¿Hay tumbas antiguas en el noreste?
Pregunta 1: ¿Qué tumbas de dinastía hay en el Noreste? Historia del Noreste: El Noreste es también uno de los lugares de nacimiento de la civilización china. Una gran cantidad de reliquias culturales muestran que en tiempos prehistóricos, nuestros antepasados. Trabajó, vivió y se multiplicó en el Nordeste. Alrededor del 4000 a. C., el clan Sushen de raza china creó la civilización primitiva del noreste de China: la cultura Xinkailiu. Alrededor del siglo 23 a. C., durante la era Yao y Shun, el país estaba dividido en nueve estados. En ese momento, la región noreste estaba dentro del territorio de Youzhou, Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, Sushen, Donghu, Huaxia y. Otros grupos étnicos trabajaron y vivieron en el Noreste. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes (770 a. C. - 221 a. C.), Liaoning era el condado de Liaodong y el condado de Liaoxi del estado de Yan. En el año 37 a.C., Zhu Meng del pueblo Fuyu (una antigua tribu del noreste que no tiene nada que ver con los coreanos modernos, y casi toda la población tiene el apellido Gao) fundó el Reino de Goguryeo en la ciudad de Heshenggu (ahora ciudad de la montaña Wunu). , condado autónomo manchú de Huanren, provincia de Liaoning). El rey Liuli trasladó su capital a la ciudad nacional de Wandu (ciudad de Ji'an, provincia de Jilin). Goguryeo fue el gobierno local más antiguo de la historia de China (705 d. C. En el apogeo de su gobierno, alguna vez incluyó la mayor parte de la península de Corea, creó una civilización agrícola altamente desarrollada e hizo grandes contribuciones al desarrollo económico y cultural de China). la parte sur del noreste de China. En 668 d.C. (el primer año del Capítulo General del Emperador Gaozong de la Dinastía Tang), Goguryeo murió bajo el ataque del ejército Tang y Silla (los antepasados de las actuales Corea del Norte y del Sur). El 27º rey, el Rey Tesoro Gaozang. Fue capturado por el ejército Tang. La mayor parte de la población de Goguryeo fue trasladada hacia el interior de las Llanuras Centrales por la Dinastía Tang y se integró nuevamente a las Llanuras Centrales, mientras que el resto se integró a la gente del Reino de Bohai. Durante la dinastía Jin Occidental, Murong Xianbei se mudó a la actual zona del oeste de Liaoning. En el año 337 d.C., fue proclamado rey de Yan y construyó su mansión en Longcheng (la actual ciudad de Chaoyang). concedió gran importancia al desarrollo de la producción, la construcción de sistemas de conservación del agua y las regulaciones sobre alquileres e impuestos. La población industrial y comercial volverá a la agricultura, etc. Se ha desarrollado la producción agrícola en el oeste de Liaoning. En el primer año del Calendario Sagrado de la Emperatriz Wu de la Dinastía Tang (689), Da Zuorong, líder de Sumo H (antepasado de Manchuria), descendiente de Sushen, estableció el Estado de Bohai, un gobierno local entre los "Blancos Montañas y Aguas Negras" (Montañas Changbai y Heilongjiang) con su propia tribu como cuerpo principal y combinada con otras tribus (también conocida como Zhenguo). Más tarde, cuando estaba en su apogeo, tenía un territorio de 5.000 millas, una población de casi 5 millones y cientos de miles de soldados. Fue conocido en la historia como el "Próspero Reino de Haidong". Durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, el pueblo Khitan que vivía en los tramos superiores del río Liao estableció la dinastía Liao (916-1125 d. C.) el pueblo Jurchen que vivía en las cuencas de los ríos Heilongjiang y Songhua se apoderó de las llanuras centrales y estableció. la dinastía Jin (1271-1368 d.C.). Esto ha tenido un profundo impacto en la integración y el desarrollo de varios grupos étnicos y el desarrollo socioeconómico y cultural del noreste de China. Al final de la dinastía Tang, el líder khitan, Yelu