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¿Sabes quién es el artista de ikebana más famoso de Japón?

Muchas escuelas de arreglos florales surgieron en Japón durante los años Meiwa y Onei basadas en el uso de flores. Una de las más famosas es una especie de flor de Liuyi. Según sus rituales y teorías, se le llamó Shenghua (un arte de arreglo floral en el que se colocan artísticamente flores ramificadas en un jarrón o plato), también conocidas como flores verdaderas y flores vivas. La técnica del cultivo de flores presta atención a mantener la postura natural de las plantas y árboles, enfatizando la armonía del cuerpo, el uso, la retención, la veracidad, el auxiliar y el cuerpo, que encarna la idea moral confuciana de buscar la armonía entre los tres materiales de cielo, tierra y hombre. Debido a las razones anteriores, la forma general de la flor debe ser la de un triángulo al arreglar las flores. Además, los arreglos florales son la escuela más antigua y ortodoxa del mundo del ikebana japonés.

Ikebōka, creada por el famoso artista tachibana Tekei en el siglo XV, es la escuela más antigua del mundo del ikebana en la actualidad. El nombre de Ikebo proviene del Rokkaku-do (Templo Dinghoji) en Kioto. Muchos monjes en el Rokkaku-do en ese momento eran buenos haciendo flores tradicionales de tachibana. Por tanto, Ikebo es sinónimo de ikebana.

En 1462, el tercer año del reinado de Kansei en Japón, el fundador del arte de los arreglos florales de Ikebo, Jukei, fue invitado a arreglar flores para el comandante militar Sasaki Takahide. Se insertan docenas de flores en el jarrón dorado, que es extremadamente hermoso. La técnica de arreglo floral de Ikebo que celebra el momento ha ganado una gran reputación en la industria Tachibana. En el siglo XVI, Zhuanying creó la "Biografía oral de Chifang Zhuanying" y Zhuan Rong creó la "Biografía de Chifang Zhuanrong". Gracias a los esfuerzos de Zhuanying y Zhuanrong, Ikebo Tachibana se ha convertido en la escuela principal del mundo del ikebana. A día de hoy, Ikebo Tachibana sigue siendo la escuela de ikebana más grande de Japón. En particular, la Academia Ikebo se estableció después de la guerra. Utilice nuevos métodos de enseñanza para cultivar talentos de ikebana. Al mismo tiempo, también se llevan a cabo investigaciones sobre la teoría y las técnicas del ikebana.

La Escuela Misei es otra escuela de ikebana fundada por Misei Saiichifu (1761-1824) a principios del período Edo de Japón. Hoy en día, la Escuela Misei se ha convertido en una de las escuelas más representativas, dedicada a popularizar el conocimiento del ikebana. Hoy en día, dentro de la secta Weisheng, la secta Zhaijia Weisheng, la secta Anjia Weisheng, la secta Yuanjia Weisheng, la secta Saga Weisheng, la secta Weisheng, la secta Zhongshan Wensheng, la secta Zhenyang Weisheng y la secta Heping Weisheng han aparecido una tras otra, la secta Honnoji Misheng y Misheng Kui. , Secta Osaka Misheng, Secta Misheng Fangyun, Secta Du Misheng, Secta Luoyang Misheng, etc. La secta Weisheng toma la teoría confuciana del cielo, la tierra y el hombre como principio del arreglo floral. La forma básica de la flor son dos triángulos rectángulos que encarnan la unidad del cielo y el lugar. Dentro del triángulo rectángulo, la escuela Misei realiza una variedad de expresiones creativas. Sus obras se caracterizan por la claridad y la sencillez.

Ohara-ryu, fundada por Obara Unshin (1861-1916) a finales del período Meiji de Japón, sigue siendo una de las escuelas de ikebana representativas de Japón. Yun Xin aprendió la técnica de arreglo floral de Chifang de su padre desde que era niña. Más tarde, Yun Xin descubrió que la técnica de arreglo floral de la Escuela Chifang tenía un enfoque demasiado alto y no era lo suficientemente estable. Creó una técnica de arreglo floral con sensación de peso y un centro de gravedad bajo. La técnica de arreglo floral de Obara, que acepta la influencia de la naturaleza, utiliza formas florales novedosas para agregar un sentido de la época a la técnica de arreglo floral. El nacimiento de la técnica de arreglos florales de Obara es un reflejo del estudio de la literatura occidental por parte de los japoneses. Sin embargo, la prueba de arreglos florales de Obara ha sido criticada por los círculos ortodoxos. A diferencia de otras escuelas que aceptan discípulos uno por uno para aprender habilidades, Yun Xin recluta discípulos para enseñar colectivamente en su propia casa. Este método de enseñanza fue una iniciativa que hizo época en su momento. Hasta el día de hoy, muchos japoneses siguen amando la técnica naturalista de arreglos florales de la Escuela Obara.

La escuela Sogetsu, fundada por el enviado Kawara Sofu (1900- ), es una escuela nueva que surgió tras la guerra. Hoy es igual que la escuela Misao y la escuela Obara. El enviado Kawara Sosei criticó la escuela tradicional de formas fijas y propuso una nueva teoría sobre el libre uso de los utensilios florales y el libre procesamiento de los materiales. La Escuela Sogetsu se centra en la vida real, organiza formas y combina perspectivas artísticas occidentales con el arte de los arreglos florales. Alambre, plástico, vidrio, yeso, etc. se han convertido en materiales auxiliares para los arreglos florales utilizados por la Escuela Sogetsu. Hoy en día, aunque los japoneses tienen opiniones diferentes sobre la escuela Sogetsu, sigue siendo una de las escuelas de ikebana más poderosas.