Conceptos básicos del ajedrez

El ajedrez (también conocido como ajedrez occidental, antes conocido como Wanguo Xiangqi) es uno de los juegos de lucha más antiguos del mundo, tan famoso como el Go chino, el Xiangqi y el Shogi japonés. En general, se cree que el juego se jugaba en el norte de la India antes del año 500 d.C. Las piezas son mucho más simples que el ajedrez actual y representan la infantería, los guerreros, los carros y los elefantes de la antigua India. En el tablero de ajedrez, el rey y sus ministros (la reina de hoy) mandaban todo. Según la mayoría de los historiadores, el ajedrez se extendió gradualmente desde la India hasta Asia Central, China, Persia y Europa, y floreció en Constantinopla en el siglo XI bajo el liderazgo del emperador bizantino Alexis Cornius, su pasatiempo favorito.

Después de la difusión del juego en Occidente, los nombres y patrones de cada pieza de ajedrez se asociaron con la clase social bajo el sistema feudal europeo de aquella época. Los reyes y los soldados ciertamente no cambian. Los elefantes eran una fuerza pesada en los ejércitos indios, pero fueron reemplazados en Occidente por los obispos, que eran poderosos en la iglesia medieval en ese momento, mientras que los elefantes no fueron reconocidos como una fuerza poderosa en las guerras occidentales. Levi, el historiador del ajedrez, registra que Aníbal luchó contra bestias salvajes en la propia Italia durante la Segunda Guerra Púnica. Los guerreros del tablero de ajedrez indio se convirtieron en caballeros y fueron reconocidos como representantes de la caballería. El antiguo carro se convirtió en un castillo ("turn" en alemán, "torre" en español y "tour" en francés, todos significan "castillo"), o "torre" en inglés. La palabra se deriva del persa "ruk" (carro) o del italiano "rocco" (torre del castillo). (torre del castillo). Finalmente, el ministro se dirigió a la reina, figura importante de la corte medieval.

A finales del siglo XV, las reglas del ajedrez sufrieron una transformación natural en Europa.

Uno de los cambios más importantes es que la reina pasa de ser dependiente del rey a ser un elemento disuasorio en el tablero de ajedrez. Además, el peón tiene la opción de moverse dos casillas al principio, el alfil puede moverse libremente en la diagonal y el rey puede intercambiar lugares con la torre. Se puede decir que estos cambios están muy cerca de la situación actual del ajedrez en 159 países y regiones del mundo. Hoy, esta jugada es reconocida por los 5 millones de jugadores registrados en la FIDE, la organización mundial de ajedrez. Hasta el siglo XX, el ajedrez era considerado un juego para la aristocracia y aquellos con dinero y ocio. Hoy en día, sin embargo, el gobierno soviético ha popularizado el ajedrez desde la Revolución de Octubre de 1917. Si la FIDE tiene ahora 5 millones de jugadores registrados y cientos de millones de personas que juegan al ajedrez (según las estadísticas de la FIDE de los años 1990, hay ahora alrededor de 300 millones de personas en el mundo), entonces, salvo unos pocos que consideran el ajedrez como un arte y Además de ser los mejores ajedrecistas profesionales de toda la vida, todos son entusiastas del ajedrez.

De hecho, en la antigua Unión Soviética y Rusia, que tomó la bandera soviética y se convirtió en el "Reino del Ajedrez", el ajedrez es un deporte nacional y se considera el "deporte nacional" y es mucho más Más popular que el fútbol. Debido a la vigorosa promoción por parte del Estado y las masas, los grandes maestros soviéticos han controlado más o menos el mundo del ajedrez desde la década de 1940. Sin embargo, su dominio pronto fue desafiado por potencias occidentales del ajedrez como el Reino Unido y los Estados Unidos.

De todos los juegos de mesa, el ajedrez es el juego ideal que combina estrategia y táctica con pura habilidad. En comparación con el backgammon, el resultado del backgammon depende del tamaño de los dados lanzados, mientras que el resultado del ajedrez no depende de uno mismo; en comparación con las damas, el resultado del ajedrez depende del tamaño de las piezas. En comparación con las damas, el tamaño de las piezas controla el resultado técnico. En términos de aspectos ideológicos, científicos y profundos, los únicos juegos que se pueden comparar con el ajedrez son el Shogi japonés y el Go y Xiangqi chinos.