Abaoji, unificó las dos tribus y se estableció como rey. En el año 916 d.C., Yelu Abaoji se proclamó emperador y el país pasó a llamarse Khitan. Después de la muerte de Abaoji, su hijo Yelu Deguang le sucedió en el trono. En 947 d.C., el nombre del país se cambió a Liao y la capital imperial se cambió a Shangjing. El territorio de la dinastía Liao en su apogeo se extendía hasta los actuales ríos Selenge y Shilka en el este; hasta las montañas exteriores Xing'an y el mar de Okhotsk en el noreste hasta la actual ciudad de Tianjin, condado de Ba en Hebei; Provincia, y Yanmenguan en la provincia de Shanxi en el sur, y Confrontación entre la Dinastía Song. En 1113 d.C., Aguda, líder de la tribu Jurchen Wanyan del clan Sushen, reunió sus tropas para apoderarse de la cuenca del río Songhua y se dirigió al sur para ocupar la península de Liaodong. Se proclamó emperador en 1115, llamó a su país Jin y construyó Duning (al sur de Acheng, hoy Heilongjiang). Después de la fundación de la República Popular China, continuaron luchando y destruyeron la dinastía Liao en 1125 y la dinastía Song del Norte en el mismo año. En su apogeo, la dinastía Dajin superó al Reino de Liao. Abarcaba las tres provincias de Liao, Jilin y Heilongjiang y las praderas de Mongolia. La Caballería Dajin galopó a lo largo de la costa del noreste de Asia y casi poseía todas las ciudades natales de los Sushen. Al oeste estaba Hetao, Hengshan en Shaanxi y al este, Gansu, limita con Xixia y se dirige al sur hasta las montañas Qinling y el río Huaihe para enfrentarse a la dinastía Song del Sur. En 1206, Temujin fue ascendido a Gran Khan (el título de gobernante supremo) de toda Mongolia, y fue honrado como Genghis Khan (es decir, el Khan que posee los cuatro mares). A partir de entonces, se estableció el régimen mongol. En las últimas décadas, él y sus descendientes, además de expandirse hacia el sur, también lucharon hacia el oeste hasta la cuenca del río Danubio, estableciendo el Kanato mongol que se extendió por los dos continentes de Europa y Asia. En 1271, el nombre del país se cambió a Yuan y, en 1279, la dinastía Song del Sur fue destruida y China se unificó. El territorio de la dinastía Yuan era más amplio que el de cualquier dinastía anterior. Se extiende hasta el mar al este y al sur, hasta la actual Xinjiang al oeste, al suroeste incluye las actuales Nanjing y ***, al norte incluye la mayor parte de Siberia y al noreste hasta el actual Mar. de Ojotsk. En 1368, Zhu Yuanzhang se proclamó emperador en Yingtian (ahora ciudad de Nanjing) y estableció la dinastía Ming. Ese mismo año, destruyó la dinastía Yuan. En Liaodong Dusi, la agricultura y la artesanía se han desarrollado mucho. El área actual de Liaoyang era en ese momento un "lugar fértil con mucha gente, conectado por miles de kilómetros de caminos y fuertes uno frente al otro. En ese momento, la fundición de hierro, la producción de sal y otras artesanías de Liaodong Dusi también estaban muy desarrolladas. Los 30.000 guardias de Liaodong y Longzhou en Sichuan y Zunhua en Shuntian eran los tres famosos centros de fundición de hierro del país en ese momento.
A finales del siglo XVI, los Jurchen recuperaron su poder. Aixinjueluo Nurha, el líder de los Jurchens que fundó el estado en 1616... >>
Pregunta 2: ¿Dónde están las tumbas antiguas en las tres provincias orientales? ¿Qué antigüedades produjeron los antiguos? ¿Qué dinastía? ¿Deberían tenerlos? *** En el año 4000 a.C., el clan Sushen pertenecía a la cultura Xinkailiu.
2130 a.C., comienzos del Reino de Sushen.
Durante el período de dos semanas, Su Shen y Yan Bowu estuvieron en suelo del norte. El noreste de China y las llanuras centrales comenzaron a comunicarse.
En el año 300 a.C., Yan derrotó a Qin y derrotó a Donghu y abrió Liaodong.
En el siglo II a.C. se estableció el Reino Fuyu.
En el año 37 a.C. se estableció el Reino de Goguryeo.
