Guía completa para fotografiar escenas nocturnas de invierno
Introducción: ¿Cuáles son las técnicas para fotografiar escenas nocturnas? ¿A qué debes prestar atención al fotografiar escenas nocturnas en invierno? Echemos un vistazo a la guía completa para fotografiar escenas nocturnas en invierno.
Preparación para fotografiar escenas nocturnas de la ciudad
En términos generales, llevaré lentes de 8-15 mm, 14 mm, 16-35 mm, 24-70 mm y 70-200 mm para obtener diferentes perspectivas. Además, también debes llevar un trípode grande y con excelente estabilidad, un cable de persiana que pueda bloquear la persiana, baterías de repuesto, equipo de iluminación, filtros, cartón negro y ropa resistente al frío. La estabilidad del trípode es muy importante, especialmente en el tejado, donde la fuerza del viento es mucho más fuerte que en el suelo. Es más probable que los trípodes pequeños tiemblen al realizar exposiciones prolongadas. Además, la fotografía de escenas nocturnas consume mucha energía, especialmente la visualización en tiempo real, por lo que es necesario preparar suficientes baterías.
Es imprescindible visitar el lugar con antelación.
Si quieres expresar una gran escena, la mejor manera es elegir una vista de pájaro desde una altura imponente. Esta perspectiva favorece la expresión del espacio y la jerarquía del edificio, así como la relación entre el edificio y el entorno. Para encontrar la mejor posición para disparar, asegúrese de inspeccionar minuciosamente el lugar de disparo con anticipación. En primer lugar, debe comprender la ubicación y el entorno circundante del lugar de disparo; en segundo lugar, debe subir a una altura imponente cercana para observar la vista y encontrar el ángulo de disparo más adecuado, finalmente, esperar a que haga buen tiempo y llegar; el lugar de rodaje con antelación para prepararse para el rodaje.
Las dos fotos también fueron tomadas en el paso elevado de Xizhimen, pero debido al ángulo, las dos fotos son diferentes, por lo que es fundamental comprobar los puntos de antemano.
El tiempo de disparo es muy corto
La fotografía nocturna no significa esperar hasta que oscurezca antes de disparar. Tomando como ejemplo Beijing en invierno, el brillo del cielo durante el período de 17: 20 a 17:40 es diferente al color, es el mejor para fotografía. Además, también se debe considerar el nivel del cielo. Cuando hay nubes, es más adecuado expresar el cielo después del atardecer que cuando no hay nubes. Entonces, cuando hace buen tiempo, se puede decir que hemos completado 50 disparos. Se recomienda fotografiar después de la lluvia o la nieve, porque la calidad del aire en las grandes ciudades no es buena y la calidad del aire será mucho peor al día siguiente. Además de prestar atención a si el clima está nublado o soleado, también debes prestar atención a si el valor de PM el día del rodaje es "excelente". Debes intentar elegir un día con cielo nublado para fotografiar, de modo que el cielo no parezca monótono.
Ajustar los parámetros y configuraciones de la cámara.
Se recomienda utilizar el modo de exposición manual y el modo de medición puntual al disparar. La luz en las escenas nocturnas es compleja y la medición automática puede resultar inexacta. En este momento, puede usar la medición puntual para medir las áreas más oscuras y más brillantes de la imagen respectivamente, luego usar el valor medio para exponer y luego ajustar la exposición de acuerdo con la imagen reproducida.
Para hacer que la imagen sea más cálida, puede configurar el balance de blancos en modo de luz diurna; cuando se configura en modo incandescente, los colores originales de la escena nocturna se pueden reproducir de manera más realista. Cuando no hay una orientación de color especial para la imagen, se recomienda utilizar el modo de balance de blancos automático y grabar archivos en formato RAW.
Una apertura pequeña puede hacer que la imagen sea clara y nítida, y al reducirla se puede conseguir un efecto de "explosión estelar". Sin embargo, si la apertura es demasiado pequeña, la calidad de la imagen se degradará debido a la difracción de la luz, por lo que es mejor controlar la apertura entre F8 y F16. En términos generales, cuanto menor sea la sensibilidad, mejor será la calidad de la imagen, por lo que se recomienda establecer la sensibilidad en ISO100. Si la sensibilidad de la cámara se puede configurar en ISO50, también puedes obtener una velocidad de obturación más lenta.
En la azotea del segundo centro patrimonial más alto de Beijing, puedes contemplar todo Beijing y esperar el momento en que cae la noche. Utilicé un filtro de degradado en escala de grises para oscurecer el brillo del cielo y me aseguré de presionar el obturador cuando todavía había brillo en el cielo.
