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Poemas que contienen conocimiento fenológico Proverbios que contienen conocimiento fenológico

Poemas antiguos sobre el conocimiento fenológico

Bai Juyi

La belleza de abril en el mundo se ha ido,

Las flores de durazno en el Los templos de la montaña están comenzando a florecer,

El arrepentimiento eterno no tiene adónde ir cuando regresa la primavera, y no sé a dónde acudir

- Este poema le dice vívidamente a la gente que el clima. en las llanuras es diferente que en las montañas, y la fenología también es diferente

"Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi

De. la hierba original, la hierba crece,

Un año y uno glorioso

Los incendios forestales nunca se apagan,

La brisa primaveral sopla y vuelve a crecer. /p>

- Hay dos leyes de la fenología: una es la prosperidad y decadencia de la hierba, y hay una anual. En segundo lugar, este ciclo cambia con el clima. Tan pronto como llega la brisa primaveral, la hierba se despierta.

"Poemas de ramas de bambú" de Liu Yuxi

La nueva lluvia y el clima despejado en Zhulou en el río,

El agua de manantial en el oeste está llena de vida

Hay buenos sauces al este del puente y al oeste del puente

La gente va y viene y canta. muestra que desde Monan Al este de Sichuan, todos consideran los sauces verdes como un símbolo de la primavera

"Early Winter" de Lu You

Los poemas de la vida conducen la corriente,

Me encanta la escarcha de diez mil azulejos de principios de invierno.

Las hojas de arce están mejor cuando están marchitas,

Las flores de ciruelo son fragantes antes de moverse...

- Este poema demuestra que Lu You presta atención a la fenología.

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El arado de primavera no se puede retrasar

En marzo, escuchamos oropéndolas,

Las mujeres jóvenes se compadecen de los gusanos de seda hambrientos y, en abril, cantan cucos,

Los gusanos de seda Bombyx se agrupan en el suelo

En mayo llaman al tío Ya,

Las plántulas son jóvenes y la hierba es exuberante...

——Lu You no solo presta atención a la fenología, sino que también la usa para predecir la temporada agrícola. Se le llama poeta. que pueda entender el lenguaje de la naturaleza.

Además, los siguientes versos también reflejan las características fenológicas:

El paisaje es diferente cuando llega el otoño en el clima frío, pero los gansos en. Hengyang se marcha sin darse cuenta.

Varias oropéndolas tempranas compiten por el calor en los árboles, pero cuyas nuevas golondrinas picotean el barro primaveral.

Durante la temporada de ciruelas amarillas, llueve por todas partes. , y las ranas están por todas partes en los estanques cubiertos de hierba.

El otoño es alto en agosto El viento ruge y enrolla el techo de paja de tres capas de mi casa.

El viento del norte sopla. hierba blanca en el suelo y la rompe, y el cielo está lleno de nieve en agosto.

Los álamos ya no están y cantan, y oigo la señal del dragón en el camino.

¿Por qué la flauta Qiang debería quejarse de los sauces? La brisa primaveral no cruza el paso de Yumen.

El susurrante viento del oeste llena el patio de plantas y los pistilos son fríos y fragantes.

Fenología en la poesía antigua

1.

Adiós. hierba antigua

Bai Juyi

De la pradera original, la hierba se seca cada año.

Los incendios forestales nunca se extinguen, pero la brisa primaveral vuelve a soplarlos.

La fragancia lejana invade el camino antiguo, y el verde claro se encuentra con la ciudad desierta.

Despedí de nuevo al rey y al nieto, y estaban llenos de amor.

[Nota]

① Lili: la apariencia de prosperidad.

② Original: desierto.

③ Rong: prosperidad.

④ Yuanfang invade el camino antiguo: un trozo de maleza que se extiende en la distancia invade el camino antiguo. Yuanfang: Un trozo de hierba está implicado.

⑤ El verde soleado conecta la ciudad desierta: En un día soleado, un trozo de verde conecta la ciudad desierta.