En el año 668 d.C. (el primer año del emperador Gaozong Li Zhizong de la dinastía Tang), la dinastía Tang destruyó Goguryeo y China tomó posesión de todo el noreste.
En el año 698 se estableció el Estado de Bohai.
En el año 926, el Reino de Bohai cayó en manos de Khitan.
En 1287 (el año 24 del reinado del emperador Shizu de la dinastía Yuan), se estableció la provincia de Xingzhongshu en Liaoyang y otros lugares.
(1409) En el séptimo año. de Yongle en la dinastía Ming, se estableció la capital de Nuergan. La División de Comandantes y Enviados se conoce como División Nuer Gandu. El noreste volvió a la prosperidad. Hasta la rebelión Jurchen, el noreste tenía una población de más de cinco millones.
En el undécimo año de Wanli en la dinastía Ming (1583), Nurhaci se rebeló en Jianzhou y unificó gradualmente las tribus Jurchen en el noreste de China.
(1618) En el año cuarenta y seis de Wanli en la dinastía Ming, Yang Hao, el ministro de izquierda del Ministerio de Guerra, fue designado gerente de Liaodong para pacificar el noreste. fue derrotado.
(1621) En el primer año de la dinastía Ming, Nurhaci capturó Liaoyang y Shenyang. Ese mismo año, el general de la dinastía Ming, Mao Wenlong, dirigió su ejército a través del mar y penetró profundamente en la retaguardia enemiga, logrando la "Gran Victoria de Zhenjiang". Poco después, la dinastía Ming estableció la ciudad de Dongjiang y nombró a Mao Wenlong como general. comandante para contener a la dinastía Hou Jin y recibir a la gente que huye del Noreste.
Desde febrero del año 12 de Chongzhen en la dinastía Ming (1639) hasta abril del año 15 de Chongzhen (1642), la dinastía Ming perdió la batalla de Songjin en este momento, todo el noreste. excepto que Ningyuan cayó. Millones de personas fueron desplazadas y evacuadas a Shanhaiguan bajo la protección del ejército. Todavía había más de un millón de personas del noreste que no pudieron evacuar y se vieron obligadas a aceptar la "orden de afeitarse el cabello" de Hou Jin.
En 1644, Li Zicheng capturó Pekín y el emperador Chongzhen de la dinastía Ming se suicidó y murió por su país. Ese mismo año, Wu Sangui condujo a los soldados Jin al paso y Li Zicheng fue derrotado.
En 1858, el Tratado de Aihun. Heilongjiang se convirtió en el río fronterizo.
En 1860, el general de Heilongjiang, Tepuqin, acudió a la corte imperial y pidió la apertura de la prohibición de reclamación y el fomento de la inmigración, que fue adoptada. Comenzó la ola de inmigrantes a Guandong.
En 1894 comenzó la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1894.
En 1898, Japón alquiló Kanto.
En 1904 comenzó la Guerra Ruso-Japonesa.
En 1905, Japón y Rusia firmaron un tratado de armisticio.
En 1906 se creó el "Ferrocarril Manchú".
En 1911, la Revolución de 1911.
En 1912 se estableció la República de China y cayó la dinastía Qing.
En 1928, ocurrió el incidente de Zhang Zuolin.
En 1931, el incidente de Wicker Lake. Ocurrió el incidente del 18 de septiembre.
En 1932, se estableció el títere Manchukuo con el apoyo de Japón. Changchun pasó a llamarse "Xinjing".
En 1934, Puyi ascendió al trono como emperador títere de Manchukuo.
En 1937, el Incidente del Puente Marco Polo.
En 1945, Japón fue derrotado y el títere Manchukuo se derrumbó.
En 1946, la Guerra de Defensa Siping.
En 1948, la Batalla de Liaoshen.
En 1949 se fundó la República Popular China.
Pregunta 3: ¿Alguien sabe dónde hay tumbas antiguas en el noreste? Fuxin, Chaoyang
Pregunta 4: ¿Existe una tumba de un emperador Qing en el noreste de Shenyang? La tumba de Huang Taiji, emperador Taizong de la dinastía Qing, es el mausoleo Zhaoling de la dinastía Qing, porque la capital en ese momento también estaba en Shenyang (cambió el nombre de Shenyang a Shengjing cuando se convirtió en emperador).
