Pasos de producción de animación
La producción de animación es un trabajo muy tedioso y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, mitad de producción y postproducción. La preproducción incluye planificación, disposición del trabajo, recaudación de fondos, etc.; la producción intermedia incluye planos divididos, pinturas originales, pinturas intermedias, animación, coloración, pinturas de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc.; , efectos especiales, subtítulos, síntesis y proyecciones de prueba esperan. Guión: Un guión de dibujos animados es muy diferente de un guión de televisión o película. Los guiones de dibujos animados deben evitar diálogos complejos y centrarse en contar la historia a través de acciones visuales. Cuantas menos líneas haya, más se estimulará la imaginación del público.
Storyboard: El director dibuja bocetos tipo cómic basados en el guión para mostrar las acciones descritas en el mismo. El guión gráfico dibuja la toma y describe la acción, las líneas, el tiempo, las instrucciones de la cámara, las conexiones de la pantalla, etc. en consecuencia. Un guión gráfico típico para un guión de animación de 30 minutos requiere aproximadamente 800 imágenes.
Progreso del rodaje: el director prepara un cronograma de progreso de producción para toda la película para guiar la coordinación unificada de todas las partes involucradas en el grupo de creación de animación. Etapa de diseño
1. El trabajo de diseño incluye diseño de personajes, diseño de escena, diseño de utilería, diseño de lentes y pantalla, etc. El trabajo de diseño debe realizarse en estricta conformidad con los estándares para referencia y conveniencia del personal en el siguiente proceso de producción.
2. Los movimientos de los dibujos animados deben coincidir con la música, por lo que la grabación y producción de sonido debe realizarse al mismo tiempo que la producción de animación. Una vez completada la grabación, el sonido corresponde con precisión a la posición de cada imagen como referencia para los animadores.
1. Productor: El trabajo del productor es principalmente planificar el plan de producción, organizar el progreso diario de la producción, encontrar compañías de producción y compañías de inversión, y debe cooperar con el productor ejecutivo **** para garantizar que el planificar Cada aspecto del proceso se puede completar a tiempo y correctamente.
2. Supervisión: Supervisión es el nombre de director en japonés y Director en inglés. En la producción de animación japonesa, el director es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y es responsable del ritmo, la atmósfera y los giros de la historia. Incluso el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de pintura y el mismo equipo de producción tendrán estilos completamente diferentes dependiendo del director.
3. Guión: Guión, también conocido como escenario en inglés, presenta la trama en forma de texto puro, incluyendo escenas, localizaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de los personajes y acciones de los personajes, etc.
4. Supervisión del dibujo: corrija la pintura y la animación originales, verifique si el producto terminado se ajusta a la configuración del personaje y si los movimientos son suaves. Se puede volver a dibujar cuando sea necesario, por lo que debe ser un artista y animador original experimentado para ser competente.
5. Especificación de color: La tarea de especificar colores se llama configuración de color, también conocida como configuración de color, existen nombres como ColorSetting, ColorStyling, ColorDesigner, ColorCoordinator y ColorKey. Además de especificar el color inherente, es más importante especificar los colores de sombra y gradación necesarios para colorear.
6. Pintura original: La pintura original también se llama Key-Animator. La pintura original es la imagen clave de algunas acciones dibujadas por el diseñador de animación. El principio y el final de las escenas de acción de los personajes de la imagen están dibujados en papel en forma de dibujos lineales, que son algunos momentos dinámicos clave que pueden reflejar las características de un proceso de acción completo. Capaz de controlar eficazmente la amplitud de los movimientos y describir las características de los movimientos de forma precisa y específica.
7. Cuadro intermedio: El cuadro intermedio se refiere al proceso de cambio de la imagen de acuerdo con las reglas de movimiento necesarias entre las pinturas originales. Su función es completar el proceso de acción entre las pinturas originales para que parezca cercano a la acción natural.
8. Supervisión de Sonido: Responsable del arreglo de bandas sonoras insertadas, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje y supervisión de proyectos de mezcla.
9. Configuración del personaje: La persona encargada de diseñar la apariencia y la vestimenta del personaje se llama configuración del personaje. Su trabajo no solo permite a los artistas posteriores conocer la apariencia del personaje, sino que también debe indicar los rasgos faciales, ojos del personaje. , expresiones, etc., y al mismo tiempo se deben diseñar múltiples personajes desde diferentes perspectivas.
