¿Qué es un archivo P2P?
P2P es una tecnología, pero más bien un concepto, que puede cambiar los cimientos de todo Internet.
(1) El concepto de p2p
P2P es la abreviatura de peer-to-peer. Peer significa "compañero", "colega" y "socio" en inglés. De esta manera, P2P también puede entenderse como "socio a socio", o networking peer-to-peer. Actualmente, se cree que es muy prometedor para mejorar la comunicación de las personas, el intercambio de archivos y la informática distribuida en Internet.
En pocas palabras, P2P conecta directamente a las personas y les permite interactuar directamente a través de Internet. P2P hace que la comunicación en Internet sea más fácil, más directa y más interactiva, eliminando verdaderamente a los intermediarios. P2P significa que las personas pueden conectarse directamente a las computadoras de otros usuarios para intercambiar archivos, en lugar de conectarse a un servidor para navegar y descargar como en el pasado. Otra característica importante del P2P es cambiar el estado actual de Internet centrado en los grandes sitios web, volver a la "descentralización" y devolver el poder a los usuarios. P2P parece muy nuevo, pero así como B2C y B2B son cosas comunes en el mundo real trasplantadas a Internet, P2P no es nada nuevo. En la vida real, nos comunicamos todos los días cara a cara o por teléfono según el modelo P2P.
Incluso desde una perspectiva de red, P2P no es un concepto nuevo. P2P es la base de la arquitectura general de Internet. TCP/IP, el protocolo más básico de Internet, no tiene concepto de cliente y servidor. Todos los dispositivos son extremos iguales de comunicación. Hace diez años, todos los sistemas en Internet tenían capacidades tanto de servidor como de cliente. Por supuesto, el software basado en TCP/IP desarrollado posteriormente adoptó una estructura cliente/servidor: navegador y servidor web, cliente de correo y servidor de correo. Sin embargo, para los servidores, sigue siendo una red punto a punto. Tomemos el correo electrónico como ejemplo. No existe un servidor de correo único y enorme en Internet que maneje todo el correo. En cambio, los servidores de correo punto a punto colaboran entre sí para enviar correo al servidor correspondiente. Además, los correos electrónicos entre usuarios siempre han sido un canal de comunicación punto a punto. Por supuesto, pero en los últimos cinco años, el desarrollo de Internet ha estado muy lejos del P2P, al menos en la superficie. La mayoría de los nodos de Internet no pueden comunicarse directamente con otros nodos. Napster fue el despertar de la red peer-to-peer escondida detrás de Internet. Archivos Napster en LAN * * * directorios compartidos * * * la función de compartir también es algo común. Sin embargo, el éxito de Napster hizo que la gente se diera cuenta de la posibilidad de extender esta "red entre pares" a todo Internet. Por supuesto, a los ojos de mucha gente, Napster no es puramente P2P, todavía necesita un mecanismo de coordinación central.
De hecho, muchos de los servicios existentes en Internet pueden catalogarse como P2P. ICQ, AOL Instant Messenger, Yahoo pager, MSN Messenger de Microsoft, OICQ de China y otros sistemas de mensajería instantánea son las aplicaciones P2P más populares. Permiten a los usuarios comunicarse entre sí e intercambiar información y archivos. El intercambio de información entre usuarios no es directo y debe coordinarse a través de un servidor ubicado centralmente. Sin embargo, estos sistemas no cuentan con funciones como la búsqueda, que es muy importante para disfrutar de grandes cantidades de información. La falta de esta característica puede ser una de las razones por las que la mensajería instantánea existe desde hace mucho tiempo pero no ha tenido un impacto tan grande como Napster.
Otro sitio web de subastas que puede clasificarse como P2P, como eBay, ¿la gente utiliza C2C al resumir el modelo de eBay? ¿Es similar al P2P? EBay es una comunidad que conecta personas y comercializa productos. Los usuarios pueden buscar fácilmente productos vendidos por otros usuarios. EBay ofrece algunos servicios para que las transacciones se realicen sin problemas, pero las transacciones se realizan directamente entre los usuarios. Si se generaliza el concepto de "transacción", el C2C es un caso especial de P2P, donde las personas intercambian bienes.