Pregunta 5: ¿Qué debo hacer si hay tumbas en el Noreste? No desentierres las tumbas ancestrales de otras personas.
Pregunta 6: ¿Qué debo hacer si hay tumbas en el noreste? el Noreste? Construya un pequeño muro en el Noreste y dibuje los Ocho Diagramas.
Pregunta 7: Costumbres funerarias en el noreste durante la República de China. Durante la República de China, ¿de qué manera fueron enterrados los miembros de la generación Liaoning? ¿Existen todavía ricas costumbres funerarias durante la República de China? , cuando la familia del difunto celebraba un funeral, primero tenía que obtener permiso de un hospital o de un médico. Sólo después de presentar el certificado de diagnóstico de defunción y presentarse en la comisaría local para obtener un "certificado de levantamiento y entierro" se puede sepultar el cuerpo. .
En 1924, el Sindicato de Administración de Ferrocarriles de Zhengtai utilizó los ingresos de la venta de escoria y estiércol de la agencia ferroviaria para comprar un terreno de aproximadamente 7 acres cerca de la fábrica de locomotoras de ferrocarril para enterrar a los empleados que murieron. en la carretera. En octubre de 1928, el "Reglamento de Cementerios" promulgado por el Gobierno Nacional de Nanjing y el Ministerio del Interior estipulaba que las ciudades y condados debían seleccionar ubicaciones adecuadas cerca de ciudades y pueblos para establecer cementerios públicos. Los cementerios públicos se pueden dividir en áreas de carga y hay. un área libre, pero el área del área pagada no excederá de un tercio de todo el cementerio. El precio de cobro se calculará según la zona y el precio lo estipulará la ciudad y el condado ***.
Costuras funerarias locales en Shijiazhuang
Durante la República de China, cuando la familia del fallecido en esta ciudad celebraba un funeral, primero debía obtener un certificado de diagnóstico de defunción en el hospital. o médico, y presentarse en la comisaría de policía local para recibir un "certificado de entierro". Después de eso, podrán ser enterrados.
En Shijiazhuang, la gente suele ser enterrada al tercer día después de la muerte. Los lugareños llaman al ataúd "dou" y al ataúd "tao". Según la "Nueva Guía de Shimen", "Para las familias adineradas de clase alta, los juegos de cubos están hechos de madera de ciprés, pintados con oro y laca, y son bastante valiosos. Los de clase media usan madera de sauce y los de clase baja tienen ataúdes sin ataúd, que están hechos de tablas de sauce. "Los extremadamente pobres eran muy pobres durante su vida y, por supuesto, no podrían permitirse un ataúd después de su muerte. Por eso, en Lu. En el templo Zu, en el extremo este de la calle Sihou de esta ciudad, "las personas caritativas del propio clan del difunto normalmente proporcionaban un ataúd". En el concepto tradicional, regalar ataúdes es una buena acción que acumula méritos, por lo que algunos ciudadanos están dispuestos a dar limosna a los difuntos y ayudarlos a enterrar sus cuerpos en finos ataúdes de madera. Cuando el difunto es enterrado en el ataúd, además del colchón y la sábana "recubierta de oro y plata", también se debe colocar algo de dinero en el ataúd. Los de familias de clase baja deben poner monedas, los de familias de clase media. "Deberían poner monedas de cobre, y aquellos con familias de clase alta deberían tener monedas de plata". Algunas familias también colocan frutos secos como maní, nueces y dátiles rojos, o cereales diversos. Los objetos funerarios son en su mayoría cosas que el difunto usaba comúnmente durante su vida. Sin embargo, sea rico o pobre, el ataúd debe llenarse con bolsas de cal, cuyo número coincida con la edad del difunto. Si la persona falleció a los setenta, se utilizarán setenta bolsas de cal. Después del entierro, se colocan ofrendas, se realizan sacrificios familiares y se queman los carruajes, caballos y sedanes envueltos en papel, lo que se denomina "quemar el carruaje inverso".
