¿Qué es el renderizado?

Renderizado es un término profesional en fotografía, que se refiere a una tecnología de retoque que vuelve a renderizar imágenes o fotografías de ropa ajustando parámetros como luz, color, ángulo, etc. para lograr el efecto deseado.

Convertirá el proceso de radiosidad tridimensional en un proceso de imagen bidimensional. Las escenas y entidades se representan en forma tridimensional, que se acerca más al mundo real y es fácil de manipular y transformar. Los dispositivos de visualización gráfica son en su mayoría pantallas rasterizadas bidimensionales e impresoras matriciales.

Desde la perspectiva del desempeño de escenas tridimensionales, el desempeño de la rasterización y rasterización N-dimensional es la representación de imágenes, es decir, la rasterización. Se puede considerar una pantalla rasterizada como una matriz de píxeles, y cualquier gráfico mostrado en una pantalla rasterizada es en realidad una colección de píxeles con uno o más colores y escalas de grises.

El sombreado es un término profesional en fotografía que se refiere a una técnica de retoque que vuelve a renderizar imágenes o fotografías de ropa ajustando parámetros como la luz, el color, el ángulo, etc. para lograr el efecto deseado.

Datos ampliados

Proceso de renderizado de imágenes

Antes de renderizar la imagen, se debe preparar la información del modelo geométrico tridimensional, la información de definición de la animación tridimensional y la información del material. . Los modelos geométricos tridimensionales se obtienen mediante escaneo tridimensional, modelado geométrico interactivo tridimensional y bibliotecas de modelos tridimensionales. La definición de animación 3D se obtiene mediante diseño de movimiento, captura de movimiento, cálculo de movimiento y deformación dinámica:

El material proviene del escaneo de fotografías, imágenes generadas por computadora e imágenes dibujadas por humanos. Las tareas a completar en la representación de imágenes son: mediante transformación geométrica, transformación de proyección, transformación de perspectiva, recorte de ventanas y luego utilizar el material obtenido y la información de luces y sombras para generar imágenes. Una vez completada la representación de la imagen, la información de la imagen se enviará a un archivo de imagen o de video, o al búfer de cuadros del dispositivo de visualización para completar la generación de gráficos.

¿Fuente de referencia? Enciclopedia Baidu-Representación de imágenes