Una historia corta sobre arte (breve, preferiblemente de unas 50 palabras)
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La historia del músico Beethoven
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Es el más famoso del mundo. Músico alemán desde finales del siglo XVIII. Beethoven nació en Bonn, a orillas del río Rin, Alemania, el 26 de diciembre de 1770. Su abuelo era originario de los Países Bajos. Después de emigrar a Alemania, se desempeñó como director musical de la corte local. Su padre era cantante tenor y su madre era hija de un cocinero real. La época en la que Beethoven creció fue el período en el que José II implementó la "autocracia ilustrada" y los gobernantes de Bonn también implementaron algunas medidas de reforma. Bonn se convirtió en aquel momento en uno de los centros de la Ilustración alemana. Beethoven creció en ese ambiente durante su infancia. Sin embargo, Beethoven tuvo una infancia infeliz. Su padre alcohólico arruinó el negocio familiar. Intentó convertir a Beethoven, de cuatro años, en una fuente de ingresos. Quería que su hijo se convirtiera en un niño prodigio al estilo Mozart, por lo que no sólo lo obligó. Su hijo practicaba piano y, a menudo, llegaba a casa borracho en medio de la noche, sacando a sus hijos de su sueño para tocar el piano. Beethoven, que tenía menos de ocho años, se vio obligado a actuar y actuar frente a Cohen. Beethoven, que tenía once años, comenzó a actuar en el teatro trabajando en una banda. Esta dura vida infantil permitió a Beethoven emprender muy temprano el camino independiente de ganarse la vida con la música y, al mismo tiempo, desarrolló su perseverancia y su carácter obstinado.
A partir de 1781, mientras trabajaba en el teatro, Beethoven estudió el "Clave bien temperado" de Bach y el método de composición con el director de banda Neve. Neve fue un compositor muy culto y con inclinación hacia la Ilustración. Director de orquesta, ha contribuido al desarrollo de la ópera y el oratorio nacional alemán. Al aprender de este maestro, Beethoven se dio cuenta de la importancia de aprender la tradición musical nacional alemana. Bajo la guía de Neve, también aceptó la influencia de la Ilustración y desarrolló un gran interés en la literatura progresista de Alemania en ese momento.
Después de 1787, Beethoven asumió la carga financiera de la vida de su familia. Pero Beethoven no sucumbió a las penurias y penurias. Logró asistir a clases de filosofía en la Universidad de Bonn. Estaba obsesionado con la lectura y el estudio de la mitología antigua, la literatura clásica griega y latina. Estaba fascinado por Shakespeare, Schiller, Goethe, etc. Las obras de la gente son muy populares. Aunque no contó con el talento precoz de Mozart, ni contó con las superiores condiciones de aprendizaje de Mozart, sus incansables logros de autoestudio estuvieron fuera del alcance de todos sus predecesores.
La revolución burguesa francesa de 1789 y el movimiento antifeudal progresista en el valle del Rin jugaron un papel muy importante en el crecimiento del pensamiento de Beethoven. Poco a poco, consideró la búsqueda de "libertad, igualdad y fraternidad" como suya. propios ideales políticos. La cantata "La muerte de José II" que compuso en 1790 elogió a José II como el salvador del pueblo. Esto no sólo mostró su búsqueda de la democracia y los ideales, sino que también reflejó el apoyo inicial de Beethoven al reformismo. Esta obra es también el primer intento de Beethoven de integrar la música vocal y la sinfonía.
En 1792, con el estímulo y apoyo de Haydn, Beethoven llegó a establecerse en Viena. Entró por primera vez en la corte aristocrática de Viena como un joven y talentoso pianista, y fue recibido calurosamente y protegido por los aristócratas. También alguna vez tuvo ilusiones sobre la sociedad de clase alta. Sin embargo, la época de Beethoven fue diferente de la de Haydn y Mozart. La época le dio a Beethoven una conciencia burguesa más madura y una mayor confianza en sí mismo y autoestima. Por lo tanto, no estaba dispuesto a ser esclavo de la familia noble desde el principio, sino que quería tener el mismo estatus que los nobles. Posteriormente, Beethoven descubrió poco a poco que existía una gran contradicción entre sus ideales burgueses y la sociedad feudal de aquella época. Además, empezó a afrontar la amenaza de la sordera en 1796, lo que provocó que Beethoven desarrollara rápidamente un descontento con la realidad y una rebelión. contra su destino personal.