⑥ Despide al rey y al nieto de nuevo, y las exuberantes flores se llenan de despedida: estas dos frases están tomadas de la alusión de "Las canciones de Chu" "El rey y el nieto viajaron muy lejos y no regresaron , y la hierba primaveral creció exuberantemente". Wangsun: noble. Esto se refiere a los propios amigos. exuberante: la apariencia de una hierba exuberante.

Navegación en Guazhou

Wang Anshi

Jingkou Guazhou está separada por agua,

Zhongshan solo está separada por varias montañas.

La brisa primaveral vuelve a ser verde en la orilla sur del río.

¿Cuándo volverá a brillar sobre mí la brillante luna?

[Explicación]

El poeta pasó por Guazhou en barco y escribió este poema en memoria de su antigua residencia en Jinling (Nanjing). Sólo existe el río Yangtze entre Jingkou y Guazhou, y Zhongshan, donde vivo, está escondido detrás de varias montañas. La cálida brisa primaveral sopla verde en los campos al sur del río Yangtze; ¿cuándo brillará la brillante luna sobre mí de regreso a mi casa al pie de la montaña Zhongshan? "Tres o dos ramas de flores de durazno fuera del bambú, los patos son profetas del calor del río primaveral". (Su Shi escribió "Escena nocturna en el río Spring" de Huichong) A principios de la primavera, los patos son los primeros en sentirlo. el calor del río manantial y jugar en el agua.

"En el clima frío, las aves acuáticas dependen unas de otras, son un grupo de diez y cien, y la luz cae. Ningún peatón puede levantarse cuando pasan, y de repente Escuchen el sonido del hielo y vuelen juntos." ("Regreso de Guangling" de Qin Guan") A finales del invierno, las aves acuáticas dependen unas de otras, y el sonido del hielo hace que las aves se alejen asustadas. Tanto los patos como los pájaros son mensajeros de la primavera.

"Llueve en todas las casas durante la temporada de ciruelas amarillas y hay ranas por todas partes en el estanque cubierto de hierba." ("El umbral del agua recuerda al corazón" de Zhao Shixiu) Los tres objetos que aparecen en el poema muestran las estaciones. Características de finales de primavera y principios de verano cuando las ciruelas están amarillas y maduras.

La "Inscripción sobre crisantemos" de Huang Chao decía: "El susurrante viento del oeste llena el patio con plantas, y los pistilos son fríos y fragantes, y las mariposas son difíciles de encontrar. Los crisantemos se marchitaron y las mariposas". Desapareció Aunque no existe la palabra "Otoño", el frescor del otoño todavía está ahí. Pero apareció en mi cara.

"Canción bajo el mar" de Li Bai: "Está nevando en las montañas en mayo. No hay flores, solo frío. Escucho sauces rotos en mi flauta, pero no he visto el paisaje primaveral "Mayo es pleno verano y ya es el día en que las flores se marchitan en el continente. Sin embargo, las montañas Tianshan (montañas Qilian) ubicadas en la frontera noroeste todavía están cubiertas de nieve y no hay sauces, flores ni hierba. Muestra que en la cuenca del río Amarillo, con una altitud de más de 4.000 metros, no hay características de verano ni de primavera y otoño. A partir de esto, no es difícil ver la enorme diferencia de clima entre el continente y fuera de la Gran Muralla.

"Four Seasons Pastoral Miscellaneous" de Fan Chengda: "Las mariposas entran en la coliflor en parejas y ningún invitado viene a la casa de Tian a medida que pasa el día. Estas dos líneas describen un poema sobre el campo de finales de la primavera en". al sur del río Yangtze, y se destacan con la descripción de mariposas entrando en la coliflor. Los agricultores y las mujeres están ocupados con el trabajo agrícola.

