Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Charlas varias de Ni Ming sobre Ni Ming

Charlas varias de Ni Ming sobre Ni Ming

"Reflexiones sobre la diafonía actual desde el fenómeno de base"

El término "de base" también se ha vuelto muy popular en el campo del arte popular, porque hay muchos fenómenos de "base" relacionado con el arte popular. Haga que la gente se concentre, haga clic y preste atención. El "arte popular de base" y la "diafonía de base" se están volviendo cada vez más familiares para los medios, el público y los círculos de arte popular: el actor de diafonía "no famoso" Guo Degang, el fundador de "Shanghai Qingkou" Zhou Libo, la "celebridad de la noche a la mañana" Xiao Shenyang, el "grupo de Hunan" Qizhi Bing, el sensacional "Majie Book Club" en las Llanuras Centrales ... Durante un tiempo, estas personas "de base" hicieron que el mundo del arte popular viera nuevas escenas candentes. Veo una especie de esperanza. Por supuesto, también hay diferentes voces y puntos de vista sobre la aparición de estos fenómenos. Ante el fenómeno "de base", el autor cree que como actor de diafonía debemos prestar más atención y reflexionar más sobre el surgimiento y existencia de este fenómeno, a partir de él podremos comprender muchas verdades y aclarar cómo. para encontrar nuestro camino en la era del cambio. La nueva salida para el desarrollo de la diafonía hará que nuestro camino sea cada vez más amplio.

El arte popular de base tiene los atributos populares de la cultura de base

Se puede decir que la "cultura de base" es un fenómeno cultural candente en la actualidad. "Cultura de base" se traduce literalmente del inglés de base. Es algo de base, popular, simple e inocente, y es cultura del campo. El "Diccionario inglés-chino" editado por Lu Gusun enumera las bases como una entrada separada. El significado es ① de las masas, ② de las zonas rurales;

La cultura de base se compara con la cultura imperial y la cultura palaciega. Nacida y criada entre el pueblo, no ha sido guiada ni regulada por la conciencia dominante, ni ha sido procesada ni transformada por las elites culturales. Está llena de sabor local y contiene un rico conocimiento de la vida de las personas. También afectará el estado mental de las personas.

Ai Jun, sociólogo y folclorista, definió la cultura de base en la "Interpretación del 30º Aniversario de la Reforma y Apertura" como "La cultura de base pertenece a un determinado período de tiempo y está compuesta por algunos grupos especiales". en la vida diaria". Es un fenómeno de tendencia cultural especial formado en la sociedad. En realidad, es un fenómeno de "subcultura y subcultura". Tiene las características de la cultura civil y es un fenómeno social y cultural que no tiene características específicas. reglas y estándares a seguir Un fenómeno cultural dinámico y cambiante, es diferente de la cultura elegante, la alta cultura, la cultura palaciega y la cultura tradicional de Yangchun Baixue ”

Super chicas, bloggers, Guo Degang, Cai. Galliang, etc. La disputa entre "Han y Bai" y el "aclaramiento de boca al estilo de Shanghai" son todas "cultura de base". La gente está feliz de hablar, aceptar e incluso reconocer estas cosas. Porque estas cosas están muy cerca de la vida, pueden ser comprendidas por ellos y pueden expresar lo que desean en sus corazones.

Como el autor dio ejemplos al principio del artículo: "actor no famoso de conversación cruzada" Guo Degang, fundador de "Shanghai Qingkou", Zhou Libo, "celebridad de la noche a la mañana" Xiao Shenyang, sensacional "Ma Street Book Club" en las Llanuras Centrales... ...Son precisamente estos títulos de "artes populares de base". Su surgimiento va acompañado de la emancipación de las ideas, la revolución de los conceptos ideológicos, el progreso científico y tecnológico y el desarrollo de la economía de mercado debido a la reforma y la apertura, y el surgimiento gradual de formas innovadoras y cambios en las formas sociales, así como como los conceptos de moral pública, pasatiempos y valores estéticos generados por la reforma y la apertura. Tales cambios han llevado al desarrollo de la tendencia de diversificación cultural y el fenómeno de la cultura civil popular entre el pueblo. Son ramas y ramas de la "cultura de base". Son otra escuela, otro grupo, otra nueva fuerza de la "cultura de base", y otro paraíso amado por el pueblo.

