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¿Por qué los niños no tienen nada que escribir en sus composiciones?

1. ¿Qué debo hacer si mi composición no tiene contenido? Con base en las tres razones anteriores, mis estrategias para los estudiantes son:

1. Prestar atención a la vida: la vida es la fuente de la escritura. Tales como: vida vacacional, vida familiar, vida colectiva, vida social, inspiración en la vida, etc. , recuerde con atención al escribir.

2. Leer más: La lectura puede aumentar el vocabulario, ampliar el conocimiento y familiarizarse con los patrones de oraciones. Pero al mismo tiempo, se recomienda que los niños de grados inferiores lean ensayos más seleccionados (pueden ser en pinyin), "Una piedra de otra montaña se puede utilizar para atacar el jade". Los ensayos de muestra son muy eficaces para guiar la escritura. No solo pueden aumentar la claridad de las ideas escritas, sino que también pueden inspirarse en el contenido escrito de otras personas y asociarlos con experiencias de vida similares.

3. Grabación diligente: Mis alumnos tienen la costumbre de grabar "cositas de la vida". Anotan cosas nuevas en sus vidas en un "libro de miel" en dos o tres oraciones cada día, y seleccionan contenido valioso de ellas cuando escriben ensayos o diarios. "Es mejor una buena memoria que una mala escritura", por eso el contenido es fresco y veraz.

4. Practica más: practica más o participa en diversas actividades para obtener "inspiración" y estimular tu interés por la escritura. Tales como: mini experimentos prácticos, manualidades, ser un pequeño chef, etc.

Lea más ensayos completos anteriores, no plagie, aprenda esos métodos de escritura, lea más comentarios de expertos después de cada ensayo y sea bueno aprendiendo.

2. ¿Por qué los niños siempre no consiguen escribir bien en sus composiciones? Requiere mucha capacidad de lectura y pensamiento independiente, y se basa en el conocimiento y la emoción. Aunque no existen técnicas ni métodos fijos, aún puedes prestar atención a algunos detalles por escrito. Por ejemplo, escribir habitualmente las palabras "tú" y "muy", o cómo hacer que el contenido sea más rico y específico. Escucha los consejos de tu profesor.

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No tienes que “tener” que escribir sobre tu apariencia.

¿Cómo escribir una aparición en una composición?

Los niños siempre verán frases como esta en sus composiciones: "* *es muy hermosa. Tiene el pelo amarillo rizado, grandes ojos negros como uvas, nariz alta y boca pequeña color cereza.

Si intentas pedirles que eliminen "tú" del texto y vuelvan a conectar las palabras, encontrarás que la composición es mucho más fluida. Bajo la guía del profesor Jiang, los estudiantes que escribieron los párrafos la revisaron de la siguiente manera: "* *Muy bien." El cabello amarillo rizado cuelga naturalmente sobre sus hombros. Sus ojos eran encantadores, negros como uvas. Con su nariz alta y su pequeña boca color cereza, parece un poco mestiza y agrada a todos sus compañeros de clase. "¿No es más cómodo leer?

Del mismo modo, este método también se puede utilizar para describir la apariencia de un animal, como por ejemplo: pelaje amarillo y blanco, orejas apuntando hacia arriba... en lugar de escribir : tiene pelaje amarillo y blanco, un par de orejas puntiagudas...

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No hay "hablar" al escribir y hablar.

Deje que los niños comparen las siguientes tres oraciones

Zhang San dijo: "Realmente no lo sé";

Zhang San dijo impotente "Realmente no lo sé";

Zhang San se extendió Tomando sus manos, parecía indefenso: "Realmente no lo sé. ”

Obviamente, la tercera oración sin “decir” es más emocionante al escribir un idioma, puedes agregar acciones y expresiones delante del idioma en lugar de dominar esta habilidad a través de cierto entrenamiento. mejore las habilidades de escritura de los niños y permítales aprender a describir detalles en lugar de simplemente escribir "fulano de tal"

Tres

Trate de no usar modismos

¿Por qué ¿La composición no es larga? ¡Son todos modismos!

¿No te hicieron parecer más artístico las palabras del maestro Jiang? Se señala en las habilidades de escritura de "Don't Use Idioms" que cuando los modismos solo se usan en En el texto, los detalles del artículo se pierden. Es mejor dejar que los niños escriban lo que ven y sienten con sinceridad: "el viento es soleado, los melocotones son rojos y los sauces son verdes, el espíritu está tenso y el alma está relajada y feliz"... Es mejor usar menos de estos modismos usados ​​en exceso.

