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Ensayo sobre los problemas existentes en la sociedad.

Como todos sabemos, la "existencia social" es el concepto básico del materialismo histórico. Entonces, ¿qué es la existencia social? La existencia social, también conocida como condiciones de vida materiales sociales, es el aspecto material de la vida social. Se refiere principalmente a la producción y los métodos de producción de los medios de vida materiales, y también incluye el entorno geográfico y los factores demográficos. Pero, ¿cómo definió exactamente Marx el concepto de existencia social? ¿Qué quiere decir exactamente con existencia social? Marx no definió la existencia social.

En "La ideología alemana", en coautoría con Engels, Marx señaló: "La conciencia sólo puede ser la existencia que se realiza en cualquier momento, y la existencia de las personas es su proceso de vida real". Marx atribuye muy claramente la existencia de las personas a su proceso de vida real. De acuerdo con este claro recordatorio, al expresar el principio básico del materialismo histórico de que la existencia humana determina la conciencia humana, Marx incluso dijo simplemente: "No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la existencia de las personas, es su proceso de vida real". Este es el punto de vista más claro y básico expresado por Marx sobre la existencia humana.

La gente puede pensar que aunque "La Ideología Alemana" da una definición clara de la existencia humana, no da una definición clara de la existencia social humana. Sin embargo, si miras de cerca, encontrarás que lo que Marx llama aquí existencia humana es el proceso de vida real. Desde el principio, es la existencia de la sociedad, es decir, el proceso de vida que se desarrolla en las relaciones sociales. La existencia humana es la vida humana o el proceso de vida, y la existencia social humana es el proceso de vida social humana. Este proceso de vida se basa en la producción material humana.

Las definiciones básicas de Marx sobre la existencia humana y la existencia social se expresan más claramente en el "Prefacio a la Crítica de la Economía Política": "El modo de producción de la vida material restringe toda la vida social, la vida política y "No es la conciencia de las personas la que determina la existencia de las personas. Por el contrario, es la existencia social de las personas la que determina la conciencia de las personas". la existencia determina su conciencia.

Al volver a leer la explicación del libro de texto, encontraremos que tiene una laguna obvia, es decir, no distingue cuidadosamente entre la vida material y las condiciones de vida materiales. La existencia social se refiere a las condiciones de vida materiales sociales, incluido el entorno geográfico, los factores demográficos y los métodos de producción de materiales materiales, pero algunas personas también consideran que el método de producción es el principal. Las actividades de producción material social en sí mismas son una de las condiciones de vida materiales. y son las mismas que estas condiciones materiales de vida se yuxtaponen.

Solo entendiendo la existencia social de las personas como el proceso de vida real que se desarrolla en el proceso de producción podremos cumplir verdaderamente con la definición de existencia social de Marx. Las condiciones materiales de vida de la sociedad, incluidos el entorno geográfico y los factores poblacionales, así como la productividad, principalmente las herramientas de producción, no son más que las condiciones objetivas sobre las cuales las personas llevan a cabo sus actividades de producción material y al mismo tiempo dependen para llevar a cabo sus actividades. vidas reales. Son sólo las condiciones materiales.

Reducir la existencia a materia y reducir la existencia social a materia social. Sin embargo, dado que la existencia social de las personas es el proceso de vida real de las personas, entonces, no importa cómo. Por mucho que este proceso de la vida real dependa de diversas condiciones materiales, no puede reducirse completamente a algún tipo de sustancia pura, porque el desarrollo de este proceso contiene inherentemente el elemento de la conciencia.