Las características del "arte popular de base" son muy distintas. El Sr. Jiang Kun las definió de esta manera: "crearon una tierra donde se atreven a hablar, lo que nos permite ver la agudeza detrás de su humor. Son amenazadores, con rebelión social, subversión de la tradición y desprecio por la autoridad, muestran su propia cultura de una manera ecléctica. Su "vanguardia" y su "audacia" también son mencionadas por muchas personas, y quienes los apoyan expresan su opinión. opiniones en sus obras. Encontré una manera de desahogarme y liberarme".

Así, nos damos cuenta de que la popularidad del arte popular de base y la popularidad de los actores de base es un tipo de arte popular que se produce, se forma y se desarrolla dentro de un período de tiempo específico, debido a un determinado concepto. liberado por su forma de arte, un cierto tipo de diversión, se ha ganado la popularidad y el amor del público por su "vanguardia" y su "audacia";

Hace un tiempo, el abandono de las conversaciones cruzadas también dejó fuera a los artistas. Frente a la prosperidad de estas "bases", reflexionemos sobre esto: las bases han calentado al "público", y las conversaciones cruzadas han abandonado al "público". "público" en el frío.

El arte de la diafonía se originó en la antigua sociedad y es una forma de arte popular activo en casas de té y ferias de templos. Está naturalmente cerca de la vida y su lenguaje es sencillo. Deje que la gente experimente las alegrías y las tristezas de la vida a través de la risa. ¿Recuerda que al comienzo de la fundación de la Nueva China, la diafonía renació como un "arte popular"? La generación anterior de artistas, con su incansable búsqueda del arte de la conversación cruzada, profundiza en la vida, ya sea recopilando y editando en fábricas o entrevistando en el campo. Lo que nunca olvidan es que la conversación cruzada proviene de las masas y debería regresar a ella. las masas Sólo estando cerca de las masas Sólo estando estrechamente conectados se puede preservar para siempre la vitalidad del arte de la conversación cruzada Después de décadas de cambios, la conversación cruzada ha viajado por el mundo económicamente revitalizado de hoy. han sido denominados eruditos, expertos y maestros y se han convertido en élites. No tienen sentido de dónde vienen y hacia dónde van. Crosstalk, que originalmente era un plebeyo de base, también se ha vuelto aristocrático. Este fenómeno es como un bebé que se corta el cordón umbilical y sólo puede morir. Frente a la prosperidad de las bases, cuando se piensa en la salida de las conversaciones cruzadas, en realidad sólo hay un atajo: enfrentar a las masas y regresar a ellas. Dejen sus pretensiones y encuentren una manera de servir al "público" de los artistas y actores populares del "arte popular de base".

Cuando el Sr. Jiang Kun habló sobre las características de los artistas de base, habló de "vanguardia", "audacia" y "ecléctica". Por estas razones, han sido bien recibidos por el público. La llamada conversación cruzada de hoy se ha convertido en tonterías, comedia, bromas y elogios anodinos. Hoy en día, la conversación cruzada ya no satiriza y la gente comenzó a satirizar la conversación cruzada. La esencia del humor es la ironía. Una charla cruzada que pierde ironía también pierde humor. Si pierdes la conversación cruzada irónica, también perderás el sabor original de la conversación cruzada. Crosstalk ha perdido el "filo" de la sátira y la "audacia" del humor. Podría haberse convertido en el programa de entrevistas más humorístico de China, con una existencia "ecléctica". Pero hoy en día está perdiendo cada vez más audiencia y público.

Las primeras conversaciones cruzadas, y cualquier otra forma de arte popular indígena, pueden reflejar la vida cotidiana de la gente común de una manera rica y auténtica. Los actores pueden explorar libremente las fortalezas y debilidades del pueblo chino, la gloria y el lado oscuro de la cultura china, y representar los aburridos absurdos de la vida diaria, ya sea en los círculos oficiales o en el mercado, para llevar alegría a la audiencia. En resumen, alguna vez las conversaciones cruzadas pudieron satirizar todos los aspectos de China, incluido el lado oscuro. Sin embargo, una mirada más cercana a las conversaciones cruzadas actuales ha perdido sus mejores habilidades, y la audiencia ha comenzado a ignorar las conversaciones cruzadas, mientras que el arte popular "de base" ha elevado sus habilidades "vanguardistas", "audaces" y "eclécticas" y ha se convirtió en un lugar de moda para las representaciones de arte popular. El público las aplaudió y vitoreó.

Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos para sobrevivir frente al público.

