¿Por qué el sonido es tan fuerte cuando Guanyin de las Mil Manos está entrenando?
Así se estrenó la versión de la Gala del Festival de Primavera de "Thousand-Hand Avalokitesvara".
Hay tres versiones de "Thousand-Hand Avalokitesvara". En 2000, por invitación del gobierno de Estados Unidos, el grupo artístico de personas discapacitadas de China fue a Estados Unidos para representar "Thousand-Hand Guanyin - My Dream", haciendo su primera aparición pública. Esta es la primera versión de "Avalokitesvara", con solo 12 actrices participando, el contenido es relativamente escaso y el estilo es simple y suave. El 28 de septiembre de 2004, se representó "Thousand-Hand Avalokitesvara" durante 5 minutos y 54 segundos en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Internacionales de Atenas. Esta vez fue la segunda versión a la que se agregaron nueve figuras masculinas. -Mano Avalokitesvara". Actor, convertido en 21 Guanyin.
Los espectadores atentos pueden notar que la ropa usada por el "Guanyin de las Mil Manos" en la Gala del Festival de Primavera es diferente a la usada en los Juegos Paralímpicos de Atenas. La ropa de los actores era especialmente usada porque estaba hecha de seda. Rehicimos la ropa de Guanyin y cambiamos la ropa "amarilla china" usada en los Juegos Paralímpicos de Atenas a un amarillo brillante. Todas las lentejuelas que colgaban del dobladillo de la falda se cambiaron a colores bronce y translúcidos, lo que hizo que la ropa fuera más digna. Los sombreros de los actores eran más altos, las uñas de Guanyin fueron rediseñadas y se agregaron lentejuelas plateadas. Los ojos entre los dedos de cada Guanyin y en las palmas de sus manos estaban equipados con funciones luminosas que pueden reflejar la luz bajo la luz más tenue.
Por ser el "Avalokitesvara de las Mil Manos", se centra principalmente en las manos. Lo que más me impresionó fue el ajuste de un movimiento sutil. Todos regresaron sus manos a la posición inicial, gritaron 1, 2, 3 para detenerse y luego mantuvieron sus muñecas en una balanza. En ese momento, las yemas de los dedos de ambas manos se movieron hacia. Para retraerse, los actores retraían sus manos sección por sección con sus deditos, y luego abrían sus manos sección por sección con sus pulgares, iluminando los ojos en sus palmas. Inmediatamente, sentí que era realmente como si Guanyin abriera sus ojos Zen, lo cual fue extremadamente impactante.
Así se consigue la forma del cuerpo.
Los niños están mucho más gordos que cuando regresaron de Atenas. Para prepararse para la Gala del Festival de Primavera durante 30 días, los actores primero deben resolver los problemas físicos. El grosor de los brazos de los 21 actores debe ser uniforme. Si un brazo blanco y grueso se estira repentinamente desde atrás durante la actuación, será muy feo.
Por el bien de la apariencia, requerimos que los actores con brazos gruesos pierdan peso rápidamente. Durante el entrenamiento, tomamos algunos rollos de plástico y envolvimos los brazos más gordos. Esto puede fortalecer la contracción de los brazos y hacer que suden. Durante el entrenamiento, si sigue envolviéndolo así, sus brazos se irán adelgazando gradualmente con el tiempo.
También hemos probado muchas formas de perder el exceso de grasa en otras partes del cuerpo, como correr a alta intensidad, caminar como mono, saltar ranas, rodar por el suelo, saltos extremos, etc.
Cuando los actores llegaron al grupo artístico de personas discapacitadas de China, la mayoría de ellos ya no habían alcanzado la mejor edad para la formación profesional en danza. Para mejorar la flexibilidad de su cuerpo y su capacidad de control lo antes posible. Hemos inventado un método de entrenamiento para "empujar a un niño pequeño para que se fortalezca".
