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¿Cuál es el modelo de innovación en la era Web2.0?

Web2.0 es una nueva categoría de aplicaciones de Internet en comparación con Web1.0. Web2.0 presta más atención a la interacción del usuario. Los usuarios son tanto navegadores como creadores de contenido de red.

Modelo de innovación en la era Web 2.0:

Long Tail

Los sitios web pequeños constituyen el principal cuerpo de contenidos de Internet y constituyen el principal cuerpo de Internet posible; aplicaciones. Por lo tanto, se debe aprovechar el autoservicio del cliente y la gestión algorítmica de datos para extender Internet por completo, llegando a los bordes, no solo al centro, y a la cola larga, no solo a la cabeza. Las aplicaciones están cada vez más impulsadas por datos. Entonces: para obtener una ventaja competitiva, debe encontrar formas de poseer recursos de datos únicos y difíciles de replicar.

Valor añadido para el usuario

La clave de la ventaja competitiva de un programa de Internet es la medida en que los usuarios añaden sus propios datos a los que usted proporciona. Así que no limite su "sistema de participación" al desarrollo de software. Permita que los usuarios agreguen valor a su programa de manera implícita y explícita.

Efecto de red predeterminado

Solo un pequeño porcentaje de usuarios se tomará la molestia de agregar valor a su aplicación. Entonces: establezca los valores predeterminados para que los datos agregados del usuario sean un subproducto del uso del programa por parte del usuario.

Algunos derechos reservados

La protección de la propiedad intelectual limita la reutilización y dificulta la experimentación. Por lo tanto, el umbral de adopción debe considerarse más bajo cuando los beneficios surgen de la inteligencia colectiva y no de limitaciones privadas. Siga las pautas existentes para limitar los permisos lo menos posible. Diseñar programas programables y mezclables.

Intente siempre

Cuando los dispositivos y programas están conectados a Internet, los programas ya no son obras de software, sino servicios que se desarrollan. Por lo tanto, en lugar de lanzar varias funciones nuevas en un paquete, se deben agregar con frecuencia como parte de la experiencia general del usuario. Deje que sus usuarios sean probadores en vivo y registren el servicio para ver cómo la gente usa las nuevas funciones.

Colaboración, no control

Los programas Web 2.0 se basan en una red de servicios de datos colaborativos. Entonces: proporcione interfaces de servicios web y agregación de contenido, y reutilice los servicios de datos de otras personas. Admite modelos de programación livianos, lo que permite que los sistemas tengan una composición flexible.

Software que va más allá de un único dispositivo

El PC ya no es el único dispositivo de acceso a las aplicaciones de Internet, y los programas que se limitan a un único dispositivo son menos valiosos que los que sí lo son. conectados entre sí. Entonces: Diseñe su aplicación desde el principio para integrar múltiples servicios entre dispositivos portátiles, PC y servidores de Internet.