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¿Cuáles son los cuatro elementos básicos del diseño de folletos corporativos?

El texto, los gráficos, el color y el diseño son los cuatro elementos básicos de un folleto corporativo. La combinación de estos cuatro elementos proporciona a las personas un fuerte impacto visual. Cada uno de estos elementos tiene sus propias características, y los diseñadores deben prestar especial atención al uso adecuado de sus características durante el proceso de solicitud, esforzándose por expresar sus respectivas ventajas, de modo que cuando se combinen entre sí puedan producir mejores efectos visuales.

1. Como elemento de la imagen visual, el texto debe ser primero legible.

Al mismo tiempo, diferentes cambios de fuente, tamaño y área traerán diferentes experiencias visuales. La disposición y el diseño del texto es uno de los medios importantes para mejorar el efecto visual y personalizar el diseño. En el diseño de folletos, la selección y el uso de fuentes primero deben ser fáciles de identificar y leer. No debemos perseguir ciegamente los efectos y perder la función básica de transmitir información. Especialmente al cambiar la forma y estructura de las fuentes, usar efectos especiales o elegir caligrafía o escritura a mano, debes prestar más atención a su reconocimiento.

A la hora de elegir las fuentes, también debes prestar atención al propósito del recurso. Diferentes fuentes tienen diferentes caracteres, y los diseños de folletos con diferentes contenidos y estilos también requieren diferentes posiciones de diseño de fuentes: ya sea seria y digna, vivaz y relajada, elegante y clásica, o novedosa y moderna. A partir del contenido del tema, elija una fuente que sea coherente con el contenido transmitido en un sentido morfológico o simbólico.

A lo largo del folleto, las tipografías no deben cambiar demasiado, y se debe prestar atención a la armonía y unidad entre las tipografías seleccionadas. El título o el texto indicativo se pueden cambiar adecuadamente y la fuente del texto debe tener un estilo coherente. El diseño del texto debe ajustarse a los hábitos de lectura de las personas, por ejemplo, el número de palabras en cada línea no debe ser demasiado y se deben utilizar espacios entre palabras y entre líneas adecuados. También se pueden utilizar diferentes estilos de diseño de fuente para crear efectos de diseño novedosos y brindar diferentes experiencias visuales a los lectores.

2. Gráficos

Los gráficos son un lenguaje visual que utiliza imágenes y colores para difundir intuitivamente información, conceptos e intercambiar ideas. Puede trascender las fronteras nacionales, eliminar las barreras del idioma y entrar en varios países. El campo comunica con las personas y es un símbolo visual universal para los seres humanos.

En el diseño de folletos, el uso de gráficos puede desempeñar las siguientes funciones:

Efecto de atención. Utilice eficazmente el impacto visual de los gráficos para captar la atención del lector. Este tipo de fuerte "efecto de atención" producido en un instante sólo se puede lograr mediante gráficos.

Comprueba el efecto lectura. Un buen diseño gráfico puede transmitir con precisión la idea del tema, facilitando a los lectores la comprensión y aceptación de la información que transmite.

Efecto de inducción. Captar la curiosidad del lector, atraerlo hacia los gráficos y luego dirigir su mirada hacia el texto. Existen varios métodos de representación gráfica. Diversas técnicas tradicionales de pintura y fotografía pueden producir gráficos e imágenes con diferentes apariencias y estilos. Especialmente en los últimos años, la aplicación del diseño asistido por ordenador ha ampliado enormemente el espacio para la creación y expresión gráfica. Sin embargo, no importa qué medios se utilicen para expresarlo, el diseño gráfico se puede resumir en dos categorías: concreto y abstracto.

La gráfica concreta puede expresar la forma específica de objetos objetivos, y también puede expresar una determinada concepción artística. Realmente transmite la belleza de la forma, la textura, el color, etc. de los objetos con imágenes intuitivas. Tiene un sentido de la realidad y es fácil de estimular visualmente el interés y el deseo de las personas, y ganarse la confianza psicológica de las personas. Especialmente algunos productos con una apariencia hermosa suelen utilizar imágenes reales para brindar a las personas una sensación agradable a través de un diseño exquisito. Debido a estas características, los gráficos representativos todavía dominan el diseño de folletos.

Además, los gráficos concretos son una forma de lenguaje visual que a la gente le encanta y es fácil de aceptar. El uso de gráficos concretos para transmitir un determinado concepto o información del producto no sólo puede mejorar la expresividad y persuasión de la imagen, aumentar el valor de atención de la imagen, sino también hacer que la comunicación sea efectiva.

Cabe señalar que la selección y aplicación de gráficos e imágenes concretas debe estar estrechamente relacionada con el tema, y ​​debe ser refinada y rigurosamente seleccionada. Debe ser la sublimación de expresiones gráficas específicas, más que la sublimación. una lista simple de imágenes, juntas.

Los gráficos abstractos utilizan un lenguaje visual abstracto no realista para expresar contenido promocional, que es una expresión altamente conceptual.

En el diseño de folletos, los gráficos abstractos tienen una amplia gama de expresiones, especialmente los productos de tecnología moderna. Debido a que tienen una belleza abstracta, es más fácil expresar sus características esenciales con gráficos abstractos. Además, para algunos productos con una imagen deficiente o sin una imagen específica, o cuando es difícil expresar algún contenido y productos con gráficos concretos, el uso de gráficos abstractos puede lograr mejores resultados.

La belleza formal simple y concisa y los fuertes efectos visuales de los gráficos abstractos realzan el gusto estético de las personas y reflejan el espíritu de la época. En comparación con los gráficos concretos, son más modernos, simbólicos y típicos. . La expresión abstracta no está limitada por ninguna técnica u objeto de expresión, y no está limitada por el tiempo y el espacio, lo que amplía el espacio de actuación de los folletos.