Al llegar al templo Baoenshan en una mañana clara: "El humo se está disipando, dos gaviotas caen sobre el agua lejana y un faisán vuela en el bosque alto. La cebada no se ha cosechado hasta tarde, y los pequeños gusanos de seda yacen solos, cortando moreras". El primer pareado representa una imagen. Hay imágenes vívidas de montañas distantes y bosques altos, con pájaros silvestres volando; el segundo pareado describe las ajetreadas escenas de agricultores y mujeres cosechando trigo, preparando verduras, recoger moras y alimentar gusanos de seda a principios de primavera y verano, lo cual es cordial y conmovedor.

Lu Lun "Los gansos salvajes vuelan alto en la luna oscura, y el Chanyu escapa por la noche. Al intentar ahuyentar a la caballería ligera, la nieve intensa llena el arco y el cuchillo" (Parte 3 de " Song under the Sai") trata sobre marchar y luchar: el enemigo está de noche. Mientras huía, los gansos salvajes se alejaron volando, lo que despertó la vigilancia de nuestro general, quien luego llevó a sus soldados a perseguir a la caballería enemiga, lo que demostró plenamente la espíritu heroico del pueblo chino.

Poema de Li Bai "El viento del este ha hecho verde la hierba en Yingzhou, y el palacio púrpura y el edificio rojo sienten que la primavera es buena". Wang Anshi vivió en Jiangning en sus últimos años. dice: "La brisa primaveral se ha vuelto verde en la orilla sur del río. ¿Cuándo volverá a brillar sobre mí la brillante luna?" Términos solares Canciones Poemas antiguos sobre fenología

*

"Escena nocturna en el río Spring" de Su Shi de la dinastía Song del Norte

Algunas flores de durazno afuera Los bambúes son profetas del calor del río primaveral.

El suelo se cubre de ajenjo y yemas de carrizo, que es cuando el pez globo está a punto de llegar.

*

"Yoke" de Zhao Shixiu de la dinastía Song del Sur

Durante la temporada de ciruelas amarillas, llueve por todas partes y hay ranas por todas partes en la hierba. estanques.

No vine a medianoche porque tenía una cita, así que golpeé las piezas de ajedrez y dejé caer las linternas.

*

"Inscripción en Crisantemos" Huang Chao, Dinastía Tang

El susurrante viento del oeste llena el patio de plantas, los pistilos son fríos y fragantes, y las mariposas son difíciles de encontrar.

Si yo fuera el Emperador Qing en ese año, sería recompensado con flores de durazno floreciendo juntas.

*

"Visita al templo de Dalin en el monte Lu" de Bai Juyi de la dinastía Tang

La belleza de abril en el mundo se ha ido, y el Las flores de durazno en el templo de la montaña comienzan a florecer.

Siempre lamento que no haya un lugar al que volver en primavera y no sé a quién acudir.

*

“Oda al Sauce” de He Zhizhang, Dinastía Tang

El jaspe está elaborado hasta la altura de un árbol, con miles de verdes hilos de seda colgando.

No sé a quién recortar con cuidado, la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. Etiqueta: Clásicos de composición Artículo anterior: Adivina la boca de la botella idiomática Loco Adivina la boca de la botella idiomática Artículo siguiente: Poemas patrióticos antiguos de Du Fu Poemas patrióticos de Du Fu

Hay muchos poemas antiguos que contienen fenómenos fenológicos. Por favor, escríbelos. de nuevo Dos versos de poesía como este

Yuan Zhen del "Yuquan Daozhong" de la dinastía Tang: en la costumbre Chu, la fenología llega tarde y las heladas comienzan en Mengdong.

"Early Winter" de Lu You de la dinastía Song: los poemas de su vida conducen la corriente de luz y le encantan las miles de heladas a principios del invierno.

"Pillow Composition" de Lu You de la dinastía Song: Acostado y escuchando cien lenguas hablando detrás de las cortinas, ya es Año Nuevo, no invierno.

"Returning at Night" de Lu You de la dinastía Song: este año, el frío llega temprano a Jiangxiang y se ve a Yan Fei al final del Festival del Medio Otoño.