El ajedrez es casi un juego de arte, ciencia, conocimiento e inspiración. Analizar una partida de ajedrez es un uso experimental de la lógica, mientras que competir por reyes y formular preguntas estratégicas requiere inspiración creativa. Sin embargo, el ajedrez no es sólo una prueba de inteligencia verbal como el crucigrama. Una partida de ajedrez es una batalla incruenta entre ambos bandos, una feroz contienda de mente y voluntad, así como una contienda de perseverancia física.

El ajedrez es un juego diverso e interesante que juega un muy buen papel en el desarrollo de la inteligencia de los niños. Por lo tanto, muchos países del mundo han incluido el ajedrez en los planes de estudios de la escuela primaria.

[Nota del editor] La leyenda del origen del ajedrez

①Según las leyendas históricas, el ajedrez se originó en la antigua India. El registro más antiguo de ajedrez en la literatura hasta ahora es de la dinastía Sasánida. Escrito en persa. Se dice que un patriarca indio vio el ego y la vanidad del rey y decidió darle una lección. Recomendó al rey un juego entonces desconocido. El rey estuvo rodeado de un grupo de ministros todo el día y estaba aburrido. Necesitaba un juego para aliviar su depresión.

El rey pronto se interesó por este nuevo juego y, encantado, preguntó al maestro qué necesitaría para recompensar su lealtad. El maestro dijo por favor ponga 1 grano de trigo en la primera cuadrícula del tablero de ajedrez, 2 granos en la segunda cuadrícula, 4 granos en la tercera cuadrícula, 8 granos en la cuarta cuadrícula... es decir, la cantidad de trigo en la siguiente cuadrícula. Las cuadrículas de cada nivel deben ser múltiplos de la cantidad de trigo en la cuadrícula anterior, hasta la cuadrícula 64 de la última cuadrícula, así que estoy muy satisfecho. Estoy muy contento con eso. "¡Está bien!" El rey sonrió y gentilmente aceptó la humilde petición del patriarca.

Sin embargo, cuando el trigo maduró, el rey descubrió que según el acuerdo con el patriarca, el trigo en la India no alcanzaba para llenar ni la mitad de las cuadrículas del tablero de ajedrez. El número de granos de trigo que necesita el maestro es simplemente una cifra astronómica.

Muchos estudiantes de ajedrez creen que el ajedrez se originó en la India. Esto se originó a partir de un artículo sobre el "ajedrez indio" publicado por el inglés William Jones en "Asia Studies" en 1790. La mayoría de los estudiosos occidentales están de acuerdo con él. Porque la cultura mundial en ese momento era la cultura británica.

Respecto al nacimiento del ajedrez, hay una historia interesante que circula a nivel internacional. Se dice que hace más de 2.000 años hubo un rey muy cruel en la India. Es arbitrario y hace lo que quiere. El rey tenía un ministro cercano que quería asesorar al rey basándose en el principio de que "un rey no puede vivir sin sus súbditos", pero no se atrevía a expresar sus opiniones públicamente. Se le ocurrió un método implícito: sobre un tablero de ajedrez de madera, usa huesos para formar dos ejércitos para luchar. Cada bando tiene un líder, el rey, y hay cuatro brazos: torres, caballos, elefantes y peones, combinados en un. En general, el rey es la pieza de ajedrez más importante. Cuando el rey muere, la batalla termina y el rey también es el eslabón más débil y solo puede confiar en sus compañeros, es decir, otros jugadores de ajedrez y otros; jugadores de ajedrez. El rey también es muy débil y sólo puede confiar en la protección de sus camaradas (es decir, otras piezas de ajedrez más poderosas), quienes deben trabajar juntos para defender al rey durante toda la batalla. El peón es más débil que el rey. Pero con el control adecuado, el peón puede convertirse en la pieza más fuerte cuando penetra profundamente en el territorio enemigo y se mueve hacia la casilla inferior del oponente. De esta forma nació y rápidamente se difundió el primer juego de ajedrez. Por un lado, se extendió hacia el oeste, hasta Persia, Arabia y Europa, y se transformó en el ajedrez moderno, por otro lado, se extendió hacia el este, hasta Birmania, el Sudeste Asiático y China;