Sin embargo, si lo miramos detenidamente, Napster y la mensajería instantánea dieron a los usuarios la posibilidad de comunicarse directamente, y eBay permitió a los usuarios realizar transacciones directamente, pero al mismo tiempo destruyeron el lado del servidor que había existido desde entonces. la llegada de Internet. La idea de las redes peer-to-peer, ya que todas requieren un servidor central para coordinarse en lugar de muchos servidores distribuidos en diferentes partes del mundo.
Esto es exactamente lo que siempre han afirmado Gnotella y Freenet: han creado un servicio P2P "puro" sin ningún servidor central.
(2)2) La fuente ideológica del P2P: vuelta a la esencia de Internet.
Si echamos la vista atrás, encontraremos que en los inicios del nacimiento de WWW, el P2P era una de las características esenciales de Internet. Las personas crean sus propias páginas web y se vinculan entre sí. La gente sigue enlaces en línea. La web en aquel momento era la verdadera "web". Pero cuando Yahoo! Después de crear motores de búsqueda y portales con Lycos, la forma en que las personas acceden a Internet ha cambiado. Las personas van a un solo lugar para obtener toda su información. Recuerdo que Sina dijo una vez que eran un "sitio objetivo" por un tiempo, pero déjame hacerte otra pregunta: ¿todavía tienes el concepto de "red" en mente cuando lees las noticias de Sina? El mayor problema es que estos sitios controlan el flujo de información, están llenos de información desactualizada, impiden la comunicación real o, para muchas personas, tienen demasiados anuncios. P2P trata de devolver el control a los usuarios. Las personas pueden disfrutar de archivos, directorios e incluso discos duros completos a través de P2P. Esta energía es emocionante. Aquellas cosas que han sido cuidadosamente almacenadas en sus discos duros deben ser las más valiosas. Todo el mundo disfruta de lo que cree que es más valioso, lo que aumentará enormemente el valor de la información en Internet. ¿Sientes la misma emoción que cuando apareció WWW por primera vez? Un poco.
Debido a que cada par representa a las personas que se encuentran debajo, también están surgiendo comunidades en línea basadas en la autoorganización. A diferencia de los portales, que construyen comunidades de arriba hacia abajo, las personas formarán comunidades de forma espontánea.
Cuando las personas se unen a una red P2P, todos tienen las mismas oportunidades y todos tienen la oportunidad de crear "contenido" fácilmente en la red. Por supuesto, sólo hay unas pocas personas que realmente crean o proporcionan contenidos en Internet. Según las estadísticas, sólo el 2% de los usuarios de Gnotella proporcionan contenido a otros usuarios, e incluso los usuarios que publican artículos en grupos de noticias activos representan sólo el 7% de todos los usuarios. Sin embargo, por primera vez, P2P brindó a todos acceso en línea a igualdad de oportunidades.
Lo siguiente intenta revelar la influencia del P2P en tres frases:
Las redes peer-to-peer son el fin de las redes de sólo lectura.
Peer-to-peer te permite volver a participar en Internet.
Redes punto a punto: Mantener Internet lejos de la televisión (Control punto a punto de Internet lejos de la televisión) Como se mencionó anteriormente, P2P no es un concepto nuevo. Desde algunas perspectivas, es incluso el concepto más básico de todo Internet. Tomémonos un momento para hacer un pequeño repaso.