Después de 1797, Beethoven sufrió de sordera, y su condición empeoraba año tras año. ¡Para un músico no hay golpe más duro que éste! El diablo restringió los contactos del compositor con el mundo exterior y obstaculizó su interpretación del piano. Tuvo que dejar de tocar y vivió recluido en el campo de Viena durante mucho tiempo.
Desde 1800, Beethoven, naturalmente, rompió gradualmente con la influencia de Haydn y Mozart en su creación, esforzándose por crear su propio estilo artístico y perseguir nuevos ideales. La "Tercera Sinfonía" ("Sinfonía Heroica") que completó en 1803 marcó una nueva etapa en el desarrollo de su creación: un período de madurez.
Su poder creativo durante este período fue extremadamente fuerte, mostrando una capacidad de trabajo gigante y produciendo muchas obras destacadas. La lógica ideológica básica de las obras de Beethoven en su período de madurez - "La victoria a través de la lucha" - se fue estableciendo gradualmente durante este período. Se formó un nuevo estilo de sinfonía heroica y de masas, con contenido revolucionario, técnicas de desarrollo sinfónico dramático y varias innovaciones formales importantes. , etc., han logrado un mayor desarrollo durante este período. Casi todas las obras más destacadas de Beethoven fueron creadas mientras estuvo sordo durante los siguientes treinta años de su vida.
1815-1819 fue un período de crisis de cuatro años que vivió Beethoven. En ese momento, Europa cayó en un período de restauración feudal reaccionaria, el poder revolucionario de la burguesía fue estrangulado y la oscuridad envolvió el continente europeo. Durante este período, los pensamientos de Beethoven eran relativamente complejos. Su confianza y determinación se vieron perturbadas por la decepción y la vacilación; su estilo heroico creativo cambió a un estilo lírico y pasó la mayor parte de su tiempo recopilando, explorando y adaptando canciones populares; varios países europeos. Esto demuestra plenamente que los pacifistas en el período de ascenso de la burguesía tienen sus limitaciones históricas. Sin embargo, Beethoven finalmente logró salir del silencio y superó su período de crisis. A partir de 1819, Beethoven volvió a centrar su atención en la lucha antifeudal. Las cinco sonatas para piano, los cinco cuartetos de cuerda e incluso la más grande de sus creaciones, la Novena Sinfonía (Sinfonía Coral), tienen un profundo significado. Pero los últimos años de Beethoven fueron los más trágicos y dolorosos de su vida. La amenaza de la soledad y la pobreza lo deprimieron y lo dejaron solo. Murió de una enfermedad en Viena el 26 de marzo de 1827. Se dice que en su último momento, entre fuertes lluvias y relámpagos, Beethoven levantó al cielo sus brazos marchitos en una lucha final. Este espíritu de lucha interminable en la vida se concentra en sus obras maestras inmortales.
Beethoven es uno de los mayores creadores del arte humano. Por un lado, tiene un talento musical sobresaliente, un temperamento fogoso y rebelde y un carácter fuerte como un gigante; por otro, su voluntad indomable y sus pensamientos elevados que surgen de su sentido de responsabilidad social forman sus cualidades especiales como músico; A través de su propia creación, especialmente en sus nueve sinfonías, reflejó los grandes movimientos populares y las ideas más progresistas de esa época. Tomando como tema el destino de la época y de los individuos, escribió una serie de obras sinfónicas a través de una combinación de profunda filosofía e imágenes artísticas conmovedoras, que mostraban el ascenso de la burguesía de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz y del sufrimiento a la felicidad. El viaje espiritual de la época, sus nueve sinfonías siempre brillarán como perlas.
