¿Por qué lol fps solo tiene 30?
Debido a que la configuración de la tarjeta gráfica es demasiado baja, o la tarjeta gráfica es demasiado antigua, o la resolución está configurada demasiado alta, es un poco difícil jugar LOL y la tarjeta gráfica no puede alimentarlo.
El mínimo de fps no puede ser inferior a 30. Si es inferior a 30, obviamente se sentirá atascado. Todas las imágenes que se muestran en la computadora provienen de la tarjeta gráfica, por lo que cada píxel de la pantalla debe ser. La tarjeta gráfica realiza los cálculos y la salida.
Cuando la resolución de la pantalla es 1024×768, la frecuencia de actualización de la pantalla debe alcanzar los 24 cuadros/segundo, luego la cantidad de píxeles que la tarjeta gráfica necesita procesar en un segundo alcanzará “1024×768 ×24 =18874368".
Si se requiere que la frecuencia de actualización de la pantalla alcance los 50 fotogramas/segundo, la cantidad de datos aumentará repentinamente a "1024×768×50=39321600".
La relación entre FPS, resolución y potencia de procesamiento de la tarjeta gráfica es la siguiente:
Potencia de procesamiento = resolución × frecuencia de actualización. Esta es la razón por la que, al jugar, cuanto mayor sea el ajuste de resolución, menos fluida será la imagen.
Información ampliada:
La relación entre los FPS del juego y la tarjeta gráfica:
Una vez que los datos salen de la CPU, deben pasar por 4 pasos antes de llegar finalmente a la Pantalla de visualización:
1. Ingresando a la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos, Unidad de procesamiento de gráficos) desde el bus: envíe los datos desde la CPU al Puente Norte (Puente principal) y luego a la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para su procesamiento.
2. Ingrese la RAM de video desde el chipset de video: envíe los datos procesados por el chip a la memoria de video.
3. Ingrese el convertidor analógico digital (= RAM DAC, convertidor de digital a analógico de almacenamiento de lectura y escritura aleatoria) desde la memoria de video: lea los datos de la memoria de video y luego envíelos al RAM DAC para la conversión de datos (señal digital a analógica señal). Pero si se trata de una tarjeta gráfica de tipo interfaz DVI, no es necesario convertir la señal digital en señal analógica. Y emitir directamente señales digitales.
4. Desde el DAC al monitor: envía la señal analógica convertida a la pantalla.
El rendimiento de la pantalla es parte del rendimiento del sistema. Su rendimiento está determinado por los cuatro pasos anteriores. Es diferente del rendimiento de la tarjeta gráfica (rendimiento de video). de la tarjeta gráfica debe Determinarse mediante los dos pasos intermedios, porque la transmisión de datos en estos dos pasos se realiza dentro de la tarjeta gráfica.
El primer paso es que la CPU (el núcleo del ordenador compuesto por la unidad aritmética y el controlador, llamado microprocesador o unidad central de procesamiento) ingrese a la tarjeta gráfica. datos directamente desde la tarjeta gráfica a la pantalla.
Enciclopedia Baidu—FPS