② Esta situación no cambió hasta la década de 1970. El famoso erudito británico Dr. Joseph Needham señaló claramente en el libro "Historia de la ciencia y la cultura chinas" que el ajedrez es una creación china. Analizó en detalle la relación entre el antiguo juego chino Liubo y la astronomía, la adivinación y las matemáticas, señalando: "Sólo en China el predominio de la teoría del Yin-Yang condujo a la aparición del prototipo del ajedrez y a la invención de la adivinación. con propiedades astronómicas, luego evolucionó hasta convertirse en un juego con importancia militar. Posteriormente, los estudiosos soviéticos también publicaron un artículo en 1972, en la monografía "Xiangqi-El símbolo del universo", que concluyó que el ajedrez apareció por primera vez en China en el año 569 d.C. (Teatro de Ajedrez), y luego se difundió gradualmente.

El Dr. Cherevko, investigador del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias Soviética, publicó un artículo en "Soviet Chess" en enero de 1984. Según Según la investigación, el ajedrez surgió de la idea del "Libro de los cambios": las sesenta y cuatro cuadrículas corresponden a los hexagramas ocho y sesenta y cuatro, y el blanco y el negro corresponden al yin y al yang. /p>

Hasta ahora, no he visto ningún artículo de refutación de expertos y académicos. Se puede considerar que la opinión del Dr. Cherevkov de que el ajedrez se originó en el "Libro de los cambios" ya ha ocupado un lugar en el mundo.

Al menos alrededor del año 5000 a.C., apareció en China el diagrama de líneas 8x8 (diagrama de cerámica pintada desenterrado en el yacimiento de Yuanyangchi en Yongchang, Gansu). Se puede concluir que el antiguo juego "Liubo" existía antes del siglo X. siglo a.C. En el siglo V a.C., "Liubo" se transformó en "Sai Ju".

Confucio (que vivió entre el 551 a. C. y el 476 a. C.) dijo que "ajedrez" en las Analectas se refiere a "luchar" e "ir". Los registros históricos muestran que en el siglo VI d. C. (finales de las dinastías del Norte y del Sur), el "Xiangqi" inventado por el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte (569 d. C.) es básicamente el mismo que el "Ajedrez Baobao" desenterrado bajo tierra en el Tang. Dinastía: un tablero de ajedrez de 8×8 (64 cuadrículas), piezas de ajedrez tridimensionales, las piezas están en los cuadrados, que es la cuadrícula de ajedrez moderna.

A finales del siglo VI y principios del VII d.C., el ajedrez se introdujo en la India (no se puede descartar la posibilidad de que los primeros "Liubo, Saiqi" ​​​​y "Xiangqi" se introdujeran en la India). descartado), formando "Chatulans", que se transmitió a la India. Entró en el Medio Oriente y formó "Chatullands". En Oriente Medio se formaron "chaturans" y "chaturans". Las traducciones chinas de Chatulanz y Shatranz son ambas "ajedrez de cuatro colores" (o "ajedrez de cuatro colores"). La evidencia arqueológica sugiere que el ajedrez de cuatro colores no apareció en la India hasta el siglo VIII. El registro escrito más antiguo del "ajedrez de cuatro colores" es la epopeya de Cachemira "Ratnakar" del siglo IX. "Chartlands" más tarde evolucionó hasta convertirse en "Ajedrez persa" y se introdujo en Europa. Alrededor del siglo XV, el juego finalmente evolucionó hasta convertirse en el ajedrez moderno actual.

La "teoría del origen indio" fue producida por los británicos. Lo mejor es que los británicos revocaran la "teoría del origen indio". La edición de 1984 de la "Enciclopedia Británica" discutió el origen del ajedrez, diciendo también que se originó en India o China, y enfatizó la teoría del origen indio. La edición de 1984 de la "Enciclopedia Británica" también decía que el origen del ajedrez estaba en India o China, y enfatizaba la teoría del origen indio. Sin embargo, cuando la versión inglesa de "Chinese Chess Schools" se publicó en el Reino Unido en 2003, el prefacio escrito por el editor del grupo editorial más grande del Reino Unido ya contenía esta frase: "Aunque algunas de las primeras formas de ajedrez fueron descubiertas en la antigüedad Porcelana." No es fácil lograr que los académicos británicos cambien de opinión.

