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¿Cuáles son las cuatro categorías de pinturas de paisajes tradicionales chinas?

La clasificación de las pinturas chinas es muy complicada:

A partir del contenido de las pinturas, se pueden dividir en: pinturas de figuras, pinturas de paisajes, pinturas de flores, pájaros, animales, insectos. y cuadros de peces, cuadros de linderos, etc.

La pintura de figuras es uno de los temas tradicionales de la pintura en mi país, y su contenido trata principalmente de representar figuras. Debido a los diferentes enfoques de la pintura, se puede dividir en retratos, cuentos y pinturas de género. Según los registros, la pintura de figuras alcanzó un nivel muy alto en el período de primavera y otoño. A partir de las pinturas en seda desenterradas de las tumbas de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, podemos ver los logros de la pintura de figuras en ese momento. La pintura de figuras siempre ha sido el tema más importante de la pintura tradicional china.

La pintura de paisaje, denominada "paisaje", es uno de los temas de la pintura china. Es una pintura con el tema de describir el paisaje natural de montañas y ríos. En las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, se desarrolló gradualmente, pero todavía se usaba principalmente como fondo de pinturas de figuras. En las Dinastías Sui y Tang, hubo muchas pinturas de paisajes independientes. En las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. Se volvió cada vez más maduro, con muchos autores, y desde entonces se ha convertido en una disciplina pictórica importante en la pintura china. Los hay principalmente de color verde, dorado, deshuesado, carmesí claro, tinta y otras formas. En la expresión artística se pone énfasis en la ubicación del negocio y la expresión de la concepción artística.

La pintura de flores y pájaros es uno de los temas pictóricos tradicionales en mi país. Los temas principales de la pintura son flores, bambúes, piedras, pájaros, animales, insectos y peces. Los sencillos patrones de peces y pájaros que aparecieron en la cerámica hace cuatro o cinco mil años pueden considerarse como las primeras pinturas de flores y pájaros. Según los registros de los "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas" de Zhang Yanyuan de la dinastía Tang, durante las dinastías Dongyin y del Sur, las pinturas de flores pintadas sobre seda habían formado gradualmente una disciplina pictórica independiente y aparecieron algunos pintores especializados. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, esta rama de la pintura maduró.

Jie Hua es también uno de los temas de la pintura china. En el libro de la dinastía Ming, Tao Zongyi, "El registro de detener la agricultura", propuso dividir las pinturas en trece categorías: budas y bodhisattvas, emperadores y reyes de jade, vajras, fantasmas, dioses y arhats, vientos, nubes, dragones y tigres, figuras. de vidas pasadas, paisajes enteros, flores, bambúes, plumas y animales salvajes, animales humanos, pinturas de límites y torres, todas las cosas secundarias, labranza, tejidos, tallas e incrustaciones verdes. En el medio hay una sección sobre la pintura de pabellones. Se refiere a pinturas que utilizan palacios, terrazas, casas y otros edificios como tema, y ​​utilizan una regla recta para dibujar líneas. También se les llama "palacio" o "casa de madera".

Por la forma o color del cuadro, se puede dividir en: tinta, verde, dorado, carmesí claro, etc.

La pintura con tinta se refiere al uso puro de tinta en la pintura china. Según la leyenda, comenzó en la dinastía Tang, maduró en la dinastía Song, floreció en las dinastías Yuan y Ming y continuó desarrollándose desde la dinastía Qing. Tomando la pincelada como pilar, dando pleno juego a la función del método de la tinta, podemos lograr los efectos artísticos del "sello de tinta de halo de agua" y "cinco colores al mismo tiempo". Ocupa una posición importante en la historia de la pintura china. Zhang Yanyuan de la dinastía Tang escribió en "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas": "La tinta se transporta con cinco colores". Los llamados "cinco colores" tienen opiniones diferentes, o se refieren a quemado, espeso, pesado. claro y verde, o espeso, claro, seco, húmedo y negro. De hecho, todos se refieren a los ricos cambios de color de la tinta.

El verde hace referencia a pinturas en las que la azurita y el verde piedra son los colores principales en los pigmentos de la pintura china. Si se trata de una pintura de paisaje, hay verdes grandes y verdes pequeños. El primero tiene más contornos, pinceles menos agrietados y coloración espesa; el segundo utiliza finas capas de verde a base de tinta y colores claros.

Jinbi hace referencia al barro dorado, la azurita y el verde piedra de los pigmentos de la pintura china. Cualquier pintura de paisaje que utilice estos tres pigmentos como colores principales se llama "paisaje dorado", que es más turbio y dorado que "paisaje verde". El oro de barro se utiliza generalmente para teñir contornos de montañas, patrones de piedra, bases de pendientes, lenguas de arena, nubes de colores, así como salas oficiales, pabellones y otros edificios.

El carmesí claro es un cuadro de paisaje de color claro con el ocre como color principal basado en el contorno de tinta y el teñido. Los pintores Yuan como Huang Gongwang y Wang Meng eran buenos en este tipo de pintura de paisajes, formando un estilo. El ocre también se llama "bermellón de tierra" y está hecho de fuego o agua. El ocre utilizado en la pintura procede de la hematita. Las piedras en bruto se producen junto con la hematita y, si las tocas con las manos, se sienten suaves y son una buena materia prima. Es originario del área de Yanmen en la provincia de Shanxi y perteneció al condado de Dai en la antigüedad, por lo que también se le llama "Dai Zhe". Dondequiera que se encuentre hematita, se encontrará ocre.