A través del estudio y análisis de las nueve sinfonías de Beethoven, especialmente el análisis de cuatro de ellas (es decir, la tercera, quinta, sexta y novena) sinfonías principales, no solo podemos entender la apariencia básica de todas las creaciones de Beethoven. y sus grandes e inocentes pensamientos, y también podrá comprender las principales innovaciones en la creación de sinfonías y ver cómo la sinfonía pasó de la era de Haydn y Mozart a la nueva era representada por el período de desarrollo de Schubert y Mendelssohn. Ya en vida, Beethoven era reconocido como un músico de importancia mundial. No sólo fue un gran compositor clásico, sino que también pasó a la historia como un pionero de los románticos.
Durante el período Kangxi, había un pintor real llamado Yu Zhiding. Practicó mucho la pintura desde que era un niño e integró las fortalezas de varias escuelas. Conocido como el "Sabio de la Pintura Yu", por lo que él mismo es bastante engreído.
"Yu Painting Sage" sirvió en el patio interior y a menudo fue elogiado por los funcionarios como el talento, las nobles aspiraciones, la competencia en todas las artes y la buena pintura del emperador Kangxi. "Yu Painting Sage" no se lo tomó en serio. Pensó, Kangxi es el emperador, por supuesto que tienes que elogiarlo. No creo que el emperador lo sepa todo. Yo, "Yu Painting Sage", me he establecido. el mundo con mis propios talentos. ¿Cómo puedo compararme con aquellos que me adulan sucios?
En cuanto al Santo Ancestro Xuan Ye de la Dinastía Qing, cuando escuchó que había un pintor tan arrogante, también quiso ver cuán capaz era esta persona.
Un día llegué al patio interior de incógnito y vi la pintura de Yu Zhiding "Wang Shizhen sentado tranquilamente en el Wan Xiao", que tiene el estilo de pintura audaz, desenfrenado, meticuloso y meticuloso de los literatos en el campo. . Me sentí feliz después de leerlo.
Pero se dijo que la reprimenda del emperador ya había alarmado a todos los funcionarios. Todos se arrodillaron en los escalones con miedo y gritaron: "¡Viva mi emperador!" Agitó las manos con una sonrisa y dijo: "Estoy aquí para ver pinturas, así que no hay necesidad de ser demasiado educado".
"Painting Sage Yu" vio que el emperador estaba muy interesado y Pensé, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para probar las habilidades de pintura del emperador y también mejorarse? Muestra tus talentos frente al emperador.
Así que salió de la cola y tocó en voz alta: "Estoy tocando el caldero de Yu para ver al Santo. Soy un ministro tonto con poco talento y poco aprendizaje, y mis habilidades para pintar son ¡Por favor, dame un consejo del Santo!"
El emperador Kangxi dijo: "Estaré bien sin ninguna ceremonia". Mientras miraba el trípode de Yu, pensó para sí mismo, esto obviamente depende. ¡Sobre mi capacidad para apreciar las pinturas! Afortunadamente, este anciano todavía tiene personalidad, por lo que dijo alegremente: "Tu pintura es rigurosa y está bien organizada. La pluma es dura, la cantidad es redonda y las sombras son ricas y húmedas. Uno La montaña, una piedra, un bambú y un agua se balancean libremente. Aunque está limitado por el tamaño, tiene el "estado de" nubes voladoras y sosteniendo el sol ". Wang Shizhen se sienta solo en el bambú apartado, con dos ojos. están borrosos, y aunque se esconde del mundo, está mostrando un sentimiento de autoadmiración, ¿verdad?"
Yu Zhiding quedó atónito cuando escuchó esto, y con una mirada un poco tímida, se arrodilló. Se agachó y dijo: "Mis habilidades para pintar, es muy diferente a las de una persona famosa". Luego presentó un pergamino con ambas manos: "Su Majestad conoce bien el significado de la pintura, aprecie la concepción artística de esta pintura y déjeme". Escúchalo."