Hoy en día se explora el origen del ajedrez desde cuatro aspectos: leyenda, hipótesis, arqueología y lógica, y se extraen diversas conclusiones. Las hipótesis señalan la dirección de los argumentos arqueológicos, mientras que las leyendas complementan las deficiencias de la lógica arqueológica. Al fin y al cabo, el ajedrez es tan antiguo que, como la historia más antigua, su verdadera reproducción llevará muchísimo tiempo. Sin embargo, en términos generales, el mundo ha reconocido dos puntos sobre su origen: 1. El ajedrez se originó en Asia y luego se extendió a Europa. 2. La regla original es tirar los dados para determinar quién hace el movimiento.

Además, los expertos y académicos parecen haber llegado a varios entendimientos importantes sobre la lógica de su origen: Primero, el ajedrez es un artefacto. Su esencia es el modelaje. En segundo lugar, el ajedrez es la materialización del pensamiento y la conciencia humanos. Es esencialmente una simulación. En tercer lugar, el ajedrez moderno es el resultado de la continua evolución del ajedrez antiguo. Cuarto, las influencias evolutivas provienen de todas direcciones (incluida la interacción entre varias piezas de ajedrez). Quinto, la evolución se puede dividir en cambios graduales y repentinos. Sexto, evolución y continuación****. En séptimo lugar, el estudio del origen debe partir de los tres elementos estructurales del ajedrez: tablero, piezas y reglas. En octavo lugar, el tablero, las piezas y las reglas desempeñan diferentes papeles en el origen, la evolución y la configuración del ajedrez. Noveno, el tablero, las piezas y las reglas no necesariamente aparecen al mismo tiempo. Décimo, no existe un "inventor original". Esto se puede explicar así: en el mundo real, el tiempo es irreversible. Por tanto, el tiempo puede crear la historia y también puede destruir la historia. Siguiendo esta lógica, nunca podremos encontrar al "inventor original". Sólo podemos contentarnos con "los productos de la sociedad y la cristalización de la sabiduría". De hecho, en muchos sentidos, el ajedrez se parece más a una película.

Otra teoría sobre el origen del ajedrez es que fue inventado por los árabes. Esto se debe a que el ajedrez tal como se lo conoce hoy se desarrolló en Persia. La palabra "carro" en ajedrez proviene de Persia.

[Editar este párrafo] Cómo jugar al ajedrez

El ajedrez se compone de piezas blancas y negras, siendo las blancas las que se mueven primero. El objetivo del juego es matar al rey del oponente.

Las reglas del juego son:

Cuando el rey de un lado es atacado por la pieza de ajedrez del oponente, se convierte en el rey a cuidar. Se llama al lado atacante. "general". El grupo atacante debe "responder" inmediatamente. Si no se puede evitar al general, el rey será asesinado. Además de "Verificar", también existen "Tiempo de espera" y "Empate".

Un empate ocurre bajo las siguientes circunstancias:

Cuando es el turno de una de las partes, se propone un empate y la otra parte está de acuerdo;

Cuando ninguna de las partes puede derrotar al rey del oponente, se produce un empate. se declara;

Cuando un lado sigue haciendo generales, el rey del otro lado no puede evitar al general, por lo que se convierte en el general largo;

Cuando es el turno de jugar de un lado ajedrez, el rey no está bloqueado y no tiene camino a seguir, por lo que se convierte en un general forzado y;

El mismo bando en el juego de ajedrez no tiene jaque, el rey no está bloqueado y. el oponente se ve obligado a pasar.

Si la misma posición ocurre tres veces en un juego, y cada vez es jugada por el mismo jugador, se habla de empate.

