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La diferencia entre el saxofón clásico y el saxofón de jazz

Primero, el clásico o jazz que todo el mundo escucha es resultado de la música.

Cuando estos músicos comenzaron, no estaban clasificados en clásica o jazz.

En el proceso de aprendizaje y formación, muchos procesos fueron bastante difíciles.

En el proceso de arduo trabajo, estos músicos comenzaron a diferenciarse o determinar lentamente su propia dirección.

No fue hasta que finalmente se presentó la música que todos pudieron escucharla.

Así que la música clásica o jazz que todo el mundo escucha tiene el mismo resultado.

En segundo lugar, ya sea música clásica o jazz, necesitas una base sólida para aprender.

Algunas personas dicen que la base de los músicos de jazz no es muy buena, pero la base de los músicos clásicos es excelente.

De hecho, ¡esto es un gran error!

En base al resultado final, las técnicas de los músicos clásicos son generalmente más sofisticadas o detalladas que las de los músicos de jazz.

Pero esto se debe a necesidades musicales de resultados diferentes.

En general, los músicos clásicos tienen que tocar según la intención del compositor.

Si la partitura es difícil, los músicos clásicos tienen que practicar mucho,

Entonces la tecnología se vuelve cada vez más competente y la velocidad se vuelve cada vez más rápida.

Si bien los músicos de jazz se centran en la teoría musical y la improvisación,

las técnicas son suficientes.

¿Lo sabías? El jazz también tiene canciones con tempos de hasta 400. ¿Es posible que la técnica no sea buena y la base sea inestable?

Tal vez esto no sea tan bueno como el de los músicos clásicos.

Pero todo el mundo tiene las 24 horas del día. Los músicos clásicos necesitan dedicar tiempo a la técnica debido a su música.

Los músicos de jazz deben dedicar tiempo a la teoría musical y la improvisación.

Por supuesto que el resultado final es diferente,

Sin embargo, no importa qué tipo de música sea, debes tener un cierto nivel o superior para tocarla.

Entonces, algunas personas dicen que la base de los músicos de jazz no es muy buena, pero la base de los músicos clásicos es buena.

Este es un concepto completamente equivocado.

En tercer lugar, la clásica y el jazz no son músicas completamente diferentes.

En términos de teoría musical, no existe la llamada teoría del jazz o teoría de la música clásica.

Es solo una impresión. Entre ellos, el sonido clásico es más armonioso y el sonido del jazz es más emocionante.

De hecho, esto también es un estereotipo.

Mi cultivo. la música clásica es casi nula,

Pero también sé que antes del siglo XVIII, las armonías utilizadas por muchos compositores clásicos ya eran muy complejas.

Y en los primeros días del desarrollo del jazz , no había nada nuevo en teoría musical.

De hecho, la armonía no es ni vieja ni nueva, es solo cómo usarla.

Otro ejemplo, la aparición de MODE en el jazz es un hito muy importante.

Pero ¿de dónde viene este material?

La respuesta es la música religiosa europea en la Edad Media.

Mirándolo ahora, mucha música moderna, incluso el repertorio del cuarteto SAX,

La emoción del sonido y la complejidad de la teoría musical no son menos que algunos JAZZ específicos. o FUSIÓN.

Una afirmación más correcta es que el desarrollo del jazz y la música clásica se retroalimentan,

dando a ambos tipos de música nuevo espacio e imaginación.

Déjame ponerte otro ejemplo.

¿Bach lo sabe? ¿Quién se atreve a decir que no es músico clásico? , el padre de la música, ¡qué bueno!

Pero, ¿sabías que cuando trabajaba como músico en las cortes europeas,

la música que tocaba era en realidad la música popular de ese año?

Pero estas músicas luego se convirtieron en música clásica popular.

Por lo tanto, la música no necesita estar separada una de otra, e incluso si está dividida, no hay necesidad de barreras claras.

En cuarto lugar, ya sean música clásica o jazz, todos deben utilizar la misma tecnología para presentar.

Esta pregunta es algo similar a la segunda, pero creo que sería mejor explicarla de forma independiente.

El quid del problema radica en los diferentes niveles de expresión en la interpretación. tecnología.

Tomemos como ejemplo el temblor de la mandíbula. Sólo un poquito puede hacer que la música clásica sea muy hermosa.

Pero para el jazz, puede que no sea suficiente.

Si se aumenta la amplitud del temblor de la mandíbula, será fantástico para el jazz,

Pero una amplitud tan grande del temblor de la mandíbula es terrible para la música clásica.

Pero la técnica para contraer la mandíbula es exactamente la misma.

En cuanto al vómito de la lengua, la música clásica requiere tonos limpios y claros, por lo que el sonido principal no necesita ser demasiado pesado.

Pero la música jazz debe tener un fuerte énfasis la mayor parte del tiempo. tiempo. Por el contrario, la fuerza debe aumentarse mucho.

Las diferencias en los conceptos a menudo crean la ilusión de que los dos métodos de pronunciación son diferentes.

De hecho, son iguales, pero una vez que te acostumbras, a menudo no puedes cambiarlo. .

Lo anterior es la diferencia de conceptos.

En cuanto al saxofón en sí, personalmente creo que debería nacer para el jazz, pero ahora la mayoría de los colegios y universidades nacionales se centran en el saxofón clásico, y en realidad solo hay un puñado de personas que saben tocar bien. jazz. En términos de técnica, mucha gente dice que el jazz es más difícil que la música clásica. De hecho, son dos escuelas de pensamiento, y ambas son diferentes en términos de procesamiento técnico sutil y exigente. Pero el jazz puede adaptarse mejor al mercado, ser más avanzado y explorar las características de este instrumento.

Mi sugerencia personal es estudiar música clásica durante unos años para sentar unas bases sólidas antes de dedicarme al jazz. Si realmente quieres aprender bien el jazz, te sugiero que vayas al extranjero durante unos años para experimentar y experimentar a fondo el encanto de la música negra.

Dame puntos, jaja.