¿Por qué algunas personas dicen que "Yi Yi" de Edward Yang es la mejor película china?
No puede tocar a su esposa durante diez años, pero no puede no extrañarla ni por un momento...
El 29 de junio de 2007, el director Yang Dechang murió de cáncer en Beverly. Hills, Los Ángeles.
El mundo ha perdido a un maestro del cine chino desviado.
Este artículo conmemora el décimo aniversario de la muerte de Edward Yang y rinde homenaje al maestro.
Apaga las luces, por favor no reimprimir
Texto/Chen Daixi
Para ser honesto, un hombre tan guapo se ha extinguido
Hacer películas No es su sueño.
Siempre ha pensado que ser arquitecto también es muy interesante.
El día de su trigésimo cumpleaños, este hombre que nació en la ciencia y la ingeniería y estudió informática, de repente quiso cambiar su vida.
La Sra. Chen se especializó en dirección de cine y televisión cuando tenía treinta años (nota: parecía menor de edad frente a ella), descansó en casa y pensó en qué canal de televisión sería. más fácil de trabajar cada día.
Un hombre con semilla puede volver al punto de partida de su carrera a los treinta años y empezar todo desde cero.
Los hombres se ponen erguidos a los treinta y las mujeres se vuelven hermosas a los treinta.
Edward Yang en el trabajo
Recibió una educación cinematográfica formal en la USC (Universidad del Sur de California) Unos meses después, su profesor de cine sugirió:
"Este compañero de clase, deberías regresar. No eres apto para hacer películas en tu vida".
Como resultado, se convirtió en el director que tuvo mayor influencia en las películas taiwanesas.
También creó la cúspide del cine en idioma chino.
Deichang Yang ganó el premio al Mejor Director en el 53º Festival de Cine de Cannes por su trabajo "Yi Yi"
La Sra. Chen siente que el mundo a menudo no habla tan bellamente, pero en De hecho, a veces puedes no escuchar.
Es un director con mucha energía pero de baja producción.
Sólo realizó ocho largometrajes en su vida, al menos tres de los cuales están considerados las películas más importantes de la historia del cine taiwanés: "Los asesinatos de los chicos de la calle Kuling", "La era de la independencia", y "Uno a uno".
"Incidente de asesinato juvenil de Kulling Street" por Edward Yang
Cuando Chang Chen recordó que fue seleccionado por Edward Yang para unirse a la industria cuando tenía 12 años, todavía se sentía muy aterrador:
"Las comas, puntos, signos de exclamación y signos de interrogación en sus guiones no se pueden cambiar."
Déjame decirte que no debes perder el tiempo cuando protagonices a Edward. Las películas de Yang. Quería que cada palabra se leyera según el guión.
Ni un solo signo de puntuación está mal. Por no hablar de hacer los movimientos equivocados. Tendrás una muerte fea.
El evento noticioso prototipo del caso de asesinato juvenil
"El caso del asesinato juvenil de la calle Kuling" cuenta la historia de cómo un buen estudiante de secundaria degeneró gradualmente en un asesino.
Zhang Zhen, de 12 años, no sabía cómo actuar en ese momento.
Entonces, para algunas obras, Yang Dechang encontró un profesor de actuación que lo guiara, y para algunas obras que pusieron a prueba sus habilidades de actuación, Yang Dechang utilizó tácticas solapadas.
En la película, hay una escena en la que Zhang Zhen es testigo de una pelea de pandillas de adolescentes en una noche lluviosa, Wanhua Gang aniquila a 217.
Eddie Yang necesita una expresión en la que Zhang Zhen esté conmocionado hasta el punto de quedarse atónito.
Tan pronto como llegó al set ese día, regañó a Zhang Zhen con algún pretexto, lo arrojó a una pequeña habitación oscura y lo encerró durante media hora.
Cuando liberaron a Zhang Zhen, todas las luces de la cámara estaban en su lugar y la cámara estaba encendida para disparar.
Chang Chen interpreta al protagonista masculino y asesino Xiaosi en la película.
Mira, es la expresión de arriba. El pequeño Zhang Zhen con cara en V.
La señorita Chen ocultó su rostro y apretó los puños frente al espíritu del director Yang en el cielo y dijo: Tío, todavía estás más sexy.
Un guión extremadamente riguroso
Muchos años después, Chang Chen todavía tiembla al hablar de Edward Yang.
"Da mucho miedo interpretarlo, era tan asesino en el set".
Edward Yang nunca estuvo satisfecho con esta escena en la que Zhang Zhen era empujado hacia abajo por sus compañeros de clase y Golpeó un pilar. Tenía clasificación NG40.
Sentí pena por Zhu Zhu por un segundo.
El reencuentro de Zhang Zhen y Xiao Ming 25 años después
El horror de Yang Dechang es mucho más que eso.