Tablero de ajedrez y piezas de ajedrez

El tablero de ajedrez es cuadrado y consta de 64 8 casillas, una oscura y otra clara, dispuestas horizontal y verticalmente. Los cuadrados oscuros se llaman cuadrados negros y los cuadrados brillantes se llaman cuadrados blancos. Las piezas de ajedrez se mueven en estos cuadrados. Hay treinta y dos piezas de ajedrez, divididas en dos grupos de blancas y negras, dieciséis en cada grupo. Están divididas en dos grupos por ambos lados del juego. Los soldados son del mismo tipo y se dividen en seis tipos: rey. (1), reina (1) y torre (2), alfil (2), caballo (2), peón (8).

El nombre completo en chino es King Queen Rook Bishop Knight Pawn

El nombre completo en inglés es King Queen Rook Bishop Knight Pawn

La abreviatura china es King Queen Rook Bishop Knight Pawn

Abreviatura en inglés K Q R B N P

Las piezas de ajedrez tridimensionales se utilizan como piezas de ajedrez en juegos formales, las piezas de ajedrez tridimensionales se utilizan como piezas de ajedrez en juegos informales y las planas Las piezas de ajedrez se pueden utilizar en juegos informales.

Reglas de colocación:

Los principiantes deben recordar: rey a rey, reina a reina; la reina blanca se encuentra en el cuadrado blanco y la reina negra se encuentra en el cuadrado negro. El rey negro está en la casilla blanca y el rey blanco en la casilla negra.

Nota: Durante la partida, para facilitar la memoria y la grabación, la esquina inferior derecha del tablero debe estar en blanco.

Reglas para mover el ajedrez:

- Rey: Puedes moverte en horizontal, recto y en diagonal, pero sólo podrás avanzar un paso por jugada.

(1) El rey puede moverse a cualquier posición adyacente que no sea atacada por las piezas del oponente, excepto para los intercambios.

(2) Transposición significa que el movimiento de cualquier torre en el lado del rey todavía se considera el movimiento del rey. El método de ejecución es el siguiente: el rey mueve dos desde su posición original a cualquier periférico. posición de dirección, el jugador pasa por encima del rey y se coloca en la posición por la que acaba de pasar el rey.

(3) Si un jugador toca primero la torre y luego el rey, no puede usar la torre para moverse. Esta situación debe manejarse de acuerdo con las siguientes reglas A y B

. A . Además de las reglas anteriores, si un jugador toca conscientemente una o más piezas del mismo lado, tocará o comerá la pieza móvil o capturable que toque primero, si es su propia pieza y la pieza de ajedrez del oponente. utiliza el primero para capturar el segundo; si esto no se hace en orden y es imposible determinar qué pieza de ajedrez fue tocada primero, prevalecerá la pieza de ajedrez que haya sido tocada.

B: Si no hay ningún movimiento legal en la pieza del jugador tocado (o no hay ningún movimiento legal en la pieza del jugador tocado), entonces el jugador tiene derecho a realizar cualquier movimiento legal.

(4) Si un jugador de ajedrez toca el rey cuando se prepara para jugar al ajedrez, o toca el rey y la torre al mismo tiempo, y luego descubre que este movimiento es irregular, puede optar por mover el rey. o moverse al otro lado, condiciones El movimiento al otro lado es un movimiento regular, y si el rey no tiene un movimiento regular, entonces el jugador tiene derecho a revertir cualquier movimiento regular.

(5) Desplazamiento irregular: el rey se mueve, o la torre se utiliza para realizar movimientos de desplazamiento.

(6) No se pueden cambiar posiciones: la posición original del rey, o la posición que cruzará, o la posición que ocupará está siendo atacada por las piezas del oponente, o entre el rey y la torre utilizada para sustitución Hay otras piezas de ajedrez

- Reina: Puede moverse horizontal, vertical o diagonalmente, sin límite en el número de movimientos, pero no puede cruzar las piezas de ajedrez. Es la pieza más poderosa del ajedrez.

- Coche: se mueve horizontal y verticalmente, sin límite de pasos, pero no puede moverse en diagonal. No puede ir en diagonal.

- Coche: No hay restricciones de movimiento horizontal y vertical, pero no puede moverse en diagonal.

- Alfil: sólo se mueve en diagonal. No hay límite para el número de celdas. Hay dos alfiles en cada lado, uno blanco y otro negro.