Después de que algunas familias adineradas son encerradas, invitan al budismo y al taoísmo a venir al templo en busca de salvación y celebrar una ceremonia de canto. En los primeros años de la República de China, todavía existía la práctica de "responder al templo", es decir, los descendientes directos de la familia del difunto debían vestir un luto intenso e ir al cercano templo de Wudao para adorar a los dioses. Cuando regresaron, gritaron el nombre del difunto y regresaron a casa llorando. Se cree entre la gente que después de la muerte, una persona debe ver al juez del templo. Después de que la persona sea declarada inocente, la familia usará una lámpara para atraer su alma de regreso. Esta costumbre se puede llamar "enviar el alma" o ". llamando al alma."
Hay una ligera diferencia en el tiempo entre el funeral y el funeral. "El funeral se celebrará el mismo día para los pobres, tres días para el promedio y uno o siete para los ricos. " Antes del funeral, los familiares lloraron y se despidieron, jugaron y golpearon el ataúd. Cuando sales, arrojas la palangana de barro para despedirte de tus antepasados. El ataúd fue colocado sobre un carro y tirado por mulas. Su hijo filial caminaba al frente sosteniendo banderas de papel, y "las mujeres viajaban en carros extranjeros y lo seguían llorando para despedirlo". El tamaño de la guardia de honor compuesta por trompetistas variaba según las condiciones económicas de la familia. En aquella época, existían en el West Garden empresas especializadas en trompetistas para eventos como bodas y matrimonios, además de un negocio de alquiler de coches.
Por lo general, un banquete es necesario para agasajar a los invitados a la hora de organizar un funeral. Los ricos sirven "dieciséis platos, dieciséis tazones; ocho platos medianos. Además, se prepara una olla grande con fideos, repollo, tofu y algas marinas". Las familias más pobres sólo entretienen a sus familiares y amigos con tortitas de harina de maíz, gachas de mijo, fideos y brotes de soja. Cuando familias con riqueza y poder superiores celebran funerales, "la mayoría de los banquetes se organizan en restaurantes y se pagan de su bolsillo". Una gran familia llamada Yin en esta ciudad celebró un gran funeral para su madre. Debido a que al difunto le gustaba ver obras de teatro durante su vida, contrató a Ming Yipu para hacer muchos personajes dramáticos. "Cada obra suele tener tres o dos personajes, como un. serie de decorados, dos personajes, etc." Palacio, Templo Bayi, asuntos civiles y militares, etc., el maquillaje facial y la ropa son todos reales y realistas, y también hay un dios que guía el camino para los funerales. Él es más Que alto y alto, y su artesanía no es menor que la de Beijing ".
Pregunta 9: Escuché que los antiguos cementerios nobles coreanos fueron enterrados en el noreste de China. ¿Es cierto? Es cierto. De la historia de Corea del Norte podemos ver que Corea del Norte fue un estado vasallo de China la mayor parte del tiempo y, a veces, incluso fue territorio de China.
Desde la década de 1990, los arqueólogos chinos han excavado sucesivamente muchos castillos reales de Goguryeo y tumbas nobles en Ji'an y Huanren, y han reparado algunas de las tumbas reales que habían sufrido daños naturales. La connotación cultural de Goguryeo ha ido aumentando gradualmente. volverse más claro.
Con el fin de proteger el patrimonio histórico y cultural de Goguryeo, el Partido Comunista Chino lanzó el "Plan de Protección de las Tumbas Reales y las Tumbas Nobles de la Ciudad Real de Goguryeo" en Ji'an en 2002. Este plan designó 43 áreas protegidas, incluidas las dos capitales de Goguryeo, la Fortaleza Guangguo y la Fortaleza Wandosan, 12 tumbas reales y dos edificios auxiliares, como el Monumento al Buen Rey, y 27 tumbas nobles. "Proteger la autenticidad y la integridad del patrimonio cultural de Goguryeo" se ha convertido en una base importante para el desarrollo económico y social de Ji'an.
Pregunta 10: ¿Hay una tumba en el noreste detrás de Yangzhai?
Esto no tiene nada que ver con eso.
Si son doscientos metros, irás bien.
Si hay muchas tumbas conectadas para formar una montaña, es mala suerte.
Si el sepulcro se aprieta contra la casa, es mala suerte. La llamada tumba es más alta que el Yangzhai, lo que significa que la tumba es más alta que el Yangzhai y el frente mira hacia el Yangzhai.