El desarrollo de Internet no es diferente de muchas tecnologías avanzadas en los tiempos modernos. Primero se formó en la industria militar y luego se transfirió al campo civil. Internet se originó a partir de una idea estratégica que todavía parece muy novedosa: ¿Qué se debe hacer para evitar que las armas destructivas del enemigo alcancen los centros de comando y control militares en todo el país? El método tradicional, por un lado, intenta que el enemigo no sepa la ubicación exacta del centro y, por otro lado, mejora la capacidad del centro para resistir ataques. Sin embargo, en la era actual de las armas nucleares, el otro lado tiene bombas nucleares que pueden incluso hacer estallar un planeta. Una vez atacadas, las defensas inexpugnables seguramente quedarán en nada. Mientras exista un secreto, siempre habrá una manera de descubrirlo, por lo que depender de la ubicación del centro de seguridad no es una solución a largo plazo. En este caso, el personal militar estadounidense dio rienda suelta a su pensamiento inverso y creyó que, dado que no podían proteger eficazmente el centro de los ataques durante mucho tiempo, ¡sería mejor no establecer un centro en absoluto! Dejar que cada base, o incluso cada computadora, funcione de forma independiente significa que existen innumerables centros. A menos que el enemigo realmente haga estallar el planeta y una base o computadora resulte dañada, eso no afectará el funcionamiento continuo de otras bases u computadoras. Es esta idea de "descentralización" la que se ha convertido en el concepto más básico que forma Internet. Sin embargo, después de que aparecen muchas tecnologías, a menudo no se desarrollan completamente según el diseño original. La arquitectura servidor/cliente se ha convertido gradualmente en la corriente principal de Internet y la navegación se ha convertido en la forma de vida más importante para las personas en Internet. El usuario medio de Internet parece estar retrocediendo lentamente hacia una visualización pasiva del contenido creado por los grandes sitios como un espectador de televisión. Las principales actividades de las personas en Internet son visitar dichos portales, leer noticias, participar en grupos de discusión y chatear. Pero eso elimina una de las características de la Internet diseñada: ¿qué pasaría si Yahoo interrumpiera el servicio por algún motivo? Esta hipótesis no es fácil de ver, pero el caos provocado por los ataques de piratas informáticos a los principales sitios web a principios de año parece habernos dado algunas pistas.
Como se mencionó anteriormente, Napster y la mensajería instantánea aún requieren un servidor central, por lo que una frase en el sitio web de Gnutella puede expresar la idea de "descentralización" contenida en el P2P "puro" que promueven: Gnutella. está diseñado para sobrevivir a una guerra nuclear. Su sitio web describe que el ataque a los usuarios en Nueva York solo afectará a algunos usuarios de la región como máximo, mientras que los usuarios de otros lugares aún pueden usar Gnotella normalmente. ¿No es este el ideal original de Internet?
La revolución que supone Napster
Napster fue desarrollado por Shawn Fanning, que el año pasado sólo tenía 18 años. Proporciona servicios que permiten a los amantes de la música intercambiar archivos MP3. Se diferencia de MP3.com, que anteriormente ofrecía descargas de música gratuitas, porque no hay canciones en los servidores Napster. Napster ofrece a los amantes de la música un nuevo software que puede * * * disfrutar de los archivos de canciones en sus discos duros, buscar archivos de canciones que disfrutan otros usuarios y descargar canciones en los discos duros de otros usuarios que también utilizan el servicio Napster. Napster atrajo a 50 millones de usuarios en un corto período de tiempo y finalmente fue puesto en el banquillo de los acusados por las cinco principales compañías discográficas por infracción de derechos de autor, convirtiéndose en el centro de atención del mundo.
Quizás nunca ha habido una industria cuya existencia se haya visto tan amenazada por un pequeño software como la industria discográfica. Ha habido mucha discusión sobre los problemas de derechos de autor causados por Napster, pero vale la pena dedicar más tiempo a discutirlo, porque este caso determina el futuro del intercambio de archivos P2P como rama y cómo lidiar con los problemas de derechos de autor en Internet en el futuro.
BMG, uno de los demandantes, llegó a un acuerdo con Napster. La opinión pública cree que esto demuestra que la industria discográfica es consciente de que publicar música en formato digital será una tendencia imparable. La eliminación de Napster no impedirá que surjan otros proveedores de servicios que imiten a Napster. Por eso es mejor cooperar con Napster y convertirlo en un canal de venta de música en línea. Lo que la industria discográfica enfrenta ahora tal vez no sea cómo aplastarla como a huevos, sino cooperar con ella y convertir a los 50 millones de usuarios de Napster en sus propios clientes. Se trata de convertir el modelo Napster en un modelo "Napster legalizado". El dilema de la industria discográfica es cómo impedir que los imitadores de Napster sigan regalando canciones.
El 12 de febrero de 2000, tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco se pronunciaron sobre la disputa de derechos de autor que involucraba al sitio web de música Napster, considerando que infringía los derechos de autor de las principales compañías discográficas. Sin embargo, en lugar de cerrar inmediatamente el sitio a petición del sello discográfico, los tres jueces devolvieron el fallo preliminar a un tribunal local inferior. El juez dijo que el fallo era demasiado complejo y necesitaba más aclaraciones. Sin embargo, el complejo proceso legal y la sentencia de 58 páginas reflejan la falta de leyes de derechos de autor y prácticas judiciales relacionadas con Internet.