"Visitando el templo Dalin en la montaña Lushan" de Bai Juyi de la dinastía Tang, el mundo está lleno de belleza en abril. Las flores de durazno en el templo de la montaña comienzan a florecer poemas antiguos sobre fenología

Bai; "Visita al templo de Dalin en el monte Lu" de Juyi

La belleza de abril en el mundo se agota y las flores de durazno en el templo de la montaña comienzan a florecer.

Siempre lamento que no haya un lugar al que volver en primavera y no sé a quién acudir.

"Adiós a los reyes y ocho miembros en Baling Night" de Jia Zhi

Adiós a Luoyang cuando los amentos vuelan y ve a Sanxiang después de que florezcan los ciruelos.

Los sentimientos del mundo se han dispersado como nubes flotantes, y la separación y el odio se han ido con el río.

"Oda al sauce" de He Zhizhang

El jaspe es tan alto como un árbol, con miles de hilos de seda verde colgando.

No sé a quién recortar con cuidado, la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.

Parte 1 de "Escena nocturna en el río Spring en Hui Chong" de Su Shi.

Las tres o dos habilidades de las flores de durazno fuera del bambú son los profetas del calor del río Spring. agua.

El suelo se cubre de ajenjo y yemas de carrizo, que es cuando el pez globo está a punto de llegar.

"Invitación" de Zhao Shixiu

Durante la temporada de ciruelas amarillas, llueve por todas partes y hay ranas por todas partes en los estanques cubiertos de hierba.

No vine a medianoche porque tenía una cita, así que golpeé las piezas de ajedrez y dejé caer las linternas.

"Birds Cry" de Ouyang Xiu

Cuando el Yang Qi surge en las pobres montañas, todo parece competir con las estaciones.

Las flores y hojas profundas brillan intensamente bajo el sol brillante, y el sol es cálido y todos los pájaros cantan. En la poesía antigua, hay muchos versos que contienen conocimiento fenológico. Por favor, dé dos ejemplos.

1. En mayo nieva en las montañas y no hay flores, solo frío. Escucho los sauces rotos en la flauta, pero nunca he visto el paisaje primaveral---"Seis Canciones". bajo el Sai (Parte 1)" Li Bai

2. La belleza de abril en el mundo se ha ido y las flores de durazno en el templo de la montaña están comenzando a florecer. El arrepentimiento eterno no tiene adónde regresar en primavera, y no sé a dónde acudir aquí --- "Flores de durazno en el templo de Dalin" Los poemas de Bai Juyi sobre fenología en "Fenología en Tang y Song Poems" y de qué se tratan

Definición

Los organismos se adaptan a cambios periódicos en las condiciones de temperatura durante un largo período de tiempo y forman un ritmo de crecimiento y desarrollo que es consistente con este. Este fenómeno se llama fenología.

Editar este párrafo descripción general

Se refiere principalmente al crecimiento, desarrollo, patrones de actividad de animales y plantas y la respuesta de los cambios abióticos al clima estacional. Por ejemplo, la germinación de los brotes invernales, la floración, la fructificación y la caída de las hojas de las plantas, la hibernación, el despertar, el primer canto, el apareamiento, la reproducción, la muda, la migración, etc. de los animales están estrechamente relacionados con los festivales. También se denominan fenómenos fenológicos a los fenómenos abióticos, como el inicio de las heladas, el inicio de las nieves, la congelación, el deshielo, etc.

La fenología y la fenología también tienen una relación importante.

La fenología es la ciencia que estudia las interrelaciones entre los cambios periódicos de las plantas (incluidos los cultivos), los animales y las condiciones ambientales (clima, hidrología, condiciones del suelo) en la naturaleza. Su propósito es comprender las leyes cambiantes de los fenómenos naturales estacionales al servicio de la producción agrícola y la investigación científica.

La fenología también trata sobre el proceso de cambios de la luna, el rocío, el viento, las nubes, las flores y los pájaros a lo largo del año. La fenología es la acumulación de tiempo durante muchos años y ambas tienen una relación subordinada.