Resulta que eres un "maestro". Yu Zhiding escuchó que el emperador Kangxi lo ridiculizó en secreto por "admirarse a sí mismo solo" en su reseña de la pintura. Aunque estaba un poco Avergonzado, no estaba dispuesto a dejarlo pasar, por lo que comenzó a "usar la ofensiva como defensa".
Lo que Yu Zhiding presentó fue una pintura antigua que rara vez se conocía. Pensó para sí mismo que sería difícil para el emperador hablar de esta pintura sin ningún talento o conocimiento real.
Cuando el emperador Kangxi escuchó esto, pensó para sí mismo: Me pregunto qué pintura usó este "bicho raro" para ponerme a prueba, y también tenía mucha curiosidad, así que dijo: "Cuelgas la pintura en la pared". , y te esperaré." *Recompénsalo."
Cuando los funcionarios de la corte imperial vieron al emperador Kangxi apreciando las pinturas y discutiendo su arte, se reunieron para escuchar y recibir instrucciones. Se sorprendieron cuando vieron a "Yu Painting Sage" probando al emperador con pinturas antiguas.
El pergamino se despliega lentamente y un extraño y atrevido paisaje salpicado de tinta aparece frente a ti. La composición es realmente sorprendente. Las rocas abruptas parecen hechas de hierro fundido, y son nubes o manantiales. Debido a sus formas similares, son como agua que viene del cielo. La diarrea es natural y no hay rastros de manchas de tinta. Esta imagen majestuosa y majestuosa es tan poderosa que los espectadores se quedan en silencio.
El emperador Kangxi tomó lentamente el té y tomó un sorbo, pensando que había innumerables pinturas famosas de dinastías pasadas almacenadas en el patio interior, pero vio esta pintura por primera vez, solo por la pintura presentada. Por este "bicho raro", debería perdonarlo.
"Hua Sheng Yu" vio al emperador sosteniendo una taza y pensando, y estaba secretamente feliz. Miró a los funcionarios que estaban pensando mucho con una mirada engreída y con orgullo giró su escasa barba con dos dedos delgados. .
En ese momento, el emperador Kangxi dejó suavemente la taza de té y dijo: "Miré esta pintura, de cerca a lejos, hay montañas escarpadas y rocas con diferentes formas, que pueden describirse como milagrosas". mano de obra; un hilo de agua corre por todo el cuadro, y hay idas y venidas, si vas allí, puedes seguir el arroyo para rastrear la fuente, las nubes ligeras y densas empujan las exuberantes olas de los pinos, y el sonido de ésta. Agrega un poco de misterio, ¡que es tan hermoso! Los vívidos comentarios del emperador sobre la pintura de repente se activaron y miró al emperador con admiración. Sin embargo, "Yu Painting Sage" frunció los labios, lo que significa que hablar de pinturas basadas en la composición, la pincelada y el estilo solo puede considerarse como un lenguaje estilizado. ¡Solo explicando la fuente de la pintura se puede considerar "elegante y profundo"!
El emperador Kangxi vio esto y pensó: "¡Está bien! Esto se llama 'encontrarse con un oponente en el ajedrez'". Así que se levantó, caminó unos pasos con interés y dijo: "Desde la antigüedad, existe Hay seis métodos y tres grados de pintura, decían los antiguos, el encanto es vívido, nace de la naturaleza, nadie puede vislumbrar su inteligencia, es la cualidad divina de Wei si la pluma y la tinta son excelentes; el teñido es apropiado y el significado es más que suficiente, se llama obra maravillosa; si la forma es similar sin perder las reglas, se llama obra maravillosa Nengpin; este es el tercer cristal."
"Yu Painting Sage" no negó con la cabeza cuando escuchó esto. Mirando al emperador Kangxi. El emperador Kangxi sonrió y dijo: "Una vez escuché que había un pintor llamado Wang Mo a finales de la dinastía Tang. Era un hombre abatido y libre de mundanalidad. A menudo deambulaba por ríos y lagos. Era bueno pintando paisajes. , turquesa y rocas salpicadas de tinta. Todos en el mundo se maravillaron de su exquisitez. Cuando miré esta pintura, ¡I Wang Mo es un genio!"
