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¿Qué son los gráficos vectoriales de Photoshop?

En mi impresión, Photoshop no puede crear imágenes vectoriales. PS solo puede crear mapas de bits, es decir, imágenes de píxeles.

La llamada imagen vectorial significa que por mucho que se amplíe, no hay mosaico y los bordes son claros. Por lo general, el software utilizado para crear gráficos vectoriales incluye Illustrator, Coredraw, Flash, etc.~

Y los mapas de bits tienen el concepto de píxeles y resolución. Cuanto más amplíes el zoom, más mosaico habrá y los bordes aparecerán borrosos. Por lo tanto, la cuestión de la resolución de píxeles debe tenerse en cuenta durante la producción.

Lo siguiente es un extracto de las entradas de Baidu:

Los gráficos que se muestran en las computadoras generalmente se pueden dividir en dos categorías: gráficos vectoriales y mapas de bits. Los gráficos vectoriales utilizan líneas rectas y curvas para describir gráficos. Los elementos de estos gráficos son puntos, líneas, rectángulos, polígonos, círculos, arcos, etc., que se calculan mediante fórmulas matemáticas. Por ejemplo, un gráfico vectorial de una flor es en realidad el contorno de un marco exterior formado por segmentos de línea. El color del marco exterior y el color encerrado por el marco exterior determinan el color de la flor. Dado que los gráficos vectoriales se pueden calcular mediante fórmulas, el tamaño del archivo de los gráficos vectoriales es generalmente pequeño. La mayor ventaja de los gráficos vectoriales es que no se distorsionarán si se amplían, reducen o rotan. Freehand de Adobe, Illustrator y CorelDRAW de Corel son los mejores entre muchos programas de diseño de gráficos vectoriales. Las animaciones producidas por el famoso Flash MX también son animaciones de gráficos vectoriales.

Una imagen vectorial, también conocida como imagen orientada a objetos o imagen de dibujo, se define matemáticamente como una serie de puntos conectados por líneas. Los elementos gráficos en archivos vectoriales se denominan objetos. Cada objeto es una entidad autónoma con propiedades como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla. Dado que cada objeto es una entidad autónoma, se puede mover y cambiar varias veces manteniendo su nitidez y curvatura originales sin afectar a otros objetos de la leyenda. Estas características hacen que los programas basados ​​en vectores sean particularmente adecuados para ilustración y modelado tridimensional, ya que a menudo requieren la capacidad de crear y manipular objetos individuales. El dibujo basado en vectores es independiente de la resolución. Esto significa que se pueden mostrar con la resolución más alta posible en el dispositivo de salida.

Imagen de mapa de bits (mapa de bits):

También conocida como imagen de mapa de bits o imagen dibujada, está compuesta por puntos individuales llamados píxeles (elementos de imagen). Los puntos se pueden organizar y colorear de manera diferente para crear patrones. Cuando haces zoom en un mapa de bits, puedes ver los innumerables cuadrados individuales que componen la imagen completa. El efecto de aumentar el tamaño de un mapa de bits es aumentar los píxeles individuales, haciendo que las líneas y formas parezcan irregulares. Sin embargo, si la ve desde una distancia ligeramente mayor, el color y la forma de la imagen de mapa de bits aparecen continuos. Durante el examen físico, el personal le entregará un cuaderno con algunas imágenes, y las imágenes están compuestas de puntos. En realidad, es similar a las imágenes de mapa de bits. Debido a que cada píxel está teñido individualmente, puedes producir efectos casi fotorrealistas, como sombras más profundas y colores acentuados, manipulando áreas seleccionadas un píxel a la vez. Reducir el tamaño del mapa de bits también distorsiona la imagen original porque reduce la imagen general al reducir los píxeles. Del mismo modo, debido a que las imágenes de mapas de bits se crean como colecciones ordenadas de píxeles, los mapas de bits locales no se pueden manipular (como mover) individualmente.

Al procesar mapas de bits, debe considerar la resolución.

Al procesar mapas de bits, la calidad de la imagen de salida depende de la resolución establecida al comienzo del proceso de procesamiento. Resolución es un término general que se refiere a la cantidad de detalles e información contenida en un archivo de imagen, y al grado de detalle que puede producir un dispositivo de entrada, salida o visualización. Cuando se trabaja con mapas de bits, la resolución afecta tanto a la calidad del resultado final como al tamaño del archivo. Hay que pensárselo dos veces antes de trabajar con mapas de bits, ya que la resolución elegida para la imagen suele acompañar al archivo durante todo el proceso.

Ya sea que un archivo de mapa de bits se imprima en una impresora de 300 ppp o en un dispositivo de fotocomposición de 2570 ppp, el archivo siempre se imprime con la resolución establecida cuando se creó la imagen, a menos que la resolución de la impresora sea inferior a la resolución de la imagen. Si desea que su resultado final tenga el mismo aspecto que se muestra en la pantalla, debe comprender la relación entre la resolución de su imagen y la resolución de diferentes dispositivos antes de comenzar a trabajar. Obviamente no es necesario pensar tanto en los gráficos vectoriales.

RGB

Método de codificación de color de mapa de bits que utiliza la intensidad óptica de los tres colores primarios: rojo, verde y azul para representar un color. Este es el método de codificación de mapas de bits más común y se puede utilizar directamente para la visualización en pantalla.

CMYK

Un método de codificación para colores de mapa de bits que utiliza los cuatro contenidos de pigmentos cian, magenta, amarillo y negro para representar un color. Uno de los métodos de codificación de mapas de bits más utilizados, que se puede utilizar directamente para la impresión en color.

La mayor diferencia entre gráficos vectoriales y mapas de bits es que no se ven afectados por la resolución. Por lo tanto, al imprimir, los gráficos se pueden ampliar o reducir arbitrariamente sin afectar la claridad de la imagen