Edite este párrafo "El lenguaje de la naturaleza"

——Zhu Kezhen

Cada año, después del Festival de Primavera, la tierra despierta gradualmente de su letargo: el hielo y la nieve se derriten, la hierba y los árboles brotan y varias flores y árboles florecen uno tras otro. En dos meses, las golondrinas regresarán con gracia y la naturaleza estará en un estado próspero.

Pronto llegaron los cucos, el caluroso verano cambió gradualmente y las plantas estaban ocupadas dando frutos. Cuando llega el otoño, los frutos maduran y las hojas de las plantas se vuelven amarillas lentamente. Incapaces de resistir el viento otoñal, caen ruidosamente. En ese momento, los gansos del norte volaron hacia el sur, y otras aves migratorias también se fueron una tras otra, y la tierra volvió a presentar una escena susurrante con miles de árboles cayendo hojas y hierba marchita que se extendía por todo el cielo. Desde entonces, han desaparecido todo tipo de insectos activos en los campos y la hierba. La tierra volvió a quedarse dormida, preparándose para afrontar el frío invierno de viento y nieve. Esto sucede año tras año, una y otra vez...

No sé cuántos poetas se han dejado intoxicar por estos fenómenos naturales, por lo que cada planta, árbol, pájaro e insecto se ha convertido en el material para a cantar las alabanzas de la naturaleza y la forma de expresar sus emociones en virtud de. Sin embargo, los sentimientos de los agricultores ante estos fenómenos naturales son diferentes a los de los poetas. Durante miles de años, han prestado atención a la relación entre el crecimiento y la disminución de la vegetación, el ir y venir de las aves migratorias y otros fenómenos naturales y el clima, y ​​han organizado sus actividades agrícolas en consecuencia. Desde la perspectiva de los agricultores, el canto de los pájaros, la fragancia de las flores y las hojas rojas de las montañas otoñales son el lenguaje de la naturaleza. Las flores de albaricoque están floreciendo, como si la naturaleza les dijera que aran la tierra rápidamente; las flores de durazno están floreciendo, como si les estuvieran indicando que plantaran mijo rápidamente. A finales de la primavera y principios del verano, el cuco comienza a cantar, pero nuestros agricultores entienden lo que canta: grita en voz alta: "Abuelo y abuela, cortad el trigo y plantad la cosecha".

Este tipo de fenómeno natural era llamado fenología por los trabajadores del antiguo país. "Objeto" se refiere principalmente a seres vivos (animales y plantas), y "clima" es lo que los antiguos chinos llamaban "qi" y "clima". Hace más de dos mil años, los antiguos chinos dividieron los cambios de frío y calor a lo largo del año en los llamados veinticuatro términos solares, y dividieron los fenómenos naturales que ocurrieron bajo la influencia del frío y el calor en setenta y dos. períodos. El origen del conocimiento fenológico es el más antiguo del mundo. Muchos proverbios agrícolas sobre fenología transmitidos desde la antigüedad son el resumen de la experiencia práctica de los trabajadores.

El estudio del uso del conocimiento fenológico para guiar la producción agrícola se ha convertido en una ciencia en varios países del mundo, llamada fenología. La fenología y la climatología son similares en que ambas observan las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno en varios lugares y regiones a lo largo del año. Ambas son ciencias locales. La diferencia es que la climatología es la observación y registro del calor, el frío, el sol, la lluvia y los cambios en el viento y las nubes en un lugar determinado, como por ejemplo, si hay viento en un día determinado, si llueve a una hora determinada, qué tan frío hace en el mañana, el calor que hace por la tarde, etc., para deducir sus causas y tendencias. La fenología registra el crecimiento y la decadencia de las plantas, las idas y venidas de los animales y fenómenos naturales como el enverdecimiento de los sauces, las flores de durazno y la llegada de las golondrinas, para comprender el cambio climático y su impacto en los animales y las plantas. Las observaciones climáticas registran el tiempo local en ese momento; los registros de observaciones fenológicas no sólo reflejan el tiempo de ese día, sino que también reflejan la acumulación de tiempo en el período anterior. Por eso a la fenología a veces se le llama bioclimatología. Poemas antiguos sobre el conocimiento de la "fenología"

Su Shi escribió "Vista nocturna del río Spring" de Huichong, "Regresando de Guangling" de Qin Guan, "El umbral del agua elimina el corazón" de Zhao Shixiu, "" de Huang Chao Inscrita en crisantemos", "Canción bajo el mar" de Li Bai 》.