Sin embargo, no importa el resultado del caso Napster, no puede cambiar el impacto de la tecnología y las ideas detrás de Napster en Internet. El "diablo" se ha metido en la botella mágica y la botella mágica se ha roto. Para la industria discográfica, al menos la forma en que venden discos ha cambiado por completo. La siguiente podría ser la industria cinematográfica de Hollywood. La tecnología de compresión y las redes de banda ancha facilitarán la transmisión de películas completas a través de Internet.
De hecho, muchas empresas han intentado lanzar un modelo "Napster legalizado" en la red legalizada, como lightshare.com y Flycode.com, uno de los fundadores de Napster. Si el P2P puede cobrar a los usuarios, será realmente atractivo para las discográficas. Para las descargas de música mp3 que utilizan sitios web centralizados para proporcionar tarifas, cada vez que un usuario descarga del sitio web, el sitio web debe comunicarse con Telecom, pero el uso de P2P hace que esta parte del costo ya no exista. De esta manera, los sellos discográficos pueden obtener más beneficios y los usuarios también deberían tener acceso a música más barata.
En cierto sentido, el software también parece predecir el posible impacto de la piratería y el intercambio de archivos a gran escala, principalmente debido a la "lluvia de ideas" que el software de código abierto aporta a la industria del software. En Asia y Europa del Este, la industria del software ha perdido la batalla contra la piratería. Este es también un "modelo de registro de software" que Microsoft promueve vigorosamente, vendiendo software como un servicio pago mensual, en lugar de vender copias impresas que son fáciles de copiar y piratear como en el pasado.
Por supuesto, todavía quedan muchas preguntas sobre el llamado modelo "Napster legalizado". Esta función de compartir archivos P2P no parece aportar ningún valor añadido, aunque el proceso puede resultar interesante. Por otro lado, esta tecnología puede usarse para impulsar a las personas a volver a conectarse a Internet y crear su propio contenido, y ahí puede radicar el valor. Todos los sitios web comunitarios tienen el "sueño" de permitir que los usuarios interactúen para generar contenido, pero debido a los problemas más fundamentales de las comunidades de arriba hacia abajo, este sueño nunca se ha hecho realidad. El P2P puede cambiar esto.
El milagro creado por Napster también revela que la gente corriente también tiene la capacidad de cambiar el mundo entero en la era de Internet. Cuando Sean Fanning desarrolló Napster en el campus de la Universidad Northeastern en Boston, simplemente quería compartir archivos de canciones mp3 con sus amigos en Virginia. Ahora este pequeño software ha cambiado el mundo entero.
(4)¿Qué ha cambiado p2p? El contenido se mueve al "borde"
Después de revisar los problemas y dilemas de Napster, echemos un vistazo a cosas más interesantes sobre P2P, disipemos varios malentendidos en torno a esta nueva palabra y veamos las principales oportunidades de P2P Dónde.
Uno de los cambios provocados por P2P es el cambio de ubicación del "contenido". El contenido se mueve del "centro" al "borde". en las computadoras personales de todos los usuarios en lugar de en varios servidores importantes.
El éxito de Napster nos ha obligado a cuestionar dos afirmaciones de larga data: "Los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) son el futuro" y "La computadora personal está muerta". Una suposición básica de ASP es que para la mayoría de los clientes, el costo de comprar y mantener un servidor de alto rendimiento es demasiado alto, pero P2P convierte la computadora de escritorio de todos en un "servidor". Los usuarios solían utilizar computadoras de escritorio para preparar los datos antes de cargarlos en el servidor, pero con P2P este proceso ya no será necesario. El argumento de la “muerte de la PC” significa que las PC se utilizarán principalmente para navegar por Internet y procesar textos, por lo que los clientes ligeros más simples serán suficientes. P2P vuelve a "centralizar" las computadoras personales. El peer-to-peer (P2P) ha revitalizado los ordenadores personales. Ya no son clientes pasivos, sino que los dispositivos con características tanto de servidor como de cliente volverán a ser el centro de Internet.