El arte popular de base desafía el concepto de mercado de la cultura de élite

Al norte, Guo Degang colocó una pancarta: Crosstalk regresa al teatro, al sur, Zhou Libo actuó en el Grand; Teatro para más de 30 funciones consecutivas con entradas agotadas; el dúo de Xiao Shenyang Las entradas para las funciones son aún más difíciles de conseguir... Son estos "héroes de base" los que han hecho que el mercado de las actuaciones esté en auge, pero la cultura de élite dominante de Jingguan Crosstalk Está muy atrás, muy diferente. La razón por la que la diafonía se ha convertido en un tema candente hoy en día es que las personas diafónicas y diafónicas de hoy están enfermas. La enfermedad radica en el hecho de que se han desviado del posicionamiento y el patrón de sus deberes, y se han desviado del funcionamiento del mercado y del concepto de. operando el mercado.

La diafonía no era popular antes de la generación de Hou Baolin. Se realizaba "en el suelo" y se operaba en un estilo de "la lluvia va y viene". Su alcance es extremadamente pequeño, limitado a lo que puede hacer la voz humana. transmitir multitud. Por lo tanto, una conversación cruzada, incluso una extremadamente mediocre, llevará mucho tiempo. Porque la comunicación es primitiva, aunque esos artistas de la diafonía viven avergonzados, mientras puedan hablar tendrán algo que comer. Tienen su propia forma de vida.

Guo Degang adquirió un sentido de dirección gracias a su propia práctica escénica: "Sigue las reglas de la conversación cruzada y debe ser entretenido". En este punto, la Sociedad Deyun levantó la bandera de la conversación cruzada tradicional. La conversación cruzada tradicional que se originó en el antiguo Tianqiao tiene como misión el entretenimiento: "Ir a Tianqiao es divertirse. ¡Es imposible gastar dinero para venir a Tianqiao a estudiar, una locura!"

Hoy en día En Tianjin, a menudo hay ya seis casas de té y teatros donde se llevan a cabo representaciones de diafonía. Los más famosos son Yanle Teahouse en la calle Rongji y Celebrity Teahouse en Xinhua Road. Entre ellos se encuentra el "Tianjin Friends Crosstalk Art Troupe". Yin Xiaoxiao y otros, el "Haha Laughter Art Troupe", con Liu Wenbu como pilar, tienen entradas para estos lugares por sólo 20 yuanes.

En Beijing, la diafonía también ha comenzado a volver a llamar la atención de la audiencia. La "Casa de Té Tianqiao Le" junto al Teatro Tianqiao en Nancheng es un paraíso para las conversaciones cruzadas para Guo Degang y sus socios de la "Sociedad Deyun". El club de diafonía de fin de semana en el distrito de Dongcheng también ha sido un lugar de actuación de diafonía muy popular en los últimos dos años. El pequeño teatro con capacidad para entre cuatrocientas y quinientas personas siempre está lleno de lunes a sábado por la noche. Al igual que Tianqiao Le Teahouse, las entradas para estos dos lugares cuestan 20 yuanes, lo que parece verificar el cálculo de los medios de que “el precio razonable de las entradas para los espectáculos en China debería estar entre 18 y 48 yuanes”.

No es difícil ver en los ejemplos anteriores que la prosperidad de estas personas "de base" en realidad está estrechamente relacionada con el posicionamiento del mercado. De hecho, la supervivencia de las personas de base depende del mercado. . Sin mercado, fracasarán. Sin comida, el público son sus "padres de comida y ropa". Por el bien del mercado, tienen que entender lo que el público quiere oír y ver. El rostro de sus padres es su pan de cada día, por eso sus obras son frescas y vívidas. La audiencia está dispuesta a pagar dinero para "escuchar conversaciones cruzadas" y encontrar "diversión" allí. Nuestras elites, sin embargo, no tienen las preocupaciones del mercado ni la dificultad de encontrar alimentos. Dependen del sistema para mantenerse. Cuando se ignoran las conversaciones cruzadas, se quejan de que la televisión ha hecho que las conversaciones cruzadas sean conversaciones cruzadas. bajo Dicen que las bases han vulgarizado las conversaciones cruzadas. De hecho, algunas de estas personas provienen de la base, pero cuando alcanzan cierta altura y se convierten en una "élite", no están dispuestos a admitir la intención original de lo que persiguen. Son como un niño que ya está harto. es leche materna. Salí de casa y salí al mundo exterior. Era mayor y más rica, pero cuando llegué a casa, ¡no quería reconocer a mi madre flaca y con los pezones arrugados! ¿Se podría decir que esto es una traición?

