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El contenido y la influencia de la división del confucianismo en cinco éticas

Es la base del sistema feudal de China durante más de 2.000 años. Comenzando con el emperador Wu de la dinastía Han, Dong Zhongshu propuso deponer cientos de escuelas de pensamiento y favorecer el confucianismo. Después de eso, Dong Zhongshu propuso el derecho divino de los reyes para fortalecer aún más el poder imperial, el emperador Wu de la dinastía Han adoptó. El confucianismo gobernó el país. A partir de entonces, los clásicos confucianos se convirtieron en el pensamiento dominante. La idea más central del confucianismo son las Cinco Éticas. Confucio propuso las cinco relaciones de "señor y ministro, ministro y ministro, padre e hijo, e hijo e hijo". Estas cinco relaciones, a saber, monarca y ministro, padre e hijo, hermanos, marido y mujer y amigos, se convirtieron en las principales. sistema de sociedad feudal.

Es el código de conducta y normas morales del antiguo pueblo chino. "Chun Qiu Zuo Zhuan" anotó la relación entre las cinco éticas: "la rectitud del padre, la bondad de la madre, el hermano y el amigo, el respeto del hermano, la piedad filial del hijo", y esta relación es reverenciada por el confucianismo como los "Cinco Códigos". Mencio explicó con más detalle estos "Cinco Códigos": hay etiqueta y rectitud entre reyes y ministros, por lo que deben ser leales, hay un orden de honor e inferioridad entre padre e hijo, por lo que deben ser hermanos y hermanas filiales; de carne y hueso, por eso deben ser fraternales; entre marido y mujer el amor verdadero es diferente por dentro y por fuera, por eso se debe tolerar que los amigos tengan la virtud de la integridad, por eso deben ser amables y a cada relación se le da una palabra; : lealtad, piedad filial, hermandad, tolerancia y bondad. Este también se ha convertido en el principio y código de conducta para abordar las relaciones éticas entre las personas.

Es un elemento esencial para la herencia de la cultura china. La relación y las normas morales de las Cinco Éticas se han convertido en los estándares para que gobiernen las generaciones posteriores de pensadores, educadores e incluso políticos. En la antigüedad, tanto el establecimiento de escuelas (Xiu, Xu y escuelas) como el sistema de exámenes científicos se basaban en las "Cinco Éticas". Se propone que "la ética humana en la cima y la gente en la base es amigable" puede lograr una sociedad ideal en la que el país gobierne y el mundo sea pacífico.