se toca con un mazo. En aquella época, al igual que el trípode, era un símbolo de poder y estatus, y una herramienta importante que reflejaba la jerarquía social de la época. Según los diferentes métodos de colgar, las campanas se pueden dividir en campanas Yong y campanas Niu. Aquí se exhibe la Campana Yong. Cuando se usan, las campanas generalmente aparecen en grupos, con la misma forma, decoración e inscripciones, pero con tamaños decrecientes. Este grupo se llama campanas de repique. En la dinastía Shang, las campanas venían en juegos de tres, en el período tardío había cinco campanas, a mediados y finales de la dinastía Zhou occidental el número aumentó a ocho campanadas, y en la dinastía Zhou oriental el número aumentó a nueve. También hay campanas individuales llamadas "campanas especiales". El tamaño de la campana tiene una gran relación con el tono del sonido. Cuanto mayor es la diferencia de tamaño, más puede utilizar sus diferentes efectos sonoros para reproducir un tipo de música solemne, sublime o incluso solemne y aterradora. Las ocho campanas desenterradas de la Tumba No. 2009 del Cementerio Estatal de Guo son gruesas y tienen la misma forma. Sus tamaños disminuyen en orden, pero el grado de disminución varía. Cada parte del cuerpo de la campana tiene una estructura bien proporcionada y una fundición fina. Los expertos han identificado seis de ellas como campanas de dos tonos, lo que significa que cada una de estas seis campanas puede tocar dos tonos. El sonido producido en el medio se llama "sonido de túnel" y el sonido producido en la esquina se llama "sonido de tambor". Los dos tonos se diferencian por una tercera mayor o menor. También hay ranuras de afinación en la pared interior del reloj para ajustar el tono del sonido, lo que demuestra que ambos son instrumentos prácticos. La diferencia entre una campana de dos tonos y una campana de un solo tono radica en si el tambor derecho de la campana tiene un patrón de fénix marcado por el punto de golpe del sonido del tambor lateral. Según los datos, el antiguo sistema fonético chino tiene cinco sílabas: Gong, Shang, Jiao, Zheng (zhizhi) y Yu, que son las actuales 1, 2, 3, 5 y 6, faltando los dos semitonos 4 y 7. Pero estas ocho campanas tienen cuatro tonos: 1, 3, 5, 6 y 2 (es decir, Shang). Esto se debe a que después de que la dinastía Zhou occidental destruyó a la dinastía Shang, por desprecio por la dinastía Shang, creyeron que "2" era el sonido de la subyugación del país y no usaron el sonido Shang, por lo que la dinastía Zhou solo tenía cuatro. sonidos. Las campanadas desenterradas en el cementerio estatal de Guo tienen cuatro tonos de cinco, lo que refleja que, como estado vasallo de la dinastía Zhou, el pueblo de Guo todavía se adhería a este importante principio político estipulado por la dinastía Zhou en el sistema ritual y musical. Después de contemplar los majestuosos bronces, fuimos a admirar los exquisitos jades desenterrados en el cementerio estatal de Guo.

Se desenterraron más de 3.500 piezas de artefactos de jade en todo el cementerio estatal de Guo, de las cuales la gran mayoría fueron desenterradas durante la segunda excavación en la década de 1990. Es una gran colección de dos semanas de artículos de jade. Es el lote más llamativo de artículos de jade de Shang y Zhou después de los artículos de jade desenterrados de la tumba de Fuhao en las Ruinas Yin, y es raro en otras áreas. Desde la perspectiva del material de jade, la mayoría de ellos son jade Hotan de Xinjiang de alta calidad (el jade Hotan de Xinjiang es el jade de mayor calidad en mi país, desde la perspectiva del nivel de producción, tienen forma y espíritu, y la mayoría lo son); obras exquisitas.