De hecho, no es fácil para la gente de base ir al mercado y promocionarse. El Sr. Jiang Kun dijo: “Trabajan duro en el escenario y trabajan duro para encontrar materiales creativos. Están pensando en el próximo espectáculo o incluso en qué actuar a continuación... Este tipo de pasión por el arte es digno de todos los esfuerzos internos. el sistema. Los actores aprenden”. Por tanto, el autor cree que el abandono de la diafonía también está relacionado con la orientación de nuestras élites. El mercado de las actuaciones no puede ser calentado por unas pocas élites. Sólo cuando el público quiera que su actuación sea "buena para escuchar", "buena para ver" y "divertida", estará dispuesto a pagar para vender entradas para entrar al teatro. Sin embargo, Zhou Libo no se atrevió a presentarse en el teatro sin prestarle atención en Shanghai. Hubo más de 30 funciones seguidas con entradas gratuitas y sin necesidad de pedir entradas. Todo se basó en la venta de entradas en ventanilla. Me cuesta creer que exista una élite que se atreva a desafiarlo y fue a desafiar él solo 30 actuaciones y cada una de ellas fue un éxito. Por lo tanto, no es descabellado que el Sr. Jiang Kun proponga aprender de ellos. Lu Xun ha dicho durante mucho tiempo: "Las habilidades de los aldeanos no son menores que las de los grandes escritores".

Así que nuestra conversación cruzada debe reflexionar seriamente sobre el funcionamiento exitoso de la cultura comercial del arte popular de base: enfrentarse al mercado para encontrar prosperidad.

La responsabilidad social del arte popular de base integrándose con la cultura dominante

En el proceso de desarrollo de la sociedad humana, ninguna cultura puede divorciarse de su valor social y su responsabilidad por el desarrollo social. No puede divorciarse de la dirección de "dos propósitos" de la literatura y el arte. Debido a que el "arte popular de base" proviene del pueblo, del público y de la vida, estas culturas inevitablemente tendrán un cierto grado de escoria y corrosividad.

Mientras realizan actuaciones animadas, los artistas del arte popular se infiltran inadvertida o intencionalmente en algunas actuaciones vulgares, contenido escoria y aún más por el bien de algunos aplausos baratos, risas e ingresos de taquilla. Algunos programas y actuaciones que deberían. No se pueden decir ni cantar se han convertido sin duda en una excusa para que algunas personas renieguen de las artes populares de base. Si bien las "artes populares de base" sanas y positivas constituirán un importante complemento de la cultura dominante, la representación y difusión de "artes populares de base" ignorantes y atrasadas sin duda traerán radiación, corrosión e impacto a la cultura dominante en el sentido tradicional. Cuando se trata de "artes populares de base", debemos eliminar algunas escorias bajo la guía de la "Perspectiva científica sobre el desarrollo", especialmente aquellas "culturas de base" que causan daños subversivos a la excelente cultura tradicional de mi país. Las artes populares para complementar la cultura no pueden perderse el carácter popular, pero tampoco se puede perder la responsabilidad social. Debido a las deficiencias inherentes del arte popular de base, sus obras no son sistemáticas, no han sido pulidas por las élites y no tienen la conciencia generalizada de la cultura dominante. Por lo tanto, no se puede decir que sean perfectas. Pero como nuestra conversación cruzada, no podemos dejar de reflexionar sobre nuestras propias creaciones y actuaciones debido a estas deficiencias a nivel de base. La solución a la insatisfactoria situación actual de la conversación cruzada sólo puede regresar a la propia industria de la conversación cruzada. Hablar sigue siendo el artista musical.

Debemos asumir la responsabilidad social de servir a una audiencia amplia, satisfacer los derechos culturales de los ciudadanos y mejorar la alfabetización cultural general de los ciudadanos. ¿Pueden los “héroes de base” individuales que han sido promocionados por los medios convertirse en la columna vertebral del nuevo arte de la diafonía? Queda por descubrir en la práctica qué puede convertirse en una verdadera "marca" de arte, en lugar de un "símbolo" comercial creado por los medios y el mercado. La diafonía es un arte que se originó y desarrolló a partir del arte popular. Después de más de cien años de práctica social, se ha demostrado que la diafonía no es una simple herramienta de entretenimiento o un medio para ganar dinero, ni tampoco un "trampolín" hacia el camino. fama y ganancias. Si desea lograr el éxito en la conversación cruzada y al mismo tiempo lograrlo usted mismo, los practicantes de la conversación cruzada deben ser inquebrantables y dedicados durante toda su vida; el arte popular de base ha aportado vitalidad a nuestra cultura dominante. Debemos aprender de los artistas populares, su capacidad. arraigarse en el público y su integración en el mercado. Pero como artista folclórico, debemos asumir responsabilidades sociales en la nueva era.