Desde la perspectiva de las técnicas de pintura, se puede dividir en pincel grueso (tinta salpicada), pincel fino (meticuloso), boceto, pincelada a mano alzada, método chai, dibujo lineal, deshuesado, pintura con los dedos, etc. Las salpicaduras de tinta son una técnica de la pintura china. Según la leyenda, Wang Qiaomei de la dinastía Tang pintó pinturas con salpicaduras de tinta mientras estaba borracho. Las generaciones posteriores generalmente se referían al método de pintura de pinceladas atrevidas y salpicaduras de tinta como "salpicaduras de tinta".

Gongbi es un método de pintura limpio y meticuloso en la pintura china, que es simétrico a la "pincelada a mano alzada". La pincelada a mano alzada es un estilo de pintura indulgente en la pintura china. Se requiere utilizar pluma y tinta concisas para escribir la forma y el espíritu del objeto para expresar la concepción artística del autor.

La imitación es una técnica de la pintura china que se utiliza para expresar la textura de la piedra y la corteza. Los principales métodos de agrietamiento de piedras de roca incluyen agrietamiento de cáñamo, agrietamiento de gotas de lluvia, agrietamiento de cirros, agrietamiento de solución, agrietamiento de pelo de buey, agrietamiento de hojas de loto, agrietamiento de cinturón plegable, agrietamiento de hierro, agrietamiento dividido grande y pequeño, etc .; del cuerpo del árbol incluyen escamas, cuerdas, cuerdas horizontales, etc., todos llevan el nombre de sus respectivas formas. Estas técnicas de chaffing son programas de expresión creados por pintores antiguos en su práctica artística, basados ​​en las diferentes estructuras de textura de diversas rocas y las condiciones de la superficie de los árboles. Con la continua innovación y evolución de la pintura china, estas técnicas de expresión seguirán desarrollándose.

Dibujo lineal es el nombre de la técnica de pintura china. Se originó a partir de antiguas "pinturas blancas". Utilice líneas de tinta para delinear objetos sin utilizar color. También hay una ligera aplicación de renderizado con tinta clara. Se utiliza principalmente para pinturas de figuras y flores.

Boneless es también el nombre de una técnica de pintura china. En lugar de delinear con líneas de tinta, dibuja el objeto directamente en color. Después de las Cinco Dinastías, los ganchos de flores pintados en las pinturas de Shu Huangquan eran más delgados y casi no se veía escritura a mano después de colorearlos, por lo que se los conocía como "ramas de flores deshuesadas". Xu Chongsi de la dinastía Song del Norte imitó a Huang Quan y pintó flores sólo en color, lo que se llamó "pintura sin huesos". Las generaciones posteriores llamaron a este método de pintura "pintura sin huesos". También hay pinturas de paisajes que utilizan azul, verde, ocre rojo y otros colores para teñir colinas, valles, árboles y rocas, que se denominan "paisajes deshuesados", también llamados "cuadros deshuesados". Según la leyenda, fueron creados por Zhang. Sengyou de la dinastía Liang en la dinastía del Sur y Yangsheng de la dinastía Tang eran buenos en este método de pintura.

Pintar con los dedos se conoce como “pintar con los dedos”. Un método de pintura especial de la pintura china. Utilice los dedos, las uñas y las palmas para sumergir tinta o color en el papel y la seda. Qing Gao Qipei era bueno en este método de pintura, y su sobrino Gao Bing también escribió "Teoría de la pintura con los dedos". Gao Qipei dijo: "Pinto con mis manos los huesos del oráculo y el dorso de mis palmas; cuando mi mano cae, no hay nada, y cuando la cosa está en mi mano, no hay nada" (citado en la página 195 de "Interesante Charlas sobre pintura china" editado por Hu Haichao). Muestra que utilizó todas las partes de su mano para pintar, incluidas las uñas, los dedos, las palmas y el dorso de las manos. Analíticamente, para dibujar figuras pequeñas, flores, pájaros y líneas finas, puedes usar clavos, que se pueden usar desde el frente o desde el costado. Por ejemplo, si usas un bolígrafo para dibujar objetos grandes como hojas de loto y rocas, puedes hacerlo. Puedes usar el método de salpicaduras de tinta. Puedes acariciar el dorso de la mano y el frente y el dorso de la palma para crear una pintura. Para dibujar mimbre y agua corriente, puedes usar el dedo meñique, la uña y un poco de musgo para mojar uno. o varios dedos en tinta hacia abajo. Siempre es necesario tener la intención primero y tener la mente clara, y luego la mente y la mano responderán de forma natural y natural, sin ningún rastro de pintura a mano, entonces se puede decir que es superior, por eso se dice que "las cosas se hacen en las manos pero no en las manos". Desde entonces, aunque muchas personas han pintado con los dedos, es solo un juego accidental de tinta con los dedos. Sólo Pan Tianshou, el famoso pintor moderno fallecido, tuvo los mayores logros en la pintura con los dedos. Según la época de las pinturas, se pueden dividir en: pinturas antiguas, pinturas nuevas, pinturas modernas, pinturas modernas, etc.