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 16-35mm F2.8L USM / F8 11 segundos Balance de blancos ISO100: usa trípode automáticamente, filtro de gradiente de escala de grises
Cómo obtener una exposición precisa
Al tomar fotografías después del atardecer cuando las luces de la calle están encendidas, el brillo de la imagen es demasiado alto. Si desea capturar el efecto de una vía de tren, debe utilizar un filtro ND para lograr una exposición prolongada. En este momento, el cielo será más brillante que el suelo, por lo que debes usar un espejo degradado en escala de grises para equilibrar el brillo de la imagen, o usar cartón negro para bloquear.
En circunstancias normales, se puede utilizar una combinación de una lente degradada en escala de grises y una lente ND para disparar. La función del espejo degradado en escala de grises es oscurecer el brillo del cielo, mientras que el espejo ND aumenta la exposición del suelo (debido al aumento en el tiempo de exposición, la trayectoria de las luces del automóvil aumentará el brillo del suelo para equilibrar el brillo de la tierra y del cielo). El espejo degradado en escala de grises debe reemplazarse en cualquier momento a medida que el brillo del cielo se oscurece gradualmente. Si no usa un espejo degradado en escala de grises, también puede usar el método de "agitar tarjeta negra" para bloquear. El método de operación es: use cartón negro frente a la lente (parte del cielo) con la misma frecuencia, déjelo y bloquéelo nuevamente hasta que se complete la exposición. Este método no tiene reglas determinadas y se basa exclusivamente en la experiencia. La frecuencia y la duración del bloqueo de "sacudir la tarjeta negra" se ajustan según el brillo del cielo.
Esta imagen busca deliberadamente una composición en la que la carretera se prolonga. Debido a la perspectiva, el paso elevado en la zona cercana es muy ancho, mientras que el de lejos parece muy estrecho, creando un fuerte efecto de profundidad. .
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 16-35mm F2.8L USM / F13 25 segundos Balance de blancos ISO100: uso automático de trípode, filtro de gradiente de escala de grises, filtro ND
Esto está en uso Imagen capturada después de disparar con el extremo teleobjetivo de un teleobjetivo. A través de la forma especial de la composición, se fortalece la sensación de repetición de los elementos en la imagen, y la textura del vidrio reflectante en la superficie también expresa su textura.
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 24-70mm F2.8L USM / F8 10 segundos Balance de blancos ISO100: uso automático del trípode
Uso adecuado del lenguaje del objetivo
Disparo Cuando se trata de temas urbanos, puedes elegir la composición más adecuada según la distancia focal del objetivo. Una lente gran angular puede presentar completamente el edificio en el campo de visión de la imagen, lo que es adecuado para mostrar la sensación de espacio y profundidad del edificio. En este momento, puedes elegir la regla de los tercios para componer la imagen. Dependiendo del sentimiento que quieras expresar, el área del cielo será más grande o el área del suelo será más grande. Cuando se utiliza una lente de distancia focal media, la composición debe aprovechar al máximo la belleza formal de las líneas para realzar la profundidad de la imagen, mejorando así el atractivo de la imagen. El teleobjetivo se utiliza más para expresar la sensación de compresión y puede expresar las curvas y formas del edificio interceptando partes del edificio.
Por casualidad, encontré este ángulo frente a una ventana que estaban renovando en el piso 19 y lo tomé usando una lente de desplazamiento inclinable Lensbaby Composer. Esta lente requiere enfoque manual. Para congelar los coches en movimiento, me centré en la intersección del viaducto y aumenté la sensibilidad.
Canon EOS 5D MarkⅡ / Lensbaby Composer 50mm F2 / F2 1/40 seg ISO3200 Balance de blancos: Utiliza trípode automáticamente
Preparación para fotografía callejera nocturna
Debido a Las escenas de la calle cambian rápidamente, por lo que una cámara SLR con un retardo de obturación corto es la primera opción, mientras que una cámara con telémetro con un tamaño compacto y un sonido de obturación bajo también es una opción ideal. Otro punto clave para el barrido de calles de noche es la alta sensibilidad y calidad de imagen. En ambientes extremadamente oscuros, es muy importante utilizar una cámara con alta sensibilidad y excelente calidad de imagen.
Al barrer las calles, se recomienda utilizar una lente con una distancia focal de 28 mm ~ 50 mm. Esta distancia focal es más tridimensional y más adecuada para la perspectiva de la mayoría de las personas, lo que hace que las fotografías se tomen con un objetivo. sentido de la realidad y el espacio. Finalmente, si desea mostrar el flujo de personas que van y vienen, puede utilizar un monopié como soporte. En comparación con un trípode, un monopié es más portátil y más fácil de usar en lugares concurridos. Y como el tiempo de exposición no es tan largo como el de las escenas nocturnas de la ciudad, un monopié puede soportarlo por completo.
Utiliza una lente de cambio de inclinación para crear una escena impresionante. Si no puede evitar un ambiente ruidoso con gente, puede inclinar el plano focal para difuminar otros elementos de la imagen. Utilice una lente con inclinación y desplazamiento para centrar a la persona más atractiva en el encuadre y luego utilice la lente con inclinación y desplazamiento para desenfocar otras áreas.