Poemas antiguos que contienen conocimientos fenológicos:

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Su Shi escribió "Escena nocturna en el río Spring" de Huichong

"Tres o dos ramas de flores de durazno fuera del bambú "Los patos son los profetas del calor del agua del río primaveral".

A principios de la primavera, los patos son los primeros en sentir el calor del agua del río primaveral y jugar en el agua.

, de repente escuchó el sonido del hielo y volaron juntos. "

A finales del invierno, las aves acuáticas dependen unas de otras y el sonido del hielo hace que las aves se vayan volando. Tanto los patos como los pájaros son mensajeros de la primavera.

Los tres objetos que aparecen en el poema muestran las características estacionales de finales de la primavera y principios del verano, cuando las ciruelas están amarillas y maduras.

Los crisantemos se marchitan y las mariposas desaparecen. Aunque no existe la palabra "otoño", el frescor del otoño sopla en nuestras caras.

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Mayo es pleno verano y las flores ya se han marchitado en el continente. Sin embargo, las montañas Tianshan (Montañas Qilian) ubicadas en la frontera noroeste todavía están cubiertas de nieve, sin sauces ni flores.

Refranes campesinos que contienen conocimientos fenológicos:

"El aceite de plantar en octubre no es suficiente para que mi esposa se frote la cabeza".

"Las dos hojas puestas". Las cabezas de las semillas de sésamo tienen miedo de ser demasiado profundas. No tengas miedo de ser poco profundas cuando llegues".

"Cuando las plántulas crezcan, también necesitarán bocadillos". No se plantará trigo sin ellas. cenizas, y ningún invitado será agasajado sin vino. ”

“El arroz es amarillo y el dueño le debe dinero por las tortas de frijoles”. ”

“El maíz tiene la cabeza cortada y es fuerte como un buey. "¿Qué tipo de conocimiento fenológico contiene el poema "Willow" de Li Shangyin?

"Willow" es un poema escrito por Li Shangyin, un poeta de la dinastía Tang, que utilizó el poema "Willow" para expresar su sentimientos en su vejez y expresa sus secretos Este poema está escrito por Es el sauce en otoño, pero el poeta no comienza desde el frente, sino que primero recuerda la escena de la primavera, y luego regresa al sauce frente a él. Todo el poema es breve y lleno de significado, implícito y eufemístico. La palabra "sauce" se usa en cada oración para referirse a los sauces, cada oración trata sobre paisajes, cada oración trata sobre objetos y cada oración trata sobre personas, expresando. El lamento por los escasos y decadentes sauces otoñales del poema, que han experimentado grandes cambios en prosperidad y decadencia entre el pasado y el presente, es un retrato vívido de la autorreflexión del poeta sobre su experiencia de vida.

Sauce

Una vez bailó con el viento del este y disfrutó del jardín de primavera

Cómo estar dispuesto a vivir en Qingqiu El sol ya trajo consigo la puesta de sol y. las cigarras!

Apreciación literaria

Este es un poema de siete caracteres que utiliza el sauce para describir la vejez y expresar sus secretos. El poeta utiliza la imagen del sauce. para expresar sus sentimientos. *** Sentimiento.