Todos los funcionarios quedaron impresionados por las profundas palabras del emperador Kangxi: y hubo un rugido de alabanza, sin embargo, Yu Zhiding se puso rojo de vergüenza y rápidamente se arrodilló en el suelo y dijo repetidamente: "¡Viva el Señor! Es tan inteligente y capaz que no puedo igualarlo". >
En este momento, el emperador Kangxi pensó para sí mismo, ¿qué tal si pruebo su conocimiento? Entonces preguntó: "Yu tiene un conocimiento y un conocimiento profundos, por lo que sabemos que Wang Mo es único. ¿Cómo crear el estilo de pintura? ?"
Muchos funcionarios quedaron estupefactos ante esta pregunta y miraron a Yu Zhiding con pánico, pero Yu Zhiding dijo con cuidado: "El Espíritu Santo tiene mucho conocimiento, ¿cómo puede un ministro tonto atreverse a gastar bromas a los demás? '!"
El emperador Kangxi se rió y dijo: "Es un placer comparar habilidades de pintura, así que está bien hablar de ello.
Yu Zhiding luego habló: "Escuché que Wang Mo era adicto al alcohol. Cada vez que quería pintar, tomaba tinta en un moño y la ponía sobre la seda, luego salpicaba la tinta sobre la pintura. "Se podría quitar la cubierta". El borde del pincel y la tinta tiene su propio significado y también cambia su espíritu, lo cual es realmente maravilloso. "
El emperador Kangxi escuchó felizmente, mientras sostenía su mano sobre la mesa y dibujaba algo con un bolígrafo. Después de que Yu Zhiding terminó de hablar, el emperador Kangxi levantó su dibujo hacia arriba. Cuando los funcionarios echaron un vistazo, no pudieron. No ayudó, pero hubo un ay, y resultó que el emperador Kangxi había pintado a Yu Zhiding en papel en un abrir y cerrar de ojos. Aunque Yu Zhiding en la pintura todavía hacía un puchero con su barba con arrogancia, su aire arrogante y arrogante ya no lo era. El emperador Kangxi volvió a mover la muñeca y quedó en el papel una línea de caligrafía redonda y vigorosa: "El mar del arte no tiene límites y la mente está tan abierta como el valle". ”
Desde entonces, ha circulado una buena historia sobre la discusión sobre la pintura de Kangxi
Yan Zhenqing fue un famoso calígrafo de la dinastía Tang
Para aprender. caligrafía, Yan Zhenqing aprendió por primera vez de Chu Suiliang y luego se convirtió en discípulo de Zhang Xu. Zhang Xu fue el principal calígrafo de la dinastía Tang. Podía escribir en varias caligrafías y era especialmente bueno en escritura cursiva. Sin embargo, después de convertirse en discípulo, Zhang Xu no reveló ningún secreto de caligrafía. Solo le presentó algunos libros de caligrafía famosos y le señaló brevemente las características de los libros de caligrafía. para que Yan Zhenqing lo copiara. A veces, llevaba a Yan Zhenqing a hacer senderismo y nadar, ir al mercado o ver una obra de teatro, y luego le pedía que practicara caligrafía o lo observara escribir rápidamente.
Unos meses más tarde, Yan Zhenqing estaba muy ansioso porque no podía conseguir los secretos de caligrafía del maestro. Decidió hacer una solicitud directamente al maestro.
Un día, Yan Zhenqing se armó de valor y. Dijo con el rostro sonrojado: "El alumno tiene algo que pedir, por favor enséñame el secreto de la caligrafía".
Zhang Xu respondió: “Para aprender caligrafía, uno necesita ser 'trabajo-estudio', es decir, estudiar mucho y practicar mucho, el otro es 'comprender', es decir, recibir inspiración; de todos los fenómenos de la naturaleza. ¿No te he dicho esto muchas veces?"
