Un divertido juego sobre modismos de cuatro caracteres
1. ¿Alguien se divierte adivinando juegos de palabras idiomáticas de cuatro caracteres, como por qué Guan Yu murió antes que Zhang Fei, la respuesta?
1. Había una señora que estaba divorciado varias veces
2. La velocidad más rápida
3. Colgar un despertador en el baño
4. La oveja no puede respirar
1. Se abandona el primero (público)
2.
3. Hay un principio y un final
4. Siéntete orgulloso
El recurso más rico---inegotable
El cambio más grande---estremecedor
La visión más amplia-- -La vista está tan lejos como el ojo puede ver
El animal más extraño - un anticlímax
La mano más grande ---- cubriendo el cielo con una mano
La mayor capacidad -- -- lo abarca todo
Lo más aterrador: el sensacionalismo
Lo más preciado: el tesoro invaluable
Las palabras más preciadas: buenas palabras valen mil dólares 2. Cuatro formas de jugar Una colección completa de modismos chinos
La ópera Bolo Sai es Shuanglu. Un juego antiguo en el que dos personas compiten entre sí, similar al ajedrez.
Split Baidaozi es un juego de palabras que divide una palabra en una oración.
Fuente: "Two Hearts" de Huang Tingjian de la dinastía Song: "Eres una mujer con un hijo y quieres conocer las exigencias de mi familia. Para abrirla, los dos Las palabras "aburrido" se utilizan como oración". "Salvar" de Guan Hanqing de la dinastía Yuan El primer capítulo de "Fengchen": "Mi hijo divide la palabra" Baidao ", en realidad continúa, nadie lo sabe, no uno lo sabe."
Una especie de división de la palabra "Tao" en una oración. Juego de palabras. Lo mismo que "eliminar la palabra Bai Dao".
Espolvorear arroz rebozado con sopa: barro. Arroz hecho con polvo, sopa hecha con barro. Se refiere a juegos infantiles. Una metáfora de algo inútil.
Fuente: "Han Feizi·Wai Chu Shuo (arriba a la izquierda)": "El marido y el bebé juegan entre sí, usando polvo como alimento, pintura como sopa y madera como caballo. Sin embargo, , por la noche volverá a pagar su salario. El arroz polvoriento recubierto de sopa se puede utilizar para divertirse pero no es comestible."
Sopa de arroz polvoriento recubierto de arroz: barro. Sopa de polvo, arroz de barro. Se refiere a juegos infantiles. Una metáfora de algo inútil.
Fuente: "Respuestas a las enseñanzas de la dinastía Tang" de Qian Qianyi: "El aprendizaje secular después de la dinastía Song del Sur es como polvo sobre arroz, y cualquiera que conozca su sabor puede escupirlo".
p>
Un juego de palabras en el que dedales y cáñamo se conectan de punta a punta y se repiten de forma circular. Tales como: Idioma Solitario, etc.
Origen: juego de palabras desde las dinastías Song y Yuan. Es decir, una persona dice un modismo o un poema, y la siguiente persona usa el último carácter como primer carácter, y luego continúa. Aquellos que no puedan decirlo serán castigados con beber alcohol u otros castigos.
Las peleas de gallos y la crianza de perros se refieren al aburrido juego que jugaban los niños de la clase explotadora en los viejos tiempos. Lo mismo que "lacayo de las peleas de gallos".
Fuente: Capítulo 98 de "Jin Ping Mei Ci Hua": "Su hermano dirige un casino en casa, pelea de gallos y cría perros, y nadie se atreve a meterse con él.
<" p> Los lacayos de las peleas de gallos hacen que los gallos peleen entre sí. Haz que el perro corra. Se refiere a los juegos aburridos que jugaban los niños de la clase explotadora en los viejos tiempos.Fuente: "Registros históricos·Biografía de Yuan Anchao Cuo": "Ang se quedó en casa para evitar enfermedades, y se acostó con Haoli Fei, acompañándolo a pelear con gallos y lacayos
Gallos y caballos de pelea. Gallos y caballos de pelea. Un antiguo juego de apuestas.