10. Escenografía de utilería: Responsable del diseño de herramientas, maquinaria, transporte, armas, etc. Además de dibujar la apariencia de la máquina, también se deben marcar la estructura detallada y el movimiento.
11. Guión: El primer paso para convertir palabras en imágenes es dibujar el directorio del guión, convertirlo en imágenes en tu mente y luego dibujarlo en papel. Composición tipográfica: tomando como ejemplo la versión teatral, diseñamos un fondo de varias capas para que cada capa del fondo se mueva a una velocidad diferente para mostrar una sensación realista de distancia. La persona que dibuja el diseño debe tener en mente la cámara. El objetivo principal es complementar la partitura del director y presentar cuidadosamente las escenas complejas y simples como base para las pinturas, animaciones y fondos originales. En las obras de Mamoru Oshii, como "Mobile Police The Movie", "Ghost in the Shell", etc., se utilizan una gran cantidad de diseños. La característica es que incluso los dibujos en 2D pueden mostrar efectos visuales en 3D. "
1.Diseño: complete el modelo de escena 3D. En este paso, necesita construir una gran cantidad de modelos (como edificios, plantas, etc.).
2 Diseño: según el guión gráfico, haga el diseño de la escena tridimensional. Puede reflejar con mayor precisión el diseño de la escena y la relación posicional entre los personajes. Permite al director ver la posición, la duración y el cambio precisos de la cámara. Poses básicas de los personajes para lograr el objetivo.
3. Fotogramas clave: Este paso requiere que el animador realice las tomas de acuerdo con el escenario y el diseño. la acción ya puede reflejar los movimientos corporales, expresiones, etc. más detallados del personaje. Información
4. apretar, seguir, superponer, acciones auxiliares, etc. (como la boca al hablar). En este punto, las acciones del animador están completas
5. Simulación: hacer cosas relacionadas con la dinámica, como. como cabello, tela, etc.
6. Mapeo de materiales: Haz que los personajes y el fondo del modelo tengan colores y texturas, haciendo que el modelo luzca más delicado, real y natural.
7. Efectos especiales: este paso se utiliza para crear efectos como fuego, humo y flujo de agua.
8. Al colocar fuentes de luz virtuales para simular la luz de la naturaleza, se ilumina la escena. el paisaje natural está cerca de tus ojos.
9. Renderizado: es el paso final en la producción de animación 3D, renderiza y genera datos complejos en la computadora. renderizados antes de que puedan expresarse en forma de imágenes
1. Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional y cámara de disparo inteligente, pista de disparo profesional fija, giro/inclinación de fotografía profesional universal, etc.
2. Software: el software de producción de animación stop motionStudio proporciona todas las funciones de grabación de animación stop motion, animación de caminata única, pelado de cebolla y funciones como monitoreo en tiempo real de los efectos de disparo. puede evitar eficazmente el retrabajo en posproducción durante el proceso de preproducción.
3. Caja de herramientas: proporciona todas las herramientas y accesorios necesarios para la producción de animación stop-motion, como esqueleto de personaje, globos oculares,. herramientas de modelado de arcilla y herramientas de colocación de espuma acrílica, etc.
4.DV: La resolución de fotograma único no es tan alta como DC, sino porque utiliza FireWire para conectarse directamente a la computadora y capturar la imagen en cualquier tiempo a través del software, puede verlo es más intuitivo y más fácil de operar, y puede cumplir plenamente con los requisitos de calidad de las transmisiones de televisión.
5.DC: La calidad de la imagen es bastante buena, lo cual. puede superar por completo la calidad de las transmisiones de televisión. El efecto solo se puede ver claramente después de importarlo a la computadora, lo cual es relativamente problemático de operar.
6. , yeso y arcilla de resina se pueden utilizar como materiales principales para crear personajes. Herramientas como el acrílico, la pintura para modelar y los cuchillos de grabado también se utilizan comúnmente en el proceso de creación de personajes. Edición: tanto los dibujos animados como las películas requieren edición, pero la edición es relativamente simple: simplemente coloque las tomas en orden, elimine las partes inútiles de manera adecuada y utilice el método de edición y combinación de cada toma durante la combinación.
Síntesis: alinea la imagen y el sonido y luego genera el vídeo.
Impresión y distribución.