El modelo de almacenamiento de Internet cambiará del actual modelo de "contenido en el centro" al modelo de "contenido en el borde". Desde esta perspectiva, P2P ha traído varios cambios:
En primer lugar, los clientes ya no necesitan cargar archivos en el servidor, solo necesitan usar P2P para proporcionar información **;
En segundo lugar , una computadora personal que ejecuta P2P no requiere una dirección IP fija ni una conexión permanente a Internet, lo que permite a los usuarios de Internet mediante acceso telefónico disfrutar también de los cambios provocados por P2P, que representa una gran proporción de todos los usuarios.
Finalmente, P2P cambió por completo el modelo cliente/servidor que controlaba Internet en el pasado, eliminando la diferencia entre cliente y servidor.
Más arriba se ha discutido mucho sobre los problemas legales que enfrenta Napster, pero desde otra perspectiva, el problema de la piratería a menudo indica que hay una gran cantidad de necesidades insatisfechas. El sorprendente éxito de Napster (en este caso, atraer a un gran número de usuarios en lugar de obtener ganancias) fue una rara demostración de la viabilidad del concepto P2P, revelando su potencial para transformar Internet. Las redes de banda ancha a través del escritorio se están convirtiendo poco a poco en una realidad, y los ordenadores personales son cada vez más potentes y capaces de funcionar como "servidores". Esto también garantiza que el P2P pueda ejercer su energía desde otro aspecto.
La sustitución de los servidores centrales por ordenadores personales como principal lugar de almacenamiento de contenidos tendrá un profundo impacto en varias direcciones importantes del desarrollo de Internet: esto puede cambiar la situación de la "guerra" entre Windows y Linux durante varios años. años. Cuando el "escritorio" y los servidores se fusionen gradualmente, Microsoft puede promover vigorosamente sus servicios web basados en Windows 2000 y su modelo de "contenido en el borde" (contenido en el escritorio), lo que puede destruir los cimientos de la presencia de Linux en el mercado de servidores.
Una de las razones por las que existen empresas que ofrecen servicios gratuitos de páginas de inicio personales es que la Internet actual dificulta que los usuarios comunes tengan sus propios servidores para alojar su propio contenido. Es previsible que surjan servicios como Napster para que la gente publique páginas de inicio y contenidos en ordenadores personales.
Actualmente, WAP y otros protocolos de servicios móviles se dedican principalmente a permitir que las personas utilicen servicios comerciales centrales, como noticias e información bursátil. Pero la mayoría de las veces, la información que la gente más necesita es la información que se encuentra en sus computadoras personales, y el P2P lo hace posible. Las personas pueden acceder a sus computadoras personales a través de P2P inalámbrico, que algunas empresas promocionan como la "versión inalámbrica" del P2P personal.
Por supuesto, esto no significa que las computadoras personales que utilizan P2P puedan reemplazar a los servidores. Las copias de seguridad y los datos que requieren una actualización constante por parte de expertos seguirán existiendo en servidores ubicados centralmente. Podemos observar los cambios provocados por el P2P de esta manera. El modelo "centrado en el contenido" se adaptó bien a las circunstancias originales de Internet. El rendimiento de las computadoras personales es tan pobre que requieren servidores dedicados, y el ancho de banda es tan estrecho que las computadoras personales tienen que degenerar en navegación pasiva. Internet de banda ancha y computadoras personales más estables y de mayor rendimiento nos dan motivos para predecir que los próximos cinco años estarán dominados por un modelo de "contenido de vanguardia".
(5) Reinterpretar el P2P
Cada innovación que hace época puede ser malinterpretada cuando aparece. P2P no es una excepción esta vez. Napster hizo que la gente prestara atención al P2P, pero también hizo que mucha gente pensara que P2P es el intercambio de canciones y archivos, e incluso creyó que P2P estaba inevitablemente relacionado con la piratería. Se puede decir que la comprensión que la gente tiene del P2P es engañosa e incompleta.