Fuente: "Libro de Han: Crónicas del Emperador Xuan": "[El Emperador Xuan] recibió la "Poesía" de un hombre en medio del Mar de China Oriental. Tenía talento y estaba ansioso por aprender, pero también le gustaba ser caballero andante, pelear gallos y correr caballos."
Las peleas de gallos y de perros se refieren al aburrido juego que practicaban los niños de la clase explotadora en los viejos tiempos. Lo mismo que "lacayo de las peleas de gallos".
Fuente: "Política de los Estados Combatientes·Qi Ceyi": "Linzi es muy rica y sustancial, y toda su gente toca el yu, el tambor y el arpa, construye edificios y toca el arpa, pelea con gallos y perros, y jugar seis partidos y pisar."
p>
Jugar en la ocasión es como jugar en la ocasión. Únase a la diversión de vez en cuando.
Fuente: Letra de "Felicitaciones al novio·Jiazi Dragon Boat Festival" de Liu Kezhuang de la dinastía Song: "Recordar a los jóvenes, dejar los objetos conectados y jugar en todo momento.
”
“Golpear el suelo y abultar el vientre” originalmente significaba que la gente tenía suficiente para comer y tiempo para jugar. Más tarde, se usó como un rito de alabanza para la era pacífica y próspera. como “golpear la tierra y abultar el vientre”.
Fuente: "Libro de la Dinastía Sui" "Los Eruditos·He Tuo": "En la antigüedad, no había música, tamborilear en el vientre y golpear. el suelo, disfrutando del período. "El Monumento de Li Jun, el Maestro del Templo Zhizhen en Yizhou" escrito por Lu Zhaolin de la Dinastía Tang: "Aquellos que cavan pozos y aran los campos no conocen la naturaleza, y aquellos que presionan su vientre contra el suelo no conocen la naturaleza". el poder del emperador." ”
Golpear el suelo y golpear el abdomen originalmente significaba que la gente tenía suficiente para comer y tiempo para jugar. Más tarde se usó como un rito de alabanza para la era pacífica y próspera. p>
Fuente: "Zhuangzi·Ma Tu": "Fu Hexu" En ese momento, la gente no sabía qué hacer en sus casas, y no sabían a dónde ir. Estaban llenos de comida y felices. , y deambulaban con el vientre abultado. "
Reúne arena para formar una pagoda. Reúne arena fina para formar una pagoda. Originalmente se refiere al juego de construcción de pagodas para niños. Más tarde es una metáfora de acumular menos para hacer más.
> Fuente: "Miaofa Lotus Sutra: Productos convenientes": "Incluso el juego de los niños, juntando arena para formar una pagoda. ”
青梅竹马 青梅: ciruela verde; caballo de bambú: los niños usan postes de bambú como caballos para montar. Describe la apariencia inocente e inocente de los niños que juegan. Ahora se refiere a la estrecha relación entre hombres y mujeres en su infancia.
Fuente: poema "Changgan Xing" de Li Bai de la dinastía Tang: "El hombre llegó montado en un caballo de bambú y rodeó la cama para recoger ciruelas verdes. Los dos niños viven juntos desde hace mucho tiempo y no tienen dudas. "
Qunhong interpretando a Haihong: gansos salvajes; mar: se refiere al gran lago. Como muchos gigantes voladores jugando en el gran lago. Describe el poder y la flexibilidad de la caligrafía.
Fuente: "Libro del Dharma" de Zhang Yanyuan de la dinastía Tang "Yaolu": "El libro de Wang Xizhi es como un grupo de héroes jugando en el mar. "
Reír, maldecir y jugar: juego. Es una metáfora de que no importa cuál sea el tema y la forma, puedes usarlo a tu antojo y escribir un buen artículo.
Fuente: "La verdadera poesía del Sr. Dongpo" de Huang Tingjian de la dinastía Song "Alabanza": "El vino de Dongpo, la flauta de Chibi, las risas y las maldiciones, todos se convierten en artículos. "
Jugar con mariposas y abejas en un juego de volar. Más tarde se usó como metáfora de los niños pródigos.