Como arte de la conversación cruzada, "reír" ciertamente tiene un propósito estético, pero también es un medio para expresar amor y odio a la gente, difundir ideas, iluminar la ignorancia e iluminar la mente. En la creación y la interpretación de conversaciones cruzadas, "reír ciegamente por reír" será inevitablemente poco sistemático, incluso vulgar. Defender y desarrollar una "cultura de base" que sea popular entre las masas y tenga importancia progresiva para el desarrollo social. También es nuestra responsabilidad integrar la cultura de base en la cultura dominante. Esto proporciona un resultado mínimo para la creación y ejecución de conversaciones cruzadas desde la perspectiva de la actitud artística, el gusto artístico y la búsqueda espiritual: sin la conciencia de servir al público, no habrá forma de prosperidad y desarrollo de las conversaciones cruzadas; sin el concepto cultural de economía de mercado, no habrá vida nueva. Sus obras son populares en el mercado; sin una búsqueda sana y ascendente, es imposible ganarse verdaderamente el amor de la gente. Mientras discutimos y analizamos los fenómenos de base, reflexionemos sobre nuestra conversación cruzada, analicemos y resumamos la experiencia de los esfuerzos exploratorios y los fenómenos sociales que hemos presenciado, combinemos la investigación teórica de la conversación cruzada con la práctica de la representación escénica, y la retroalimentación y la discusión con calma y oportunamente son beneficiosas. Acelerar la conversación cruzada para que sea lo mejor posible, que es la intención original del autor al escribir este artículo. Como Ni Ming y Xia Wenlan, quienes han estado involucrados en el trabajo cultural durante 30 años y han estado hablando sobre conversaciones cruzadas durante 30 años, debido a sus preferencias personales, la pareja ha estado persiguiendo y trabajando incansablemente en el escenario de conversaciones cruzadas. Hasta ahora, han creado y representado cientos de obras de arte popular y conversaciones cruzadas que son populares entre la gente. Aunque no son actores profesionales de charla cruzada, siempre se adhieren a un concepto en su creación y actuación, es decir, el gusto y el estilo. Esto está siendo minimizado o incluso ignorado por algunos actores, especialmente algunos actores jóvenes de charla cruzada. La pareja de comediantes Ni Ming y Xia Wenlan, que son populares entre el público, dijeron recientemente a los periodistas que desde la antigüedad, en el círculo de conversaciones cruzadas chino se dice que "un caballero deja la boca atrás incluso cuando la vieja sociedad era". Qué pobre, los actores fueron tan buenos en su actuación. Cuando se trata de equipaje, también debes elegir el objeto y la ocasión, y definitivamente no se trata de decir nada cuando lo captas. El famoso maestro de la conversación cruzada, Ma Sanli, ha establecido el estándar de "establecer la moralidad, establecer la reputación y establecer un servicio meritorio" desde que aprendió el arte, y antepone la moralidad. El Sr. Su Wenmao, un maestro literario en Tianjin, tiene un estándar de "tres cosas que no se deben hacer", es decir: no decir nada que vilipendie, discrimine a los discapacitados, menosprecie e insulte a las mujeres; no diga nada que viole a las mujeres; ética; no digas nada que sea vulgar, aburrido y que no tenga gusto cultural. El Sr. Su confió en estos "Tres cosas que no se deben hacer", junto con su diligente estudio y práctica, y su dominio del kung fu, para convertirse en un destacado y respetado artista de la conversación cruzada. Ni Ming dijo sin rodeos: En el impetuoso mundo actual, algunos actores de la industria del entretenimiento renuncian a su autoestima, sus principios y su ética artística para complacer las necesidades de ciertas audiencias, inventan cosas al azar, contaminan el escenario y crean un grupo de tan -llamadas "personas" que carecen de alfabetización y acumulación cultural. El programa de "comida rápida" violó gravemente las leyes de las representaciones de arte popular. En muchas charlas, sketches y dúos, incluidas, por supuesto, algunas películas, series de televisión y columnas de televisión, se pueden ver por todas partes tramas y "trucos" que difaman y ridiculizan a las personas discapacitadas y a los agricultores. En las actuaciones de charlas cruzadas, a menudo llaman a sus parejas sus. hijos, y casualmente usan el género para aprovecharse de ellos. Hay gente barata en todas partes. Es más, hacen de la política un chiste. Por supuesto, la conversación cruzada requiere risa, pero la risa es sólo un medio, no un fin. Ni Ming dijo que una vez vio una fiesta en la que el programa lingüístico estaba lleno de locuacidad, vitriolo y autovilificación, y no faltaba el ridículo público de las mujeres embarazadas, los ciegos, los sordomudos, el comportamiento tartamudo y sarcasmo de las condiciones de vida de los trabajadores migrantes La trama, y ​​​​mucho menos la audiencia estaba insatisfecha. Yo también me sentí sonrojado.