- Caballo: Primero mueve una casilla horizontal o verticalmente, y luego mueve una casilla en diagonal (puedes pasar seis casillas a la vez y no estás restringido por el "caballero malo" del ajedrez chino). .

- Peón: sólo puede avanzar en línea recta, una casilla por paso. Sin embargo, en su primer movimiento, puede avanzar hasta dos casillas hacia adelante. La forma en que un peón captura una pieza es diferente a la dirección de viaje. Va directamente a la diagonal para capturar una pieza, es decir, si hay una pieza del oponente en una posición diagonalmente adyacente al peón, puede capturarla y ocuparla. posición.

Movimientos especiales:

Además de los movimientos generales para todas las piezas mencionadas anteriormente, existen tres movimientos especiales en el ajedrez:

- Capturar peón de paso: Si el peón del oponente hace su primer movimiento y avanza dos casillas en línea recta, y resulta que hay un peón propio horizontalmente adyacente a él, su peón puede caminar inmediatamente en diagonal para capturar el peón del oponente. Este movimiento debe realizarse inmediatamente. Los movimientos lentos posteriores no serán válidos. Este movimiento se registra como "en passant" o "en pt", que significa "pasar" en francés.

- Mejora de peón: Cuando cualquier peón avanza directamente a la línea inferior del oponente, se puede actualizar a cualquier pieza de ajedrez excepto "Rey" y "Peón". En circunstancias normales, se puede actualizar a "Reina", porque "Reina" es la más poderosa, en circunstancias especiales, también se puede actualizar a "Torre", "Caballo" y "Alfil". También se puede actualizar a "Torre" o "Caballo", "elefante".

- Conversión de la torre del rey: En cada juego, cada jugador tiene la oportunidad de mover la torre del rey dos espacios hacia la torre, y luego la torre pasa al rey y se coloca al lado del rey superior. La transposición del coche King se divide en "transposición larga" y "transposición corta" según la diferencia entre los lados izquierdo y derecho.

No se permite intercambiar la torre del rey en las cuatro situaciones siguientes:

El rey o la torre han pasado

Hay otras piezas de ajedrez entre ellas; el rey y la torre;

El rey es "tomado todo" por el oponente;

La posición por donde pasa o llega el rey es atacada por las piezas del oponente.

Ganar, Perder, Empatar:

- El objetivo del ajedrez es matar al rey del oponente. Las reglas del ajedrez estipulan que cuando el rey de un jugador es atacado por la pieza del oponente, se convierte en el jaque mate del rey. En este momento, el jugador atacado debe "jaquear" inmediatamente si no puede escapar del general. , el rey será asesinado. Además de "Jaque mate", también existen "Tiempo de espera" y "Empate". Un empate ocurre bajo las siguientes circunstancias:

- Una parte propone un empate cuando es su turno y la otra parte está de acuerdo;

- Ninguna parte puede dar jaque mate al rey del otro;

- Cuando una de las partes continúa haciendo jaque mate y el rey del oponente no puede evitar el jaque mate, se producirá un "jaque mate largo";

- Cuando una de las partes hace un movimiento, pero su rey no marcado, se produce un "jaque mate largo";

- Cuando un jugador hace un movimiento y su rey no es jaque, se produce un "jaque mate largo".

- Cuando un jugador juega ajedrez y su rey no está jaqueado pero no tiene salida, esto es "forzar el empate"

- Si ocurre la misma situación en una partida de; ajedrez Tres veces, y cada vez que lo juega el mismo jugador, y los posibles movimientos no son diferentes, esto se llama empate.

(Nota: "No hay diferencia en los movimientos móviles" se refiere principalmente al paso de peones y al desplazamiento. Recuerdo haber visto una partida de nivel NB y un jugador ganó después de repetirlo 3 veces, pero la torre del oponente y el rey se fue~~~)

Puntuación:

La puntuación del ajedrez se basa en el sistema de calificaciones. Las calificaciones se dividen en sin calificación y 30-1. Cada nivel requiere 100 puntos. El método específico de cálculo de puntos después de la victoria o derrota es el siguiente (nota: los puntos deducidos por el lado perdedor son iguales a los puntos ganados por el lado ganador):

-Empate: Si la diferencia entre los los puntos existentes de los dos lados son menos de 10 puntos. No se anotan puntos si la diferencia es de 10 a 99 puntos, el jugador que juega al ajedrez obtiene (1diferencia/10)/2 si la diferencia es mayor a 100 puntos; , el jugador que juega al ajedrez obtiene la diferencia/4.