No importa cuán abstracto sea el gráfico, en última instancia debe ser aceptado por el lector. Por lo tanto, al diseñar y utilizar gráficos abstractos, la forma abstracta debe ser coherente con el contenido del tema y expresar el contenido o la esencia del mismo. el objeto. Además, es necesario comprender y dominar la psicología estética y los hábitos de apreciación de las personas, fortalecer la pertinencia y la adaptabilidad, para que los gráficos abstractos puedan transmitir información con precisión y desempeñar el papel que les corresponde.

Los gráficos representativos y los gráficos abstractos tienen sus propias ventajas y limitaciones. Por lo tanto, en el proceso de diseño de folletos, los dos métodos de expresión a veces aparecen al mismo tiempo o de una manera que se fusiona entre sí, como por ejemplo. en formas abstractas. Resaltar productos concretos en la actuación. Al diseñar, se deben utilizar diferentes métodos de expresión según las diferentes ideas y objetos.

3. Color

Entre los elementos del diseño de un folleto, el color es un componente importante. Puede crear atmósfera, resaltar el tema, fortalecer el impacto visual del diseño y atraer directamente la atención y la respuesta emocional de las personas. Por otro lado, también puede revelar las características de personalidad del tema y la imagen más profundamente, fortalecer la percepción; y brinde a las personas una impresión profunda y brinde a las personas un hermoso disfrute mientras transmite información.

El diseño de color del folleto debe basarse en el conjunto, centrándose en la unidad general de la relación de color entre los distintos componentes, para formar un tono básico que pueda reflejar plenamente el contenido del tema; considere el brillo, el tono y la pureza del color. Comparación y ajuste de factores. La comprensión precisa por parte del diseñador del tono de color principal puede ayudar a los lectores a formarse una impresión general y comprender mejor el tema.

En el diseño de folletos, el uso de reglas de color como el color simbólico del producto y la asociación y simbolismo del color puede potenciar el efecto comunicativo del producto. Los diferentes tipos de productos suelen estar representados por colores que coinciden con sus sensaciones. Por ejemplo, los alimentos, productos electrónicos, cosméticos, medicamentos, etc. tienen grandes diferencias de color y un mismo tipo de productos se pueden subdividir según sus usos y características. Por ejemplo, la comida, en general, está representada principalmente por colores con mayor pureza y sensación de limpieza; entre ellos, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden expresar mejor el color, el aroma, el sabor y otras sensaciones, y despertar el apetito de las personas. entonces, al expresar alimentos Tiene muchas aplicaciones; el marrón se usa a menudo para expresar algunos alimentos de sabor amargo como el chocolate o el café; el verde da a las personas una sensación de frescura y a menudo se usa para expresar verduras y frutas; Se utiliza para expresar alimentos congelados, bebidas refrescantes, etc.

En el proceso de utilización del color no sólo debemos prestar atención a las expresiones sexuales típicas, sino también a expresar nuestra propia personalidad. Si los colores utilizados son los mismos, perderán su impacto visual fresco. Esto requiere romper las restricciones de varios colores convencionales o habituales durante el diseño, tener el coraje de explorar y diseñar estilos de color novedosos y únicos basados ​​en el contenido o las características del producto. En definitiva, el diseño de color del folleto no sólo debe basarse en el contenido del material promocional y las características del producto, sino que también debe ser único entre diseños similares y tener una personalidad única. De esta manera se puede mejorar el reconocimiento y la memoria y conseguir buenos efectos visuales.

4. Disposición

Los diversos métodos y reglas de disposición que describimos en el capítulo sobre diseño de disposición también son aplicables al diseño de folletos. Cabe señalar que la forma y el formato de los folletos cambian mucho y el diseño debe tratarse de manera diferente según las diferentes situaciones.

Para folletos con menos páginas y áreas más pequeñas, las características del diseño deben ser llamativas al diseñar; los colores y las imágenes deben ser claros y prominentes entre los elementos del diseño, el texto principal puede ser apropiadamente más grande; .

Los folletos con más páginas tienen más contenido que expresar. Para lograr una sensación unificada y general, se debe prestar atención al uso de la estructura de cuadrícula en el diseño y se debe enfatizar la relación cambiante del ritmo; ciertos elementos deben conservarse. La cantidad de espacio en blanco; la relación entre los colores debe mantener la coordinación y la unidad generales.

Para evitar prestar atención únicamente al efecto de una sola página y no captar la situación general durante el diseño, se pueden utilizar los siguientes métodos para controlar el efecto general:

Primero determinar la idea creativa y determinar el formato de acuerdo con el presupuesto y el número de páginas, y reducir el contenido gráfico y organizarlo de acuerdo con el formato estándar, de modo que se pueda realizar una observación y comparación exhaustivas y se puedan realizar ajustes razonables.

Descubra los factores más importantes de todo el libro, establezca algunos estándares o imágenes especiales y luego diseñe otros factores después de organizar estos factores principales. Aprovecha algunos puntos clave en todo el volumen, usa puntos para controlar el diseño general, logra la unidad con el cambio, busca la unidad con el cambio y logra un efecto visual armonioso y perfecto.

Cuando los diseñadores diseñan folletos corporativos, no sólo deben ver las características independientes de cada elemento componente, como texto, gráficos, color y disposición, sino también examinar todo el diseño del folleto como un todo y tomar decisiones. cuatro elementos en su conjunto Una combinación armoniosa de elementos básicos puede producir efectos visuales perfectos.