Por ejemplo, no uses "el clima está soleado" para escribir sobre la primavera, pero escribe: " El viento soplaba a través de la cima del bosque, aparecieron ondas en la superficie del lago originalmente tranquila y los sauces junto al lago se balanceaban. No pude evitar abrir los brazos y dejar que el viento acariciara cada centímetro de mi piel, sintiendo calor y picazón. "Trate de reemplazar los modismos que otros han usado en exceso con oraciones específicas para resolver el problema de que las composiciones de los niños no sean ni largas ni delgadas.

Cuatro

Piense en "muy" y "muy".

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Para los niños que no escriben artículos largos, otra habilidad que se puede entrenar es pensar en "muy" y "muy".

El profesor Jiang observó los ejercicios de innumerables estudiantes y descubrió que las palabras que aparecían con más frecuencia eran "muy, muy". Recuerde a los padres que no escriban estas palabras a la ligera y que se detengan y piensen en ello. ¿Es necesaria esta palabra?

Por ejemplo, cuando escribas sobre atractivo, no utilices la palabra "muy atractivo". Aprenda a utilizar otras descripciones para expresar el calor: el sol es como el fuego, no hay viento, las hojas están caídas, sin vida... Naturalmente, el artículo puede escribirse muy largo.

Cinco

Escribe 300 palabras en un segundo.

También es un entrenamiento de habilidades para escribir artículos cortos: utiliza 300 palabras para describir lo que sucedió en 1 segundo. Por ejemplo, la descripción de romper el récord de salto de altura en la reunión deportiva escolar originalmente solo tenía algunas cruces: vi a alguien saltando y volando sobre el travesaño, ¡y nació un nuevo récord en la reunión deportiva escolar!

¿Cómo convertirlo en 300 palabras? Puedes agregar anatomía de acción de manera ordenada: cómo correr, despegar, trepar y aterrizar; además de asociaciones: en el pasado, había personas que fallaban en los desafíos en las reuniones deportivas escolares, cómo practicar repetidamente, etc. ; también puedes agregar detalles, cómo hacer contacto visual con tus compañeros antes de saltar y cómo lograrlo. Cómo felicitarlo después... Los padres pueden encontrar algunos materiales de 1 segundo para que sus hijos practiquen la escritura. ¿Tienes miedo de no poder escribir entre cuatrocientas y quinientas palabras en el examen después de aprender esta habilidad?

Seis

Hay seis signos de puntuación en un párrafo.

Muchos niños no conocen la puntuación y, a menudo, en los ejercicios solo hay comas y puntos. Incluso hasta que falleció el profesor, no había comas.

Ante este fenómeno, los niños pueden practicar la técnica de los "seis tipos de puntuación que deben aparecer en un párrafo".

! ¿Tiene estos signos de puntuación en su composición? Si no, intente utilizarlos.

Después de varios entrenamientos, descubrirá que su hijo ha realizado cambios sorprendentes: puede escribir oraciones significativas, agregar lenguaje de personajes, combinar actividades psicológicas y usar preguntas retóricas. Después de agregar estas oraciones, el artículo ciertamente se vuelve vívido.

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3. ¿Qué debo hacer si mi hijo no tiene material para escribir una composición? El Sr. Fang Rengong, un famoso profesor chino, dijo: "Creo que es más difícil para los estudiantes 'no saber qué escribir' que 'cómo escribir'. Si el primero no trabaja duro para 'atacar', el segundo fracasará fácilmente o se convertirá en un cascarón vacío. Desafortunadamente, muchos camaradas no están interesados ​​en esto. Parece haber una falta de comprensión suficiente." (Ver Boletín de Enseñanza del Idioma Chino No. 4, 1994)

Para resolver. Tras el problema de "cómo escribir", primero debemos resolver el problema de "qué escribir"

¿Por qué no tenemos nada sobre qué escribir en nuestras composiciones?

1. No puedo observar.

2. La cantidad de lectura es pequeña y el alcance es limitado. "Leer miles de volúmenes, escribir es como un espíritu."

Es difícil escribir sobre la vida de un maestro.

"Esta mañana de primavera, me desperté sin preocupaciones, las picaduras de mosquitos estaban por todas partes. ¡Ven por la noche, Big Bear, mira por dónde vas!"

4. Sin acumulación, el oso rompe el palo.

La varita sonajero

Primero, aprende a observar

Segundo, aprende a acumular

Aprende a observar en el primer nivel.

Sabemos que construir un edificio requiere ladrillos, ladrillos y piedras, cocinar requiere preparar leña, arroz, aceite y sal, y escribir y hacer cálculos requiere bolígrafos, tinta, papel, piedras de entintar, etc. Entonces, la composición no solo necesita almacenar una gran cantidad de diversos materiales, sino que también debe organizar y resumir varios materiales y estar listo para su uso en cualquier momento.