Hay muchos movimientos de pie en "Thousand-Hand Guanyin", y los actores primero deben practicar sus habilidades de pie. Exigimos que cada actor practique la posición de pie según su posición en la formación. Cuando está de pie, la posición de las manos se fija mediante una escala determinada. Una posición dura varias horas.
Una vez, cuando estaba afuera, estaba sentado en el asiento trasero del auto, un actor se levantó para tomar algo. Se agarraba del asiento con una mano y alcanzó el portaequipajes. Por otro lado, en ese momento, el auto se sacudió violentamente y el cuerpo del niño Tan pronto como se inclinó, pensé, si se rompe, definitivamente se caerá y la caída no será ligera. Inesperadamente, el niño siguió el arco lleno de baches del auto y se mantuvo firme. Al ver esto, de repente tuve una inspiración. Les dije a los actores, ¿han visto la fila longitudinal en el medio del auto? Juguemos a un juego. Sostienes el asiento con la mano izquierda y practicas la quietud con la mano derecha, o intentas controlar y expandir y contraer rápidamente la mano. posición para ver quién puede dominar el equilibrio y la fuerza. Lo mejor es que la regla es que cuando el auto se mueve, las personas no pueden moverse con el auto y mantener su posición entre sí. Los niños parecieron disfrutar el juego y los golpes les ayudaron a encontrar el equilibrio.
El 21º Guanyin en el "Guanyin de las Mil Manos" es el más alto y tiene los brazos más largos. Debido a que es el último, sus movimientos son relativamente difíciles y los más extenuantes. Lo que más practica cada día es pararse erguido y levantar las manos juntas. Un día, después del entrenamiento, vi que estaba bien y le di unas palmaditas en el hombro para expresarle ánimo. Pero lo que me sorprendió fue que lo que toqué no fue un brazo en absoluto, sino una "piedra". Su brazo estaba extremadamente rígido.
Así es como se practica Shen Yun
Los movimientos de "Thousand-Hand Guanyin" son duros y suaves, suaves y duros. Los movimientos duros son más fáciles para los nueve jóvenes. pero también pueden hacer suaves. La acción se lo puso muy difícil a los hombres. Especialmente practicando el dedo de orquídea. Cuando se les pidió que practicaran la digitación de orquídeas, parecían tontas y tontas sin importar cómo lo hicieran. El director Zhang Jigang les dio una orden fatal: "La digitación de orquídeas debe ser entrenada para ser como la de las niñas. Cualquiera que no pueda hacerlo. ¡Bien se irá!"
Para ayudar a estos jóvenes a encontrar la sensación lo antes posible, les pedimos a estos niños que aprendieran las expresiones de las niñas y les pedimos a 9 niños que encontraran 9 niñas para practicar de pie. , postura de la mano, postura de baile, postura del pie y expresión. ¿Cómo bailas, cómo bailo yo, cómo ríes tú, yo me reiré? Cuando comencé a practicar cómo hacer que hombres y mujeres se miraran entre sí, fue difícil porque podían distraerse fácilmente. En este momento, les enseñamos a controlarse y a no tener pensamientos que les distraigan. Aunque a menudo se burlan de estos nueve chicos llamándolos "imitadores", a través de este método, sus sonrisas y gestos tienen un cierto encanto femenino.
Con el encanto de las mujeres, es más fácil aprender las posturas de las mujeres. Las niñas les enseñaron paso a paso la postura de la mano del dedo orquídea. Al mismo tiempo, las niñas también aprendieron la técnica de la fuerza. el tiro Dominaron el Guanyin de Guanyin La forma y el encanto de la mano, cómo expresar la bondad y la belleza de la compasión, cómo suavizar la mano, cómo captar la suavidad de la mano, simplemente comience con la presión más simple. la muñeca y suavizarla poco a poco hasta dominarla.