En este sentido, Ni Ming y Xia Wenlan pidieron: El arte no se utiliza para vilipendiar y desahogar la ira. Como actores con ciertos logros culturales, desempeñarán el papel de liderar y guiar consciente o inconscientemente. actuaciones de los actores Debemos ser más civilizados, nuestros chistes deben ser más elegantes y nuestro lenguaje debe ser más literario. Debemos aprender a respetar a todos, especialmente a ciertos grupos vulnerables. Sólo respetando a los demás pueden los demás respetarse a sí mismos. Ésta es la obligación de todo ciudadano, y también es la conciencia de los artistas. Ésta es una especie de búsqueda de la personalidad y también una especie de preocupación humana. En una palabra, ¡los actores deberían "mantener su integridad moral" en la boca! La gente me pregunta a menudo esto, con tu habilidad actual Ni Ming, ¿qué puedes hacer que no sea mejor que Gan Qunwen? Un experto me dijo una vez que, según tus premios y popularidad, si estuvieras en una compañía de teatro profesional, probablemente estarías en el primer o segundo nivel nacional. Pensándolo bien, desde que entré al frente literario del grupo, he hablado de cross talk, he sido director, programador y presentador de televisión. Mucha gente piensa que soy un actor profesional de cross talk o un empleado de una estación de televisión. Sobre el tema, soy solo un consejero de literatura grupal ordinario. El logro de esos resultados está estrechamente relacionado con mi carrera. Se puede decir que es el suelo fértil del frente de literatura grupal lo que me creó. Agradecido con ellos, siempre he estado en desacuerdo con esta afirmación, porque aparte de mi propia pasión, la felicidad y la sensación de logro en el frente de la escritura grupal son algo que la gente común no puede experimentar.

Para decirlo sin rodeos, debería ser considerado un joven escritor de grupo, aproximadamente de la misma edad que yo, pero parece que no hay muchas personas que hayan persistido en el campo de la escritura de grupo y hayan estado trabajando. Durante más de 20 años, debido a que el trabajo de literatura grupal no es famoso ni rentable, incluso el título profesional se basa en series culturales y de museos de otras personas. Cuando solicité la cátedra de bibliotecario por primera vez, no esperaba que las condiciones para ello. La literatura grupal era muy exigente, pero todavía confiaba en la mía. Con condiciones favorables, fui admitido excepcionalmente. Como es una excepción, naturalmente lo aprecio personalmente. Como sé que los requisitos para los ensayos grupales son altos, trabajo más duro para crear condiciones más favorables para mi futuro. Aunque entré en el campo de la literatura grupal porque soy bueno componiendo e interpretando artes populares, hasta ahora he ganado docenas de premios, grandes y pequeños, pero todavía dedico mi mayor energía a diversas actividades de escritura grupal. Cada vez que veo las caras sonrientes de la gente común en el escenario, naturalmente me siento más feliz que si hubiera ganado cualquier premio. Sin mencionar lo lejano, solo en los últimos años, he planificado y organizado actividades como la "Tour famoso por el arte popular chino de Su Bei", el "Primer concurso por invitación de diafonía de la Copa de la Grulla de Corona Roja de la provincia de Jiangsu", la "Copa del Vino Sagrado" TV Folk Gran Premio de Arte y Boceto. El desarrollo de estas actividades ha tenido un cierto impacto en la sociedad. Al mismo tiempo, también generó ciertos beneficios económicos para la unidad.