Después de escuchar esto, Yan Zhenqing pensó que el maestro no estaba dispuesto a enseñar el secreto, por lo que dio un paso adelante, se inclinó y suplicó: "El maestro dijo "trabajo", "comprensión", conozco todos estos principios. Lo que más necesito ahora es la receta secreta del maestro para escribir y escribir. Por favor, dame tu consejo.
Zhang Xu todavía iluminó pacientemente a Yan Zhenqing: "Vi a la princesa y al portador peleando por la manera de observar el significado de la pluma. Vi a Gongsun bailando con la espada y obtuve el encanto de la pluma. Además de practicar mucho, también observé la naturaleza. No hay otros trucos.
Luego le contó a Yan Zhenqing la historia de cómo Wang Xizhi, el sabio de la caligrafía de la dinastía Jin, enseñó a su hijo Wang Xianzhi a practicar la caligrafía. Finalmente, dijo solemnemente: "Si hay algún 'secreto'. Para aprender caligrafía, hay que estudiar mucho y practicar mucho". Recuerda, quien no trabaja duro no logrará nada. ”
Las enseñanzas del maestro inspiraron enormemente a Yan Zhenqing, y realmente entendió la forma de aprender. A partir de entonces, estudió mucho, estudió mucho y aprendió el encanto de la pincelada de la vida, progresando rápidamente. y finalmente se convirtió en un gran calígrafo, el primero de los cuatro grandes calígrafos
1. Leonardo da Vinci pintó huevos
Leonardo da Vinci fue un famoso pintor italiano cuando era niño. Un día, la maestra sacó un huevo y dijo: "¿Puedes dibujar dos huevos idénticos?" Después de eso, Leonardo da Vinci pensó: ¿Qué tienen de bueno los huevos? , y los huevos seguían siendo huevos, pero no podía dibujar dos huevos idénticos. Entonces, le preguntó a la maestra. Primero, la maestra lo elogió por su cuidadosa observación y le dijo que no subestimara este huevo. Son miles de huevos, que son diferentes huevos desde diferentes ángulos. Da Vinci recordó esta frase y no solo pintó con las manos, sino que también pintó con el corazón. Décadas después, finalmente se convirtió en un gran pintor. 2. Huaisu practicaba la caligrafía
La familia de Huaisu era muy pobre cuando él era un niño. Se convirtió en monje cuando era joven y cantaba sutras mientras estaba sentado en meditación y esperando los servicios budistas, se interesó en practicar. Como no podía permitirse el lujo del papel, encontró una tabla de madera y un disco y los pintó con pintura blanca. En un terreno baldío cerca del templo, se plantaron más de 10.000 plátanos. Cuando los plátanos crecieron, recogió los. Hojas de plátano, las extendió sobre la mesa y las escribió día y noche mientras practicaba caligrafía, las hojas viejas de plátano se pelaban y las hojas más pequeñas se resistían a ser arrancadas, así que pensó en una manera. pluma y tinta y se paró frente al plátano, escribiendo sobre las hojas frescas, aunque el sol brillara sobre él y el norte cortante lo atormentara. El viento era tan frío que la piel de sus manos se agrietaba, pero aún así; Lo ignoró y continuó practicando la caligrafía sin descanso.
Terminó una parte y luego otra, sin parar. Esta es la famosa práctica de caligrafía Huaisu Bajiao.
Estudió diligentemente y usó planchas y tableros lacados en lugar de papel. Escribió tantas veces que todos los tableros estaban desgastados y su pluma desnuda se convirtió en una tumba. Era famoso por su "escritura loca". . "La pluma se mueve rápidamente, como una lluvia repentina y un torbellino, volando y girando, cambiando a voluntad, y la ley está ahí". Los predecesores comentaron que Kuang Cao sucedió a Zhang Xu e hicieron nuevos desarrollos, diciendo que "sucedió a Ding con Kuang Cao" y también lo llamó "Dian Zhang Zui Su". También tiene una gran influencia en las generaciones futuras. La escritura cursiva de Huaisu se volvió aburrida en sus últimos años.