Los niños obviamente no son tan flexibles como las niñas. Siempre cometen errores al actuar. Cuando el equipo se formó, al maestro le resultó obvio que la mano que empujaba no estaba en su lugar, pero por mucho que gritaras, él no podía oírte porque eran sordomudos. ¿Qué debemos hacer? No podemos entrenar como personas sanas. Así que puse una cámara delante de mí y filmé cada ensayo para que quedara claro de un vistazo. Si hay un problema en alguna parte, el maestro dibujará una línea en la muñeca del actor con un bolígrafo de acuarela. Casi todos los actores han sido pintados con un bolígrafo de acuarela por el maestro, y a la mayoría de los actores les han pintado treinta o cuarenta líneas.
También tenemos la regla de que el Dao Dao pintado no se puede fregar y debe dejarse a la vista de todos. Al final del día, las manos, los brazos e incluso la cara de algunos niños estaban cubiertos con Da. Dao y "mirar". El actor que a menudo comete errores está de muy mal humor y se culpa mucho a sí mismo, porque una vez que comete un error, todos tienen que practicar con él una vez más. Pero no todos lo culparon y aun así lo ayudaron con gestos vacilantes.
Finalmente, después de una dura práctica, puedes dejar de mirar las caras de los actores y solo mirar sus manos. Los gestos de las manos de hombres y mujeres ya no son muy diferentes, y las expresiones de los niños de costado. Son casi los mismos que los de las niñas. Con arduo trabajo, los niños y las niñas practicaron juntos para formar un Guanyin de Mil Armas sin fisuras.
A lo largo de la actuación, las manos están en constante cambio. Dispararon en secuencia, alternando los lados izquierdo y derecho, e irregularmente antes y después... Las 21 personas estaban cerca una de la otra, y la distancia entre sus manos era de menos de 1 pulgada, pero tenían que completar cada acción en 1 Latido, que equivale a 1 segundo, y al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el encanto de Thousand Hands se muestre de forma ordenada, uniforme y hermosa.
Para conseguir uniformidad, los actores deben ser meticulosos hasta el último detalle. Durante los ensayos, cada movimiento, cada gesto e incluso cada expresión se pulió cuidadosamente para garantizar la precisión. Por ejemplo, cuando el director exige que los actores formen una columna, los dedos de los pies de este último actor deben tocar el talón del actor que está delante de él y la punta de su nariz debe tocar la parte posterior de la cabeza del actor que está delante. de él. Esta frase parece simple de decir, pero en realidad es muy difícil de hacer. La mayoría de las personas no pueden persistir ni siquiera durante unos minutos, pero en la sala de ensayo a menudo se les pide que permanezcan inmóviles durante varias horas. Sólo un entrenamiento tan riguroso puede garantizarlo. La posición 21 se mantiene firme en la plataforma de loto de 5,6 metros.
La forma benéfica de Avalokitesvara en forma de donut es el movimiento más difícil de nuestro entrenamiento. Esta acción requiere que la mano de cada miembro del equipo esté en una posición fija. La mano no debe estar ni alta ni baja cuando está extendida. Los movimientos de la niña deben ser suaves y cambiantes, y la retracción debe ser ordenada, con un equilibrio de fuerza y suavidad. Tal acción, los miembros del equipo la han practicado miles de veces. Para ayudar a los niños a practicar este movimiento, la profesora de lengua de señas y yo ideamos muchas formas de ayudar a estos niños. Medimos la posición de la mano de cada persona con una regla, la dibujamos en la pared y pedimos a los niños que practicaran contra la balanza en la pared. Filmamos cada ensayo en DV y se lo mostramos a todos para que lo vieran después del entrenamiento. Los niños observaron sus propias actuaciones y encontraron lagunas por sí mismos, y luego todos discutieron y corrigieron sus errores una y otra vez.
El director Zhang Jigang dijo que hacerlo limpio es la primera etapa, una etapa preliminar; hacerlo meticuloso es la segunda etapa; hacerlo vigoroso es cuando toda la forma y el espíritu son coherentes y unificados. , no importa qué tan lejos se vuele, permanece en la misma línea. Esta es la etapa avanzada. Todos los miembros del equipo están trabajando hacia esta etapa avanzada.