Fuente: "Dos eventos de primavera en la casa de la montaña" de Tang Cen Shen. : "Feng Tian El sol es cálido y la primavera brilla, las mariposas juegan y las abejas juguetean en las casas de las personas. "
Mariposas y abejas jugando al juego de jugar con mariposas. Posteriormente se utilizó como metáfora para niños disolutos.
Fuente: "Dos eventos de primavera en la casa de la montaña" de Tang Cen Shen. : "Feng Tian El sol es cálido y la primavera brilla, las mariposas juegan y las abejas juguetean en las casas de las personas. ”
La escritura de juegos se refiere a la poesía escrita con una actitud de juego.
El mundo del juego todavía significa jugar en el mundo. Se refiere a una actitud hacia la vida que trata la vida como un juego. /p>
La escritura de juegos se refiere a poemas escritos con una actitud lúdica.
La escritura de juegos se refiere a una actitud de vida que trata la vida como un juego.
Fuente: Dinastía Ming. "Shishuo Xinyu Suplemento Pai Tiao Parte 2" de He Liangjun: "Se dice que Duan Ming (es decir, Su Shi) ha regresado a Daoshan. ¿Todavía es posible hacer el mal en el mundo ahora? "
Jugar al mundo se refiere a una actitud de vida que trata la vida como un juego. Es lo mismo que "jugar al mundo".
Jugar Samadhi es originalmente un lenguaje budista, que Significa eliminar los pensamientos que distraen y purificar la mente. También se refiere a la esencia y la clave de las cosas.
Fuente: "Jingde Chuan Ling" de la dinastía Song, volumen 8: "La habitación de los grandes". Silencio". De repente se olvidó de la trampa y obtuvo el Samadhi del juego.
” 3. ¿Cuáles son las palabras de cuatro letras para viajar?
Los turistas deambulan como tejiendo, viajan entre montañas y ríos, automáticamente deambulan, se topan con cadáveres, con almas errantes, viajan sin regresar, viajan por el país , viaja por todo el país y viaja al bosque de bambú medicinal La araña nada en la noche, el pez nada en el caldero, el pez nada en el caldero hirviendo, el pez nada en la parte superior del río, come mijo con. facilidad, el pez nada en el caldero hirviendo, el pez nada en el caldero, el pez nada en el caldero, el pez nada en el caldero, el pez nada en el caldero El arreglo floral es un juego divertido, un juego de dar vueltas. , un juego de seres humanos, un juego de pluma y tinta, un juego de caligrafía y tinta, un juego de retórica, una hábil decoración de peces, un juego de bellas artes, un juego de natación, un juego de natación, un juego de peces colgados, un juego de escuchar gasa, un juego de amentos voladores, un juego pausado, un juego pausado, un juego pausado y un juego pausado Viajando en el asiento, pasando por los asientos, viajando por el mundo, deambulando. las nubes, asustar al dragón, viajar con alegría, viajar en las nubes, deambular en las nubes, deambular en las nubes, deambular en la mente, deambular en la luz, viajar en el sonido Hablar de no tener raíces y viajar libremente 4. Introducción al juego apto para 4 a 10 personas
1. Relevo de globos dobles Un grupo de dos personas sólo puede correr de un extremo al otro con la cara pegada a los globos Caerse y empezar de nuevo. el primer grupo en completar gana
2. Sandía grande, sandía pequeña, las personas del mismo grupo bebiendo cerveza se alinean, comenzando por la primera persona, gritan "sandía grande" mientras usan los gestos de la segunda persona para sandía pequeña con la mano y hace gestos para una sandía grande mientras grita "sandía pequeña". Si la persona que comete el error continúa así, se le descontarán más puntos. El que tenga más puntos al final gana. Perforación Cada grupo se alinea para perforar la caña de bambú. Las manos no pueden tocar el suelo, el cuerpo se inclina hacia atrás para perforar la caña de bambú y la persona que derriba la caña de bambú es eliminada. bajo, y el grupo con la vara de bambú más baja al final gana.
