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Por ejemplo, "el color y el vacío no son duales"

"Prajna Paramita Sutra del Corazón", esta es una escritura muy popular ahora, conocida como "Sutra del Corazón", está extraída del "Maha Prajna Sutra", resume bien las características del Prajna Sutra, que Puede considerarse como una introducción al Mahaprajna Sutra. "La forma no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, la forma es el vacío, el vacío es el color". Este famoso verso proviene del "Sutra del Corazón" y ha sido ampliamente citado en muchas obras literarias y películas. realmente quiere decir? Ésta no es una pregunta sencilla.

Hablemos primero de “el color no está vacío”. Por ejemplo, si se juntan un lápiz corto y un lápiz largo, podemos decir que el lápiz corto es “corto” o el lápiz largo es “”. de largo”. Quita el lápiz corto, entonces no puedes decir que el lápiz restante es "largo", ¡porque debe haber un lápiz más largo entre los lápices que no están colocados sobre la mesa! De la misma manera, no puedes decir que este lápiz es "corto". Este es el caso cuando quitas el lápiz corto. Lo mismo ocurre cuando quitas el lápiz largo: dejas el objeto de referencia y comparación y dices ". "largo" a un objeto separado. "Corto" no tiene sentido y, por lo tanto, es incomprensible.

Tomemos otro ejemplo más abstracto, como “día” y “noche” que describen el concepto de tiempo. Sin alguno de estos conceptos, el otro concepto perderá el significado de existencia y se volverá incomprensible. . Ejemplos similares incluyen: el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la pobreza y la riqueza, el movimiento y la quietud... Nuestra comprensión general de las características de las cosas generalmente se describe en pares de conceptos, y la mayoría de ellos son uno u otro... " "No bueno" significa "malo", "no feo" significa "hermoso"... y así sucesivamente. Una vez que se forma este hábito conceptual (experiencia), generalmente se completa inconscientemente en un período de tiempo muy corto en la conciencia. No es fácil para detectar.

Los ejemplos anteriores son relativamente fáciles de entender. Los más difíciles de entender son las dos oraciones cortas (no frases) "El color no es diferente del vacío" y "El vacío no es diferente del color", porque son pares de dos oraciones que son muy abstractas y filosóficas sobre la situación.

En primer lugar, debemos comprender el término budista "color". Muchas escrituras budistas han dado una explicación muy completa y precisa del mismo, que es aproximadamente equivalente a la palabra "materia" en los conceptos filosóficos modernos ( este artículo es para facilitar la comprensión, simplemente use la palabra "materia" para reemplazar el término "color")

En segundo lugar, debemos entender la palabra "vacío". Por lo general, cuando decimos "la taza está vacía", queremos decir que no hay nada más en la taza. De hecho, todavía hay aire en la taza; estamos rodeados de materia todo el tiempo. Es difícil imaginar este estado. incluso si es el llamado " ¡El ambiente de "vacío" también está lleno de materia! El "vacío" en "Color no es lo mismo que el vacío" se refiere a "la ausencia de toda materia" y es lo opuesto a "color". "Color" y "vacío" son como un par de antónimos. La relación entre "color" y "vacío" es, en palabras de la filosofía moderna, la relación entre "materia" e "inmaterial", o la relación entre "existencia" y "no existencia".

Después de entender literalmente los términos "color" y "vacío", volvamos a la breve frase "el color no es diferente del vacío". "Diferencia" significa "vivir". En la antigüedad, "diferente" significa "vivir" y "li" significa "diferencia". Significa "igual... mantén la distancia para mostrar la diferencia", por lo que "no diferente" significa. "vivo". Significa "no abierto" y "mutuamente dependiente". Ahora llamamos divorcio "divorcio", que es sinónimo. Entonces, en conjunto, "la forma no es diferente del vacío" significa "la materia no puede existir sin la no materia" o "la existencia no puede existir sin la no existencia". La "interdependencia" de dos cosas significa que pertenecen a la misma cosa (entre maridos). y esposa) "Sin separación, sin diferencia" es una hermosa expectativa para las personas de un solo corazón y una sola mente, y también significa fusionarse en uno y avanzar y retroceder juntos). Los dos juntos forman una parte indispensable de las "cosas". que es muy similar a El anverso y el reverso de una moneda, ya sea el anverso o el reverso, pertenecen a la moneda, y aparte del anverso, no importa el reverso, y viceversa.

Lo anterior sólo entiende la relación entre "forma" y "vacío" desde el significado literal de "dependencia mutua", y aún no es "iluminación": comprender el significado y aceptar este concepto. Para comprender que "la forma no es diferente del vacío", es necesario realizar un razonamiento inductivo basado en ejemplos reales.