Lo mismo ocurre con la composición. Debes conservar suficientes materiales y organizarlos con regularidad. Mantener muchos de los materiales que ves con los ojos, oyes con los oídos y hueles con la nariz todos los días en tu cerebro se llama almacenamiento interno de información; registrar los materiales que has aprendido en tu cuaderno se llama almacenamiento externo de información. Los registros se recopilan diariamente. Con el tiempo, la cantidad de información que tienes aumentará considerablemente y tendrás algo que decir al escribir.

Son las dos y una línea todos los días, ¿no hay nada nuevo en la vida?

Cuando los girasoles están en plena floración, puedes sentir que todos los días son iguales, tan exuberantes y hermosos. El cuidadoso autor descubrió que un solo girasol florece por la mañana y se seca por la tarde, y tiene una vida corta. El secreto de los girasoles en flor es que cada día florece un nuevo lote de girasoles. Si miras la vida como la de este autor, encontrarás que

4. ¿Qué debo hacer si mis hijos no tienen material para escribir ensayos? El Sr. Fang Rengong, un famoso profesor de chino, dijo: “Creo que es más difícil para los estudiantes “no saber qué escribir” que “cómo escribir”.

Si el primero no se esfuerza por “atacar”, el segundo puede fácilmente fracasar o convertirse en un cascarón vacío.

Desafortunadamente, muchos camaradas parecen no comprender lo suficiente este punto. (Ver "Chinese Teaching Newsletter" Número 4, 1994) Para resolver el problema de "cómo escribir", primero debemos resolver el problema de "qué escribir". ¿Por qué no tenemos nada sobre qué escribir en nuestras composiciones? 1. No puedo observar. 2. La cantidad de lectura es pequeña y limitada. "Leer es malo, escribir es como un dios."

3. Es difícil escribir sobre la vida de un maestro "Esta mañana de primavera, me desperté sin preocupaciones, los mosquitos picaban por todas partes. Ven por la noche, Big Bear, mírate ¡Vamos!" ¡Podemos escribir lo que queramos! 4. Sin acumulación, el oso rompe el palo y la varita susurrante. Primero, aprende a observar. En segundo lugar, aprende a acumular el primer nivel. Aprende a observar. Sabemos que se necesitan ladrillos y piedras para construir un edificio, leña, arroz, aceite y sal para cocinar, y bolígrafos, tinta, papel, etc., para escribir y hacer cálculos.

Entonces la composición no solo necesita almacenar una gran cantidad de materiales diversos, sino que también debe organizar y resumir varios materiales y estar listo para su uso en cualquier momento. Lo mismo ocurre con la composición. Debes conservar suficientes materiales y organizarlos con regularidad.

Recordar los muchos materiales que ves con los ojos, oyes con los oídos y hueles con la nariz todos los días en tu cerebro se llama almacenamiento interno de información; registrar los materiales que has aprendido en tu cuaderno se llama; Información almacenada externamente. Los registros se recopilan diariamente. Con el tiempo, la cantidad de información que tienes aumentará considerablemente y tendrás algo que decir al escribir.

Son las dos y una línea todos los días, ¿no hay nada nuevo en la vida? Cuando los girasoles están en plena floración, es posible que sientas que todos los días son iguales, tan exuberantes y hermosos. El cuidadoso autor descubrió que un solo girasol florece por la mañana y se seca por la tarde, y tiene una vida corta.

El secreto de los girasoles en flor es que cada día florece una nueva tanda de girasoles. Si observas la vida como lo hace este autor, lo notarás.

5. La base china del niño no es buena y su escritura no es innovadora. ¿Qué debo hacer? Algunos padres pueden pensar que los estudiantes de tercer grado aún son pequeños y no importa si no pueden escribir composiciones, por lo que no prestan mucha atención a las composiciones de sus hijos. De hecho, los cursos de composición e incluso de chino requieren que los niños acumulen lentamente luz solar desde la niñez hasta la edad adulta.

Oh, el profesor Luo dijo que los niños nacen con la capacidad de escribir, pero a medida que crecen, esta naturaleza se va ocultando y perdiendo gradualmente por diversas razones. Esta es una excelente manera de sumergir a los niños en la espiritualidad y estimular sus intereses en lugar de limitar su pensamiento a una caja.

Hasta cierto punto, este punto de vista propuesto por el profesor Luo tiene cierta importancia de referencia para el cultivo y desarrollo de talentos. Con el desarrollo continuo de la civilización social moderna y la tolerancia de la sociedad moderna hacia la diversidad de talentos, obtener puntuaciones altas y escribir buenos ensayos ya no son los únicos factores para la supervivencia.

En el contexto de la educación orientada a exámenes, adaptarse a la educación orientada a exámenes conservando al mismo tiempo la naturaleza y la creatividad de los niños es la tendencia general para el desarrollo sostenible de la vida de los niños.