4. "Las flores del cielo y de la tierra florecen", en el lugar se colocan varios globos (números iguales de rojos, amarillos, y azul) en el medio, y cuelga 18 globos grandes del techo (seis de cada uno, rojo, azul y amarillo). Se seleccionan tres personas de cada grupo para participar en la competencia. El equipo rojo pisa el globo rojo y. el globo amarillo El equipo pisa el globo amarillo y el equipo azul pisa el globo azul. Después de pisar todos los globos en el suelo, quien primero atraviese el globo de su equipo en el techo gana (cada miembro del equipo puede perforar el globo). globo). Una horquilla para la pelota) (9 personas) (Tres equipos actúan al mismo tiempo) - Pon un poco de confeti en el globo y el efecto es muy bueno
5. "Salto de canguro, Sugar Melon Sticking". El equipo saca a tres jugadores para jugar. 6. El ciego carga al cojo. 7. Lanza la pelota bordada (20 minutos). Preparación: Proporciona 3 cestas pequeñas (las cestas pequeñas están empaquetadas de forma más bonita) y 40 globos. Reglas del juego: seis jugadores en un juego, dos personas en un grupo, una persona lleva la canasta y la otra lanza la pelota.
La persona que lleva la canasta intenta atrapar la pelota. lanzador, y el resultado final está determinado por el número de recepciones. Este juego pone a prueba principalmente la capacidad de coordinación de las dos personas. Veamos quién consigue la pelota al final. gana. **Tres grupos, dos personas en cada grupo. 8. Accesorios de la operación de búsqueda del tesoro: "tesoro" (generalmente una nota) Participantes: Reglas del juego colectivo: primero prepare el "tesoro" (es decir, la nota puede escribir "Realizar"). "un espectáculo, obtener un premio", etc.), y luego distribuir los tesoros en varios lugares escondidos. Luego, cada cazador de tesoros comienza a buscar el "tesoro". El cazador de tesoros que encuentra el "tesoro" no puede abrir el "tesoro" a voluntad, y el anfitrión le dará premios.
El anfitrión le dará al propietario del "tesoro" un premio en función del contenido del "tesoro". Por ejemplo, si el tesoro dice "Alinea el maullido del gato tres veces, serás recompensado con dos manzanas". Entonces el dueño del "tesoro" debe hacer lo que dice el "tesoro" y luego el anfitrión otorgará las recompensas correspondientes.
9. Trabajen juntos para inflar globos y completen la tarea mediante la división del trabajo. Número de personas: Cada grupo está limitado a seis personas Lugar: Sin límite de accesorios: El anfitrión prepara seis carteles para cada grupo. , con las palabras: boca; manos (Dos imágenes); ***; Pies (dos imágenes) Globo (uno para cada grupo) Adecuado para: todas las personas Método de juego: 1. Agruparse en grupos, sin límite de varios grupos, pero cada grupo debe tener seis personas. 2. El anfitrión pide a cada grupo que haga un sorteo.
3. Primero, la persona que recibió el golpe en la boca debe inflar el globo con la ayuda de las dos personas que recibieron la mano (la persona que recibió el golpe en la boca no puede inflar el globo con él mismo); luego los dos La persona que fue golpeada por el pie levanta a la persona que fue golpeada por el culo y hace estallar el globo. 10. Objetos para agarrar taburetes: taburetes (varios). Disposición de los participantes: 8 o más personas (una de ellas es un convocante y no participa en la competición). Reglas del juego: Al inicio del juego, formar un taburete con los taburetes. círculo (calcule en función del número de participantes menos uno, es decir, 8 (7 personas colocadas), luego, los participantes formaron un círculo fuera de los taburetes. Cuando el anfitrión tocaba la batería o tocaba música, los participantes corrían en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj a lo largo del círculo (tenga cuidado de no saltar en la fila). Cuando suenan los tambores o la música, los participantes. Cuando la música se detiene, los participantes deben encontrar rápidamente un taburete para sentarse. Debido a que hay un taburete menos, habrá una persona. sin asiento de taburete, esta persona se considera eliminada. En este momento se debe reducir un taburete y el resto de las personas deben sentarse. Continuar jugando hasta que quede la última persona y esa persona gana.
