¿Cuáles son los extractos y las ideas de las buenas palabras y frases de "Un sueño de mansiones rojas"?
Los detalles son los siguientes:
1. Shi Yin quería seguirlo Cuando estaba a punto de dar pasos, de repente escuchó un rayo como una montaña derrumbándose y el suelo se derrumbó. Gritó Shi Yin. Cuando miró fijamente, vio. Al ver el sol abrasador y los plátanos, la mitad de las cosas del sueño fueron olvidadas. Entonces vi a la nodriza que venía con Yinglian en brazos. Shi Yin vio que su hija se estaba volviendo cada vez más hermosa y de mejor comportamiento, así que extendió la mano para levantarla, la abrazó y jugó con ella por un rato, y luego la llevó a la calle para ver la emoción. del partido. Cuando estaba a punto de entrar, vio a un monje que venía del otro lado. El monje de la cabeza costrosa y los pies descalzos, el cojo de la cabeza peluda, estaban locos, derrochaban, charlaban y reían.
2. El tiempo pasa fácilmente cuando estamos libres y, de repente, vuelve a ser el Festival de los Faroles. Shi Yin ordenó a su familiar, Huo Qi, que abrazara a Yinglian y fuera a ver las linternas brillantes. Huo Qi quería hacer sus necesidades en medio de la noche, así que colocó a Yinglian en el umbral de una casa y se sentó.
Cuando terminó de orinar y fue a abrazarlo, ¿había alguna señal de Yinglian? El ansioso Huo Qizhi lo buscó durante la mitad de la noche. Cuando desapareció al amanecer, Huo Qi no se atrevió a volver a ver a su maestro, por lo que huyó a otro país. Cuando la pareja Shiyin vio que su hija no regresaba a casa en toda la noche, supieron que algo andaba mal. Enviaron a algunas personas a buscarla, pero cuando ella regresó, no hubo ningún impacto. La pareja solo había tenido esta hija durante la mitad de su vida. Una vez que la perdían, se enojaban tanto que lloraban día y noche, casi sin importarles sus vidas.
3. La piedra rebelde en la parte posterior del jade psíquico también registró su ilusión y el texto del sello grabado por el monje leproso. Ahora también se basa en la imagen de la parte posterior. Sin embargo, su verdadera forma es la más pequeña y solo se puede tomar de la boca de un niño en el útero. Si se dibuja de acuerdo con el estilo, teme que la letra sea demasiado fina, lo que inutilizará la vista del espectador. , por lo que no es fácil mostrarlo ligeramente para que pueda leerse debajo de la lámpara. Ahora que hemos notado esto, no pondremos excusas de cómo el niño en el útero puede sostener algo tan grande como un lobo debido a lo grande que es su boca.
4. El suelo está cubierto de flores amarillas y sauces blancos bordean las laderas. Un pequeño puente conduce a Ruoye Creek y un camino sinuoso conecta con la carretera de la azotea. Hay agua clara goteando en las piedras y la fragancia fluye desde la cerca. Las hojas rojas revolotean en las copas de los árboles y el bosque escaso es pintoresco. Cuando el viento del oeste sopla repentinamente, todavía puedo escuchar el canto de los oropéndolas; cuando hablo con Nuan todos los días, todavía puedo escuchar los susurros. Mirando hacia el sureste, hay varios pabellones construidos cerca de las montañas; mirando más hacia el noroeste, hay tres pabellones frente al agua. Los asientos están llenos de juncos y sheng, añadiendo una atmósfera especial; las túnicas de hilos de seda atraviesan el bosque, añadiendo aún más encanto.
5.Hoy en día, los confucianos no tienen más remedio que prepararse para el funeral y acudir a varios lugares para denunciarlo. Al tercer día comencé a orar y al séptimo día envié mi espíritu a la parte trasera del templo Tiekang. De repente, todos los miembros de la familia Jia vinieron a hacer preguntas. Jia She de la prefectura de Rong dio veinte taels de plata, Jia Zheng también tenía veinte taels y Jia Zhen de la prefectura de Ning también tenía veinte taels. El resto de las tribus eran ricas y pobres, desde uno, dos, tres o. cuatro taeles. Además, las familias de varios compañeros de clase compartieron sus fondos y recaudaron veinte o treinta taels. Aunque el confucianismo en la era moderna era débil, con esta ayuda pudo enriquecer la materia.
Percepción:
En "Un sueño de mansiones rojas", hay verdadero y falso, falso y verdadero, y falso y verdadero. Aunque esto es solo una novela, detrás de la novela. , refleja personas reales y eventos reales. Incluso vimos la sombra de la historia.
¿Aún recuerdas que hay una persona llamada "Zhen Shiyin" en "Un sueño de mansiones rojas"? "Zhen Shiyin" - "La verdadera historia está oculta". Aunque Cao Xueqin hizo todo lo posible por ocultar la verdadera historia, no pudo evitar escribir las palabras "Qin Keqing fue enterrado en la Torre Tianxiang por adulterio". De lo contrario, ¿cómo podría haberse visto obligado a escribir esto? ¿Por miedo a la "prisión literaria"? ¿Se ha eliminado una gran parte del texto? Además de esos hechos reales, también existen prototipos de personajes.
Cada personaje del libro tiene un prototipo, que se procesa y moldea artísticamente en base a personajes de la vida real. Por ejemplo, Daiyu, según el análisis del maestro Liu Xinwu, se basa en la verdadera y única nieta biológica de Jia Mu, mientras que Baoyu es solo el hijo del hijo adoptivo de Jia Mu. También existe la "sombra de la familia Ma" en Li Wan. Ella es muy. Puede que sea la nuera biológica de Jia Mu, etc. No entraré en detalles.
De hecho, el libro "El sueño de las mansiones rojas" es muy real. Está completamente basado en las escenas del período de gloria de la familia Cao. Se puede decir que sin la familia Cao, no habría nada. El período de gloria de la familia Cao es próspero, entonces probablemente no habrá una obra maestra como "El sueño de las mansiones rojas".
Análisis del estilo de escritura de "Un sueño de mansiones rojas":
La descripción del entorno en "Un sueño de mansiones rojas" está llena de poesía y pintura, y el La pincelada puede describirse como diversa y distintiva. En las novelas clásicas chinas, es creación original del autor incorporar maravillosas descripciones ambientales para retratar las imágenes con cuerpo y las personalidades distintivas de los personajes.
El autor no describe detalladamente el entorno social de las actividades de los personajes como en las novelas ordinarias, sino que utiliza pinceladas toscas que parecen casuales pero que en realidad son originales, y funden la descripción y las características de un personaje. Amplia gama de entornos sociales típicos en la novela. La descripción detallada de la novela permite a los lectores sentir los cambios de la época en que el edificio está a punto de derrumbarse y la atmósfera especial de la vida social.
El lenguaje de “Un sueño de mansiones rojas” es maduro y hermoso. Sus características son concisas y puras, precisas y expresivas, sencillas y coloridas, alcanzando el estado de perfección. El lenguaje utilizado para describir el paisaje de la novela es vívido y vívido, lo que hace que los lectores se sientan como si realmente estuvieran allí.