¿Cuáles son las dimensiones para el diseño de interfaz móvil?
Desde una perspectiva de diseño, los tamaños para el diseño de la interfaz de un teléfono móvil generalmente se dividen en dispositivos iPhone y Android.
Si se utiliza el iPhone como dispositivo de diseño, los tamaños son generalmente 750x1334, 1125 x 2436 y 1242 x 2208. 750x1334 es un diseño de imagen 2x, y 1125x2346 y 1242x2208 son diseños de imagen 3x. diseño.
Si estás usando PS para hacer un borrador de diseño, usa 750*1334. Si estás usando SKetch o XD para diseñar, es común usar 1 vez el tamaño, que es 375*667 o 375. *812 (iPhone X).
Si diseñas con Android como dispositivo, el tamaño generalmente es 720x1280 y 1080x1920. La primera es una imagen de 2x y la segunda es una imagen de 3x.
En los últimos años, el número de dispositivos iPhone y Android ha aumentado, y los tamaños han aumentado gradualmente. Aquí tienes una tabla de tamaños de pantalla de Android:
Y una tabla de pantalla de iOS. resoluciones y tamaños:
Información ampliada:
1. Elementos básicos del diseño de la interfaz UI:
Nivel de interfaz de la máquina: inactivo (interfaz en espera) Menú principal (menú principal) ) Submenú (dos Menú de tercer nivel (Menú de tercer nivel) Además de los íconos y el texto, las interfaces más importantes incluyen animación de funciones (llamadas, envío de mensajes, etc.) e interfaz de funciones (calculadora, interfaz de calendario, etc.)
Los íconos con significados claros y un diseño distintivo son tareas importantes en el diseño de interfaces de teléfonos móviles. Los más populares son el estilo europeo simple representado por Motorola, Nokia, etc., y el hermoso y moderno estilo coreano.
2. Consideraciones de diseño:
Problemas de tamaño: los tamaños de píxeles 480X800, 540X960, 720X1280, 1080X1920 son los tamaños de pantalla de teléfonos móviles más comunes. El diseño puede basarse en los requisitos reales del producto. Diseño, una pantalla más grande puede tener un rendimiento más interactivo y soporte para elementos visuales, lo que es más gratuito.
Problema de color: Debido a las limitaciones del propio LCD del teléfono móvil, la restauración del color no es tan perfecta como la del PC, por lo que se debe ajustar la selección de color según la pantalla utilizada.
Problemas de realizabilidad: afectados por la velocidad de computación y la memoria del hardware, así como por la dificultad impredecible del desarrollo de programas en segundo plano, será difícil lograr efectos demasiado complejos y la relación entre los ingenieros de programas, los ingenieros de UI y Ingenieros de hardware La comunicación es particularmente importante.
Enciclopedia Baidu: diseño de interfaz de usuario móvil