¿Cuáles son las habilidades básicas de planificación de juegos?
En cuanto a los puestos, se dividen en: planificador jefe, líder de equipo y planificador ejecutivo.
1. Planificación de la trama:
Generalmente, como comienzo del diseño, se trata principalmente del diseño de la visión del mundo y la construcción y redacción de las tramas de las misiones, a partir de las cuales se obtienen los antecedentes de los NPC, los monstruos, etc. también vendrán.
La planificación de la trama requiere cierta capacidad de construcción de la trama y buenas habilidades de escritura. Se prefieren estudiantes con especialización en literatura, historia y psicología.
Obras del candidato: una novela, que refleja principalmente las habilidades de escritura y la capacidad de construcción de la trama; un conjunto de documentos de planificación de tareas; un artículo de análisis de un proyecto de juego exitoso.
2. Planificación de niveles:
Principalmente diseñar mapas de accidentes geográficos, edificios, hábitats, antecedentes culturales, rutas, terreno, efectos de escena y música basados en la visión del mundo.
La planificación de niveles requiere cierta capacidad para apreciar el arte, como arte, música, literatura, etc., y se requieren las mejores habilidades en software de producción artística como PS, 3dmax y Visio. No solo necesitas estar familiarizado con los niveles del juego independiente, también debes tener ciertos logros en composición artística y otros contenidos.
Los trabajos de los candidatos incluyen: dibujos de diseño de niveles, documentos de diseño de niveles, un conjunto de listas de recursos artísticos y un artículo de análisis de proyectos de juegos exitosos.
3. Planificación del sistema:
Diseñar principalmente el sistema básico del juego, el sistema de juego principal, el diagrama de flujo del sistema, los requisitos de la base de datos, la interfaz de usuario, etc. Estos incluyen sistemas de atributos de personajes, sistemas de equipo, sistemas de mochila, sistemas de combate, sistemas de habilidades, sistemas de copia y docenas de sistemas de diferentes tamaños.
Esta especialidad da prioridad a los estudiantes de programación. En términos generales, es más fácil ascender al planificador principal. Por supuesto, también es la especialidad con mayor número de estudiantes.
Los trabajos aplicados son: System Planning Case 2-3, un artículo de análisis sobre un proyecto de juego exitoso.
4. Planificación numérica
Atendiendo principalmente puestos de diseño de sistemas, formulación de fórmulas y curvas de crecimiento, así como planificación de proporciones para cada módulo en función del diseño del sistema. Ahora se ha convertido en una profesión muy de moda, y también es una profesión en la que es más fácil convertirse en un maestro planificador.
Esta carrera da prioridad a las carreras de matemáticas.
Las áreas de aplicación incluyen: fórmulas de combate, curvas de crecimiento y otras tablas. Un artículo que analiza proyectos de juegos exitosos.
En resumen, todo tiene un punto de entrada. Si quieres hacer un buen plan, empieza por la profesión que te gusta y en la que mejor eres, y poco a poco comprende y aprende en profundidad la industria. Comprenda las habilidades de forma más rápida y completa, y ascienda a planificador maestro.
Planificador jefe: coordina principalmente el progreso de los tres alquileres y la dirección de todo el juego, desde el arte, la jugabilidad del sistema, los métodos de consumo, los puntos operativos, etc., uno debe tener una experiencia e ideas muy maduras.
Líder de equipo: tener una capacidad de trabajo madura en esta profesión, ser capaz de organizar razonablemente a los subordinados para que completen las tareas, estimular el potencial laboral de los subordinados y ser capaz de aprovechar al máximo las fortalezas de sus subordinados.
Planificador de ejecución: Completa las tareas asignadas por el líder del equipo. Capaz de soportar la presión y trabajar horas extras. Además, también tienen las siguientes características: gran ambición, obediencia a los acuerdos y trabajo duro.