Adherirnos a la literatura y el arte al servicio del pueblo y del socialismo no es solo la dirección y el propósito inmutable de nuestro centro cultural, sino también uno de mis objetivos personales. En los últimos años he liderado la participación de varios grupos pequeños. cerca de mil visitas voluntarias para agricultores, con una media de unas 60 visitas cada año. Además, a menudo son asignados por los departamentos de propaganda cultural provinciales y municipales para participar en diversas actividades para presentar obras de teatro a las bases, todas las cuales han producido buenas respuestas. Esto también es raro en los grupos de arte profesionales. De ninguna manera, ¿quién nos dijo que escribiéramos en grupo? El colorido trabajo de escritura en grupo y la colorida vida social también han llevado mi propia creación y actuación artística a un nuevo nivel. En julio de 1996, publiqué una colección de mis trabajos personales. En diciembre de 2000, Jiangsu Satellite TV lanzó el "Álbum de diafonía de Ni Ming y Xia Wenlan" y "Quyuan Miscellaneous Tantan", "Art Garden Landscape" y "Friends" de CCTV. También se han difundido trabajos en otras columnas. Para una persona que se dedica al trabajo de literatura en grupo, se debe decir que esto es algo digno de orgullo y orgullo. Estudiar concienzudamente y ser una persona con los pies en la tierra son los objetivos que siempre he perseguido. He ganado una serie de premios nacionales como "Belleza de la ciudad natal", "Amigos para siempre", "Pobres y felices", "Hablando de paz". ", "Zhang Tietou", etc. Obtenerlo es suficiente para demostrar que todavía estás luchando.

En los últimos años, el grupo artístico "Heart to Heart" de CCTV ha sido muy popular entre la gente. Dondequiera que vaya hay multitudes de personas. De hecho, es similar a la actuación del arte "Heart to Heart". compañía, nosotros El Centro Cultural hemos estado haciendo esto durante al menos 20 años en mi memoria personal. Creo que es muy difícil para un centro cultural a nivel de condado hacer esto. En la primavera de 2002, lanzamos una serie de actuaciones llamadas "Happy to Farmhouses". Los pueblos que elegimos estaban relativamente aislados y remotos, pero nuestra popularidad no parecía ser peor que la del grupo artístico "Heart to Heart". La gente común sostenía pancartas, lanzaba petardos, tocaba gongs y tambores y estaba tan feliz como en una fiesta, y sólo éramos una docena.

No es de extrañar que la gente local dijera con emoción: "Vi un equipo así durante la Revolución Cultural". Una vez que actuamos en la ciudad de Dagang, condado de Yandu, el clima no era bueno y de repente llovió mucho, pero nada de eso. La gente que se fue llevaba paraguas y ponchos e insistió en terminar la actuación. Lo que fue aún más conmovedor fue que había una anciana de unos sesenta años que no podía soportar ver a mi amante Xia Wenlan cantando bajo la lluvia. Le tendió un paraguas y esperó hasta el final del espectáculo. De esto surgió la conmovedora foto "de corazón a corazón" en el pasillo de nuestro centro cultural, que luego fue publicada en numerosos periódicos y publicaciones periódicas. Personalmente, si quiero salir, ganar fama y luchar por obtener beneficios, definitivamente será mucho mejor que estar en Yancheng. Pero cada vez que pienso en tantos amigos amables y encantadores de la audiencia y en el próspero negocio de la literatura grupal, pienso en mí. El corazón está tan tranquilo. Sólo en este momento puedo entender mejor lo que significa que la literatura y el arte sirven al pueblo, y lo que significa que el pueblo es nuestro alimento y nuestro vestido. Creo que si un trabajador de la literatura y el arte está lejos del pueblo y de la vida, Definitivamente será eliminado por la historia. Por lo tanto, no importa en el futuro o en el futuro, seguiré usando mis habilidades, insistiré en enviar literatura y arte a las bases, haré amistad con hermanos agricultores y haré mi debida contribución a nuestra causa colectiva de literatura y arte. "¡Ni Ming, el conversador, se ha convertido en el presentador de City Channel! Se especializa en contar historias sobre la resolución de crímenes". Hace unos días, un lector llamó al reportero: "¡Sus habilidades como presentador son nada menos que una conversación cruzada! "Conversación cruzada local de Nanjing ¿El actor Ni Ming también aprovechó la tendencia transfronteriza y se convirtió en presentador? El periodista le pidió confirmación al propio Ni Ming, y Ni Ming dijo seriamente: "Después de convertirme en anfitrión, descubrí algunos fenómenos extraños en el círculo de anfitriones y debo hablar de ello".