La mayoría de ellos procedían de los trabajadores del jade bajo el gobierno del rey del estado de Guo, y algunos procedían de los talleres de jade de la familia real Zhou. Desde una perspectiva de época, está la cultura Hongshan del Neolítico, que se remonta a cuatro años; hasta cinco mil años. Las tallas redondas de cerdos y dragones incluyen jades de los períodos del rey Wu Ding, el emperador Yi y el emperador Xin de la dinastía Shang, así como jades de principios, mediados y finales de la dinastía Zhou occidental y principios de la primavera. y Período de Otoño. En resumen, estos jades desenterrados son la esencia de las reliquias culturales desenterradas en el cementerio del estado de Guo y son un símbolo de la civilización material del estado de Guo. Proporciona un grupo grande y raro de artefactos estándar para el estudio de la historia de dos semanas y la historia del jade.

La "Esencia de Jade" exhibe tres categorías de jade: jade ceremonial, jade colgante y jade funerario. El jade ritual es un tipo de jade utilizado por los nobles de la dinastía Zhou en ocasiones ceremoniales como sacrificios, nombramientos en la corte, banquetes, etc. Incluye bi, huang, gui, cong, qi, etc. La pared de jade blanco con diseño de dragón es un excelente producto entre el jade ceremonial. Después de leer a Liyu, les presentaré a Peiyu. La costumbre de usar jade en el cuerpo comenzó a finales del Neolítico y era común en las dinastías Yin y Shang. En la dinastía Zhou, como los nobles consideraban el jade como un símbolo de personificación, el jade se usaba para describir a las personas. La cantidad de jade utilizado, la longitud de la decoración y la complejidad se convirtieron en uno de los símbolos importantes de su estatus. Los colgantes de jade desenterrados del cementerio aristocrático del estado de Guo se pueden dividir en colgantes combinados y colgantes individuales. Los accesorios combinados incluyen accesorios para el cabello, collares, accesorios para las muñecas y grandes colgantes de jade multi-huang. Los adornos individuales incluyen jade jues, tubes, huangs, bis y una gran cantidad de jades biónicos. Entre los colgantes de jade de animales biónicos, se encuentran el misterioso dragón de jade y el fénix de jade, el feroz y rugiente tigre de jade y el perro de jade, el alegre y lindo pájaro de jade y el conejo de jade, el pez de jade nadando en el agua, la dócil vaca dormida y otras especies animales comunes en la zona templada del norte. Casi todo incluido. Este colgante de jade con forma humana hecho de jade hetiano tiene la figura de jade de perfil, con las piernas dobladas hacia arriba en posición de cuclillas, y su cara es delgada y se asemeja a la cara de un mono. Milagrosamente, hay un dragón tallado en la parte superior de la cabeza, con la cabeza del dragón hacia abajo, unido a la parte posterior de la cabeza humana. También hay dos dragones tallados en el cuello y las nalgas de la mujer de jade. al cuerpo humano, se hacen eco entre sí desde la distancia y son extremadamente vívidos, lo que refleja la relación especial entre el pueblo Zhou y los dragones. El sobre de jade se refiere a productos de jade hechos especialmente para que los difuntos oren por la inmortalidad del cadáver. Los antiguos creían que el alma era inmortal y por eso intentaban todos los medios para proteger los restos del difunto. Afectados por la dureza del jade, la gente ha creído que el jade puede proteger la esencia del cadáver y conectar la esencia del difunto con la sociedad real desde el Paleolítico, formando así la costumbre de utilizar el jade para el entierro. Durante las dinastías Shang y Zhou, la costumbre de utilizar entierros de jade se hizo aún más popular, y inicialmente se había formado un conjunto de sistemas de entierro de jade: los nobles de alto rango eran enterrados después de la muerte, con almohadas de jade en la cabeza, jade cubriendo sus rostros, jade en la boca, jade en las manos y jade bajo los pies. Los jades funerarios desenterrados en los cementerios nobles del Reino Guo incluyen principalmente máscaras de jade (máscaras de jade), mangos de jade, mangos de jade, etc.