Tiene muchos escritos en tinta de caligrafía cursiva que se conservan. Los famosos incluyen "Dengling Holy Mother Tie" y "Lun Shu Tie", que son excelentes obras con estilo de escritura cursiva. Ensayo" y "Notas autobiográficas" están escritos en un estilo cursivo salvaje, con estilos de escritura locos y enojados y gran éxito. Se puede decir que es una obra maestra de trabajo duro.
3. Wang Xianzhi practicando caligrafía
Wang Xianzhi es el séptimo hijo de Wang Xizhi. Fue inteligente y estudioso desde niño. Se especializó en caligrafía, escritura cursiva y oficial. guión y también era bueno pintando. Comenzó a aprender caligrafía cuando tenía siete u ocho años, aprendiendo de su padre. Una vez, Wang Xizhi vio a Xianzhi practicando caligrafía con atención, por lo que caminó silenciosamente detrás de él y de repente extendió la mano para sacar el pincel en la mano de Xianzhi. Xianzhi sostuvo el pincel con firmeza y no lo sacó. Su padre estaba muy feliz y elogió: "Este hijo volverá a ser famoso". Xiao Xianzhi estaba muy feliz después de escuchar esto. En otra ocasión, un amigo de Xizhi le pidió a Xianzhi que escribiera en el abanico, y Xianzhi comenzó a escribir con un bolígrafo. De repente, el bolígrafo cayó sobre el abanico, contaminando las palabras. Xiao Xianzhi tuvo una idea y un ternero cobró vida en el. admirador. Además, todos elogiaron la caligrafía y la pintura de Xianzhi, lo que hizo que Xiao Xianzhi se sintiera orgulloso. Al ver esta escena, los padres de Xianzhi se quedaron pensativos...
Un día, el pequeño Xianzhi le preguntó a su madre, Xi: "Sólo necesito escribir durante otros tres años, ¿verdad?". Su madre negó con la cabeza. "¿Ha estado en la sede durante cinco años?" Mamá volvió a negar con la cabeza. Xian se puso ansioso y le dijo a su madre: "Entonces, ¿cuánto tiempo crees que tomará?" "Debes recordar que después de escribir estos 18 tanques de agua en el patio, tus palabras tendrán músculos, huesos, carne y sangre. y te mantendrás erguido y firme." Xianzhi se dio la vuelta y encontró a su padre parado detrás de él. Wang Xianzhi no estaba satisfecho y no dijo nada. Apretó los dientes y practicó durante otros cinco años. Le mostró a su padre muchas palabras escritas, con la esperanza de escuchar algunas palabras de elogio. Inesperadamente, Wang Xizhi los volteó uno por uno y sacudió la cabeza. Cuando encontró la palabra "grande", su padre mostró una expresión más satisfecha, casualmente completó un punto debajo de la palabra "grande" y luego devolvió todos los manuscritos a Xian.
Xiao Xianzhi todavía no estaba satisfecho, por lo que le mostró todos los ejercicios de caligrafía a su madre y le dijo: "He estado practicando durante otros cinco años y los he practicado exactamente de acuerdo con la caligrafía de mi padre. Toma una Míralo más de cerca, ¿En qué se diferencia del carácter de mi padre? Efectivamente, mi madre lo miró detenidamente durante tres días y finalmente señaló el punto que Wang Xizhi agregó debajo del carácter "大", suspiró y dijo: "Mi hijo Se han agotado tres tanques de agua, pero solo se puede encontrar uno. Un poco como Xizhi".
Después de escuchar esto, Xianzhi se desanimó y dijo débilmente: "¡Qué difícil será si esto continúa, cuándo! ¿Habrá buenos resultados?" Al ver que su arrogancia había desaparecido, su madre lo animó. Él le dijo: "Hijo, mientras practiques mucho, no hay río que no puedas cruzar ni montaña que no puedas cruzar. ¡Siempre y cuando practiques incansablemente como lo has hecho en los últimos años, definitivamente lograrás tu objetivo!"