Debido a que sus conceptos eran demasiado nuevos y sus pasos demasiado avanzados, el equipo de filmación en Taiwán en ese momento no era adecuado para trabajar con él en absoluto.
Inevitablemente surgen conflictos entre el director y varios trabajadores. Se dice que el director Yang a menudo se enoja en el set.
Cuando Yang Dechang se enojó, rompió el walkie-talkie.
Autorretrato de Edward Yang
Finalmente, el productor no pudo soportarlo más y audazmente dio un paso adelante y dijo:
"¡Director Yang! Walkie- Los cines sonoros son muy caros, puedes tirarlos. Cualquier otra cosa..."
¡Qué cobarde! ! ! Cuando la Sra. Chen trabajaba en televisión como productora, se encontró con un director con mal carácter.
La Sra. Chen compró muchos walkie-talkies.
"El incidente del asesinato de adolescentes en la calle Kuling" dura cuatro horas y es una obra maestra épica que refleja la era de la ley marcial en Taiwán.
Sin embargo, los hábitos creativos de Edward Yang son más aterradores que sus arrebatos en el set.
Alguien vio una vez una pared entera de su casa pintada con todas las relaciones entre los personajes de Guling Street.
Escribe libros con una mentalidad de programación al estilo de las computadoras.
Otros hacen películas para crear personajes, pero él hace películas para crear sociedad.
Si algunos directores quieren retratar a una prostituta en su obra, sólo necesitan hacer que un hombre le toque la cara cuando aparece el personaje, o que la deje mirar a la cámara, y se convertirá en una prostituta. .
Si un personaje de una película de Edward Yang es una prostituta, no podrá salirse con la suya por muchas veces que lo toquen.
Debe pensar claramente en la vida pasada y presente de esta prostituta, por qué se convirtió en prostituta y dónde están sus padres. ¿Por qué no les importa a los vecinos?
Esta es la actitud del maestro hacia la creación. No digas nada.
Las llamadas nuevas películas taiwanesas, “nuevas” significa que han dado un paso adelante y son diferentes al pasado.
Edward Yang, que fue asesinado a golpes por un profesor de cine estadounidense, tenía esas ambiciones.
Ponme un ejemplo.
La primera escena de "El asesinato de los adolescentes en la calle Kuling" es desviada.
En Taiwán en aquella época, ningún director utilizaría una composición así para rodar escenas de diálogo.
Un lado del personaje del diálogo queda bloqueado por el marco de la puerta, y solo aparece la voz, pero no el rostro.
La composición atrapó una de sus piernas.
En la siguiente toma se confirmó que esta composición era la perspectiva del protagonista Zhang Zhen.
El director taiwanés Ke Yizheng acompañó a Edward Yang a asistir al Festival de Cine de Belsalo en Italia.
Se publicó la versión de 3 horas de "Los asesinatos en la calle Kuling". A Ke Yizheng le preocupaba que los extranjeros no pudieran comprender los antecedentes del período de la ley marcial de Taiwán y no pudieran entender la historia.
Inesperadamente, durante las tres horas de proyección, el público permaneció en completo silencio. Al final hubo un estruendoso aplauso.
El arte no tiene fronteras.
Ke Yizheng dijo que cuando Edward Yang estaba filmando "La historia del tiempo", quería filmar la menarquia de una niña.
Hizo una investigación de campo y preguntó a diferentes chicas en el café todos los días:
"¿Cómo te sentiste cuando viniste aquí por primera vez?"
Ke Yizheng se desplomó.
Todas sus historias y personajes tienen base.
Primero tiene que pasar su propia prueba.
Esta es una generación de maestros que han hecho estupideces.
Ke Yizheng: "Edward Yang es el director que ha tenido la mayor influencia en las películas taiwanesas".
Después del estreno de las películas de Edward Yang, mucha gente pensó profundamente.
¿Por qué no descubro qué quiero fotografiar y lo hago a mi manera?
Seguimos hablando de historias y escribimos en la pizarra todo lo que se nos ocurría.
En tres meses, escribí 3 y Yang Dechang escribió 18.
Ke Yizheng le preguntó: ¿Qué vas a rodar para "Childhood Sweethearts"? Dijo que Hou Hsiao-hsien estaba caminando por la calle y luego entró en el ascensor. Cuando llegó el ascensor, la puerta se abrió, y cuando estuvo dentro, la puerta se cerró y se abrió de nuevo. Entró, encendió la luz y la apagó.
¿Qué va a disparar exactamente?
El maestro ha fallecido.
Hay muchas historias desconocidas detrás de este rostro.
El mundo cinematográfico que construyó utilizando el pensamiento de programación queda para que las generaciones futuras lo descifren.
"El asesinato del adolescente en la calle Guling" (la versión completa de la primera conferencia) está en línea
(ocho conferencias en total)
Nueva versión se estrenará todos los sábados a las 20:00 un episodio (45 minutos)