Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - ¿Alguien tiene información básica sobre la División Hojo~~~?

¿Alguien tiene información básica sobre la División Hojo~~~?

Datos sobre Hojo Tsukasa

Hojo Tsukasa estudió en el Departamento de Diseño del Departamento de Arte de la Universidad Kyushu Sangyo de 1977 a 1981. Completó su trabajo debut "Space Angel" en 1979 y fue seleccionado para el 18º Premio Tezuka. La serie larga "Cat's Eye" se lanzó en 1981 y se hizo famosa de una sola vez. En ese momento, solo tenía 22 años y acababa de graduarse de la universidad. Se puede decir que su proceso creativo fue bastante fluido, a diferencia de muchos dibujantes que sirvieron como asistentes de otros dibujantes durante mucho tiempo antes de hacerse famosos. Aunque "Cat's Eye" es una obra famosa, según el propio Hojo, se aburrió después de dos semanas de pintar "City Hunter", que se publicó por entregas en 1985, fue la obra a la que dedicó todo su entusiasmo, y fue esta. obra a la que dedicó todo su entusiasmo. Sus obras llevaron su carrera cómica a la cima, convirtiéndolo en uno de los dibujantes más populares.

No hay muchos dibujantes como Hojo Tsukasa que hayan alcanzado el nivel de primera clase en habilidades de dibujo y creación de historias, incluso en Japón, un gran país de dibujos animados. Aunque su obra famosa es "Cat's Eye", la primera que vieron los fanáticos del cómic nacional fue "City Hunter", que también fue uno de los primeros cómics japoneses con los que los fanáticos del cómic nacional entraron en contacto. En comparación con "Cat's Eye", "City Hunter" ha mejorado mucho en términos de habilidades de pintura y diseño de trama. En este trabajo podemos ver la madurez del estilo cómico de Hojo Tsukasa, y las cuatro palabras "City Hunter" son bien conocidas entre los fanáticos del cómic.

El estilo de pintura de Hojo Tsukasa es muy realista y moderno, con una combinación perfecta de dinámica y textura, lo que hace que parezca estar viendo una película de acción real. Las diversas armas de fuego que dibuja son las más realistas entre los cómics que he visto en mi vida. En términos de modelado de personajes, puedes usar ocho palabras para describir "hombres guapos y mujeres hermosas, agradables a la vista" (jaja, por supuesto, esto solo se limita al protagonista). Sólo hay un problema. Aunque todos los personajes femeninos tienen rostros angelicales y figuras diabólicas, se parecen demasiado y sólo se distinguen por sus peinados. Recuerdo que en 1990 fui a Shenzhen (no había cómics en China en ese momento) y accidentalmente vi la caricatura "City Hunter" en el Jade Channel de Hong Kong. Como estaba doblada al cantonés, no pude entenderlo. así que sólo pude mirar las fotos. Lo que me llamó más la atención en ese momento fue que la chica de la foto tenía el pelo largo hace un momento, y cómo podría tener el pelo corto en un abrir y cerrar de ojos (risas).

Una de las características de los cómics de Hojo Tsukasa es el ingenio y el humor. Esto se muestra más vívidamente en "City Hunter", que puede hacer reír a la gente desde la primera página del cómic hasta la última. Sin embargo, también hay bastantes chistes que tienen un contenido muy vulgar, y las escenas que los acompañan también son muy indecentes y simplemente se usan como diversión. En la primera versión lanzada en China, esta parte del contenido que era casi inapropiado para niños se eliminó. Para ser honesto, fue una suerte que se eliminara, de lo contrario, al menos se reduciría el amor de las lectoras por este cómic.

Además de ser locos y divertidos, otra ventaja importante de los cómics de Hojo Tsukasa es la representación emocional delicada y conmovedora, que deja a la gente con un regusto interminable. Creo que esta es la razón principal por la que sus cómics pueden atraer lectores. mucho tiempo. Se puede considerar que sus descripciones del amor pertenecen a la escuela inocente, lo cual es realmente raro entre los dibujantes masculinos. Al igual que Han Yu (o Meng Bo) en "City Hunter" (jaja, lo es de nuevo). A primera vista, parece un gran pervertido que codicia mujeres hermosas cuando ve una, pero cuando se trata del amor verdadero, la suya. La timidez como la de un estudiante de secundaria es su verdadera naturaleza. También está la calidez y el romance que se muestran en el final de "Cat's Eye", que tiene una sensación de trascender la realidad y es muy similar al estilo de los cómics shoujo.

Después de "City Hunter", Hojo publicó algunos trabajos con temas más serios. El autor parece querer desarrollar sus cómics a un alto nivel en lugar de simplemente tener un efecto de entretenimiento. Este cambio de estilo se refleja mejor en las tres obras "Girl's Season", "Boy Summer" y "Sunshine Girl". Se puede decir que el cuento "Girl's Season" no es nada interesante. Es una discusión sobre una cuestión psicológica. El tema de "Sunshine Girl" tiene una conciencia medioambiental muy evidente. Pero lo más conmovedor e impactante es "Boy Summer". Los amigos que hayan leído "City Hunter" pueden sentir el sentimiento pacifista expresado por el autor. Pero en "City Hunter" este tipo de descripción es sólo superficial, mucho menos profunda que la que se muestra en "Boy Summer".

Este cómic se compone de varios cuentos independientes, pero cada cuento siempre gira en torno al tema "la guerra destruye los sueños de los jóvenes". Combina el deseo de los jóvenes de realizar sus sueños y su impotencia cuando se ven envueltos en la guerra. En la guerra, el dolor cuando los sueños se hacen añicos se interpreta vívidamente, lo que hace que la gente sienta profundamente la maldad de la guerra. Después de leer este trabajo, puedo decir que mi anterior insatisfacción con Hojo Tsukasa debido a la existencia de contenido vulgar en "City Hunter" ha desaparecido.

Desde que "Zeai 1989" de Ozaki Minami impactó los cómics tradicionales para niñas, los cómics gay se han vuelto rápidamente populares, lo que representa una gran amenaza para los cómics tradicionales para niñas. La llamada teoría del amor sin género parece haberse convertido en una tendencia creativa en el mundo del cómic femenino de finales de siglo. Tsukasa Hojo, que se especializa en dibujar cómics shounen, se unió a la diversión y lanzó su "Familia extraordinaria", que describe una pareja de género invertido y su vida familiar. Aunque esta obra no es tan legendaria como las otras dos novelas "Cat's Eye" y "City Hunter", todavía tiene un fuerte estilo Hojo en la coexistencia de calidez y tonterías. "Extraordinary Family" no es tan romántico ni poco realista como los cómics de chicas del mismo tema. El autor mantiene un estilo realista en la representación de las emociones, que sigue siendo muy conmovedor y verdaderamente conmovedor. Aunque algunas personas desaprueban este cómic que muestra tendencias homosexuales e inversión de género, esto no afecta su popularidad. "Extraordinary Family" ha sido un visitante frecuente de los 10 mejores cómics shonen desde su serialización. El encanto de Hojo Tsukasa a finales de siglo no ha disminuido.

Porque hay muchos dibujantes que se hacen famosos instantáneamente con una sola obra, pero no muchos dibujantes pueden seguir manteniendo un alto nivel de impulso creativo durante más de diez años. La publicación de muchas obras excelentes es suficiente para demostrar que Hojo no es un dibujante efímero. Desde "Cat's Eye" hasta "A Very Family", sus logros en los últimos 18 años lo hacen digno de unirse a las filas de esos inolvidables maestros del cómic.