Dedicado Después de escucharlo, me conmovió profundamente y seguí practicando persistentemente. El trabajo duro dio sus frutos: Xianzhi utilizó 18 grandes tanques de agua para practicar caligrafía y avanzó rápidamente en caligrafía. Más tarde, la caligrafía de Wang Xianzhi también alcanzó el nivel de poder penetrar la parte posterior del papel y volverse tan perfecta que su caligrafía y la de Wang Xizhi se yuxtapusieron y fueron llamadas los "Dos Reyes".
4. La infancia de Beethoven
El abuelo y el padre de Beethoven fueron cantantes de la corte. La mayor parte del tiempo, su padre estaba borracho y nunca se preocupó por la armonía familiar. Ni siquiera se preocupó por si la familia tenía suficiente comida y ropa. Al principio, el bondadoso abuelo pudo salvar a la familia de demasiado sufrimiento; a su vez, el talento musical de su nieto mayor también hizo que el anciano sintiera un gran consuelo. Pero cuando el pequeño Beethoven tenía sólo cuatro años, su abuelo murió. El padre de Beethoven a menudo arrastraba a su hijo hasta el teclado, lo hacía practicar mucho durante muchas horas y lo abofeteaba cada vez que cometía un error. Los vecinos a menudo escuchaban al niño llorar hasta quedarse dormido por el cansancio y el dolor. Pronto, Pfeiffer, un músico viajero con poca habilidad, llegó a este pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven a menudo bebían en una taberna hasta la medianoche, y luego regresaban a casa y sacaban al pequeño Ludwig de la cama para empezar la clase. A veces, esta clase no terminaba hasta el amanecer. Para que pareciera un niño prodigio, su padre mintió sobre su edad y lo llevó a dar un concierto cuando tenía seis años cuando él tenía ocho.
Pero no hay ningún niño prodigio en el mundo que sea criado. Aunque pasó mucho tiempo, el viejo Beethoven nunca pudo convertir a su hijo en otro joven Mozart. Comparada con la de Mozart, la infancia de Beethoven fue demasiado desafortunada. Mozart recibió una buena educación en su infancia, su tiempo de práctica fue agradable y tranquilo, y tenía un padre amoroso y una hermana querida. Este no fue el caso de Beethoven. Aunque su actuación se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal, él no lo fue. Reconocido en todo el mundo, sus actuaciones itinerantes están lejos de ser tan sorprendentes como las de Mozart.
Esta es una historia sobre el arte de hablar------
Durante la Guerra Revolucionaria Americana, todo el país estaba reclutando soldados. En ese momento, casi todos los jóvenes. La mayoría de las personas restantes eran mayores o no estaban dispuestas a ir. En ese momento, se colocó un cartel de propaganda en el pueblo que decía: Ir al campo de batalla no da tanto miedo. Posibilidades de convertirse en soldado: lesionarse o morir. No hace falta decir que no. Incluso si está herido, solo hay dos posibilidades: lesiones menores y lesiones graves. : tratable e intratable. No hace falta decir que es tratable, no. Lo que se puede tratar es la muerte. Dado que ya está muerto, ¿qué hay que temer?
¿La cantidad de personas en el pueblo que se inscriben para unirse? El ejército ha aumentado considerablemente.
Caballos al galope
Xu Beihong es bueno usando los caballos como metáforas de personas y objetos para expresar sus sentimientos, con el fin de expresar su entusiasmo patriótico. Los caballos en las obras de Xu Beihong son "eternos y vacíos", con una actitud única de gran energía y espíritu heroico.
A juzgar por la inscripción y la posdata de esta pintura, este "Caballo al galope" fue pintado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En ese momento, la Guerra Antijaponesa se encontraba en la etapa de un punto muerto entre el enemigo y nosotros. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico. la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir Chongqing, el punto de estrangulamiento para el transporte norte-sur. Nuestro bando sufrió una derrota en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, quien estaba realizando una exposición de arte para recaudar fondos en Penang, Malasia, se puso ansioso cuando escuchó que la crisis nacional estaba cerca. Pintó "Caballo al galope" toda la noche para expresar su ansiedad.