Canon EOS 5D MarkⅡ / TS-E 24mm F3.5L Ⅱ / F3.5 1/60 seg ISO3200 Balance de blancos: Automático
Ajusta los parámetros y configuraciones de la cámara
Si está utilizando una lente de gran apertura como F1.2 o F1.8, puede intentar mantener la sensibilidad en ISO800~ISO1600, para que haya relativamente menos ruido en la imagen. ¡Por supuesto, lo último en tecnología digital! Las cámaras tienen un rendimiento de supresión de ruido muy fuerte; puede usar una sensibilidad más alta para aumentar la velocidad de obturación, pero por razones de seguridad, la sensibilidad debe ser lo más baja posible.
Algunas cámaras pueden establecer un límite superior para su sensibilidad automática. Esta función es muy adecuada para fotografías callejeras de escenas nocturnas. Configure la sensibilidad en automática, luego establezca el límite superior en ISO3200 y finalmente cambie el modo de exposición al modo de prioridad de obturación y establezca la velocidad de obturación en aproximadamente 1/60 de segundo. La luz naranja del mercado callejero parece particularmente cálida. Bajo esta temperatura de color, es muy adecuada para fotografiar obras llenas de emociones. Para expresar ese tono, la temperatura de color se puede configurar entre 4800K ~ 5000K.
Frente a una tienda, hay mucha luz interior pero una luz exterior muy oscura, lo que facilita la creación de un efecto de silueta. En ese momento, apareció una pareja en la imagen, así que ajusté la exposición y tomé una silueta. Para la fotografía de barrido de calles, es muy importante aumentar la velocidad de obturación para evitar tomas borrosas y perderse momentos maravillosos.
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 35mm F1.4L USM / F1.4 1/2500 seg ISO2000 Balance de blancos: Automático
Cómo disparar con luz viva
Las noches de invierno en Beijing son muy adecuadas para la fotografía. Aunque ahora la contaminación lumínica es rampante y casi no hay estrellas en el cielo nocturno, para los fotógrafos callejeros, este tipo de luz es excelente, especialmente adecuada para fotografías callejeras.
Debido a que el contraste de las escenas de la calle por la noche es muy fuerte, debes intentar medir el área más brillante al medir y luego aumentar la exposición de 1 a 2 pasos. Todavía se recomienda disparar en modo de exposición manual aquí, ya que esto le permite manejar con cuidado la exposición de áreas específicas y evita que el fotómetro de la cámara se vea afectado por factores accidentales como las luces del automóvil.
A la hora de realizar fotografías de calle, debes intentar aprovechar al máximo la luz ambiental. Si quieres aumentar la exposición, la forma más rápida y cómoda es aumentar la sensibilidad. Aunque aumentar la sensibilidad aumentará el ruido en la imagen, todavía tiene ventajas sobre el uso del flash. El uso del flash afectará al sujeto y hará que el efecto de iluminación no sea natural.
Encuentra una intersección vacía y espera a que se enciendan las luces de la calle. Cuando el tiempo y el brillo sean los adecuados, espere a que los peatones en la carretera se acerquen al centro de la pantalla y tomen la foto. Para obtener el efecto de luz de estrellas, agregue un espejo de luz de estrellas al disparar.
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 16-35mm F2.8L USM / F2.8 1/30 seg ISO800 Balance de blancos: Utiliza automáticamente el espejo de luz de las estrellas
Intenta tomar fotografías interesantes
p>
Cuando barren las calles, a menudo se fotografía a extraños. Esto parece ser una barrera psicológica para los fotógrafos, por lo que a menudo presionan el obturador apresuradamente para capturar las expresiones de asombro y sorpresa de los sujetos. Al barrer las calles, la comunicación es lo más importante. En algunas escenas interesantes, o cuando es necesario tomar fotografías de extraños de cerca, uno o dos simples saludos y una sonrisa amistosa a menudo pueden acortar la distancia psicológica con el sujeto.
Al disparar, también puedes prestar más atención a algunos elementos que fácilmente pasan desapercibidos, como la sombra bajo la luz, la silueta frente a la ventana, la combinación de movimiento y quietud, efectos de explosión, e incluso utilizar una lente de cambio de inclinación para disparar.
Cambiar la distancia focal en exposiciones prolongadas puede crear efectos de imagen interesantes. El método de operación es muy simple. Primero mida y componga el sujeto. Si hay un trípode fijo, se recomienda configurar el tiempo de exposición en aproximadamente 1 segundo. Después de presionar el botón del obturador, gire el anillo de enfoque del objetivo para hacer zoom. Puede optar por cambiar del extremo de teleobjetivo al extremo de gran angular, o del extremo de gran angular al extremo de teleobjetivo, y los efectos serán diferentes.
Canon EOS 5D MarkⅡ / EF 24-70mm F2.8L USM / F22 6 segundos Balance de blancos ISO100: automático mediante trípode