"Hay un precedente para que los actores de diafonía sean presentadores "

Los actores de diafonía prestan atención a aprender a hablar y cantar, y presentar programas es naturalmente fácil de hacer. Es más, Ni Ming tenía una rica experiencia como anfitrión hace muchos años. "Yo Ya era una característica especial de la estación de televisión de Jiangsu en la década de 1980. También fueron los primeros presentadores de programas de variedades en la estación de televisión de Yancheng ". Ni Ming dijo que no existía el concepto de "presentador" en esa época, solo "locutor". En realidad, había escasez de presentadores en ese momento y estaban especialmente capacitados. También hay pocas escuelas para presentadores. Por lo tanto, las estaciones de televisión eligen a muchos actores de diafonía debido a nuestras reacciones rápidas, nuestras sólidas habilidades lingüísticas y nuestra versatilidad. Wang Gang, Zhu Jun y Mao Wei son todos actores de diafonía. "Desde la perspectiva de un profano, cambiar de actor de diafonía a presentador es un gran cambio, pero Ni Ming dijo que existe una conexión inevitable: "Un excelente actor de diafonía. ¡Definitivamente puedo servir como anfitrión!"

"Mystery Detective Team" " es un programa legal basado en historias, que es el punto fuerte de Ni Ming. "La narración es mi punto fuerte. No soy un anfitrión para aumentar mi exposición. , pero dejar que la historia en sí atraiga a la audiencia. La televisión es un muy buen medio para contar historias”.

“Algunos presentadores no tienen educación y no son amables”

Cuando se trata de algo. Para los anfitriones, hay dos de los que Ni Ming está convencido. "¡Meng Fei (Weibo) y Lao Wu! Verás, Meng Fei, siempre que hay personas o comentarios que se desvían de los valores principales en el programa, siempre puede decir algunas palabras muy perspicaces para hacer algunos ajustes finos. Esto es rico en su experiencia. Lao Wu es periodista y su experiencia laboral a largo plazo hace que su juicio sobre las noticias sea muy preciso y sus opiniones muy reflexivas".

Ni Ming también vio muchos programas. Algunos anfitriones están "enfermos". "También he visto a otros presentadores hablar en dialectos en la televisión. Pero al final ya no pudieron hacerlo porque no tenían educación y no podían decir nada. A veces los escuchaba hablar en dialectos deliberadamente y pensé que era vulgar. Lao Wu habló en dialecto de Nanjing en un tono muy tranquilo, tratando de comunicarse con la audiencia. En comparación con el presentador, Ni Ming criticó directamente a algunos presentadores que eran peores: "¡No tienen ninguna simpatía! Hay dos locutores de radio que son muy populares. "También me gusta mucho. Una vez que hablaron de una noticia, una estudiante de secundaria finalmente fue admitida en la universidad después de tres años. Corrió emocionada al balcón para llamar a su familia y anunciar la buena noticia. Inesperadamente, Se cayó de lo alto y quedó paralizada. Su sueño de ir a la universidad se hizo añicos. ¡Los dos presentadores estaban hablando y riendo! En ese momento decidí que nunca volvería a escuchar este programa”. Ni Ming enfatizó repetidamente al periodista que "el presentador es ante todo un ser humano". El presentador debe ser amable y compasivo. Después de todo, usted representa una plataforma y todo lo que diga y haga se transmitirá a la audiencia. ¡No seas poco ético!"

"Los estudiantes deben tener cuidado al estudiar la especialidad de radiodifusión"

En opinión de Ni Ming, la industria del hosting está mezclada con lo bueno y lo malo, y la raíz del problema puede Se remonta a la cuestión de la educación y la inscripción en radiodifusión y alojamiento.

"Muchos jóvenes tienen un malentendido: piensan que el presentador es glamoroso y el salario es alto. Pero la apariencia y la voz de algunos niños no son adecuadas. No nacen con este material, ¿por qué deberían meterse?", dijo Ni Ming a los periodistas. que algunos amigos traería a sus hijos a Ni Ming para darles tutoría y enseñarles algunos talentos, pero él en su mayoría se negaría. "Los padres piensan que si sus hijos no pueden estudiar bien, sólo podrán aprender arte. ¡Esto es totalmente erróneo! Los artistas sin cultura no pueden llegar muy lejos. Por eso todo el mundo piensa que cuando se trata de personas que estudian arte y dedicarse al arte, la razón es frívola. "Muchas escuelas ven que la especialidad de transmisión y presentación es rentable y ofrecen esta especialidad independientemente de las condiciones. "Hasta donde yo sé, muchos profesores profesionales son recién graduados". Ni Ming. espera advertir a aquellos que se están preparando. Los estudiantes que solicitan la especialidad de transmisión y presentación "deben pensar claramente si tienen las calificaciones y si realmente aman esta especialidad. El círculo de presentación es una feria de vanidades. Si tienes mala mentalidad, es Realmente no se recomienda ingresar."