Por ejemplo, hay un árbol frente a nosotros. Este árbol es "materia" y "existencia". Según el ejemplo de la longitud del lápiz mencionado anteriormente, debido a que "no es largo" (corto), puede ser. Se dice que es "largo". Al mismo tiempo, Razón, describimos este árbol como "materia" o "existencia" porque este árbol es "inmaterial" o "no existencia". Suena un poco contradictorio, de hecho, antes de que veamos el árbol y comencemos a describirlo, nuestra conciencia ya ha asumido habitualmente una premisa: el estado "inmaterial" o "inexistente" del árbol es precisamente por. Esta premisa es que para nosotros tiene sentido decir que este árbol es "materia" o "existencia", lo que se llama "el color está vacío", por el contrario, si no vemos un árbol en el mismo lugar, simplemente decimos; "aquí no hay ningún árbol" porque hemos presupuesto en nuestra conciencia que "aquí (debería) haber un árbol". Esto se llama "causa vacía y manifestación de color". De la misma manera, cuando decimos "no hay nada en alguna parte", de hecho, nuestra conciencia originalmente asumió que "todo está en alguna parte", por lo que podemos decir "no hay nada en alguna parte". Los teóricos de la consciencia dicen que todas las cosas en el universo "aparecen sólo a través de la consciencia", lo que significa que explican las cosas únicamente a partir del proceso cognitivo psicológico. No se puede decir que esto sea completamente irrazonable, como el materialismo puro, y esto es a medias.

Volviendo al ejemplo de "árbol", quitando lo específico "árbol", obtenemos un concepto abstracto y universal: "Lo que llamamos 'existencia' es porque asumimos 'No existencia' ¡Es la premisa de referencia, por lo que podemos decir 'existencia'!" Este es el significado de "la forma no es diferente del vacío, y el vacío no es diferente del color". Esto es para describir cosas bajo la influencia de la conciencia humana. cuál es nuestro modelo cognitivo habitual "verdad simple": ¡primero haga suposiciones y luego expréselas!

Piensa de nuevo en el anverso y el reverso de una moneda. Si el anverso no existe, no habrá anverso y no existirá la moneda entera. Por el contrario, si existe. Anverso de una moneda, debe existir un reverso de la moneda. La suma de las dos formas tomó una moneda. ¿Ves que el anverso y el reverso de la moneda avanzan y retroceden al mismo tiempo, aparecen y desaparecen juntos (ambos nacen y mueren? Qué lado es el anverso y cuál es la cola depende completamente de la definición descriptiva de la gente de antemano). Si no existe tal comprensión previa, definición descriptiva, entonces no hay diferencia entre lo positivo y lo negativo. Lo positivo también puede ser lo negativo, y lo negativo también puede ser lo positivo. Todo depende de cómo la gente lo llame. Aparte del papel de las instalaciones humanas (suponiendo), en lo que respecta a la cosa en sí, lo negativo también es un lado positivo, y también es un lado negativo. "Color" y "vacío" equivalen a describir los aspectos positivos y negativos de las cosas (la verdadera apariencia de las cosas), al igual que la situación con las monedas. Por lo tanto, la Escritura continúa diciendo que "el color es el vacío y el vacío es. color". Esto es sin factores humanos. Lo que describe la situación dadas las circunstancias es la "verdad" del modelo cognitivo después de alcanzar el estado de conciencia "desinteresado": ¡sin suposiciones y no se puede expresar!

El "desinterés" es la idea central de la teoría budista, que debe ser defendida por todas las sectas y sectas, de lo contrario no se consideraría budismo. El "yo" aquí no se refiere al cuerpo humano. ¡El cuerpo humano es considerado el "polvo interno del dharma" y es parte del "dharma"! El "yo" del "altruismo" resume todas las actividades de la conciencia espiritual humana. No es específico. Es un proceso abstracto que también divide colectivamente todas las actividades de la conciencia espiritual en "sentimiento", "pensamiento" y "acción". Conciencia" cuatro partes, o colectivamente llamadas "Mente Dharma", más el "Color" - "Color Dharma" en "El color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, el vacío es el color" - "Color Dharma" constituye el universo. Los cinco aspectos de todas las cosas - los "cinco agregados". "Kandha" significa reunión, porque cada uno de estos cinco está formado por la combinación de causas y condiciones. La llamada causa y condición se refiere a todas las condiciones que contribuyen a la ocurrencia o generación de las cosas. Los "cinco agregados" incluyen todos los fenómenos del universo con los seres sintientes como centro. Estos son "todos los dharmas", todos los dharmas. Hay una frase en el "Sutra del Diamante" que resume: "El Buda dijo que no todos los dharmas son todos los dharmas, que se llaman todos los dharmas". Después de comprender el verdadero significado de lo anterior, "la forma y el espacio no son duales". Esta frase no es difícil de entender: “El Buda habló de todos los dharmas porque asumió que todos los dharmas no existían (no), por lo que podía hablar de todos los dharmas.