El ganador es recompensado. 11. Somos de la misma opinión, déjame competir contigo en adivinanzas. Accesorios: Título del juego (puede ser un modismo o palabra ejecutable) Participantes: Dos personas en un grupo, pueden participar varios grupos. Reglas del juego: Las dos personas que. Al comenzar el juego, primero deben actuar uno frente al otro (una persona es el planificador de acciones y la otra persona es el que adivina), y luego el anfitrión escribirá el modismo o la palabra que se ejecutará en una hoja de papel y dejará. el intérprete se lo muestra al adivinador cuando el intérprete termina la actuación. Cuando el intérprete puede adivinar los modismos o las palabras de las acciones del intérprete, se considera un pase (Nota: el intérprete puede explicar con palabras, pero no puede decir las palabras). en la acción) (cerebro de rata con cabeza de rata, alcista, *** de tigre No se puede tocar, tres conejos astutos, dragones volando y tigres saltando, miles de caballos al galope, tres ovejas kaitai, gallinas volando y huevos batiendo, perros saltando el muro a toda prisa).
13. Habla al revés Reglas: Primero especifica el número de palabras para la pregunta. Por ejemplo, la pregunta en esta ronda debe tener un máximo de cuatro palabras, lo que significa que la persona que hace la pregunta puede decir cualquier oración. . "Soy una buena persona". Entonces la persona que respondió la pregunta debe decir lo contrario de lo que acaba de decir en 5 segundos, es decir, "Soy una buena persona". fallará.
14. Reglas para la creación de frases colectivas: Dividir en varios grupos El primer miembro de cada grupo prepara un bolígrafo y una hoja de papel en blanco. El juego comienza con el primer miembro de cada grupo escribiendo en el papel. Escribe una palabra a tu antojo y luego pasa el lápiz y el papel a la segunda persona. La segunda persona terminará de escribir la palabra y se la entregará al tercer miembro del grupo... hasta formar una frase. Requisito: Si la oración al final de la fila no está terminada, el miembro del equipo al final de la fila escribirá la oración completa. Después de escribir, levantará la oración que creó. Al final, el equipo que la complete. la oración primero ganará si la oración es fluida.
15. Herramientas para que oficiales y soldados atrapen a los ladrones: cuatro pequeños trozos de papel con las palabras "oficial, soldado, captura y ladrón" escritas respectivamente Número de personas: 4 personas Método: Doblar el cuatro hojas de papel, y las cuatro personas que participan en el juego Sacan una carta cada uno, y la persona que extrae la palabra "capturar" debe adivinar quién tiene la palabra "ladrón" basándose en las expresiones faciales u otros detalles de los otros tres. Las personas que adivinen mal serán castigadas, y las personas que adivinen la palabra "oficial" decidirán cómo castigar, y la persona que dibuje la palabra "soldado" ejecutará el castigo. Puntos interesantes: simple y fácil, no limitado por tiempo, lugar y ocasión. Desventajas: no es fácil tener demasiada gente.
18. Recoger pelotas de tenis de mesa. Dividirse en grupos de varias personas y trabajar juntos para completar la circulación. Seleccione una persona del mismo grupo para medir la altura con una cuerda y luego mida dos líneas paralelas a la misma distancia en el suelo.
La persona más alta se sitúa en un extremo de una línea y no puede pisar la línea. Coloque una pelota de ping pong en otra línea y luego varias personas trabajan juntas para tirar de él y recoger la pelota de ping pong. Durante el proceso, su cuerpo no puede tocar el suelo y su ropa no puede tocar el suelo.
19. 5. Modismos de cuatro caracteres sobre juegos
Me persigues [nǐ zhuī wǒ gǎn]
Significado básico
Describe la feroz competencia y todos no están dispuestos quedarse atrás.
Elogios
Fuente
Número quincenal de "Xinhua" número 14, 1960: "Estamos en un auge de la construcción en el que se persiguen unos a otros y saltan hacia adelante. . medio.
”
Brillante
Palabra: Brillante
Pinyin: jīng cǎi fēn chéng
Inglés: inusual brillante - con cientos de luces altas; de luces altas
Sinónimos: colorido, maravilloso
Definición:
1. Maravilloso: (actuación, exposición, discurso, arte, pintura, artículos, etc. ) hermoso; excelente, organizado
2. colorido: presentado uno tras otro
3. Escenas y cosas hermosas se presentan una tras otra frente a los ojos