El poema trata sobre los sauces en otoño, pero el poeta no comienza desde el frente, sino que primero recuerda la escena en primavera, y luego regresa a los sauces. frente a él frase: "Una vez bailé con el viento del este y disfruté del jardín primaveral en el cielo desgarrador. "Significa las ramas de sauce delgadas y bajas en primavera, que soplan suavemente con el viento, lo que recuerda más a la postura de baile de ***. La palabra" danza "expresa vívidamente la gracia de los sauces primaverales y, al mismo tiempo, Al mismo tiempo, combina ramas de sauce con La combinación del animado banquete de baile resalta aún más la alegría de las ramas de sauce. Las palabras "Fowling Banquet" parecen hacer que la gente vea la escena de las ramas de sauce bailando junto con la niña, y es difícil. para decir quién es la niña y quién es la niña. Como ramas de sauce, las dos se complementan de manera hermosa y conmovedora. Originalmente, el viento del este sopla las ramas de sauce, pero la palabra "Zhu" se usa en el poema para decir que el. Las ramas de sauce persiguen el viento del este, cambiando de pasivo a activo y describiendo la vigorosa vitalidad de las ramas de sauce. El pareado sigue la fiesta de danza y enfatiza la descripción del tiempo y el lugar, lo que indica que esta no es una fiesta de danza ordinaria. pero un banquete de baile en el jardín de primavera. "Corazón roto" significa éxtasis, y el color y la fragancia de las flores hacen que la gente esté en éxtasis. La brisa primaveral ondea y las flores florecen en el jardín de Chang'an Le. Son como nubes, en el banquete de baile, las flautas suenan sucesivamente, las faldas rojas ondean y las mangas verdes vuelan, las ramas de sauce verde bailan con las flores, creando una escena brillante y próspera en primavera. p>

Tres o cuatro líneas de "¿Cómo puedo estar dispuesto a llegar en el claro otoño, con el sol poniente otra vez?". "Pero de repente se dio la vuelta, representando una escena de sauces completamente opuesta. "Qingqiu" significa que los colores del otoño ya son profundos; Qingqiu también es el sol poniente, y el ambiente es aún más desolado. Las cigarras, que se acercan al final de sus vidas, cantan más estridentemente. Originalmente era el sol poniente brillando en las ramas de sauce, la cigarra se aferra a las ramas de sauce y llora. Sin embargo, el poema usa dos caracteres para "traer", en lugar de decir que las ramas de sauce "llevan". " ellos. Esto es lo mismo que la palabra "por" en la primera oración. La rama de sauce cambia de pasiva a activa, convirtiendo la escena objetiva de la muerte en una escena viva, mostrando la desgracia del sauce en otoño. " (Ver "Explicación del vocabulario de poemas, canciones, palabras y frases" de Zhang Xiang), pero si se interpreta como "dispuesto" o "dispuesto", el significado poético parece ser más profundo: dado que el otoño es tan deprimido, ¿por qué estás (Liu) ¿está dispuesto a esperar hasta el otoño? ¡Ah! La implicación es que es mejor no venir en otoño, y estaré muy triste. El punto de inflexión aquí utiliza una transición poderosa y clara de "cómo llegar allí". realza la sensación de contraste entre los sauces en primavera. Los contrastes positivos y negativos muestran el marchitamiento de los sauces en otoño, cuanto más próspera y orgullosa es la primavera, más muestra la desolación y el demacrado otoño.

Es a través de esta descripción fuertemente contrastante que el poema expresa el lamento por la escasa decadencia de los sauces otoñales. En las dos frases, el uso de personajes virtuales también es muy sutil. En la tercera frase, "cómo" y "podrá" se utilizan juntos para intensificar la retórica y el tono de exclamación. Las frases finales "ya traído" y "traído de nuevo" avanzan capa por capa.

La imagen del "sauce" en este poema se representa vívida y vívidamente en el papel. Este efecto se debe principalmente al uso integral de varias técnicas en el poema.