El software libre también se enfrentó al dilema de ser incomprendido cuando apareció por primera vez. Al principio, la gente entendía la libertad como algo libre, por lo que creían que el software libre no era confiable y que el movimiento del software libre era una "contracultura" radical. De hecho, libre debería significar la libertad de explorar ideas, expresarlas en software y disfrutar del software. Esto es natural para los defensores del software libre, pero alguien necesita decirle a las empresas, a los medios y al público que el software libre es económica y logísticamente viable. En aquella época, la famosa editorial O'reilly organizó una cumbre sobre software libre para redefinir el software libre y rebautizarlo como software de código abierto. Esta redefinición permite a las personas comenzar a despejar las nubes de malentendidos y comprender la naturaleza de lo libre. El código abierto libera a las personas del software defectuoso, los efectos de bloqueo y los canales de distribución de software tradicionales. Libertad significa que la cooperación traspasará las fronteras de las empresas, disfrutará de un desarrollo básico y permitirá que las personas se centren en servicios de alto valor añadido. En agosto de este año, O'Reilly organizó otra cumbre para ayudar a la gente a comprender el potencial del P2P y eliminar el impacto negativo de Napster y Gnotella como tecnologías de piratería en el P2P. Además, cree que el estado actual del P2P es similar a "un ciego tocando un elefante". Cualquiera que sea líder en tecnología P2P ha visto algunas características del "elefante gigante" del P2P. Si tienen la oportunidad de intercambiar ideas, el P2P se desarrollará más rápido. Esta cumbre P2P tiene tres propósitos principales: definir P2P, qué debemos aprender de él y por qué describir las oportunidades del P2P y qué problemas puede resolver el P2P para formar una información P2P para el público y eliminar esos efectos negativos;
Los participantes de la Cumbre P2P incluyen desarrolladores que brindan servicios de intercambio de archivos como Napster, Gnotella y Freenet, así como desarrolladores de empresas y organizaciones que intentan aprovechar las capacidades informáticas distribuidas P2P como Popular Power, SETI@home y distribuido quién. Las tres últimas empresas esperan utilizar la tecnología P2P para concentrar el tiempo inactivo de la CPU, el espacio de memoria y el espacio del disco duro de las computadoras conectadas a la red, en lugar de "supercomputadoras". Otras aplicaciones P2P en curso incluyen: IBM, Microsoft y Ariba también están colaborando en un proyecto llamado UDDI para estandarizar el comercio electrónico B2B; Eazel está construyendo la próxima generación de computadoras de escritorio Linux; Jabber ha desarrollado un estándar abierto de mensajería instantánea basado en XML, Jabber Considered; ser el futuro estándar para el intercambio de datos P2P. Groove, creado por los desarrolladores de Lotus Notes, busca "ayudar a la gente a comunicarse de una nueva manera"; Intel también está promoviendo su tecnología P2P para ayudar a hacer un uso más eficiente de la potencia informática del chip.
Hacer una lista así es un poco aburrido, especialmente para los lectores que no están interesados en detalles específicos, pero es necesario. Porque estas descripciones pueden darnos una comprensión más completa
(6) P2P desconocido
Napster está relacionado con el dispositivo y los usuarios se conectan a la red P2P creada por Napster para obtener MP3. Archivo de canción.
Pero para las aplicaciones P2P como la mensajería instantánea, la situación es completamente diferente. El propósito de la conexión de otros es comunicarse con otro igual, ya sea que esté usando una computadora, una PDA o un teléfono móvil. P2P proporciona capacidades de comunicación de red en tiempo real que no están limitadas por los dispositivos.
Esta capacidad de conectar usuarios en tiempo real es la característica más interesante del P2P. De hecho, este hecho se puede reconocer por la popularidad del AIM de AOL y del Oicq nacional.
Poder descubrir y contactar con personas necesitadas en tiempo real es un requisito básico para las aplicaciones comerciales. Una llamada telefónica puede hacer esto, pero el correo electrónico, la forma más común de comunicación en Internet, no puede hacerlo. Por lo tanto, la mensajería instantánea no es sólo un servicio interesante, sino también la siguiente herramienta empresarial más básica en Internet. Ahora parece probable que la mensajería instantánea se convierta en una plataforma para aplicaciones empresariales como el servicio al cliente y la gestión de la cadena de suministro. Jabber, que desarrolla un servicio de mensajería instantánea de código abierto basado en XML y Java, parece haber creado dicha plataforma. Los desarrolladores de Jabber parecen decididos a reunir todas las cosas interesantes de Internet: P2P, Java, XML y código abierto. ¿Tiene este potencial? Será mejor que esperemos y veremos, pero el modelo de Jabber es al menos mucho más claro que el de Napster.