Ganador a continuación: si la diferencia entre los puntos existentes de los dos lados excede los 100 puntos, la diferencia es /4. Si la diferencia de puntos es superior a 100 puntos, la diferencia de puntuación del equipo inferior es /2; si la diferencia de puntos está entre 10 y 99 puntos, la diferencia de puntuación del equipo inferior es /1diferencia de puntos/10 si la diferencia de puntos es menor; de 10 puntos, la diferencia de puntuación del equipo inferior es /10.

- El equipo senior gana: no se otorgarán puntos si la diferencia de puntos actual es superior a 200 puntos; se otorgarán 2 puntos si la diferencia de puntos es de 100 a 199 puntos; se otorga si la diferencia de puntos es de 10 a 12,5 puntos; si la diferencia de puntaje es inferior a 10 puntos, se otorgarán 10 puntos;

- Los puntos anotados/perdidos se nivelarán después de 50 juegos.

Configuración de niveles:

Gran Maestro, Maestro Internacional, Maestro de la Federación, Gran Maestro Femenino, Maestro Internacional Femenino.

[Editar este párrafo] Historia de nuestro país:

El 7 de diciembre de 1965, los jugadores del equipo de ajedrez soviético celebraron su primer partido amistoso contra ajedrecistas chinos en Beijing. En seis partidas, el récord de los ajedrecistas chinos fue de una victoria, una y cuatro derrotas.

En aquella época el ajedrez llevaba mucho tiempo sin desarrollarse en China. No fue hasta 1957 que fue catalogado por primera vez como una de las pruebas del Campeonato Nacional de Ajedrez.

Nota: El predecesor del Ajedrez Internacional es Wanguo Xiangqi.

[editar] Método de grabación en ajedrez:

Los símbolos que se utilizan a menudo en el ajedrez son los siguientes:

Delante de la casilla objetivo: - mover;: o x captura un peón

Detrás de la casilla objetivo: + general; ++ doble general; x o # muere; >

Especial: 0-0 transposición corta; 0-0 transposición corta; 0-0 transposición corta; -0 transposición corta; 0-0-0 transposición larga

El ajedrez largo utiliza los siguientes símbolos de comentarios:

! Un movimiento poderoso; Un movimiento muy ventajoso; Un movimiento equivocado; Un gran error; Un movimiento con consecuencias desconocidas.

A veces, en aras de la simplicidad, también se utilizan habitualmente las primeras letras de las piezas de ajedrez:

Rey K; Reina Q; Alfil, Torre N; (no es necesario escribir el peón)

Notación simplificada; cuando sea posible, no es necesario escribir la posición inicial de las piezas de ajedrez. Cuando se debe escribir, solo se debe escribir una de ellas. de acuerdo con la regla de "primero en filas, luego en filas"; "- " es un símbolo que no se usa en el libro "-" es un símbolo que no se usa en el libro.

A continuación se muestran ejemplos de un registro completo y un registro simple del mismo juego.

Registro completo

Blancas:

Negras:

1.c2-e4 d7-e5 2. Caballo g1-f3 f7- f6?3.Caballero f3:e5! f6:e5? 4.Reina d1-h5+ Rey e8-e7 5.Reina h5:e5+ Rey e7-f7

6.Alfil f1-c4+ Rey f7- g6 ?Reina e7-e6+ Rey f7- g6?7.reina e5-f5+ rey g6-h6 8.d2-d4+ g7-g5 9.h2-h4 Alfil f8-e7 10.h4:g5++ rey h6-g7

11.dama f5-f7 ×

Registro simple:

Blancas:

Negras:

1.e4 e5 2 .Cf3 f6?3.N:e5! f : e 4.Dh5+ Re7 5.Q:e5+ Re7 6.Ac4 Rg6?7.Df5+ Rh6 8.d4+ g5

9.h4 Ae7 10h:g++ Rg7 11.Df7×