1. Cuando el poeta representa la imagen de "Willow", utiliza técnicas retóricas antropomórficas en muchos lugares. En primavera, los sauces crecen y se mecen con el viento, pero el poeta no los describe directamente, sino que añade la palabra "por" para personificar los sauces. Junto con las tres palabras "Banquete de caza", es más fácil pensar que el mimbre que se mueve con el viento es una hermosa mujer bailando en el banquete del vino. Sus mangas verdes y su falda verde se balancean de izquierda a derecha, lo cual es realmente hermoso. Se puede decir que el uso del antropomorfismo es profundo y no deja rastro. La palabra "ken" en la tercera oración se refiere nuevamente a Liu Zuoren. Los dos caracteres "dai" en la cuarta oración se refieren claramente a Liu como la persona. El poeta describe el sol poniente que brilla sobre los sauces y el canto de las cigarras en otoño como "con el sol poniente y las cigarras". Este contraste resalta la imagen de los sauces.

2. El uso inteligente del contraste es otra característica de este poema. Las dos primeras frases del poema se centran en describir los sauces en primavera, las miles de cintas de seda de los sauces primaverales bailando con el viento, las flores en el jardín Leyou y el animado y gran banquete de baile en el jardín Leyou en primavera. . Parece que la gente está inmersa en él, lo que hace que la gente sienta que el paisaje primaveral es armonioso y las mangas danzantes ondean. Considerándolo todo, fue una escena animada. Las dos últimas líneas del poema expresan la desolación del otoño. El otoño es el otoño claro, el sol es el sol poniente y la cigarra es la cigarra escalofriante. Una serie de imágenes desoladoras se combinan para formar una desoladora escena otoñal. El contraste entre el antes y el después es agudo y enorme, lo que provoca un gran impacto en las emociones de las personas.

3. El maravilloso uso de las palabras funcionales. Hay veintiocho personajes en todo el poema y hay cinco palabras funcionales: una vez, cómo, dispuesto, ya y otra vez. Estas cinco palabras juegan un papel clave en el poema. Sin "Zeng", no se pueden ver los sauces de ayer y los sauces de primavera. Entonces los sauces del otoño carecerán de una capa de presagio y de una capa de contraste. Sin el "cómo" y la "voluntad", la imagen de Liu no sería lo suficientemente vívida y el tono de la refutación no sería lo suficientemente fuerte. "Ji" y "tú" forman una relación paralela aquí, los dos se usan juntos, lo que parece tener un significado progresivo, y la desolación de Liu en el otoño está profundamente escrita. El uso de cinco palabras funcionales no solo hace que la expresión sea más precisa, sino que también hace que las personas sientan el significado y un regusto duradero.

4. El uso de símbolos. Este poema no es una excepción. Cuando los poetas escriben sobre los sauces en primavera y los sauces en otoño, todos tienen algo de sustento. Lo llamado "contar los propios secretos y lastimar la vejez cantando sauces" también es cierto. Los sauces de primavera es un retrato del poeta que estaba en su mejor momento, orgulloso de la brisa primaveral y tenía el mundo en mente, mientras que Los sauces de otoño es el poeta de hoy que durante mucho tiempo ha sido un subordinado y ha vivido una vida difícil. , y está a la deriva y demacrado. El poeta no expresó directamente sus sentimientos sobre su experiencia de vida, sino que utilizó la imagen de Liu para expresar sus pensamientos, ocultando el frente y sin revelarlo. Las palabras están cerca y la intención es lejana, y las palabras son limitadas pero el significado es infinito, lo que deja un gran espacio de imaginación para los lectores.

Desde el punto de vista creativo, el poeta ha puesto mucho esfuerzo en la selección de materiales. La elección de la imagen del "sauce", el uso del contraste y las técnicas de personificación son todos ingeniosos. pero también hacen que la gente no pueda sentir las huellas del tallado. Como dice el refrán, finamente elaborado, es natural. Etiquetas: Clásicos de la composición Artículo anterior: Adivina la boca de la botella idiomática Loco Adivina la boca de la botella idiomática Artículo siguiente: Los poemas antiguos patrióticos de Du Fu Los poemas patrióticos de Du Fu