Los siguientes versos después de “El vacío es forma” son “Los sentimientos, los pensamientos, las acciones y la conciencia también son lo mismo. Esto equivale a decir: “Del mismo modo, se puede demostrar que los sentimientos no son lo mismo”. diferente de la vacuidad, y la vacuidad no es diferente del sentimiento, el sentimiento es el vacío, el vacío es el pensamiento; el vacío no es diferente de la acción, la acción es el vacío, el vacío es lo que la acción es la conciencia; "Es decir, todos los conceptos en el reino espiritual son interdependientes con el concepto de "vacío", no pueden existir independientemente y no tienen distinción. En otras palabras, no sólo hay instalaciones artificiales en la existencia material, sino que también hay instalaciones artificiales en la existencia material. instalaciones en aspectos espirituales. Si realmente investigamos la situación de las instalaciones, no tienen atributos fijos.

Sin la conciencia humana que perturbe la situación, ¿existen todas las cosas (dharma) en el universo? : ¡Ninguno! Porque "Yo" y "Dharma" son los dos aspectos que componen todo en el universo. Como dijimos anteriormente, son equivalentes al anverso y al reverso de una moneda: "Yo" ya no existe. "Naturalmente, no se puede decir que exista, ¡y si existe o no, naturalmente no tiene sentido! El budismo tiene un nombre especial para este estado cognitivo: "¡El ser humano y el Dharma están vacíos" o "Todo está vacío después de todo"! Es lo que dice el "Corazón Prajnaparamita". Sutra" dice al principio: "¡Los cinco agregados están vacíos"!

Quizás todos hemos descubierto que las cosas han comenzado a volverse misteriosas. Cuanto más hablo de ello, más complicado se vuelve. ¿Por qué? Porque una vez que se trata de la cuestión de la verdad, el proceso de razonamiento llevado a cabo por nuestra conciencia es simplemente utilizar los argumentos de la conciencia para probar el punto de la conciencia, e inevitablemente caeremos en el círculo vicioso del argumento circular. ¡No es así! Se nos pide que lo demostremos, porque nuestro nivel de cognición no es suficiente y no podemos obtener pruebas a través del pensamiento consciente. El Buda sólo quería decirnos: "¡La verdadera apariencia de las cosas no es lo que los seres sintientes piensan que son! El sufrimiento de los seres sintientes surge de nuestra mala comprensión de la verdadera apariencia de las cosas. Para escapar del sufrimiento y alcanzar la felicidad, todo lo que necesitas hacer es seguir lo que digo. En cierto punto, comprenderás la verdadera apariencia de las cosas. busca la liberación! "¡Así que el budismo se centra en la práctica, y la base de toda esta práctica se basa en una verdad tan simple y profunda!

Originación dependiente

Cuando desperté, afuera había pájaros riendo en voz alta, y se escuchó un crujido hecho por el limpiador que agitaba una escoba y frotaba el suelo. Miré mi teléfono móvil y vi que eran las 5:58, casi las seis; no me levanté a las 5:58. Las 5:00, pero era la primera vez que me despertaba en Chongqing. Caminé hasta la sala, abrí la ventana y miré hacia afuera. Sabía que ya amanecía sin siquiera mirarlo, tratando de captar la luz. transición entre el amanecer y la noche mañana por la mañana, ¡descubrí que los hombres son los mejores! Simplemente aféitate la barba tan pronto como comiences, para que puedas afeitarte limpiamente sin sangrar. Puede ser porque la evaporación del sudor por la noche suaviza la barba y. La superficie de la piel se vuelve suave debido a la grasa. Después de cambiarme de ropa, revisé la hora. ¡Ha cambiado! 6:19 - ¡Me tomó casi media hora arreglar mi apariencia! ¡Todavía me siento fresco al pensar en lo que hace la gente! Lo hacían temprano en la mañana y cómo me vería en la mañana. En el camino, descubrí que era delgado, pequeño y un poco lamentable. Cuando llegué al campo de fútbol, ​​vi que la mayoría eran viejos. gente, y había muy pocos jóvenes. Además, los que corrían estaban todos en muy malas condiciones. ¿Por qué a los jóvenes les gusta dormir hasta tarde? ¿Por qué la gente espera hasta que la situación esté desesperada? p> Como nota al margen, pensé en el Sutra del corazón Prajnaparamita unas dos veces antes de llegar al campo de fútbol. La frase "La forma no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, la forma es el vacío, el vacío es el color". , porque encontré las siguientes dos oraciones difíciles de entender, y mucho menos la siguiente "todos los dharmas están vacíos". Esto demuestra que no soy muy diferente de quien era hace unos años. Además, ¡escuché el sonido de la lluvia en! noche, así que no traje una pelota de baloncesto, así que pasé media hora caminando por el campo de fútbol para escribir las siguientes palabras. Esto es puramente mi comprensión personal, ¡espero no haber difamado al Buda! p>

(2018-04-20 Yicheng)