Negroponte dijo una vez en su libro "Digital Survival" que "habrá más cosas en Internet que personas". P2P hará posible que estas "cosas" se comuniquen directamente. Cada dispositivo en la red es "activo", en lugar de como en el pasado, algunos son muy activos y otros son muy pasivos. A veces, los dispositivos que se comunican directamente pueden pertenecer todos a un solo usuario. Por ejemplo, la sincronización de datos entre una PDA y una computadora de escritorio es el mejor ejemplo. Si la PDA del usuario tiene algunos datos y contenidos que no están disponibles en la computadora de escritorio, la computadora de escritorio también debería poder solicitar esta información a la PDA. Esto debería ser lo mismo que buscar y descargar canciones mp3 de otros usuarios a través de Napster.
El punto más importante es que no es el número de nodos en la red lo que determina si una red es fuerte y valiosa, sino cómo esos nodos participan en la red. ¿Cómo involucrar a cientos de millones de personas y más dispositivos en Internet para que participen activamente? P2P es el comienzo de una serie de arquitecturas, tecnologías y estrategias que hacen realidad este ideal de Internet. Lo que la gente ve y predice ahora es sólo una pequeña esquina del iceberg expuesta, y todavía hay más bajo el agua.
7) 7)¡P en P2P es una persona!
Dave Wenner afirma que la P en P2P es la persona. Esta es probablemente una de las interpretaciones más profundas del P2P que jamás haya visto.
De hecho, la realidad en la que vivimos es un entorno P2P, donde las personas pueden comunicarse directamente. La tecnología de la información nos ha llevado al ciberespacio, donde todavía queremos comunicarnos en la forma original P2P. Aunque Internet esencialmente apoya la comunicación entre pares, el desarrollo de la red ha agregado muchos obstáculos a la comunicación entre pares.
Como han señalado muchos expertos en tecnología, las direcciones IP dinámicas, los cortafuegos y los servidores proxy dificultan técnicamente las conexiones entre pares. Es más, el modelo actual orientado a la red se ha convertido en un modelo de servidor/cliente, y la gente sólo puede aceptar pasivamente a grandes empresas como Yahoo! Es difícil comunicarse con ABCnews.com, etc. (Por supuesto, en la vida real, como el espacio, la clase social, etc., también restringe la comunicación entre pares de las personas. Pero si Internet nos permite ver la posibilidad de la comunicación entre pares, ¿por qué no buscarla? ¿Qué es?)
Por analogía, la aparición de Internet tiene el mismo significado que la invención del teléfono, pero la característica principal de Internet al principio era que no era en tiempo real, más similar a un fax, en lugar de proporcionar comunicación en tiempo real como un teléfono. La mensajería instantánea P2P ahora puede hacer que la comunicación en tiempo real en Internet sea tan ubicua e indispensable como las páginas web y el correo electrónico.
Para todas las aplicaciones P2P, lo primero que hay que hacer es restaurar las capacidades de red punto a punto que Internet ha perdido. Éste fue el mayor defecto conceptual de Napster. El correo electrónico tiene las características de la comunicación P2P, pero carece de la capacidad de comunicación en tiempo real. Es similar a un fax, pero aún necesitamos un "teléfono". )
Desde el punto de vista de las "personas", el punto clave del desarrollo de P2P no es la arquitectura de la red P2P, sino que P2P conecta a las personas en Internet. Las personas pueden utilizar Internet como un medio más rápido. Tratar temas que requieren comunicación. Eso es lo que más importa.
Aunque hoy en día algunas personas todavía dudan de la eficacia de Internet como negocio minorista y medio B2B, Internet ha cambiado fundamentalmente la forma en que nos comunicamos sin discusión alguna. No tiene sentido hablar demasiado de P2P "puro" donde el control se elimina por completo. La centralización o descentralización son solo herramientas; se trata de crear herramientas que permitan a las personas comunicarse de manera más efectiva.
Hasta ahora, sólo una pequeña parte de la experiencia humana en la vida real se ha aplicado a Internet, como las noticias, B2C y B2B. Hoy en día, el P2P, que es el más utilizado por las personas, ha sido trasplantado al ciberespacio. P2P puede cambiar algunos de los productos y servicios con los que ya estamos familiarizados y acostumbrados, creando más.
¿Qué pasa? La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.
2.¿Qué puede hacer p2p?
