Cómo bloquear la fuente de luz auxiliar
1. Configure la fuente de luz en el software de modelado 3D: al crear un personaje o escena bidimensional, puede utilizar la herramienta de fuente de luz incorporada del software de modelado 3D (como Maya, Blender). , etc.) para configurar la fuente de luz bidimensional Atributos como posición, intensidad, color, etc. Estas fuentes de luz generarán efectos de luces y sombras en tiempo real basados en objetos y personajes de la escena.
2. Utilice software de producción de efectos especiales: puede utilizar software de producción de efectos especiales (como AdobeAfterEffects, Nuke, etc.) para crear efectos de fuentes de luz secundarias. A través de la animación de fotogramas clave, la expresión y otras tecnologías, se pueden lograr efectos como movimiento, escala y cambio de color de fuentes de luz secundarias.
3. Control de programación: en el desarrollo de juegos, la lógica de control de la fuente de luz se puede escribir mediante un lenguaje de programación (como el lenguaje C). Debido a las necesidades del personaje o escena del juego, la posición, la intensidad y otros atributos de la fuente de luz secundaria se pueden ajustar en tiempo real.