¿A qué debes prestar atención al grabar animaciones?
1. El estado de pausa no debe ser demasiado largo. Cuando la grabación y reproducción de la grabadora de video están en pausa, el tambor magnético de la grabadora de video está en un estado de ajuste y rotación, y la cinta se enrolla firmemente sobre el tambor magnético y permanece estacionaria. Cuanto mayor sea el tiempo de pausa, más grave será el desgaste mutuo entre el cabezal y la cinta. En la actualidad, todos los grabadores de vídeo cuentan con dispositivos de protección automática. Después de que el tiempo de pausa supere un cierto período, la cinta se relajará automáticamente y se separará del cabezal magnético. Aun así, los tiempos de pausa deben ser lo más cortos posible.
2. Graba con 5 a 10 segundos de antelación antes de disparar. Esto se debe a que la grabadora de vídeo tiene un proceso servo desde que se detiene hasta que la cinta se ejecuta a velocidad normal, y la imagen grabada durante este proceso es inestable. Otra razón es que cuando la edición electrónica se realiza en la etapa posterior, el sistema de edición requiere que haya al menos 5 segundos de imagen estable continua antes de que el material llegue al punto de entrada de la lente, y esta señal se utiliza como señal. Referencia para genlocking entre grabadoras de vídeo de edición. Si son menos de 5 segundos, saltará la pantalla de edición de puntos.
3. Al grabar una escena o una acción, no te detengas inmediatamente. Por ejemplo, después de que un periodista informe sobre la escena, no apague el teléfono inmediatamente. Debe dejar que el periodista permanezca en silencio durante unos segundos. Esto deja espacio para editar la siguiente toma. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las exigencias técnicas de la postproducción, la duración del plano fue mayor que el tiempo real.
4. Aunque el director no lo requiera, rodar algunos planos de transición. Debido a que un plano de transición es un plano breve que mantiene la continuidad entre dos planos, es muy útil, pero debe estar conectado con el evento real. El sujeto entra y sale del encuadre, cierra la lente, se aleja de la lente, etc. También deberías tomar algunas fotografías vacías, como cielo azul, nubes blancas, flores y árboles, para editar.
5. Tome fotografías panorámicas distintivas para que las personas puedan identificar el lugar del incidente, como un accidente de tráfico. No solo debe tomar fotografías del vehículo accidentado, etc., sino también del mismo. señales de tráfico o edificios en el lugar del accidente.
6. Preste atención a la combinación de diferentes escenas, como panorámica, plano medio y plano cercano, cada una de las cuales representa aproximadamente 1/3.
7. Si tienes tiempo durante la filmación, debes tomar notas. Puedes registrar con precisión el comienzo de cada toma y también puedes registrarlo en párrafos, lo cual es beneficioso para la edición posterior.
8. Intenta disparar con iluminación suave o lateral. A juzgar por la relación entre el brillo y la saturación del color, el color está más saturado sólo cuando el brillo es moderado. La situación específica debe determinarse de acuerdo con la intención del director y las condiciones del lugar.
9. Intenta evitar los puntos destacados en la imagen. En este momento, el contraste de la imagen es grande, el efecto no es bueno, es demasiado brillante o demasiado oscuro y el CCD puede tener manchas verticales.
10. Cuando utilice una cámara de tubo, el sol no puede brillar directamente sobre la lente cuando haya luz intensa en la pantalla, debe evitarla para evitar quemar el tubo de la cámara.
11. Asegúrese de ajustar el balance de blancos antes de usar la cámara. Si dispara en exteriores, el balance de blancos debe ajustarse cada 1 o 2 horas porque la temperatura del color cambia constantemente. No existe una necesidad especial de ajustar el balance de negros, pero como precaución, basta con ajustarlo una vez antes de usarlo.