Así se aprende el ritmo de la música.
Aunque todos trabajaron duro, el efecto de ensayo del "Thousand-Hand Guanyin" revisado no fue satisfactorio. Cada vez que termina el ensayo, se siente como si estuviera disperso y no hubiera fuerza centrípeta. Los movimientos individuales son bonitos y ordenados juntos. El problema probablemente esté en el ritmo, porque los niños no pueden oír el ritmo y sólo pueden confiar en los gestos del profesor de lengua de signos.
La música es el alma de la danza. No es fácil para las personas sanas comprender la connotación de la música de baile. No es fácil para los bailarines sordos que no pueden oír la música experimentar la sensación dinámica de la música.
Para que los actores sientan el ritmo de la música, el profesor de lengua de signos es la clave. Transmiten señales a los actores y utilizan el lenguaje de señas para indicarles cada movimiento del baile. Durante la actuación, cuatro profesores de lengua de signos se situaron en las cuatro esquinas del escenario y se convirtieron en los oídos de los actores sordomudos. La lengua de signos transmitía el ritmo de la música, y los bailarines sordomudos bailaban mágica y elegantemente. "ritmo".
Los bailarines sordos tienen una comprensión innata durante los ensayos de danza, pueden comunicarse con ellos con un solo gesto. Pero para dominar los movimientos con mayor precisión, se esfuerzan por sentir la música a su manera especial, permitiendo que sus cuerpos formen una memoria habitual del ritmo forzado de la música.
Una noche, antes de que comenzara el entrenamiento, caminé por el pasillo de la sala de entrenamiento y escuché la música ensordecedora. La música era tan fuerte que mis oídos casi temblaron. Me sentí particularmente sorprendido, porque cuando estaba con ellos, estaba acostumbrado desde hacía mucho tiempo a un mundo silencioso. A menudo eran tan silenciosos que incluso usaba el lenguaje de señas para hablar con ellos. Si hacía un ruido tan fuerte, podría ser eso. Uno de ellos me tocó accidentalmente. En el interruptor de música. Corrí a la sala de ensayo en dos pasos y vi a cuatro chicas sentadas junto a los grandes parlantes, con las orejas apretadas contra los parlantes y haciendo señas con expresiones confusas. Al ver esta escena, rompí a llorar. Lo entiendo todo. Los niños quieren sentir el ritmo de la música a través de la "vibración" de los altavoces.
Las acciones de los niños de repente me inspiraron. Traje la cámara del grupo, instalé una pantalla, subí el sonido de los parlantes a un volumen muy alto y les pedí que se tumbaran en el suelo, y sus cuerpos estaban quietos. Vibrado por el suelo. Siente el débil ritmo. Para algunos pasajes con ritmos incompletos, los analizaba sección por sección y les dejaba sentir lentamente cuál era el ritmo a través de imágenes. A algunos niños se les ocurrió un método más directo. Cuando sonaba la música, ponían las manos y la cara en los altavoces para sentir el ritmo y los tambores. Después de innumerables ensayos, la música se ha integrado en el cuerpo y la sangre de los actores.
A veces somos muy contradictorios. Dijo el director Zhang, si duplico la dificultad de sus ensayos, entonces su entrenamiento será 10 veces más difícil que el de las personas sanas para lograr el efecto de entrenamiento. , nosotros La severidad del ensayo para ellos debe ser mucho más severa que la de las personas sanas. Pero realmente no podemos soportarlo, porque ellos no pueden oírlo y no queremos causarles ni un poquito de daño. Suspiró y señaló: "No es fácil para estos actores. Todos los días, después de ensayar con ellos, todos tienen que practicar por sí mismos. Realmente hay un espíritu en ellos que me contagia. Tienen una creatividad artística infinita y su sed de vida. ." , es hacer posible lo imposible. Son artistas especiales con una perseverancia especial, un carácter especial y un reino especial, por lo que pueden crear un arte radiante y especial." contenido_4138240.htm