P2P lidera la transformación del modelo de computación en red de centralizado a distribuido. Es decir, el núcleo de las aplicaciones de red se extiende desde el servidor central hasta los dispositivos terminales en el borde de la red: de servidor a servidor. , servidor a PC, PC a PC, PC a teléfono móvil WAP... todos los dispositivos en el nodo de red pueden establecer sesiones P2P. Esto lleva el disfrute de Internet por parte de las personas al siguiente nivel y les permite participar en Internet de una manera más activa y profunda. Como Doug. Van Hovelin, el padre de I2 (Internet de segunda generación), dijo durante su viaje a China hace unos meses: "La próxima generación de usuarios de Internet participará verdaderamente en la red y todos pueden contribuir a la expansión de los recursos y funciones de la red. . Contribución. ”
P2P ha aportado una imaginación ilimitada a la distribución y disfrute de Internet. Algunas personas piensan que se pueden desarrollar al menos 100 aplicaciones, pero a juzgar por las aplicaciones actuales, el poder del P2P se refleja principalmente en las ventajas de una amplia gama de disfrute y búsqueda. En este sentido, se activan principalmente, o mejor dicho, se resuelven cuatro tipos de aplicaciones en la red: computación peer-to-peer, trabajo colaborativo, motores de búsqueda e intercambio de archivos.
(1) Computación entre pares
Siempre ha sido el sueño de los científicos utilizar múltiples computadoras para completar las funciones de las supercomputadoras. La computación peer-to-peer que utiliza tecnología P2P conecta la potencia informática no utilizada temporalmente de muchas computadoras en la red y utiliza la potencia acumulada para realizar tareas de supercomputadora. Cualquier industria que requiera grandes cantidades de procesamiento de datos puede beneficiarse de la informática peer-to-peer, como la previsión meteorológica, la animación, la investigación del genoma y más. Con la computación peer-to-peer, no se necesitan costosas supercomputadoras. Muchas empresas de Silicon Valley están invirtiendo ahora en el desarrollo de la informática P2P, como Popular Power, Centrata, United Devices, Entropia, etc. y recibió enormes cantidades de capital de riesgo. Intel también diseña sus CPU utilizando tecnología informática de igual a igual, lo que ahorra mucho dinero. Al mismo tiempo, el desarrollo de la informática peer-to-peer se basa en el uso eficaz de los recursos de la PC, lo que, naturalmente, es muy elogiado por Intel. En esencia, la informática peer-to-peer es el disfrute de los recursos de la CPU en la red.
(2) Trabajo colaborativo
A medida que las organizaciones empresariales se vuelven cada vez más descentralizadas, se vuelve cada vez más importante proporcionar a los empleados y clientes herramientas de colaboración y noticias simples y convenientes. La aparición de Internet hace posible la cooperación. Sin embargo, la implementación WEB tradicional supone una gran carga para el servidor, lo que genera costes elevados. Con la aparición de la tecnología P2P, dos PC cualesquiera en Internet pueden establecer contacto en tiempo real, por lo que se establece un espacio virtual seguro, donde las personas pueden realizar diversas actividades, que pueden realizarse simultáneamente o de forma interactiva. La tecnología peer-to-peer puede ayudar a las empresas a establecer conexiones de trabajo en línea seguras con clientes y socios clave. Por lo tanto, el trabajo colaborativo basado en tecnología P2P también ha recibido gran atención. El fundador de Lotous, Ao Qi, recibió 60 millones de dólares en capital de riesgo para desarrollar su colaboración. producto de trabajo Surco.
(3) Motor de búsqueda
Otra de las ventajas de la tecnología P2P es el desarrollo de potentes herramientas de búsqueda. La tecnología peer-to-peer permite a los usuarios realizar búsquedas en profundidad de documentos. Esta búsqueda no está limitada por los formatos de documentos de información y los dispositivos host, y puede alcanzar una profundidad incomparable con los motores de búsqueda de directorios tradicionales (que solo pueden buscar entre un 20% y un 30%). de recursos de la red). (Teóricamente incluirá todos los recursos de información abiertos en Internet). Tomemos como ejemplo la búsqueda realizada por Gnutella, otro pionero en el desarrollo de la tecnología P2P: el software Gnutella en una PC puede enviar simultáneamente solicitudes de búsqueda de usuarios a otras 10 PC en la red.